martes, 28 de octubre de 2014

Reseña El secreto de los reyes

EL SECRETO DE LOS REYES

Título Original: El secreto de los reyes
Autor: Carlota Echevarría
Editorial: La Galera
Páginas: 208
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN:  9788424653347
Saga: Princesas al ataque(3/4)
Precio: 9.95 €

Muchas gracias a LA GALERA por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Mira y Denébola están decididas a averiguar la verdad sobre sus padres. ¿Qué hacen en sus misiones secretas? ¿Realmente son espías como ellas creen? Por otra parte, han intentado asesinar a la reina Elia, y Altrono viajará a Piedra Luna para ayudarla a descubrir al culpable.


OPINIÓN PERSONAL:

Tercera entrega de la maravillosa saga Princesas al ataque y estaba deseando leerlo pues sus dos primeras partes me fascinaron por completo y me hicieron disfrutar como cuando era niña de una historia amena y sencilla. Tras terminar El secreto de los reyes puedo decir que la historia sigue en la misma línea que las primeras, llena de diálogos chispeantes y mucha diversión además de peligros, es una obra que disfrutarán grandes y pequeños.

Resumen personal...
En El secreto de los reyes se retoman las aventuras de nuestras princesas, Mira y Denébola pero, en esta ocasión, tras todo lo vivido anteriormente aún tienen un misterio por resolver. ¿Porqué sus padres se visten de negro y se ausentan tan a menudo? Cansadas de esperar una respuesta que no llega deciden seguirlos e investigar por ellas mismas que es lo que oculta.
Paralelamente, Altrono va con Nicodemo al reino de Piedra Luna para proteger a la princesa Elia la cual ha sido atacada y su vida puesta en peligro pero también hay que averiguar quien quiere deshacerse de ella y, para eso, llaman a nuestras niñas que raudas y veloces acuden al rescate.
Fin resumen.

Como en sus primeras partes, la historia es totalmente fascinante, si bien es cierto que nuestras niñas son muy especiales, también es verdad que su inteligencia es demasiada y, en ocasiones, las meterá en más de un problema, haciendo que no sólo ellas sino todos los lectores vivamos sus aventuras.
Siempre analizo el carácter de la protagonista/s de la historia pero, en este caso, saltaré este paso pues creo que Deni y Mira son dos personajes que el lector, a lo largo de la lectura de su saga, va descubriendo y maravillándose y, sobretodo, disfrutando de su preciosa e increíble forma de ser.
En esta ocasión su curiosidad las lleva a sumergirse en una espiral de acontecimientos que les reportarán nuevos descubrimientos y, a la vez, respuesta a varias preguntas que durante mucho tiempo se estaban haciendo pero, además de eso, los lectores también obtendrán estas respuestas a preguntas que se vienen dando desde el primer libro así que El secreto de los reyes, de alguna manera, se divide en dos partes, una primera mitad informativa y de indagación por parte de nuestras niñas y una segunda cargada de acción y aventuras en donde también tendrán que hacer frente a la persona que quiere asesinar a la princesa Elia.
Me ha sorprendido y encantado que en sus poco más de 200 páginas, El secreto de los reyes sea una historia tan completa y preciosa, una obra llena de amistad y buenos momentos pero también diálogos chispeantes y, sobretodo, una obra totalmente adictiva y muy divertida que nos transportará, de mano de dos maravillosas niñas, a nuestra infancia pues, aunque es un libro más dedicado al público infantil, creo que las historias que Carlota, la autora, crea, se disfrutan a todas las edades y, de alguna manera, suponen un gran soplo de aire fresco en medio de otros muchos géneros literarios.

La pluma de Carlota, la autora, es maravillosa, escribe con sencillez y frescura pero, a la vez, tiene un toque divertido que, sin duda, hace que la historia sea entrañable y fácil de seguir, pues le aporta, en ocasiones, la inocencia típica de unas protagonistas jóvenes y curiosas. La verdad es que he disfrutado muchísimo con la forma de escribir de esta autora, me ha parecido sensacional y estoy deseando repetir.
El ritmo, como no podía ser menos, es muy ágil y constante, al tener una letra grande, abundantes diálogos y una historia tan fantástica como la mentada anteriormente, hace que la lectura sea muy rápida y amena.
La narración, además, está hecha en tercera persona desde varios puntos de vista, nuestras princesas o los ladrones, lo que hace que se llegue a conectar muchísimo más con ella y verla desde la perspectiva de varios personajes.

La edición es maravillosa, está llena de ilustraciones y dibujos lo que la hace aún más especial si cabe, en su interior tiene auténtica magia y, con respecto a la portada, me ha parecido sencilla, divertida y elegante, muy acorde con lo que la trama nos cuenta.

En conclusión, El secreto de los reyes es otra entrega de una saga maravillosa, Princesas al ataque, una obra cargada de aventura, acción y amistad pero, en esta ocasión, nos encontraremos con muchísima más información y, como siempre, nuestras princesas se meterán en más de un lío pues su curiosidad y su inteligencia desmedida las llevará a eso. Una obra muy sencilla, entrañable y llena de diversión a la par que unos momentos totalmente sorprendentes.


 

SIMPLEMENTE MÁGICO



11 comentarios:

  1. Hola guapa. Que pinta tiene, tengo que hacerme con los dos primeros. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo leí la semana pasada el primero de esta serie y me gustó mucho. Tengo que seguir con ella.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! No tiene mala pinta, me lo apunto ;) Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  4. Estos libros le vienen muy bien a mi sobrina. Probablemente sean un buen regalo para navidad

    ResponderEliminar
  5. aww parece super entretenido ! ME lo apunto <3

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Tengo mil ganas de leer estos libros, estoy segura de que me gustarán mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Me parece que estos libros son demasiado infantiles para mi.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Me llaman la atención aunque no se si serán demasiado infantiles... Quizás los busque en la biblioteca para ver qué tal están y así decidir.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Pues no conocía esta saga pero la portada me parece preciosísima :) Un besote :)

    ResponderEliminar