martes, 9 de septiembre de 2014

Reseña Melocotón Loco

MELOCOTÓN LOCO

Título Original: Melocotón Loco
Autor:  Megan Maxwell
Editorial: Esencia
Páginas: 448
Encuadernación: Tapa blanda 
ISBN:  9788408039068
Saga: -
Precio: 14.90 €

Muchas gracias a ESENCIA por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Ana y Nekane regentan un estudio de fotografía en el casco antiguo de Madrid. Un día se declara un incendio en su edificio y, aunque están acostumbradas a trabajar con modelos de lo más glamurosos, no pueden dejar de sorprenderse ante aquellos valerosos «machomanes» vestidos de azul que no se preocupan porque su pelo se encrespe ni sus manos se ensucien. Cuando el objetivo de la cámara de Ana se centra en Rodrigo, su corazón le indica que ya nada volverá a ser igual...


OPINIÓN PERSONAL:

Megan Maxwell es, sin duda, una de las mejores escritoras de romántica española y, además, todas y cada una de sus historias me enamoran, me parecen mágicas y, sobretodo, únicas. Debido a esto, todos y cada uno de los libros que saca estoy deseando leerlos pues, estoy segura, que leer un libro de Megan es una apuesta segura. Tras terminar Melocotón loco, puedo decir que es una historia maravillosa, una obra fresca y divertida que, por tanto, no me cansaré de recomendar y aunque si hubo una pequeña parte que no me terminó de convencer, en general, es una historia preciosa.

Resumen personal...
Melocotón loco nos cuenta la historia de Ana, una joven de 23 años la cual tras haber roto definitivamente con su novio con el que llevaba cuatro años y sabiendo que en Londres no podría ser feliz por ser hija de quien es, decide mudarse a España, concretamente a Madrid, y realizar su sueño de ser fotógrafa. Pese a la negativa por parte de su madre, Ana decide irse igual...Pasan los años y nuestra protagonista es una reputada fotógrafa junto con su amiga Neka con la cual lo comparte todo. Un día, estando en una sesión de fotos, el piso de su amiga Encarna, que está en su mismo edificio, se incendia y, por tanto, deben salir rápidamente. En este momento conoce a Rodrigo, un atractivo bombero que, desde ese momento, la trae totalmente loca. El tiempo pasa y los problemas acaban de comenzar pero, si algo es sabido, es que Rodrigo y Ana se convertirán en mejores amigos y, juntos, tendrán que enfrentarse a todo lo que el destino les depara.
Fin resumen.

La historia, como ya he comentando, me ha gustado muchísimo, primero porque es muy sencilla y fácil de seguir y, segundo, porque es una fresca y muy divertida, aunque tiene momentos duros, en general, me lo he pasado muy bien leyéndola y, pese a sus casi 500 páginas, lo cierto es que la devoré en un par de horas.
Antes de continuar con el análisis de la historia, es hora de mencionar, como no, a nuestra protagonista, es una joven muy inteligente, sencilla y llena de vida, muy trabajadora y con un corazón bondadoso pero muy una forma de ser bastante directa y, al llevar tantos años en Madrid, se le ha pegado considerablemente la jerga española. Si bien es cierto que tiene muchísimas virtudes, también es verdad que, como principal defecto, nos encontraremos con su gran testarudez lo que, en ocasiones, la meterá en más de un lío. Ana es una joven muy simple, podría ser cualquier persona que conozcamos pues, si algo tiene de especial Megan, es que hace a sus chicas muy fuertes de carácter si, pero también muy reales que las lectoras puedan conectar fácilmente con ellas y, por tanto, disfrutar más de la historia. La única parte negativa que le he encontrado, casualmente, tiene que ver con la personalidad de los protagonistas, en este caso Rodrigo y Ana los cuales tienen una forma de ser tan similiar que acabarán metiéndose en más de un lío y, además, ese constante tira y afloja que, si es cierto que crea tensión sexual e intensidad pero, a mi, me han agobiado sobremanera y, unido a esto, he cogido, en ocasiones, manía a los protagonistas. Todo el mundo se equivoca y ellos, curiosamente, más, pero llega un punto que este tira y afloja esta testarudez y orgullo por parte de ambos cansa y se vuelve repetitivo.
Aún así, sacando este punto, a mi la historia me ha encantando, todos y cada uno de los personajes, independientemente de los protagonistas, me han parecido soberbios, creados con mimo y cariño y, cada uno de ellos, aportando su granito de arena para que la historia sea lo que es. Obviamente, Melocotón loco es una historia romántica contemporánea pero, además de este ingrediente y de la tensión sexual que conforma el mismo, también nos encontraremos con otros muchos componentes, además de la diversión que dará lugar a momentos peculiares, como pueden ser temas de familia, muy delicados y profundos, como pueden ser los problemas con los hombres  o los desengañados amorosos o, de plano, otros problemas personajes que sólo atañe al propio personaje. De esta manera, Melocotón loco está lleno de diálogos chispeantes, conversaciones delicadas y muy romántica, otros totalmente fuertes y desgarradoras, son algunos de los ingredientes que nos encontraremos en la obra que, como vengo comentando, no los únicos pues, sacando la parte negativa, me ha parecido una historia verdaderamente maravillosa. Otro punto a destacar, lo que también es muy típico en la autora, es que no sólo utiliza jerga española, sino también palabras gallegas y yo, como gallega que soy, me he sentido completamente orgullosa y extasiada por ver como de entrañable es Encarna, una viejita gallega que vive en el edificio de las chicas. De todo lo anterior se deduce que he disfrutado muchísimo de Melocotón loco, es una historia entrañable y llena de vida pero, por encima de todo, es una historia que, a mi, me ha parecido reflexiva y tan real como la vida misma.

Como he comentando al inicio de la reseña, la pluma de Megan es deliciosa, escribe con muchísima sencilla pero a la vez frescura y realidad, imprima la historia con un punto coqueto y dicharachero que hará que cualquier tipo de lectura se nos haga amena. Además, escribe con mucha elegancia y un toque divertido que, sin duda, se ve reflejado en la obra.
El ritmo, como no podía ser menos, es muy ágil y constante, se mantiene así desde el primer momento y es que abundan los diálogos, serios y divertidos y, a la vez, con esta maravillosa forma de escribir no es para menos que la lectura sea amena y rápida.
La narración, por último, está hecha en tercera persona desde el punto de vista de Ana, mayormente, pero, en ocasiones, se pone en la piel de Rodrigo y, así, de esta manera, logra conectar mucho más con los lectores y hacer la historia redonda.

La edición me parece muy acertada, en su interior es sencilla y suave pero, con respecto a la portada es todo lo que cabría esperar, alegre y, a la vez, elegante, es un gran aporte a la historia.

En conclusión, Melocotón loco es una historia muy sencilla y fácil de seguir, pero también muy divertida, poseedora de unos diálogos tan chispeantes como reales y, con una trama que, aunque fácil de seguir, tiene su parte compleja y muy profunda pues, sin duda, es una historia que invita a la reflexión. Precedida por la maravillosa pluma de Megan, sólo queda decir que es una historia casi perfecta.


 

CASI MÁGICO

33 comentarios:

  1. Hola^^
    Me apetece leer más libros de la autora y este pita muy bien.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!!
    tengo muchas ganas de leer más libros de Megan!
    lamentablemente son muy caros :/
    un besito y me encantó la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Todo lo que he leído de esta autora hasta el momento me ha gustado así que por supuesto estoy como loca por leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No he leído este libro ni nada de la autora aún, pero no me llama para nada la atención, así que por ahora lo dejo pasar.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  5. lo tengo pendiente, pero siempre tengo más reparos a la hora de leer autor@s español@s... me cuesta....

    ResponderEliminar
  6. Suena interesante, ojalá lo vendan en México :)

    ResponderEliminar
  7. Esta autora me gusta bastante, aunque este todavía no lo he leído :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me gustaría leer este libro, se ve muy divertido y hasta ahora lo he pasado muy bien con las comedias románticas de esta autora; a ver si me animo pronto con él. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. me encanta Megan ojala pueda leer este libro prontitoo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola bonita!
    Tiene buena pinta el libro, pero por el momento no lo voy a leer, aunque no descarto hacerlo en un futuro próximo.
    Me alegro de que te haya gustado. =)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola ^^
    No conocía este libro, quizás le de una oportunidad. Me alegro de que te haya gustado.
    Un besito<3

    ResponderEliminar
  12. Gracias por seguirme en mi blog, ya te sigo en este, y me quedo leyéndolo. Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola! Tengo muchas ganas de leer algo de la autora y este siempre me ha llamado la atención pero por una cosa o por otra no lo he leído, espero hacerlo pronto. Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado, besos!

    ResponderEliminar
  14. Es uno de los muchos libros de la autora que quiero leer, antes creo que leeré otros suyos pero no lo sé, ya caerá.

    ResponderEliminar
  15. Tiene muy buena pinta, apuntado en mi lista de deseos queda :D

    ResponderEliminar
  16. Hace un tiempo que leí este libro y la verdad que me encanto, y es de mis favoritos de la autora ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Hola! Yo no conocia, pero gracias por darlo a conocer ;)
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  18. Me alegro de que te haya gustado, pero yo lo voy a dejar pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola!!! pues a mi me gustan los libros de Megan, pero cada vez que leo uno suyo, me parece taaaan parecido a los demás que voy perdiendo el interés, no sé, me refiero sobre todo a los personajes, a su carácter...

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola!! A mi me gustan bastante los libros de Megan y este fue uno de los que mas disfrute.
    Muy buena reseña, besos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No he probado aún a leer nada de Megan Maxwell, pero espero poder hacerlo pronto y leer algo como este libro ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! No he leído nada de esta autora, pero creo que me animaré con esta historia. Me ha llamado mucho la atención ^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  23. Hola :D
    Me llama mucho la atención y me pica la curiosidad así que seguramente lo lea :P

    ResponderEliminar
  24. No me tienta mucho esta novela así que la dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  25. No conocía este libro, y no pinta mal, pero a mí no me llama. Igual en otra ocasión :D Muchas gracias por la reseña♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  26. Hola preciosa
    ya sabes que le tengo muchas ganas a este libro
    un beso

    ResponderEliminar
  27. Me he estrenado hace nada con esta autora y la verdad es que, tal y como dices, es fresca, divertida y sencilla. Supongo que repetiré con ella pero hay otros títulos que me atraen más que este :)
    Un besin

    ResponderEliminar
  28. Dudo que lea algo más de esta autora

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  29. Estuve hojeando un libro de Maxwell, aunque no era este, y la verdad no me llamó demasiado. Creo que sencillamente no es mi tipo de libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Todavía no he leido nada de Megan y tengo muchísimas ganas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!

    No me llama mucho así que lo dejaré pasar.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  32. Holaa!
    Megan me gusta mucho, pero este libro aun no tuve la oportunidad de leer, pero espero que pronto caiga!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Wao, creo que esta vez, a pesar de que le has dado unos comentarios positivos, debo decir que la historia no llama mi atención, quizás si viera esto en una película estaría bien, pero en un libro no es mucho a lo que leo.
    Besos

    ResponderEliminar