miércoles, 24 de septiembre de 2014

Reseña Respira

RESPIRA

Título Original: Breathe
Autor:  Abbi Glines
Editorial: Ediciones Kiwi
Páginas: 300
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN:  9788494236334
Saga: Sea Breathe(1/-)
Precio: 17.90 €

Muchas gracias a EDICIONES KIWI por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Se suponía que debía ser un trabajo de verano, no un amor veraniego.
Sadie aprende de primera mano que trabajar como sirvienta doméstica es muy duro, especialmente si la casa pertenece a nada menos que Jax Stone, la estrella de rock adolescente más atractiva del mundo. Las órdenes que Sadie recibe son muy simples: no tienen que verla ni oírla. Pero ni siquiera Sadie puede volverse invisible cuando Jax Stone la ve vistiendo su uniforme de doncella.
Jax Stone puede tener a cualquier chica, pero una simple mirada a la suave y nerviosa sonrisa de Sadie bastará para que sea hombre muerto...

OPINIÓN PERSONAL:

Abbi Glines es, sin duda alguna, una de las mejores escritoras del género new adulto, por lo menos, en lo que a mi persona se refiere, pues he leído con anterioridad una bilogía suya y me quedé totalmente prendada de la misma, no sólo de la trama, sino también de la maravillosa forma de escribir de la autora. Debido a esto, estoy deseando leer todos y cada uno de sus libros y Respira no podía ser menos. Tras terminarlo, puedo decir que me ha parecido una historia exquisita, new adult en su más pura esencia, maravillosa, atrevida y muy adictiva.

Resumen personal...
Respira nos cuenta la historia de Sadie, una chica de diecisiete años la cual, desde muy pequeña, ha aprendido a ser responsable y hacerse cargo de la casa y de la inútil de su madre la cual, por comodidad, no la ayuda a nada y menos ahora, que se encuentra embarazada y pronto tendrán otra boca que alimentar. Es por ese motivo que cuando Jessica, la madre, le dice a Sadie que no podrá ir a trabajar, esta toma las riendas y se presenta en el trabajo para sustituirla y, así, poder conservar el trabajo de la misma. La vida de nuestra protagonista no es fácil y el trabajo como criada aún menos, sobretodo sabiendo que la casa en la que desempeña su labor pertenece a Jax Stone, un cantante reputado por el cual todas las chicas están locas. La vida de Sadie se complica aún más cuando este parece mostrar gran interés en ella y, siendo sinceros, es tan terriblemente encantador que, desde ese momento, las situaciones de alto voltaje, los detalles y demás se darán entre los dos. Pero Jax está en Sea Breathe sólo para pasar el verano,¿Que será de nuestra protagonista si se enamora perdidamente de él?
Fin resumen.

Antes de adentrarme en el análisis de la reseña tengo que destacar algo que me parece muy importante. Pese a que Respira es el inicio de una saga bastante larga, tengo que destacar que la historia de Jax y Sadie comienza en Respira y terminar en Respira, las demás historias/libros de dicha saga pertenecen, cada uno, a un personaje distinto, parientes o amigos de Jax y Sadie, pero nunca a ellos. De esto se deduce que cada una de las historias que conforman la serie pueden ser leídas de forma independiente, de tal forma que cada lector puede escoger los libros que quiera leer y los que no. Esto es un gran alivio pues, de esta manera, Respira se nos presenta como un inicio de serie, si, pero también como un libro autoconclusivo, por tener una historia que termina de una manera completamente cerrada y con todos los cabos bien atados.
Ahora si, continuando con la propia historia, lo primero que tengo que destacar es a Sadie, nuestra protagonista, es una joven que definiría con una sola palabra EXTRAORDINARIA. Es muy sencilla, responsable y, pese a la edad que tiene, se encarga de la casa y de su madre, además de trabajar y estudiar, es una chica que no está viviendo su vida por dedicarla por entero a esto, lo que realmente es una pena pues es tan joven que, sin duda alguna, se merece ser feliz, no sólo por la edad sino porque tiene un corazón de oro. Es tan dulce, tan simple y trabajadora que no costará nada simpatizar con ella y llegaremos a admirarla profundamente ya que,además, es un personaje digno de ello. De esta manera se nos plantea un tema profundo y, para nada superficial, los problemas monetarios que sufren algunas familias, la dejadez por parte de los progenitores y, sobretodo, lo rápido que crecen estas jóvenes que sufren de esta manera y lo poco felices que son pues, de la mano de Sadie, llegaremos a conocer en profundidad todos estos hechos y lo difícil que es salir adelante. Respira es una historia que, si bien es cierto no tiene acción o aventura, si es muy real, posee hechos esclarecedores que nos harán ver como es la vida de una persona famosa y lo difícil que le resulta vivirla, como huye de la prensa y, de algún modo, se siente atado a una vida que si bien deseaba, sabe que no es lo que actualmente lo hace feliz. De esta manera, gracias a la historia de Jax y Sadie, muy simple ella, nos encontraremos con una realidad aplastante, por lo mentado anteriormente y una historia intensa, llena de celos, posesión y muchísimo amor, de tal modo que la viviremos muy fuertemente y disfrutaremos de ella desde la primera página. Me ha encantado el toque de amor imposible y deseado que se presenta en la misma, esa fuerza de voluntad que tienen los protagonistas y, lo más bello de todo, la esperanza de que, en algún momento, su vida pueda cambiar. De todo esto se deduce que además de ser una historia profunda, Respira es una obra cargada de sentimientos y muchísima verdad, una historia fresca y romántica cargada de flirteos y alta tensión sexual pero con un mensaje que se dice alto y claro y, por todo esto, hace que sea una historia tan maravillosa como especial.

Como he comentado al inicio de la reseña, la pluma de Abbi la autora, me fascina, es totalmente deliciosa pues escribe con sencillez y un toque coqueto increíble y, lo más importante, pese a la intensidad de la historia y los momentos altamente sexuales, su pluma se mantiene impasible y totalmente fresca, como un soplo de aire fresco que sienta estupendamente y que nos deleita con una lectura increíble.
El ritmo, además, es muy ágil y constante, abundan los diálogos y los capítulos, en su interior, están divididos por dos narradores en primera persona, Sadie y Jax, lo que hace que se conecte más con la historia y, sobretodo, nos ofrece una lectura muy rápida y amena.

La edición, en su interior, es muy sencilla y clara, la portada me parece simple y muy sexy pero a la vez elegante y totalmente encantadora, muy acorde con lo que la trama nos cuenta.

En conclusión, Respira es una obra magnífica, una historia llena de momentos duros y difíciles, pero otros muy dulces y, en ocasiones, divertidos a la par que altamente sensuales. Una historia perteneciente al género new adult que nos ofrece una trama muy sencilla pero maravillosa, con unos personajes creados de forma impecable y una autora que, sin duda, es una de las mejores del género.


 

SIMPLEMENTE MÁGICO



35 comentarios:

  1. holaa !! leyendo tu reseña me han dado ganas de leer el libro ,lo apunto ;)
    besitos wapa

    ResponderEliminar
  2. Aún no he leído nada de Abbie Glinnes. Tengo varios de sus libros en las lista de libros que quiero adquirir, pero todavía no me he animado. Este libro se ve genial, así que espero empezar con la autora pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    He leído creo que todo lo que hay de Abbi Glines, incluido hasta el... 4(?) o 5(?) de esta saga y la verdad es que me encanta su forma de escribir. En cuanto a la historia de Respira, me parece la más bonita de todas.
    Me gusta la portada original, no esta de la edición española, que es tan... agh :S

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada suyo, me lo apunto ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. No lo he leído aún pero le tengo ganas desde hace un tiempito..
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa,
    Me encanta Abbi Glines, así que seguro que lo leo.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  7. Ya sabes que a mí este tipo de historias no me atraen. No me la llevo. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola! La portada me gusta y la sinopsis aún más así que apuntado queda. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  9. La verdad esque me desanimé de leerlo por las malas reseñas pero me has animado a ello <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Hace mucho que tengo este libro en mi lista de deseos y espero pronto poder hacerme con el. Me encanta como escribe Abbi glines y me alegra saber que lo hayas disfrutado.

    Besos, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo pendiente de leer, y le tengo muchas ganas =)

    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No sé si leerlo o no, hay algo que me lo impide.
    Aunque después de ver tu reseña, puede que me anime.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. No he leido nada de la autora pero tiene buena pinta... La apunto a ver que tal.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola^^
    No pinta nada mala, me lo apunto para u futuro.
    besos!

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchas ganas de hacerme con este libro y poder leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaa! Lo leí hace nada y también me encantó! Es precioso y lo recomiendo :) Tiene una historia de amor muy bonita!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  17. Hola^^
    Me alegra que te haya gustado tanto. A mí me llegó el libro hoy a casa, pero desgraciadamente hasta dentro de una semana y poco no podré leerlo al no estar en mi pueblo. Espero que me guste tanto como a ti.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  18. Holaa!! tengo muchas ganas de leerme algo de esta autorax3 jaja gracias por la reseña:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  19. Le tengo ganas, pero hay un libro de la autora que no terminé.

    Seguiré leyendo reseñas y haber si me animo. xD

    ResponderEliminar
  20. hola cielo
    la verdad tengo muchas ganas de este libro y espero conseguirlo en inglés ya que en español me parece un precio excesivo
    un beso

    ResponderEliminar
  21. Antes quiero leer la otra bilogía de la autora pero le tengo muchas ganas y como se puede leer de forma independiente es una saga que no me importaría empezar, lo del amor imposible pinta muy bien :D

    ResponderEliminar
  22. Este tipo de libros me encantan así que no lo descarto porque adoro el género!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  23. Me llama mucho este libro, ademas todavia no he leido nada de la autora.
    Besotes

    ResponderEliminar
  24. No conocía a esta autora pero pinta bien el libro, lo anoto, gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  25. TENGO muchas granas de leerlo, me encanta la pluma de la autora
    un beso

    ResponderEliminar
  26. Hola preciosa!
    Que ganitas de leer este libro, aunque viendo su precio, me da que va a tener que esperar un poco ;(

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  27. veo muy buenas opiniones sobre este libro pero es que no me llama, que él sea una estrella no me va...

    ResponderEliminar
  28. Hola, tengo pendiente este libro, espero que me guste tanto como a ti

    besos

    ResponderEliminar
  29. Menos mal que es una saga larga pero al mismo tiempo los libros son independientes, que si no la historia acaba degenerando.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  30. Sabía de este libro por haberlo visto por las redes sociales, pero no sabía muy bien de que trataba, la verdad que con tu reseña me han entrado muchas ganas de leerlo. Espero hacerlo pronto.
    Un saludo enorme :)

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa!!! Lo tengo entre mis pendientes. Y después de leer tu reseña, por encima, más ganas le tengo. A ver que me parece a mí.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  32. Está en la estantería, espero que cuando lo lea me gusta tanto xD

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  33. Este libro me encantó, es una historia muy bonita y llena de sentimientos. Yo ya me leí los siguientes en traducciones pero espero volver a leerlos porque me gustaron mucho. un besin

    ResponderEliminar