martes, 28 de octubre de 2014

Reseña Imagina que ya no estoy

IMAGINA QUE YA NO ESTOY

Título original: Picture me gone
Autores:  Meg Rosoff
Editorial: Siruela
Páginas: 194
Encuadernación: Tapa blanda 
ISBN: 9788416120765
Saga: -
Precio: 14.90 €

Muchas gracias a SIRUELA por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Mila, de doce años, tiene una intuición especial para percibir los sentimientos y los secretos de los demás, para observar pequeños detalles que otros pasan por alto. Cuando su padre se entera de que su mejor amigo Matthew ha desaparecido en Nueva York, emprenden juntos un viaje desde Londres para encontrarlo.


OPINIÓN PERSONAL:

Primer libro que leo de la autora Meg Rosoff y la verdad es que estaba deseando probar su pluma y disfrutar, por fin, de una de sus historias. Imagina que ya no estoy tenía una sinopsis de lo más atrayente pues, sin duda, hay todo un misterio que rodea la desaparición de Mathew y, por la forma de ser de la protagonista, parecía una obra muy original y sencilla. Tras terminarla, puedo decir que me gustó mucho, la disfrute bastante y me pareció una obra muy buena aunque, para ser sinceros, me faltó un algo que intentaré explicar a medida que avanzamos en la reseña.

Resumen personal...
Imagina que ya no estoy nos cuenta la historia de Mila, una joven de 12 años que, para la edad que tiene, es muy especial y, a la vez, responsable. En vacaciones de Semana Santa y en vista de que su madre debe irse una semana a Holanda por trabajo, Mila decide ir con su padre, Gil, a visitar a Mathew, el mejor amigo de la infancia de este que, curiosamente, vive en Estados Unidos, al otro lado del mundo. Todo marcha como debe con los preparativos hasta que un día llama Suzanne, la mujer de Mathew, para informarle a Gil que su amigo ha desaparecido dejándola a ella y a su hijo prácticamente recién nacido solos. Pese a todo, Gil y Mila deciden viajar de todas maneras y, de esta forma, intentar descubrir el paradero de este hombre a la par que se sumergen en una gran aventura que los llevará, en coche, por múltiples lugares del país, descubriendo, además, más cosas de las que nunca imaginaron.
Fin resumen.

Como he comentando al inicio de la reseña, la historia me ha parecido muy buena, me ha gustado mucho y la verdad que es tan sencilla y fresca que representa un gran soplo de aire fresco entre otras muchas lecturas que, sin duda, se hacen más intensas y/o pesadas.
Antes de continuar con la historia, es hora de analizar, como siempre, el carácter de la protagonista. Mila es una joven maravillosa, una chica con un espíritu aventurero muy fuerte y una personalidad que enamora de principio a fin. Sin duda, es un personaje creado con muchísimo cariño y mimo pues es tan especial que su carácter intuitivo y su capacidad para adivinar o expresar hacen que sea gran parte de la historia pues, aunque gira en torno a la desaparición de Mathew, sirve para que conozcamos a Mila y nos demos cuenta que no es una niña como cualquier otra, sino una joven totalmente maravillosa.
Continuando con la historia, además de ser muy sencilla, es una historia bastante profunda, aunque en un principio pueda parecer una obra frívola y egoísta, por el hecho de que este hombre abandone a su familia, también es verdad que a medida que profundizamos en la misma nos damos cuenta que no todo es lo que parece y que las apariencias engañan de una manera asombrosa. Debido a esto, desde el momento que comenzamos la lectura de Imagina que ya no estoy, nos adentramos en una espiral de divagaciones y nuevas pistas, todo ello dando lugar a muchísima intriga y a todo un misterio que envuelve esta desaparición. Cuando digo que es una historia profunda, me refiero a que toca temas muy delicados que, sin duda, son dolorosos, sentimientos encontrados que dan lugar a explicaciones no pedidas pero necesitadas y que harán que la historia sea muy emotiva, en todos los sentidos de la palabra, tanto para bien como para mal, Imagina que ya no estoy es una historia que tiene muchísimo sentimiento en todas y cada una de sus páginas.
Ahora bien, la parte que le he encontrado negativa ha sido que se me ha hecho muy corta y, por tanto, me ha faltado historia, lo que pasó después o como se solucionaron las cosas que, aunque si es cierto que quedan todos los cabos más o menos atados, hay alguna pregunta que, personalmente, me ha quedado sin responder y es que es una obra tan breve y concisa que cuando la terminemos notaremos que nos falta una pequeña parte.

La pluma de Meg, la autora, me ha fascinado desde el primer momento que comencé a leer la historia, escribe de manera muy sencilla pero, a la vez, sumamente fresca y muy directa, lo que se agradece enormemente pero, también, tiene un gran toque elegante y muy especial que hace que su forma de escribir sea exquisita.
El ritmo, por otra parte, es muy ágil y constante, desde el primer momento es así y esto se ve favorecido por los múltiples diálogos, no marcados, y los capítulos tan cortos que posee, haciendo que su lectura sea siempre rápida y amena.
La narración, a su vez, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Mila, lo que es un gran acierto pues confiere a la historia otro toque distinto y la hace mucho más íntima y especial, favoreciendo la compresión por parte del lector y el simpatizar con la protagonista.

La edición es muy sencilla pero, con respecto a la portada, tengo que decir que me parece preciosa, reflexiva y llena de sentimiento, es la que más me gusta de todas cuantas he visto. Un gran acierto por parte de la editorial el haber elegido una imagen tan preciosa.

En conclusión, Imagina que ya no estoy es una obra muy sencilla, fácil de seguir y sumamente fresca, una historia con una protagonista muy especial en donde nos encontraremos momentos muy duros y muchísimos sentimientos, lo que da lugar a una historia aún más misteriosa si cabe. Coronada por la pluma de una autora maravillosa, Imagina que ya no estoy es una obra que se sería perfecta de no ser porque se hace excesivamente corta y, a mi modo de verlo, le deberían haber puestos unas páginas más.


 

MUY BUENO


23 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente, espero que también me guste aunque la historia se quede corta.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me llama la atención pero no creo que sea una de mis próximas lecturas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me llama bastante la atención así que espero leerlo pronto. Me encanta la segunda foto con la portada, parece un cuadro de Mondrian ;) Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta la verdad así que si tengo la oportunidad lo leeré :D

    ResponderEliminar
  5. Holaaa! no conocía a la autora! gracias por la recomendación <3 y tiene una sinopsis bella :-) besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Leí otro libro de la autora, Mi vida ahora, y me gustó mucho. La película me pareció mucho peor. Tengo ganas de leer algo más suyo, este tiene super buena pinta. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. No tiene mala pinta, ¿eh? Es del tipo de lecturas que me suelen gustar así que me la apunto para el futuro :P

    Un beso, Dolo ♥

    ResponderEliminar
  9. No sé, a mí no me ha acabado de convencer su lectura :/

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa,
    He visto alguna reseña más de este libro y sigue sin llamarme.
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No conocía a la autora esta. por lo que he leído en tu reseña, pinta bien, así que me lo apunto, eso sí, lo dejare para más adelante, porque ahora tengo bastantes pendientes de leer. Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola :) me ha llamado la atención pero no para leerlo ya. Hay otros libros que me apetecen más o que llevan mucho tiempo pendientes. un besito

    ResponderEliminar
  13. Oye, pues tiene muy buena pinta. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Pues por ahora no me termina de llamar <3

    ResponderEliminar
  15. Este libro me llama mucho, supongo que me gustará.
    Besotes

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No tenía ni idea de que este libro existiera, la verdad :)
    Ahora que lo sé, me lo apunto ^^
    Gracias por la reseña.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  17. Holaa!! me ha llamado la atención, parece interesante, pero todavía no estoy muy segura de leerlox3 pero gracias por la reseña:D

    Blessings!

    ResponderEliminar
  18. En principio no me llama la atencion pero no lo descarto del todo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. No lo conocía pero pinta muy bien para leer entre otras obras más pesadas. Lo apunto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. No me llama mucho esta vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  21. Por el momento no me planteo leerlo pero tampoco lo descarto. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  22. Me llama mucho la atención espero tener la oportunidad algún día. besos

    ResponderEliminar