miércoles, 15 de octubre de 2014

Reseña Dos almas

DOS ALMAS

Título Original: Soulmates
Autor:  Holly Bourne
Editorial: Ediciones B
Páginas: 448
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788415579182
Saga: -
Precio: 16 €

Muchas gracias a EDICIONES B por el ejemplar.

SINOPSIS:
Ellos son el uno para el otro. O tal vez no.
Las almas gemelas existen, pero no como te lo imaginas.
Cada tanto nacen dos personas que forman la pareja perfecta. Son almas gemelas.
Pero ¿y si encontrar a tu alma gemela tuviera el potencial para destruir la tierra, literalmente?
Una extraordinaria y épica historia sobre enamorarse. 

OPINIÓN PERSONAL:

Dos almas es un libro que, tras leer su sinopsis, nos promete una historia rompedora y muy especial, llena de romanticismo y, debido a que adoro este tipo de obras, estaba deseando leerlo. Tras terminarlo, puedo decir que, aunque la historia me ha parecido preciosa, el final me ha desgarrado, literalmente, el alma. Es una historia cargada de sentimientos y, sobretodo, muchísima pasión y emoción.

Resumen personal...
Dos almas nos cuenta la historia de Poppy, una joven de dieciséis años la cual está muy unida a sus tres amigas y, como todos los viernes, acuden a un pub para disfrutar de la llamada "música en vivo". Un viernes, concretamente, sus amigas, en especial Lizzie, se encuentran más emocionadas que nunca pues actúa un grupo nuevo, Angustia Juvenil del cual, según dicen, el guitarrista está cañón. Nuestra protagonista, aunque siente curiosidad, lo cierto es que no hace mucho caso a sus amigas, ella es una cínica, no cree en las relaciones y menos en el amor, así que el hecho de que un guitarrista esté cañón sólo le produce intriga.
Una vez allá y cuando ve por primera vez al chico, llamado Noah, siente una conexión muy fuerte, su mundo se tambalea y le da una ataque de pánico. Desde ese momento, las vidas de Noah y Poppy se cruzarán de mil maneras, dando lugar a algo verdaderamente maravilloso pero, sin duda, el destino es muy caprichoso y cosas extrañas empiezan a ocurrir tanto entre ellos como en el pueblo donde viven.
Fin resumen.

Como he dicho al inicio de la reseña, la historia me ha parecido preciosa, lo cierto es que es muy sencilla y fácil de seguir, muy adictiva y realmente encantadora. Además de tener otros atributos que iré comentando a lo largo de esta reseña pero, lo que si tengo muy claro es que de no ser por el desastroso final, la historia sería increíblemente perfecta.
Antes de continuar, es momento de analizar una de las cosas que, personalmente, más me ha gustado de la historia y es, como no podía ser menos, el carácter de la protagonista. Lo primero a decir de Poppy es que es una persona cínica, todo lo pone en duda y los cuentos de hadas no le van. Es una joven que tiene los pies en la tierra, una forma de ser muy especial y marcada y, debido a esto, tiene ciertos arranques que lejos de ser malos, son divertidos y tremendamente directos. Además, Poppy no cree en el amor, eso son tonterías para ella y cuentos que se inventa la gente, pero esto cambia cuando conoce a Noah. La verdad es que me ha fascinado como la autora, Holly, ha sabido crear un personaje con una personalidad tan arrolladora y, a la vez, tan original y especial. Aunque si es cierto que he leído varias historias con estas personas tan cínicas, en ningún caso, me he encontrado con una que, además de esto, ponga en duda todo y se resista a ver la claridad de las cosas, de lo que se deduce que es cabezota como pocas y muy pero que muy independiente. De Noah tengo que destacar que es el caballero perfecto, el hombre de los sueños de cualquier joven y es que lo de ir de chico malo, a la hora de la verdad, no sirve, es una persona totalmente dulce y muy romántico que nos conquistará sin remedio.
Continuando con el análisis de la historia, hay que destacar que, aunque el tema de almas gemelas puede parecer muy común, lo cierto es que no está demasiado tocado en la literatura juvenil y, en caso contrario, no desde el punto de vista que la autora nos ofrece con Dos almas y que, sin duda, dista mucho de ser típico o lo esperado. Es una historia sumamente original, la manera en que se ve todo este asunto es impactante y llena de intensidad, por lo que disfrutaremos más si cabe de una historia que nos aportará innovación y, como ya he comentado, muchísima adicción. Esta parte también viene dada porque, cada cierto tiempo, se nos ofrecen unos capítulos, marcados en cursiva, en donde los lectores llegaremos a conocer más acerca del tema de las almas gemelas y como en la historia se entrelazan de una forma única, debido a lo cual, tenemos una historia que irradia magia por doquier. Otro punto a favor de la misma es que nos encontraremos momentos muy divertidos y peculiares pero otros, sin duda, están llenos de romanticismo y muchísima pasión,  el amor tan bonito y único que se da entre Noah y Poppy traspasa el papel y se mete de lleno en el corazón de los lectores, haciendo que, junto a ellos, disfrutemos, lloremos, reímos y, sin duda, nos hacen partícipes de una de las historias de amor más bonitas y especiales de todo el panorama de la literatura juvenil. Por todo lo mentado anteriormente, no cabe duda que Dos almas es una historia cargada de sentimientos y muchísima emoción, de esta manera es tan fácil conectar con ella y vivirla intensamente y, además, la hace más maravillosa si cabe.
Ahora bien, la única parte negativa de la historia es, para mi, el final,sin entrar mucho en detalles decir que me ha decepcionado y, debido a esto, para mi pierde puntos la historia. Creo que una historia tan sumamente buena como la de Dos almas se merecía un final redondo e igual de bueno  y no un final totalmente sorprendente pero, a la vez esperado que, en lo que a mi respecta, me ha dejado insatisfecha.

La pluma de Holly, la autora, es maravillosa, escribe de una manera tan sensible que me ha sorprendido muy gratamente y me ha dejado con muchas ganas de repetir su forma de escribir. Con una sencillez y una elegancia innatas, tiene una manera de escribir totalmente preciosa que, desde el primer momento, logra transmitir muchísimos sentimientos y eso en una historia de este estilo no sólo se nota sino que se agradece enormemente.
El ritmo, por otra parte, es totalmente ágil y muy constante, desde el primer momento se mantiene así, favorecido por todo lo mentado anteriormente, por la abundancia de diálogos y que los capítulos no son excesivamente largos, hace que, pese a sus más de 400 páginas, sea una lectura de lo más rápida y amena.
La narración, además, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Poppy, la protagonista, un gran acierto por parte de la autora que logra hacer la historia más intensa y sentimental. En ocasiones, se pone en una tercera persona para contar una historia breve y paralela que está sucediendo a la vez que la de nuestros protagonistas y que, de hecho, tiene muchísimo que ver con ellos.

La edición, en su interior, es muy sencilla como todas las de la editorial pero, con respecto a la portada tengo que decir que me encantó, es directa, romántica y, a la vez, cautivadora, muy acorde con lo que la trama nos cuenta.

En conclusión, Dos almas es una historia preciosa, llena de momentos divertidos y muy románticos, con unos protagonistas maravillosos y una trama llena de sentimientos a la par que muy original y arrolladora pero que, para mi, decae muchísimo por un final que, aunque esperado, totalmente triste.


CASI MÁGICO



27 comentarios:

  1. aiiiss qué pintaza! desde que vi las novedade slo quiero! <3

    ResponderEliminar
  2. Le tengo el ojo echado, a ver si me puedo hacer con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ya he leído varias reseñas de este libro! y ya quiero leerlo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Dolo!

    Me llama mucho el argumento, pero el libro tiene pinta de ser un poco drama, y yo con lo sensible y tontilla que me pongo, seguro que lo paso mal JAJAJA Me lo apunto para más adelante, a ver si lo puedo conseguir❤

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. No me van estas historias, pero me alegro de que te haya gustado. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Desde que salió le eché el ojo, a ver si me hago con él.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  7. Ummm no me llama mucho no sé porque ;___;

    ResponderEliminar
  8. hola cielo
    ya se lo mucho que te gusto
    espero que me fasciné también
    un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me encantan las protagonistas cínicas, creo que lo leeré solamente por eso, porque a mi las historias que fundamentalmente son de amor... poco.
    ¡Gracias por compartirlo! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  10. Lo estoy leyendo y ya puedo decir que le sobran paginas.
    Y del final. ..bueno gracias a tu reseña me puedo hacer una idea.
    Para otra vez, por favor , no te excedas tanto comentando el final.

    ResponderEliminar
  11. Hola^^
    No me llama la atención, lo dejo pasar.
    besotes!

    ResponderEliminar
  12. Me llama muchísimo, una pena si el final es tan desastroso, espero que a mí me guste.

    ResponderEliminar
  13. Había visto la portada del libro alguna vez, pero como el tema del amor a primera vista me echa bastante para atrás, no me había interesado lo bastante para leerlo. Después de leer tu comentario la verdad es que no pienso volver a dejarlo pasar, ¡porque tiene muy buena pinta!

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  14. A mí este libro la verdad es que no termina de llamarme :S Creo que la horrorosa portada tiene mucho que ver...

    Un beso, Dolo ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola! tiene buena pinta, y me llama la atencion, aunque me echa un poco para atras lo que has comentado del final aun asi quiero leerlo,besos

    ResponderEliminar
  16. Le leí el otro día y me dejo un poco desinflada por lo que comentas en la reseña :/
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Al principio no me llamaba pero, y a pesar de lo que dices del final, creo que terminaré dándole una oportunidad ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Tiene muy buena pinta, ¡sin duda me lo apunto!

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola! No lo conocía pero tiene muy buena pinta, me lo apunto. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  20. Yo lo tengo en ebook haber si lo leo pronto, gracias por la reseña guapi, besicos :)

    ResponderEliminar
  21. Hola!

    Me llegó el otro día y tengo muchas ganas de leerlo!
    Será de mis próximas lecturas seguro!
    Ya te diré si a mí me gusta el final o no!

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. No me llama la atención, así que lo voy a dejar pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  23. Me muero de ganas de leer este libro, y ya que los finales tristes no tienen porque disgustarme, quizá a mi hasta eso me convenza. ¡Quien sabe!
    Besotes

    ResponderEliminar
  24. Tiene muy buena pinta, pero como yo odio los finales tristes, y ya me imagino como acaba, voy a pasar...

    Gracias por la reseña guapi!! <3

    ResponderEliminar
  25. Me llama poderosamente aunque no sé muy bien con qué me podré encontrar...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar