viernes, 31 de octubre de 2014

Reseña Ángeles Caídos

ÁNGELES CAÍDOS

Título Original: Angelfall
Autor: Susan Ee
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 368
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN:  9788494258244
Saga: El fin de los tiempos(1/3)
Precio: 15.95 €

Muchas gracias a OCÉANO GRAN TRAVESÍA por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
¿Y si los ángeles no fueran tan buenos como creíamos?
Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche.
Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, hará lo que sea para recuperarla...

OPINIÓN PERSONAL:

Primer libro de la trilogía El fin de los tiempos y lo cierto es que estaba deseando leerlo pues el tema de ángeles es, sin lugar a dudas, uno de mis favoritos y al leer la sinopsis, además, me parecía una historia tan original y adictiva como pocas. Tras terminar Ángeles caídos, puedo decir que es una obra fascinante, una historia completamente maravillosa y llena de ingredientes que supone una lectura distinta y, a la vez, revolucionara por lo que no me cansaré de recomendarla.

Resumen personal...
Ángeles caídos nos sumerge en un mundo postapocalíptico, en donde los ángeles han venido a la Tierra para destruir y colonizar por lo que quedan pocos humanos con vida y los lugares se encuentran asolados por las llamadas pandillas callejeras. En este mundo, más concretamente en California, vive Penryn, nuestra protagonista, una joven de diecisiete años muy especial que es capaz de cuidar a Paige, su hermana lisiada, y a su madre la cual sufre graves problemas mentales. Cuando se encuentran moviéndose de lugar, presencia una terrible batalla entre ángeles los cuales atacan a uno de los suyos y, cuando se dan cuenta de que nuestra protagonista y su familia se encuentra ahí, toman a Paige y se la llevan. Desesperada por recuperarla Penryn hará un trato con el ángel que se encuentra malherido y en estado agónico: Si el la lleva al nido de los ángeles y la ayuda a recuperar a Paige, ella lo ayudará a curarse y lo cuidará para que vuelva a ser lo que era. La dura batalla por traer a su hermana de vuelta ha comenzado y nuestra Penryn peleará como una leona aunque eso le cueste su propia vida.
Fin resumen.

La historia es completamente increíble, ha superado con creces mis expectativas y me ha hecho disfrutar de una de las mejores historias de ángeles que he tenido el placer de leer, creo que Ángeles caídos es una historia revolucionara que dará muchísimo que hablar, tanto por los ingredientes que la conforman, de los cuales iré hablando a lo largo de esta reseña, como por los dos protagonistas Raffe y Penryn, en especial, ésta última. Nuestra joven protagonista es dura, decidida, valiente y, a la vez, muy responsable, algo que tiene que agradecer a su madre es que la haya inscrito, antes de la llegada de los ángeles, en varias clases de defensa personal lo que le ha reportado muchísima garra y hace que sea como es, sin miedo a nada y capaz de todo por salvar a las personas que quiere. Lo cierto es que Penryn es una protagonista con la que los lectores podrán conectar desde el primer momento, no es la típica mojigata con miedo a todo, ella no necesita a nadie para defenderse y su carácter rebelde e independiente la hará aún más especial si cabe. Ahora bien, con Paige es una persona dulce y atenta, sinceramente he admirado la forma de ser de Penryn que, de alguna manera, es la responsable de su madre y de su hermana y sabe defenderlas como una auténtica leona. Hablando de los personajes, me han encantado los diálogos chispeantes que han tenido lugar entre Raffe y Penryn, divertidos y sensacionales, la verdad es que es un grandísimo punto a favor de la historia que logra volverse muy amena e interesante. Si bien se espera una historia de amor, esta no es la obra puesto que este sentimiento no aparece y, de dejarse entrever algo, es sólo un leve toque que no va nada más allá de eso.
Continuamos con el análisis de la historia, lo que está claro, por lo que dije anteriormente, es que desde el primer momento nos daremos cuenta que Ángeles caídos es una historia rompedora, una obra que parte por la mitad el prototipo que teníamos de los ángeles y nos ofrece unos seres malvados, presuntuosos y peor que los demonios a los que estamos acostumbrados. La concepción de estos seres de esta manera tan inusual hace que la historia adquiera todo su potencial y, a la vez, nos reporte una lectura mágica y, por decir en una sola palabra, única. Otro punto a su favor es que nos encontramos con que Ángeles caídos nos narra una aventura por la supervivencia pero, a la vez, se mezcla con un recorrido por el territorio de California en busca del nido de los ángeles para rescatar a Paige, el caso es que durante todo este tiempo servirá para que, por un lado nuestros protagonistas se conozcan más y, por otro, para que sean atacados o se metan en más de un problema, en especial, por que Raffe es un ángel y los humanos los odian. De esta manera Ángeles caídos supone una auténtica aventura llena de intriga y descubrimientos a la vez que nos encontramos con que la acción va en incremento a medida que avanzamos en su lectura, subiendo cada vez más hasta llegar a un punto álgido. Además, Ángeles caídos es una historia cargada de profundidad y sentimientos, nos encontraremos con que no sólo hay que lidiar con el problema de los ángeles, sino que la autora, Susan, con gran maestría, logra introducir problemas mentales o, en general, de salud, los que no sólo dificultan el desarrollo de la historia sino que le confieren la parte más real a la misma.
El final es arrebatador, totalmente inesperado nos dejará sin palabras y con muchísimas ganas de continuar con su segunda parte World After, pues un final de esta manera quedará marcado a fuego en nuestras memorias hasta saber, por fin, que pasará con el desarrollo de la historia y de los propios protagonista. Si es cierto que el único punto negativo, por decirlo de alguna manera, es que al inicio el libro me ha parecido bastante introductorio, como es lógico en todos los inicio de saga pero, sin duda, esto no le resta demasiada fuerza y cuerpo a lo que es la propia obra en sí.

La pluma de Susan, la autora, es fascinante, escribe de una manera exquisita y totalmente elegante pero, a la vez, muy sencilla, lo que hace que se comprenda muy fácilmente la historia, se conecte con ella y, por tanto, se disfrute. Creo que es una gran autora que merece muchísimo la pena probar, no sólo por su pluma, sino por la historia tan maravillosa que con Ángeles Caídos nos ofrece y que promete enamorarnos, de nuevo, con su segunda parte.
El ritmo, así pues, es muy ágil y constante, lo cierto es que desde el primer momento se mantiene así y esto se agradece pues hace que la lectura sea rápida y amena, claro que se ve favorecido por muchos otros factores que comenté anteriormente.
La narración, además, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Penryn, nuestra protagonista, otro gran acierto pues hace mucho más fácil comprender la historia, a la propia protagonista y sus sentimientos.

La edición es maravillosa, en su interior tiene unas alas al inicio y está muy cuidada además de ser elegante. La portada, al igual que la inglesa, muy sencilla pero a la vez sumamente original y atractiva a la vista, un gran punto para la editorial por conservar esta portada.

En conclusión, Ángeles caídos es el inicio de una trilogía impresionante, una obra cargada de originalidad por la forma en la que se nos muestran los ángeles. Poseedora de muchísima aventura y una acción que va creciendo, a la par que una protagonista totalmente fuerte e independiente, Ángeles caídos es una historia que tiene muchísimos puntos a su favor, empezando por la pluma tan fantástica de la autora, los diálogos chispeantes entre los protagonistas y los temas tan duros y reales que posee.

 

ROZANDO LA MAGIA



32 comentarios:

  1. Hola^^
    Me muero de ganas de leerlo, pinta muy bien, a ver si lo consigo.
    besotes!

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atencion pero esperare a que este la saga mas avanzada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Tengo bastantes ganas de leerlo, por las buenas críticas que tiene.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  4. No conocia este libro pero tiene una pinta genial. Lo anoto para futura lectura :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que llevo mucho tiempo viendo reseñas de este libro, y todas son tan maravillosas que la verdad es que no veo la hora de conseguir este libro. Me llama mucho la atención la forma en que dices que se han retratado a los ángeles, y me enamora eso de que tengamos una protagonista con carácter a la que no se le cae la baba ante el primer chico que pasa.

    Sin duda, no tardaré mucho en buscar el libro. ¡Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  6. Jeje la he leído por encima porque será mi próxima lectura y no me quiero empapar mucho, pero me gusta lo que he leído :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. lo tengo apuntado, ya veremos...jeje porque me han recomendado que lo lea en inglés así que lo mismo ni me entero xD

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchísimas ganas de leerlo.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  9. Amo Angelfall *_____* Penryn y Raffe me parecen unos protagonistas estupendos, y me encantan. Me sorprendio bastante, pues no esperaba que me gustase tanto. Pero la historia, la relación entre ellos, todo lo que ocurre alrededor es genial. Ahora tengo en casa la segunda parte en inglés y si no lo he leído aún es porqué no quiero tener que esperar tanto para el tercero.
    Un besoo!

    ResponderEliminar
  10. Aunque no suelo leer libros de esta temática, éste me ha llamado la atención. Lo malo que veo es que es una saga. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Lo quiero leer desde que lo vi en inglés y espero hacerlo pronto.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  12. Hola! Será mi próxima lectura. Quiero leerlo desde que vi un video de la autora hablando del libro.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  13. holis cielo
    me alegra mucho que te gustara, ya sabes que a mi me fascinó
    un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Que bien que te haya gustado tanto!
    Yo me muero de ganas de leerlo.
    Besotes y buen finde!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, guapa! ^^

    Me alegra que te haya gustado tanto el libro. Yo estoy deseando leerlo, espero poder hacerlo pronto.

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Tiene buena pinta... lástima que sea otra saga.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Hola! No termina de llamarme la atención así que de momento lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  18. Me ha llegado a casa hoy y le tengo muchas ganas :D
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Pff... este libro es demasiado genial *-* Ya necesito el segundo <3

    ResponderEliminar
  20. Lo necesito, me encantan las historias sobre ángeles y veo que tiene que estar muy bien.

    ResponderEliminar
  21. Yo le tengo muchas ganas y es una de mis próximas lecturas *O*

    ResponderEliminar
  22. Es justo mi actual lectura y lo poquito que llevo me está gustando mucho, así que a ver cómo sigue :D

    Un beso, Dolo ♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaa! Tengo muchísimas ganas de leerlo <3

    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Holaaaa lo tengo en inglés y esperando a ser leído ^^ le he mirado por encima y no parece muy complicado ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  25. holaaa

    Pues lo tengo por leer Dolo así que seguro que me gusta tanto como a ti =)

    ResponderEliminar
  26. Has conseguido que me pique la curiosidad con eso de que la historia es tan original, rompiendo con la imagen que teníamos de los ángeles y afirmando que la protagonista es una chica fuerte en vez de la típica pavisosa que espera a que la rescaten.

    ResponderEliminar
  27. Hola!

    Qué ganas de comenzar esta saga! No hago más que leer reseñas muy positivas. Espero hacerme pronto con él y que me guste tanto como a todos los bloggers.

    Gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  28. ¡Lo estoy leyendo ahora!

    Un beso =)

    ResponderEliminar
  29. Tengo unas ganas de hacerme con el libro, pero en fisico...porque en el kindle tengo la version inglesa y intentare leerlo dentro de estos meses.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Es un libro genial! Me gustó muchísimo. Y me gusta que sea un libro más cruel de lo acostumbrado, la autora no se corta y eso me gusta!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. buenas! le tengo mucha curiosidad! besos

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Es mi actual lectura y la verdad es que estoy super enganchada ^^
    Me alegro que te gustase tanto, de momento a mi también me está gustando.
    Un besito :)

    ResponderEliminar