jueves, 9 de octubre de 2014

Reseña Todo puede cambiar en un instante

TODO PUEDE CAMBIAR EN UN INSTANTE

Autora: Connie Jet
Editorial: Esencia
Páginas: 288
Encuadernación: Tapa blanda 
ISBN: 9788408128984
Saga: -
Precio: 14.90 €

Muchas gracias a ESENCIA por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Cristina tiene todo cuanto desea: trabaja media jornada en una peluquería, vive con Toni, un prestigioso veterinario, y está organizando la boda del siglo, su boda. Sin embargo, un día escoge el camino equivocado y comete el peor error de su vida. Arrepentida y ya sin remedio, se ve obligada a anular todos los preparativos y a aprender a convivir con la tristeza y la soledad.Cuando parece que el destino le ha dado una tregua y consigue hacer las paces con una nueva Cristina, nuestra joven protagonista se ve reflejada en unos ojos que jamás ha podido olvidar, los ojos de su amor verdadero, que harán que su vida de nuevo cambie en un instante.


OPINIÓN PERSONAL:

Segundo libro que leo de la autora Connie Jet y la verdad es que en su primera obra me gustó muchísimo su pluma, así que estaba deseando repetir y que mejor manera que con su último libro publicado. Debido a esto, en cuanto lo conseguí, decidí ponerme con él y tras terminarlo, puedo decir que aunque la historia me pareció bueno por el toque dramático que tiene y lo bien narrada que está, también es cierto que hubo algunos elementos que no me terminaron de convencer y que comentaré a medida que avanzamos en su reseña.

Resumen personal...
Todo puede cambiar en un instante nos cuenta la historia de Cristina, una mujer de treinta y tantos años la cual está en el mejor momento de su vida. Trabaja como peluquera, oficio que adora y, además, su novio, Toni, acaba de proponerle matrimonio lo que la lleva a comenzar a organizar su boda pues tiene que ser todo perfecto. Debido a esto, decide hacer una reunión con antiguos compañeros de clase, en donde se encuentra a su ex novio, Mario, dando lugar a una cena de lo más extraña y llena de flirteos...En este momento la vida de Cristina se estropea...Su vida cambiará en un instante, se sumergirá en una espiral de problemas y parece que todo le sale mal, empezando por la rotura con el hombre que ama. Todo puede cambiar en un instante nos ofrece la historia de esta mujer la cual tendrá que vivir con las consecuencias de sus actos y, sobretodo, aprenderá a vivir de nuevo, llegando incluso a reencontrarse con su único y verdadero amor.
Fin resumen.

Como he comentado al inicio de la reseña, en lo que a la trama se refiere me ha gustado mucho la historia, me parece que encadena una serie de hechos muy dramáticos lo que nos llevará a sumergirnos en un espiral de acontecimientos pero que se nos dan de una manera muy sencilla, directa y fácil de seguir. Todo puede cambiar en un instante tiene muchas cosas positivas pero, lamentablemente, también tiene otras que a mi me han supuesto negativas. En contra de como hago las reseñas, empezaré a mentar las negativas pues tiene que ver con la protagonistas con la cual, hablando directamente, no he podido simpatizar nada, no me gustó su forma de ser, no he llegado a comprenderla y, por ende, a conectar con la historia. Lo que si tengo claro es que aunque esto ha sucedido, he visto cosas buenas en la misma, es una mujer muy trabajadora y cariñosa, llena de vida y muchos sueños, por lo que estas son cualidades admirables pero, sin duda, falla en muchas otras. Es un poco irresponsable y suele actuar antes de pensar las cosas, mantiene unas absurdas conversaciones con su subconsciente y, sinceramente, no sirven de nada pues continua metiéndose en problemas una y otra vez. No apruebo, en ningún caso, su forma de ser, no me gusta como reacciona y esas conversaciones consigo misma, en muchas ocasiones, me han puesto muy nerviosa y, de alguna manera, son terriblemente espeluznantes. Se que su forma de comportarse es, precisamente, lo que da juego a la historia y la base de la misma pero, sinceramente, aunque nadie es perfecto, creo que hay valores que, sin duda, se deben respectar. Esta es mi modesta opinión, está claro que, a cada lector, un libro le puede dar distintas impresiones y hacerle sentir de distintas maneras pero, para mi, que el protagonista principal falle en lo básico, hace que la historia, aunque me parezca buena por determinadas cosas, también me falla en la principal.
Las partes positivas son dos, la primera me ha gustado muchísimo que no sea una historia meramente romántica y vacía, sino que se nos ofrece una obra profunda, llena de sentimientos y, a la vez, graves y muy duros problemas que, por desgracia, pueden darse en la vida real, lo que hace que la historia adquiera un toque muchísimo más especial y salve, de alguna manera, el fallo en la protagonista. Creo que una historia que, en su interior, esconda tanto sentimiento, nos haga reír o llorar a partes iguales y a sorprendernos, merece mucho la pena independientemente de todo. El otro punto a favor de la misma es que me ha parecido una historia de esperanza y fe, una obra con una clara moraleja y un gran aprendizaje que, en ocasiones, hará reflexionar sobre la vida de cada lector y pensar, muy seriamente, en ciertas cosas. Creo que Todo puede cambiar en un instante tiene su parte muy especial y, sin duda, son estas dos mentadas anteriormente, además de la forma de escribir de la autora.

La pluma de Connie, la autora, es fantástica, muy cuidada y llena de encanto, escribe de una manera sencilla y fresca lo que en este tipo de historias que tratan temas duros se agradece enormemente. La verdad es que, pese a todo, su forma de escribir siempre me hace disfrutar y querer repetir más libros de la misma.
El ritmo, por otra parte, es muy ágil y constante, pese a sus casi 300 páginas lo cierto es que se lee en un auténtico suspiro pues abundan los diálogos, los cuales son, en muchas ocasiones, chispeantes y, además, los capítulos son bastante cortos, todo ello facilita a que la lectura sea muy rápida.
La narración, a su vez, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Cristina, la protagonista, generalmente prefiero que las narraciones sean así pero, esta vez, al no poder simpatizar ni conectar con ella, la verdad es que me fue indiferente, tanto si es una primera como una tercera.

La edición, en su interior, muy sencilla, como todas las de la editorial, con respecto a la portada es muy sencilla pero tiene un punto elegante y también muy fresco.

En conclusión, Todo puede cambiar en un instante es una historia que va mucho más allá de ser solo romántica, es muy dura y difícil, una obra llena de giros en la trama que no hacen sino complicarla y que, por ende, se disfruta por este lado dramático al igual que por la parte romántica. Por desgracia, para mi, decae muchísimo por el carácter de la protagonista con la que, por desgracia, por los motivos comentados anteriormente, no he podido simpatizar y, de alguna manera, pierde muchos puntos en lo que a mi se refiere.

 

 BUENO


13 comentarios:

  1. ¡Holaaa! :D
    No he leído nada de esta autora, y la verdad es que me llama un poco la atención este pero creo que esperaré un poco más a ver si me decido :P
    ¡Gracias por la reseña!
    Un besoo <3

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo apuntado. Parece ameno y agradable para pasar un rato de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    No me llama en especial, en este caso lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues no pinta nada mal, es una pena que no congeniaras con la prota

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Te diré que el no congeniar o al menos empatizar con el protagonista de un libro es lo peor que me puede pasar, así que lamento que te ocurriera en este caso. Veo, sin embargo, que visto como un todo te ha convencido, así que seguro le daré una oportunidad, a ver qué pienso yo de Cristina. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de leerlo, me gustan este tipo de libros :D

    ResponderEliminar
  7. No me llama mucho, y eso de la prota... Odio no poder conectar con el/la protagonista de una historia, es frustrante.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! No me llama especialmente este libro. No creo que lo lea.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  9. La verdad que tengo muchas ganas de leer este libro, la sinopsis me llama un montón, y después de leer el anterior libro de la autora tengo ganas de leer más cositas de ella.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Uff! Parece que tiene un poco de drama, ¿no? Ahora mismo prefiero algo más ligerito, en principio me había llamado la atención la sinopsis, pero leyendo la reseña, no sé, creo que de momento no es lo que busco.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  11. No conocía el libro pero me ha atraído su portada, aunque la verdad es que después de leer su sinopsis y tu reseña tampoco tengo muchas ganas de leerla. Creo que no es el tipo de lectura que disfrutaría en este momento... Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    No me llama demasiado, la verdad ._.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola ^^
    No conocía este libro y la verdad es que la sinopsis me ha llamado. Pero de momento creo que esperaré.
    Besos.

    ResponderEliminar