jueves, 16 de octubre de 2014

Reseña En busca de Sky

EN BUSCA DE SKY

Título Original: Finding Sky
Autor:  Joss Stirling
Editorial: Bruño
Páginas: 416
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788469601785
Saga: Almas gemelas(1/3)
Precio: 14 €


Muchas gracias a BRUÑO por el ejemplar.

SINOPSIS:
A los seis años, Sky es abandonada en una carretera sin familia, sin recuerdos. Afortunadamente, diez años después ha logrado encontrar la paz en compañía de sus padres adoptivos. Al trasladarse de Londres a Estados Unidos, la joven empieza una nueva etapa: nuevo instituto, nuevos amigos... y nuevos problemas, pues allí conoce a Zed, el pequeño de los extraños hermanos Benedict, que insiste en que él y Sky están unidos de una forma muy especial.

OPINIÓN PERSONAL:

Primer libro de la trilogía Almas gemelas y lo cierto es que es un tema que me apasiona por el hecho de que, por lo que llevo leído hasta ahora, son historia romántica y profundas y, esas dos palabras, para mi, suponen una lectura increíble. Tras terminarlo, puedo decir que En busca de Sky es una historia IMPRESIONANTE, una obra completamente mágica y muy original que, sin duda, no me cansaré de recomendar.

Resumen personal...
En busca de Sky nos cuenta la historia de esta joven, Sky, de dieciséis años la cual se traslada de Londres a Colorado pues a sus padres adoptivos les han ofrecido un trabajo allí y, obviamente, aunque eso suponga dejar su vida allá, debe acompañarlos. Una vez en este lugar, nuestra protagonista pronto se hace amiga de Tina, una joven muy extrovertida y simpática que la introduce en este nuevo mundo, a la vez presentándole y mostrándole a los chicos del lugar. Aunque, en apariencia, no es nada de su tipo, Sky se siente atraída por Zed Benedict, el hijo más joven de esta familia, compuesta por los padres y otros siete hermanos, aunque este, a su vez, parece odiarla...Todo cambia cuando Zed, de una modo de lo más particular, le cuenta a Sky que son seres muy especiales que poseen unos dones maravillosos, muy raros en el mundo y, lo que es más importante, son almas gemelas, lo que quiere decir que, estando juntos, no sólo sus poderes se completan, sino que también son perfectos el uno para el otro. Desde este momento, comienza una fuerte lucha por la supervivencia a la vez que, cuanto más pasa, Zed y Sky, más unidos están.
Fin resumen.

Como he comentando al inicio de la reseña, En busca de Sky es una historia increíble, me esperaba una obra más sencilla y simplemente romántica y me he encontrado con una trama cargada de acción y peligros, además de que es muy original por la forma en la que trata el tema de las almas gemelas. Desde el momento en que se comienza su lectura nos sentiremos totalmente atrapados y arrollados dentro de una historia que, si bien parte de una idea más común, las almas gemelas, también es verdad que la autora ha sabido darle un toque totalmente increíble, dando lugar a En busca de Sky, una historia que, sin duda, lo tiene todo. Ahora bien, entrando más profundamente en el tema que he nombrado, la originalidad, esto se debe a que este libro no sólo nos ofrece una historia donde el amor, sin duda, es primordial, sino que nos deleita con una trama cargada de temas paranormales, seres con poderes y una terminología que no hará sino sorprendernos continuamente. La autora ha sabido moldear, de una manera fascinante, un tema, como ya he dicho, muy común, partiendo de él, da origen a una historia que posee unos personajes maravillosos, son muchos y variados, cada uno con sus dones y, a la vez, aportando su granito de arena para hacer que la obra sea lo que es, sino que también nos ofrece una trama totalmente adictiva, si, pero también cargada de acción y aventuras lo que, sin duda, pone el punto más frenético a la misma. Otro punto a favor y que es la parte más dulce y entrañable de la historia es que En busca de Sky está cargada de tantísimo sentimiento y tanta profundidad que traspasará el papel y se instalará en el corazón de los lectores, logra transmitir tanto cariño, tanta adoración que, en serio, es totalmente sorprendente y me ha dejado maravillada. Además de esto, no es sólo que tenga situaciones límites y muy peligrosas que serán intensas y nos pondrán el corazón en vilo, sino que hay ciertos temas que se tocan en la historia que son muy duros y difíciles, traumas del pasado que repercuten directamente en el presente y hacen del mismo ser lo que es pero que, de ninguna manera, tienen que permitir que interfiera en el futuro. En busca de Sky es una obra que rezuma magia desde el primer momento, por todo el cúmulo de sentimientos y la idea tan original de la autora pero, también, por tener unos protagonista tan peculiares como maravillosos los cuales, no mentaré nada, pues considero fundamental que, en esta ocasión, sea el propio lector el que vaya descubriendo y sorprendiéndose con su personalidad a la par que disfruta de sus aventuras.
Importante destacar que aunque Almas gemelas es una trilogía, cada uno de los libros, aunque el tema base de la historia es el mismo que éste, tiene como protagonistas a unos personajes distintos, eso sí, el protagonista masculino será, como no, uno de los chicos Benedict por lo que nos encontraremos no con una continuación, sino con una historia que tendrá  cuerpo propio y un tema de fondo maravilloso, las Almas gemelas.

La pluma de Joss, la autora, es excepcional, desde el primer momento me ha envuelto en una forma de escribir muy sencilla y, sobretodo algo que me ha sorprendido dado el tema que trata con temas pararomales, muy fresca y fácil de seguir, llena de sentimiento y, a la vez, muy entrañable. Estoy deseando repetir con esta autora que escribe de una manera que me ha sorprendido y fascinado a partes iguales.
El ritmo, pese a sus más de 400 páginas, es muy ágil y constante, se mantiene así desde el primer momento y esto hace que pese a la intensidad de la historia, se lea de una manera muy amena y rápida. A esto hay que añadirle la pluma de la autora, la abundancia de diálogos y que los capítulos no son excesivamente largos.
La narración, además, está hecha en primera persona desde el punto de vista de nuestra protagonista, Sky, lo que es un grandísimo acierto pues hace que se conecta muchísimo más con la historia, sea más fácil disfrutarla y, sobretodo, vivirla más intensamente.

La edición, en su interior, es totalmente preciosa, al inicio de cada capítulo hay unos motivos parecidos a los de la portada, le confiere un aire totalmente elegante. Ésta, a su vez, es muy sencilla pero a la vez innovadora y original, me tiene completamente enamorada.

En conclusión, En busca de Sky es una historia preciosa, una trama que posee no sólo originalidad y dulzura, sino también muchísima acción y aventura, mezclada con el tema paranormal que parte de una base tan común como las almas gemelas y que, de alguna forma, da lugar a una historia totalmente innovadora. De la mano de una autora que escribe con una sensibilidad y una frescura innatas, En busca de Sky es el primer libro de una trilogía que, sin duda, es de lo más especial y tierno.


 

SIMPLEMENTE MÁGICO



33 comentarios:

  1. Tienes un blog muy creativo. A mí también me gusta la escritura sencilla, como comentas en tu reseña.
    Te sigo, wapa.

    ResponderEliminar
  2. Pero que libros nos estás trayendo últimamente, eh *___* Todos me llaman muchísimo la atención. Este ya lo conocía, primero me enamoró por la portada tan súper cuqui que tiene, pero luego la trama me fue ganando más y más. A ver si lo consigo y me lo leo prontito, que con lo bien que has puesto, es irresistible.

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta! :-D Puede que le de una oportunidad ;-)

    ResponderEliminar
  4. En este caso para mí no creo que sea, pero me lo apunto para mi hermana que creo que le puede encantar. Muchas gracias por la reseña guapa, un beso!

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía y después de leer la sinopsis creo que me gustará y mucho así que ya lo tengo anotado en mi lista de pendientes. Pero ya que forma parte de una trilogía esperaré un poco para leermelo que tengo varias empezadas. Muchas gracias por descubrírmelo

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía este libro hasta que lo vi en las novedades. Creo que lo leeré el mes que viene, si puedo comprarlo.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Vaya, tendré que sumarloa la wishlist >-< Ya he leido varios comentarios positivos sobre esta novela.

    ResponderEliminar
  8. Tengo unas ganas terribles de leerlo ya *-*

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    Pues no me llama mucho...lo dejaré pasar por ahora.
    un besote!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Ay... lo había visto de pasada por ahí, pero después de leer tu reseña necesito leerlo *-* creo que me encantaría como a ti.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me alegro de que lo hayas disfrutado, pero a mí estas historias no me atraen demasiado. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Este lo tengo en mi lista de libros por leer, espero empezarlo pronto, porque tu reseña me dejo con ganas de más!!

    Besos guapísima, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  13. Este libro me suena haberlo visto por ahí pero no me llamaba hasta haber leído tu reseña.
    Me lo apunto.
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo al lado y no creo que tarde en empezarlo *O*

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  15. Es que es un libro genialoso *O* ya telo dije *O*

    ResponderEliminar
  16. Hola cielo
    ya sabes que lo quiero muchito, ojalá lo pueda leer
    un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Con este libro tengo sentimientos contradictorios, por un lado no me atrae mucho pero si dices que combina bien los momentos de acción y es innovador, tal vez lo lea en el futuro. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  18. Si tanto te ha gustado, me lo apunto!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Hola! No conocía el libro pero tiene buena pinta, me lo apunto. Gracias por la reseña,besos!

    ResponderEliminar
  20. Ya me llamó la atención en las novedades, así que no descarto leerlo!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola. No lo he leído pero me llama bastante la atención, la verdad. Lo añadiré a mi lista de lecturas pendientes (infinita).
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola preciosa!!
    Que ganitas de hincarle el diente a este libro, que ahora mas ganas tengo con esta reseña..

    besitos!!

    ResponderEliminar
  23. Holaa!! tengo muchísimas ganas de leerme este libro desde hace tiempo pero no logro conseguirlo u.u pero bueno, gracias por la reseña:3

    Blessings!

    ResponderEliminar
  24. Se nota que lo has disfrutado muchísimo. Pero no termina de llamarme la atención.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  25. Tiene buena pinta y seguramente acabare por leerlo pero me voy a esperar a que este la trilogia publicada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Preferiría no empezar más trilogías pero parece un buen libro así que tal vez le dé una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  27. Hola! Esta saga me encanta, tiene de todo. Eso si, la tercera parte es alucinante.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Vi que te pasaste por mi blog, gracias ^^
    El libro me gustó, pero hasta ahí. No tengo muchas ganas de leer el siguiente.
    Muy bonito blog, te sigo :)
    Besos

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Parece interesante. Cuando acabe con lo que ya tengo pendiente, lo compro :)
    Gracias por la reseña.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Tiene un pinta espectacular, me lo apunto :) Me alegro que te haya gustado.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  31. Hola! Parece un libro muy interesante, seguro que pronto cae!

    Besos sumergidos ^^

    ResponderEliminar