domingo, 21 de septiembre de 2014

Reseña Red Hill

RED HILL

Título Original: Red Hill
Autor:  Jamie McGuire
Editorial: Urano
Páginas: 352
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN:  9788492915507
Saga: -
Precio: 17 €

Muchas gracias a EDICIONES URANO por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Nadie abre los ojos pensando que ese día tendrá que enfrentarse al fin del mundo. Pero, a medida que los pacientes se agolpan en la sala de urgencias del hospital en el que trabaja, Scarlet debe comenzar a aceptar que la plaga europea sobre la que las noticias venían informando ha llegado a Estados Unidos y que, a partir de ese viernes, ya nada será igual. Es lo mismo que descubre Nathan mientras corre con su hija pequeña por unas calles donde cualquier esquina puede esconder el mordisco que conduzca a una muerte agónica. Y lo que constata Miranda en su huida por carretera camino del refugio donde todos ellos habrán de coincidir: Red Hill.


OPINIÓN PERSONAL:

Segundo libro que leo de la autora Jamie McGuire y la verdad es que estaba deseando volver a probar su pluma pues en el primer libro que leí de ella me fascinó y, además de repetir, que mejor manera de hacerlo que con un género literario totalmente distinto, por eso estaba deseando leer Red Hill y ver no sólo que podía ofrecernos la autora, sino la propia trama en sí que, sin duda alguna, es de terror y zombies, dos temas que, desde siempre, me han encantando.
Tras terminar Red Hill puedo decir que la historia me ha sorprendido muy gratamente, es totalmente descriptiva, muy fácil de seguir y, sobretodo, muy adictiva, además de que la pluma de la autora continua siendo maravillosa.

Resumen personal...
Red Hill nos cuenta tres historias paralelas, sucedidas en el mismo tiempo y lugar, Estados Unidos en la actualidad, pero con algo fundamental en común: La aparición del terrible virus europeo que convierte a las personas en muertos vivientes y, por ende, amenaza con convertirse en una pandemia. De esta manera, por un lado, nos encontramos a Scarlet, una radióloga la cual trabaja en el hospital, además de limpiando el rancho de un gran amigo médico, y se separa de sus hijas pues ese fin de semana toca que su padre las lleve. Nathan, tras el abandono de su mujer y viendo lo que está pasando, decide coger a su hija, Zoe, y emprender un viaje, pues la vida de la pequeña es fundamental. Y por último, Miranda, hija del doctor Hayes la cual va con su hermana, su novio y su mejor amigo hacia Red Hill, el rancho de su padre donde han quedado de reunirse con él. Así, nuestros tres protagonistas seguidos de amigos y/familiares, se dirigen a Red Hill pues es un lugar apartado e intentan sobrevivir a dicho virus pero, lo que no saben, es que todos los lugares están infectados y que nadie se libra de ello.
Fin resumen.


La historia me ha parecido fabulosa, creo que la autora ha sabido captar el más puro estilo zombie y convertirlo en una obra totalmente adictiva, muy fácil de leer y seguir y con una trama que, si bien puede ser bastante típica a día hoy, también está tan sumamente bien escrita que hace que parezca muy real y que el lector, sin ninguna duda, logre introducirse en ella.
Como en todas mis reseñas, siempre suelo analizar el carácter de la protagonista principal pero en Red Hill eso no será posible puesto que todos y cada uno de los personajes que aparecen en la misma son importantes y tienen una función fundamental en el desarrollo de la historia, sean mejores o peores, está claro que la autora ha sabido crearlos con gran maestría y aportar el toque justo a cada uno, de tal modo que contribuyen a formar la historia tal y como es. Si es importante destacar que, aunque es una obra repleta de zombies y postapocalíptica, también nos encontraremos con personajes muy reales y, cada uno de ellos, con sus propios demonios internos, sus problemas y sus ideas, no coincidiendo unos con otros, y, debido a esto, se forma una historia llena de sentimiento, muy profunda y, en ocasiones, desgarradora, pues ciertamente Red Hill es una obra de terror pero, también nos ofrece una historia problemática, llena de divorcios, enfermedades, abusos o pérdidas, por lo que termina por completarse y le aporta un toque más sensible y especial a la misma, haciendo que deje a un lado las típicas obras vacías y se centre, además de en estos terribles seres, en problemas de la vida real y en la lucha interna que cada persona tiene en su interior.
Tras esta parte que me ha sorprendido muy gratamente pues hace que la historia no sea vacía, nos encontraremos con que la autora hace grandes descripciones no sólo de hechos sino también de lugares y, en alguna ocasión, sin mentir ni engañar, me ha costado mucho leer pues las terribles y asquerosas partes que se nos irán narrando y que al ser tan vívidas era como si formara parte de la historia, lo que realmente es muy bueno y se agradecer pero, en ciertos momentos, es totalmente sangrienta y sorprendente.
Por otra lado, la mayor parte de Red Hill es una carrera contrarreloj, una obra en donde los personajes tendrá que huir de los lugares donde se encuentran y dirigirse, lo más rápido posible, al lugar que han decidido y que, sin duda, tiene que ser muy lejos de las propias ciudades pues están siendo tomadas por los llamados "tuertos" nombre que la pequeña Zoe, hija de Nathan, les pone. Red Hill, además de todo, me ha parecido una obra intensa y llena de fuerza, de tal manera que es muy vívida y, con todo lo mentado anteriormente, no es de extrañar que sea una historia que no pasa desapercibida pues además también surgirán otros sentimientos como puede ser el amor y la atracción sexual, lo que le pone la parte más dulce y sexy, por los continuos flirteos, a la obra.

La pluma de Jamie, la autora, es magnífica, lo cierto es que estoy totalmente sorprendida con la forma de escribir de la misma pues, tratándose de temas totalmente distintos, continua escribiendo con sencillez, gran maestría y, dentro de lo que cabe, muchísima frescura, por lo que la lectura es totalmente increíble y, a la vez, al hacer tantas descripciones de los hechos y transmitir tantísimo, nos ofrece una pluma totalmente versátil y fascinante que conquista desde la primera página.
El ritmo, como no podía ser menos tras todo lo mentado anteriormente, es muy ágil y constante, se mantiene así desde el primer momento y hace que la lectura sea rápida y amena.
La narración, además, está hecha en primera persona desde tres puntos de vista, Scarlet, Nathan y Mirando lo que hace que la historia sea más intensa y, sin duda, los lectores podamos conectar muchísimo más con ella. Aunque parezca que puede ser difícil de seguir con tantos narradores, lo cierto es que, desde el primer momento, se comprende muy bien y se disfruta aún más al conocer la historia desde varios puntos distintos.

La edición me parece oscura y misteriosa pero a la vez muy sencilla, muy acorde con lo que la trama nos cuenta.

En conclusión, Red Hill es una historia fantástica, una obra oscura y sangrienta que, además, posee un gran toque de realidad y profundidad por los problemas y situaciones que se nos irán dando pero que, por encima de todo, es sumamente descriptiva y está tan bien hilada como narrada por la pluma de una autora que nos demuestra, sin lugar a dudas, es capaz de relatar cualquier tipo de historia haciendo que su forma de escribir sea impecable y maravillosa.

 

CASI MÁGICO


41 comentarios:

  1. Hola guapa :D
    Le tengo muchísimas ganas a este libro, a pesar de no ser del tipo de los que me suelen gustar *-*
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Este lo gané en un sorteo, pero todavía no me ha llegado, la verdad es que tienen una pinta más buena *.*
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas a ese libro!!
    Espero hacerme con el pronto!!:)
    Un besito,
    Arelies

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Pinta muy bien la verdad, a ver si lo consigo.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. A pesar de las cosas que dices del libro no termina de llamarme la atención el tema zombies, así que lo dejo pasar. Un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  6. Yo no lo he lido, pero tiene buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado, yo estoy ahora mismo con él y la verdad es que por ahora me agrada, pues me encanta el tema de los zombis, jajaja. Gracias por la reseña :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  8. me alegro de que te haya gustado tanto, a mi no me llama especialmente así que no creo que lo lea jeje

    ResponderEliminar
  9. maligna
    has logrado picarme de curiosidad con el
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa este libro lo necesitooo mucho!!!! la autora me encantó con Maravilloso desastre y con lo que dices de ella esta puede ir por el mismo camino ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Precisamente el otro día vi este libro en Fnac y me llamó la atención su portada. Me lo apunté porque el argumento me pareció genial, y ahora en la red me encuentro con varias reseñas poniéndolo super bien ^^ Creo que será una lectura muy interesante!

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
  12. No conocía este libro y pinta muy bien, tendré que leerlo.

    ResponderEliminar
  13. Holaaa!!!
    a diferencia tuya el "Maravilloso desastre" no me gustó :P
    pero al leer la temática de este libro creo que lo tendré muy presente!
    un besote y gracias por la info!

    ResponderEliminar
  14. Holaaa!!!
    a diferencia tuya el "Maravilloso desastre" no me gustó :P
    pero al leer la temática de este libro creo que lo tendré muy presente!
    un besote y gracias por la info!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Después de haber leído Maravilloso desastre e Inevitable desastre, la verdad es que no tenía pensado leer nada más de esta autora, pero este libro me llama la atención, así que creo que le daré una oportunidad.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, tiene una pinta genial. No he leído nada de la autora, así que no podré compararlo con el resto de sus obras, cosa que me parece bien xD
    Gracias por compartirlo! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  17. Le tengo mucha curiosidad al libro desde que me topé con el en Goodreads y aunque no he leído nada de la autora tengo ganas. Además, promete ser interesante porque no estoy muy acostumbrada a leer sobre zombies.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Pues tiene buena pinta. Si tropiezo con él lo leo seguro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Pues me ha llamado mucho la atención este libro, sobre todo al decir que es bastante descriptivo pero adictivo y fácil de seguir. Además, la trama me parece curiosa y más si trata varios temas diferentes. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  20. Pues no conocía el libro, y viendo tu reseña me han dado ganas de leerlo, hace tiempo que no leo temática zombie... y ya le toca su turno! lo apunto a la lista! Besos

    ResponderEliminar
  21. Me gusta la portada , muy tétrica y misteriosa. pero no soy de leer este tipo de libros , pero no lo descarto por ahora. Saludos :)

    ResponderEliminar
  22. Gracias por visitar mi blog, me quedo por aquí y me llevo este libro anotado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Wow, no esperaba un libro así de esta autora. De todos modos, no me llama demasiado la atención.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  24. Hola!

    Seguramente lo lea pronto, ya que le tengo muchas ganas. Sobretodo me llama la atención que sea un libro de zombies, algo muy diferente a lo que conocemos de esta autora. A ver con qué nos sorprende!

    Besos!

    ResponderEliminar
  25. No he leído nada de la autora y la verdad que la temática zombie no me llama mucho, pero lo has pintado tan bien que quizás me anime a darle una oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Tiene muy buena pinta y le tengo el ojo echado desde hace tiempo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. A mi me gustó mucho pero Scarlet me pareció muy egoísta en algunos momentos ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Este libro me da curiosidad y tengo muchas ganas de leerloD:!! jaja gracias por la reseña:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  29. Ainss quiero leerlo!!
    Leí de Joe, El traje del muerto y me encantó, como escribe y como hace que te metas en la historia!! Espero tener la oportunidad pronto!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  30. LA autora me encantó con la bilogía de maravilloso desastre ^^
    gracias <3

    ResponderEliminar
  31. No lo conocía pero parece un libro genial. Un besote :)

    ResponderEliminar
  32. Este librito no lo conocía, gracias por el descubrimiento!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  33. Por un momento me llamó la atención, pero los zombies no me atraen nada. Lo dejo pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  34. Estoy deseando leer este libro, me encanta el género *.*

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!! No se si lo leeré ya que el tema de los zombies no me va mucho.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  36. Hola!!! no conocia este libro, pero tras leer tu reseña estoy deseando hacerlo. me lo apunto. Gracias por el descubrimiento
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya me quedo por aquí, así que tienes un seguidor nuevo.
    Te invito a visitar mi blog y a seguirme si te gusta.
    Un saludo, nos leemos

    ResponderEliminar
  37. Parece excelente, tiene una trama genial y una portada que enamora, besos<3
    Desde: http://dimisitmonstraespd.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  38. Me gusta!!
    No lo conocía, me lo llevo apuntado =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  39. No sabia si leer tu reseña, porque le tengo tantas ganas al libro que no quiero saber nada para que, el día que pueda tenerlo en mis manos, disfrutarlo y todo sea una sorpresa. Pero no me he podido resistir, y me alegro de que te haya gustado tanto.
    ¡Lo quiero!! jajaja
    Besotes

    ResponderEliminar
  40. Ostras, no sabía de qué iba, ¡me lo apunto!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar