domingo, 7 de septiembre de 2014

Reseña El poder de la tormenta

EL PODER DE LA TORMENTA

Título original: Let The Storm Break
Autor: Shannon Messenger
Editorial: RBA Molino
Páginas: 368
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788427207974
Saga: Sky Fall(2/3)
Precio: 16 €

A LA VENTA EL 11 DE SEPTIEMBRE DE 2014

Muchas gracias a RBA MOLINO por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Vane Weston se consideraba un chico normal hasta que Audra le reveló su verdadero origen. Igual que ella, es uno de los caminantes del cielo, capaz de hablar con los vientos y de dominar los Vendavales. Un ser hecho de tierra y de aire, destinado a ser el rey que devolverá la paz al pueblo de las sílfides. Casi sin tiempo para asimilar su condición, Vane ha ido a parar al ojo del huracán. Los Tormentos están dispuestos a todo con tal de hacerse con el poder absoluto. Y solo Vane puede detenerlos. 

OPINIÓN PERSONAL:

Segundo libro de la trilogía Sky Fall y lo cierto es que estaba deseando leerlo pues La voz del viento, su primera parte, me dejó completamente maravillada y, sin duda alguna, fue una de las mejores lecturas del pasado año. Debido a este hecho, esperaba muchísimo de El poder de la tormenta y, tras terminarlo, aunque la historia me pareció original y me maravilló de principio a fin, si que he notado un muy pequeño bajón con respecto a la primera parte, lo que no quiere decir que no sea una historia fantástica, pues si lo es, y, sobretodo, tan original como casi perfecta.

Resumen personal...
El poder de la tormenta nos sumerge en un mundo donde las sílfides, seres que dominan los vientos, existen, así como guerras por el poder y un reino que, tras haber sido destruido por Raiden, el ser más malo que existe, se encuentra totalmente debilitado y, por tanto, los vendavales están deseando derrotar a su enemigo y que la paz se restaure. En este mundo vive Vane, nuestro protagonista que, tras todos los hechos vividos anteriormente, se ve envuelto, más que nunca, en este maravilloso mundo de sílfides, para aprender a utilizar sus dones y, así, ayudar a su pueblo a la hora de la batalla final, pues sólo el es capaz de conseguir la paz que éste tanto anhela. Pese a todo, el consejo de vendavales decide que tiene que casarse con Solana, princesa del último linaje de reyes, que actualmente está casi extinto. Lamentablemente, nuestro protagonista no está de acuerdo pues el está enamorado de Audra, su guardiana desde los 7 años y, aunque ella se ha marchado lejos, espera con ansias su regreso...
Fin resumen.

Como en el primer caso, La voz del viento, esta historia me ha parecido fascinante, me ha atrapado entre sus redes desde la primera página y me ha reportado una lectura interesante, muy sencilla y fácil de leer y, sobretodo, un mundo increíblemente original, tan perfecto como antaño lo fue y, sobretodo, lleno de elementos y términos que van apareciendo nuevos y que la hacen aún más especial si cabe.
Antes de continuar, un breve inciso sobre nuestros protagonistas, sin entrar mucho en detalles para no desvelar nada en concreto pero, sin duda, es de digna mención la evolución que éstos han dado desde el primer libro ha este. Primeramente nos encontramos con Vane, más fuerte, con los sentimientos claros y muy decidido, es un personaje que ha madurado y que se verá inmerso en una espiral de acontecimientos que le reportarán problemas para con su salud, más bien relativos que tienen una solución que parece que no llega, por lo que tendrá que enfrentarse a sus propios demonios internos. A su vez, Audra, continúa siendo una joven dulce pero muy fuerte, llena de buenos sentimientos y decente aunque, por fin, en esta historia se notará un personaje un poco más egoísta en cierto tema que daremos la razón y en el cual agradeceremos. Audra es un personaje que, durante toda la historia, no dejará de sorprendernos.
Con respecto al tema de los personajes, tengo que destacar que en El poder de la tormenta aparecen unos cuantos que van cobrando importancia y se van haciendo cada vez más fuertes, no son principales pero, sin duda, ponen su granito de arena en la historia y hacen que sean tan fabulosa como lo es. Alguno de estos son Solana y Gus, así como otros antagonistas que no mentaré por no desvelar nada pero que, sin duda, formarán parte activa de la misma.
Continuando con el análisis de la historia, lo primer que tengo que destacar, como ya he comentando, es el mundo tan fantástico y original que crea la autora, lo que, por tanto, nos reporta una historia muy interesante y llena de sorpresas. Un mundo en donde los Caminantes del viento, sílfides, tiene el poder de controlar este elemento, hablar con ellos, aprender su idioma y demás, me parece un tema francamente maravilloso y esto hace que la historia sea muy especial y, sólo por eso, se merece una oportunidad pues, desde mi punto de vista, no defrauda. Además, como he comentado también, en El poder de la tormenta nos encontraremos algunos términos, personajes o descubrimientos que serán totalmente innovadores con respecto a La voz del viento lo que hace que, en ningún caso, sea una lectura aburrida, sino llena de matices y sumamente entretenida. Además de este hecho, El poder de la tormenta es una historia que va en aumento, empieza de una manera tranquila, muy sosegada, dándonos información y compartiendo las vivencias de Audra y Vane, respectivamente, con los lectores y sus problemas más íntimos así como sus luchas por la supervivencia pero, llegando a menos del ecuador del libro, empiezan a sucederse las batallas, las traiciones, los fuertes descubrimientos y, sobretodo, parece que nos va preparando para una batalla final que promete ser terrible, desgarradora y llena de dolor para lo que a nuestros personajes se refiere porque, a partir de este momento, los planes de acción, las luchas y demás, se irán sucediendo de forma trepidante, no dando tregua y proporcionándonos una lectura totalmente mágica. El final es totalmente desgarrador, inesperado y nos dejará confusos, angustiados y muy preocupados pero también con muchísimas ganas de continuar con la saga y ver, por fin, como termina una trilogía que, en todos los sentidos, es maravillosa.
Ahora bien, la única parte que, en mi opinión, le he encontrado negativa ha sido que me han faltado muchos momentos en los que Vane y Audra estén juntos, pues, al inicio del libro, cada uno está en un lugar, muy separado del otro, viviendo sus propias aventuras y sufriendo por la distancia pero, aunque sirve para que ellos maduren y se den cuenta de muchas cosas, también extrañaremos, no sólo el plan romántico, sino el gran equipo que forman juntos y las muchas aventuras que corren.

La pluma de Shannon, la autora, es magnífica, lo cierto es que ya he leído varios libros suyos y con todos y cada uno de los mismos logra enamorarme, escribe con sencillez pero a la vez imprima la historia de muchísima dulzura y elegancia, así que en cualquier situación notaremos su forma de escribir tan versátil como pocas ya que se adapta perfectamente a este nuevo mundo creado por ella, logra trasportar al lector al mismo y a enamorarnos sin remedio. Lo cierto es que Shannon se está convirtiendo en una de mis escritoras inglesas favoritas, no sólo por las historias originales y mágicas que crea, sino por una forma de escribir que es pura sensibilidad y muy entrañable.
El ritmo, además, es muy ágil y constante, pese a tener casi 400 páginas y no poseer acción desde el comienzo, lo cierto es que se mantiene muy lineal y bastante constante, lo que, sin duda, nos reporta una lectura amena y rápida.
La narración, por otra parte, está hecha en primera persona desde los puntos de vista de nuestros protagonistas, Vane y Audrea respectivamente, alternando un capítulo de cada uno, lo que hace que la lectura sea aún más fantástica y se conecte mucho más con la historia.

La edición, aunque en su interior es muy sencilla, la portada es una auténtica maravilla, las de esta saga son unas de las más bonitas que he visto en mi vida como lectora y lo cierto es que destacan por su sencillez y su elegancia, a la par que por su gran originalidad.

En conclusión, El poder de la tormenta es una historia original, llena de personajes maravillosos y unos protagonistas que, sin duda, mejoran muchísimo con respecto al primer libro. Una historia que si bien la acción se hace esperar y tenemos, según mi opinión, un muy pequeño defecto, también es verdad que posee una trama maravillosa basada en un mundo totalmente mágico y que, desde la primera página, nos atrapa sin remedio y nos sumerge en una nueva aventura donde la traición, el amor y el deber, son ejes fundamentales de la misma.

 

CASI MÁGICO

35 comentarios:

  1. Tengo pendiente de leer todavia el primero y lo hare en breve.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Aún no he leído el primero pero espero poder hacerlo en breve, sobre todo viendo lo mucho que te ha gustado.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola bonita!
    Pues el primer libro aún no lo he leído, pero tengo ganas de hacerlo, así que no creo que tarde en ponerme con él. Espero que ambos me gusten tanto como a ti.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. No he leído el primero, pero lo tengo en mi laaarga lista de pendientes!
    Pero creo que será de esas trilogías que esperaré a que estén todos los libros editados, antes de ponerme con ella.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho esta trilogía, a ver si me hago con ella :D

    ResponderEliminar
  6. No sabía si ya había salido. Ya había comenzado el primer libro en inglés, pero lo deje, en cuanto salgan los 3 me pondré con ellos.

    Saludos y gracias por la reseña. xD

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Chica, me encanta como haces las reseñas ^^
    Pues esta trilogía aún no la he empezado, y no sé si lo haré, aunque he visto algunas reseñas muy positivas de ella, así que a lo mejor le doy una oportunidad un poco más adelante.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  8. Todavía no he leído el primer libro y de momento no me animo con la saga. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Ya he leído algunas reseñas del primer libro de esta trilogía y me llama un poco, a ver si me decido con ella. Me encanta tu blog.
    Saludos!!^^

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la portada, el librito creo que tendría que empezar por la primera parte pero de momento tendrá que esperar, jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Me alegro de que te haya gustado. Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No he leído mucho de la reseña porque no he leído el primero y no me gusta encontrarme con spoilers (no digo que tu los hagas, es que me he comido ya tantos que desconfío mucho)

    Un saludo

    Inma

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Aún no me he leído el primero, pero la verdad es que le tengo muchísimas ganas♥
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    No conocía esta saga, no lo había visto antes. No me he leído ninguno, obviamente, pero tengo tantos pendientes, que tengo que hacer otra segunda lista de pendientes XP Tarde o temprano lo leeré ;) Muy buena reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola Dolo!
    Como ves, me he pasado por tu blog, jejeje.
    Me encanta la historia pero no la conocía con anterioridad. Me la apunto y, además, sale el día de mi cumple!! jejeejeje
    A ver si cae por alguna parte...
    Besos =)

    ResponderEliminar
  16. Preciosa sipnosis y reseña..como siempre...pero no es un libro que quisiera optar por él....

    Un besito...y siiiii,he vuelto...parezco Arnold Schwarzenegger jajajajajajjajajajaj

    ResponderEliminar
  17. Holaaa!! Leí la primera parte hace unos meses y aunque la relación entre los protagonistas me pareció tremendamente apresurada en cuanto a sentimientos, las escenas de acción me gustaron y ahora que veo que ya ha salido el 2, estos días lo trataré de leer :) entrada genial!!
    que vaya bienn!!

    Albaa

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Pues aún no he leído el primero!! Así que a ver si lo hago pronto que ya veo que te ha gustado.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Con tu reseña me ha llamado mucho la atención, le daré una oportunidad ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. No conocía esta saga (que imagen debo dar cada vez que digo esto XD), pero has conseguido que me interese mucho, a ver si me hago con el primer libro y le doy una oportunidad.

    ResponderEliminar
  21. Tendría que leer el primero pero es que insisto tengo un problema bien fuerte con las sagas y trilogías, no son ellas soy yo.
    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. Y yo aún sin leerme el 1, pro le tnego muchas ganas *O* en octubre... octubre va a ser mi mes, ya verás xD

    ResponderEliminar
  23. Todavia no leo el primer libro, pero me emociona más sabiendo que la saga podría tener un buen futuro...
    gracias por la reseña

    Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Hola :)
    Como ya te he dicho por Twitter me alegro un montón de que aparezca esta segunda parte, ha sido una total sorpresa porque últimamente siempre me toca esperar muchísimo para continuar las sagas así que... FIESTAAAAAA :3
    A ver si me hago con él en cuanto salga :P

    ResponderEliminar
  25. Tienen pinta muy imteresante, pero primero me consigo el 1, jiji!
    Gracias por la recomendación, la tendré en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. qué blog más bonito! Enhorabuena!!
    Parece entretenido el libro! pero no suelo leer de este género!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! No había leído el primero, y he ido un poco de puntillas en la reseña para no spoilearme. Pero veo que te ha gustado bastante, me lo apunto :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  28. Hola, parece muy interesante.
    Ya te sigoo y te invito a que pases por mi blog, txantxangorritxo.
    Gracias por la reseña :*

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Te mato. Te mato. Te mato. Con las ganas que tengo yo de leer estos libros y lo bonitas que son sus portadas y leo tu reseña, y aumentan mis ganas!
    Iré a tu casa y te los robaré O.O

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  30. Hola! No he leído el primero pero le tengo muchas ganas *__* Además las portadas me parecen preciosas! A ver si me atrevo con el primero e.e

    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Hmm este libro me confunde, por un lado me llama y por el otro no mucho, me lo dejare apuntado para mas adelante si acaso.

    Un saludo

    Ilwën

    ResponderEliminar
  32. hola doloo
    esta trilogia tiene una pinta fabulsa
    un beso

    ResponderEliminar
  33. Estos libros tienen muuy buena pinta :)
    Quizás les eche un vistazo!
    Te veo por alguna entrada.

    Que pases un día fantástico :)

    ResponderEliminar
  34. A ver si me pongo con el primero, que no pinta nada mal esta saga♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  35. Mmmm, ni la saga me convence. No es lo que me gusta leer, o me suele gustar.
    Besos

    ResponderEliminar