viernes, 12 de septiembre de 2014

Reseña Hasta que mueras

HASTA QUE MUERAS

Título Original: In torn i ojet
Autor:  Julie Hastrup
Editorial: Pàmies
Páginas: 315
Encuadernación: Tapa blanda 
ISBN:  9788415433286
Saga: Rebekka Holm(1/3)
Precio: 19.95 €

Muchas gracias a PÀMIES por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
En una cálida noche de verano, en la idílica población danesa de Ringkøbing, aparece brutalmente asesinada la joven Anna Gudbergsen.
La crueldad del crimen obliga a la policía local a pedir ayuda a la Unidad Especial, que envía a una de sus agentes, Rebekka Holm. Ésta, aunque nació y se crio en Ringkøbing, hace mucho tiempo que no vuelve a la casa familiar, y ahora tendrá que volver a enfrentarse a oscuros fantasmas de su pasado.

OPINIÓN PERSONAL:

Hasta que mueras es una historia que, sin duda, pertenece al género negro y, ciertamente, no suelo leer nada de este estilo pero, como siempre digo, de vez en cuando, viene muy bien cambiar y experimentar para adentrase en otros mundos que realmente son fabulosos. De esta manera, decidí darle una oportunidad a esta historia que tiene una sinopsis tan misteriosa y que parecía iba mucho más allá de una obra de crímenes. Tras terminarla, puedo decir que me ha parecido una historia increíble, inicio de una trilogía que, sin duda, enamorará, tanto por la trama tan bien hilada y escrita, como por unos personajes entrañables y muy especiales.

Resumen personal...
Hasta que mueras nos cuenta la historia de Rebekka, una mujer policía que trabaja en una unidad especial de este grupo encargada de resolver los casos más complicados y, es por esto motivo, que cuando la joven Anna, de 19 años, es asesinada brutalmente en un pequeño pueblo que, casualmente, es a donde pertenece Rebekka, su jefe no duda y la envía al lugar para apoyar a la policía y resolver el caso. Las cosas se complican cuando cada vez aparecen más trabas y complicaciones a la hora de resolver el caso pues parece estar íntimamente relacionado con uno que sucedió muchos años atrás, así que todo el entorno de la joven se vuelve sospechoso. Rebekka no sólo tendrá que lidiar con un caso que, cada vez es más complejo, sino con el secuestro de una niña pequeña y con sus propios demonios personales. Hay una clara razón por la que ella dejó ese pueblo y amenaza con salir a la superficie...
Fin resumen.

Como he comentado al inicio de la reseña, pese a no estar acostumbrada a leer este tipo de historias la verdad es que me ha parecido sublime, muy sencilla de leer, muy fácil de introducirse en ella y sobretodo, muy fácil de disfrutar pues es una historia increíble que, pese a ser inicio de saga, lo cierto es que viene pisando muy fuerte.
Antes de continuar con el análisis de Hasta que mueras, es hora de mentar a la protagonista, es una joven atormentada por un pasado totalmente traumático y lleno de dolor por lo que cuando tiene que ir, de nuevo, a este pueblo que tantos recuerdos le trae, como una gran profesional que es, se traga sus sentimientos y se pone como la auténtica policía especial que es. Es una chica sencilla, decidida y fuerte de carácter, pero también una gran persona y mejor profesional, como ya he dicho, me ha encantando el carácter de Rebekka que se muestra tan inteligente y suspicaz y la cual, sin duda, hace que los lectores nos sintamos terriblemente intrigados por las hipótesis que ella baraja. Es una protagonista increíble con la cual simpatizaremos desde el primer momento y la cual admiraremos continuamente.
Continuando con el análisis de la historia, ya he dicho que es muy fácil de seguir aunque la trama a medida que avanzamos en la lectura, nos damos cuenta que es cada vez más compleja, no difícil de entender, sino que se va liando de tal manera que llegaremos a un punto donde el misterio y la intriga serán máximos, todos son sospechosos y las hipótesis que barajaremos serán muchas y muy variadas. Me ha encantando, por otra parte, la maravillosa ambientación de la historia, se trata de Dinamarca, un bello país con poblaciones maravillosas y que, gracias a la autora, iremos descubriendo, muy levemente algunos lugares, por lo que además de ser una historia con un crimen por resolver, también disfrutaremos de una ambientación increíble y, al tratarse de este bello pueblo danés, encontraremos muchas palabras de poblaciones tan difíciles de pronunciar como totalmente fascinantes.
Aparte de todo lo mentado anteriormente que, en parte, es la base de la historia, la resolución del crimen y, a la vez, los bellos lugares daneses, también nos encontraremos con que Hasta que mueras es una historia con muchísimo sentimiento y muy profunda, por el hecho de que, además de esto, los personajes sufren sus problemas personales, tienen una vida con la que lidiar, en especial, Rebekka la cual el volver a su pueblo natal no la hace más que rememorar el pasado que, sin duda, creía enterrado y que, según parece, está más vivo que nunca. El hecho de que una historia no sólo se centre en lo básico sino que de paso a una obra que mira mucho los sentimientos y nos aporta algo más a mayores de el eje de la historia, siempre se agradece enormemente pues hace que ésta sea más especial y adquiera muchísima más intensidad. Por último, es importante mentar que aunque el amor no está demasiado presenta en la obra, si es cierto que se deja entrever algo para un futuro el cual, además, estaremos deseando que se de pues sería un punto muy a favor de la historia y la terminaría por hacer totalmente perfecta.

La pluma de Julie, la autora, es maravillosa, escribe con muchísima sencillez pero, sobretodo, intriga, es difícil que una autora pueda crear tantísimo misterio y lograr transmitirlo muy fácilmente como es el caso. Junto con eso, también tenemos una forma de escribir muy sensible en cierto momentos, lo que nos habla de una pluma versátil ya que se adapta a la perfección a cualquier situación y logra transmitir tanto sentimiento como oscuridad desprende la obra.
El ritmo, por otra parte, es muy ágil y constante, la verdad es que entre diálogos y flashbacks harán que la historia se lea de forma muy amena y, sobretodo, rápida, disfrutando de todas y cada una de sus páginas desde el primer momento.
La narración, además, está hecha en tercera persona desde varios puntos de vista pero, mayormente, desde el de Rebekka, nuestra protagonista. El tener distintos narradores en tercera persona hace que se comprenda mejor la historia y, sin duda, se logra conectar mucho más con ella.

La edición me parece fantástica, muy sencilla, elegante y, a la vez, misteriosa, la verdad es que representa a la perfección lo que la trama nos cuenta.

En conclusión, Hasta que mueras es una historia magnífica, una obra llena de intriga, misterio y asesinatos, que son el eje fundamental de la historia pero, no son los únicos, ya que nos encontraremos con una historia muy profunda y sentimental, donde la protagonista tendrá que luchar con sus propios demonios internos a la par que desvela un asesinato que, sin duda, se presente demasiado complicado.

 

ROZANDO LA MAGIA

28 comentarios:

  1. No suelo leer este género pero me llama mucho la atención así que me lo apunto jeje
    Chao ^^

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustó mucho este libro, lo leí en nada :D

    ResponderEliminar
  3. No suelo leer este tipo de libros, pero me ha gustado mucho tu reseña y me animaro si n fuera una triologia
    besos

    ResponderEliminar
  4. Wow. La autora no la conocía, al igual que el libro, pero la sinopsis es atrayente y leyendo tu reseña me ha llamado mucho el interés la obra, tanto así que me lo anotaré como una próxima lectura. Muy buena reseña.
    Saludos =)

    ResponderEliminar
  5. Además de que me gusta como reseñas, la estética de tu blog es tan bonita y prolija que no dude en seguirte!

    Besos, y nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^
    No conocía este libro, pero tiene buena pinta y después de leer tu reseña me ha entrado ganas de probarlo así que me lo apunto para futuras lecturas.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  7. El género negro me gusta mucho. Lo tengo después de la histórica; así que no lo descarto. Gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pues la verdad es que tiene muy buena pinta, y no lo conocía. Pero ya está en la lista de deseos.
    besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    La verdad es que pinta muy bien, a ver si me hago con el.
    besos!

    ResponderEliminar
  10. Sé que has dicho al principio que no eres muy fan de la novela negra, pero aprovecho para recomendarte los libros del sello La Huella de Pamiés porque todos sus títulos son muy buenos, llenos de misterio e intriga como Hasta que mueras. Así que te animo a que leas más libros de sello porque son bastante interesantes.

    Hasta que mueras no lo he leído pero sí mi marido y le gustó bastante ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa
    la verdad es que me gustaría darle una oportunidad en un futuro
    un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Es un género que encuentro muy interesante y siempre estoy atenta a buenas recomendaciones, así que me llevo esta; gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Pues no es mi tipo de libro pero graciaas <3

    ResponderEliminar
  14. Con este libro me tientas bastante así que apuntadísimo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Le tengo muchas ganas, a ver si lo leo pronto.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  16. No había viso nada de ese libro, pero sin duda con la reseña me lo apunto!
    Me gustan los libros con esa temática.
    Saludos!!

    PD. tu blog esta muy bonito *-*

    ResponderEliminar
  17. Hola!

    No leo muchos libros policíacos, la verdad, y siempre digo que me gustaría empezar en este género.
    Este libro tiene muy buena pinta, así que no descarto leerlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Este libro pinta muy bien, la verdad, me gustan los libros de este género.
    Me lo apuntaré.
    Un saludo, nos leemos

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa,
    No me llama la atención.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  20. Hola la verdad es que tiene una pinta estupenda, me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! No lo conocía y la verdad es que no recuerdo haber leído nada de este género, pero me lo apunto y haber si puedo leerlo prontito :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Al leer tu reseña me han dado ganas de leerlo, casi no he leído de este género pero es verdad que me llaman la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    No tiene mala pinta :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Tiene muy buena pinta, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!
    No me llama mucho mucho, pero si me gustaría darle la oportunidad en alguna ocasión!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  26. Para no leer tanto con respecto a este genero, parece que te ha encantado. A mi me gusta mcuho este tipo de libros y debo aceptar que la sinopsis es atrapante.
    Besos

    ResponderEliminar