martes, 14 de octubre de 2014

Reseña Tuareg

TUAREG

Título Original: Tuareg
Autor:  Elena Garquín
Editorial: Ediciones Pàmies
Páginas: 352
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN:  9788415433934
Saga: -
Precio: 17.95 €

Muchas gracias a EDICIONES PÀMIES por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
El Sáhara, 1890.
Cuando Beatriz Ayala vuelve en sí, después de estar a punto de morir en el desierto, tiene una sola idea en la cabeza: regresar a su hogar en España, del que fue brutalmente arrancada para ser vendida como esclava.
Nada ni nadie va a impedírselo. Ni siquiera Tahir Abdul-Azim, el poderoso líder tuareg que la ha salvado de las garras de la muerte, tan atractivo e imponente que despierta en ella un fulgurante deseo imposible de dominar.

OPINIÓN PERSONAL:

Segundo libro que leo de la autora Elena Garquín y lo cierto es que estaba deseando repetir con ella pues, desde el primer libro, estoy enamorada de su mágica y apasionada forma de escribir por lo que, en cuanto me llegó, decidí ponerme con él. Tras terminarlo, puedo decir que es una historia maravillosa, llena de peligros, amor y pasión, una obra que, sin duda, es muy especial por el lugar donde se desarrolla y por la increíble forma de escribir de la autora.

Resumen personal...
Tuareg nos cuenta la historia de Beatriz, una joven de 22 años la cual vive con su abuelo en España y está apunto de contraer matrimonio con un hombre que la adora. De repente,  la vida de nuestra protagonista cambia para siempre cuando es secuestrada y, a la vez, vendida como esclava a un jefe árabe del desierto el cual, desde el primer momento, la maltrata. Por fin, Beatriz puede escapar pero está muy necesitada decuidados cuando la encuentra desfallecida en el desierto Tahir, un tuareg muy apuesto que además es el jefe de la confederación del lugar, por lo que la lleva con el a su oasis y le proporciona los cuidados necesarios para que se recupere. En cuanto esto sucede, Bea y Tahir se sienten irremediablemente atraídos, aunque las cosas no serán fácil para ninguno de los dos, una enemistad del pasado se alza en el presente con una fuerza increíble, la traición y los peligros no se harán esperar y es hora de luchar por algo más que su propia vida.
Fin resumen.

La historia me ha encantando, primero porque pese a cierta terminología del desierto, logramos conectar a la perfección con la misma, a la par que es muy sencilla y llena de sentimiento y, segundo, porque enamora la forma de escribir de la autora la cual es impecable, unido al hecho de que cada personaje, en la historia, es tan maravilloso y especial y aporta su granito de arena, hacen que Tuareg sea una obra increíble y poseedora de una trama muy completa.
Lo primero a destacar y que me hizo la historia más increíble, si cabe, es el carácter de Bea, la protagonista. Creo que Elena, la autora, ha sabido crear una pequeña fiera impropia de los años en los que estamos, 1890, en los cuales todas las jóvenes eran educadas y muy formales, comedidas y, de alguna manera, sumisas. En contra de todo ésto, nos encontramos con una joven altanera, deslenguada, rebelde y, sobretodo, muy valiente. Lo cierto es que debido a su forma de ser viviremos momentos terriblemente divertidos, las risas están aseguradas y es que se mete en más de un lío no sólo por su lengua, sino también por lo que hace, así que la historia, como he comentando, está compuesta por muchísimas emociones, empezando por divertirnos de la manera tan única y genial que rompe con el molde de la protagonista sumisa a la que estamos acostumbrados. 
Continuando con el análisis de la historia y como he anticipado anteriormente, Tuareg es una obra cargada de tensión, pero no sólo debido a la atracción sexual que surge entre los protagonistas, sino porque ellos están en constante peligro y, diciendo más, parece que la guerra entre tribus es inminente, por lo que cada hecho que tenga que ver con ello supone una auténtica locura y un estar pensando que pasará a la vuelta de la hoja puesto que, si tiene una gran cualidad Tuareg es que es totalmente imprevisible, nunca sabremos que esperar y, aunque si podemos intuir el final, como buena historia romántica que es, también es verdad que la parte de la acción será arrolladora y muy inesperada por lo que disfrutaremos aún más de la historia. El peligro y la acción son dos elementos muy importantes y muy presenten en la trama pero, no son los únicos, lejos de ofrecernos una historia vacía nos encontramos con una trama llena de secretos y traiciones, los que, poco a poco, iremos descubriendo y son totalmente increíbles pero, además, se trata de una historia muy profunda y, a la vez, como ya he comentado, cargada de sentimientos, la verdad es que cada uno de los personajes tiene un oscuro secreto, un dolor muy profundo y, sobretodo, donde parece que encuentran consuelo en la persona más inesperada posible. Me encanta, por otra parte, las continuas peleas y el tira y afloja entre nuestros protagonistas, los malentendidos y otros muchos elementos que pondrán un toque divertido si, pero que también crean muchísima tensión sexual y, cuando sea el momento, se nos ofrecen, con todo lujo de detalles, estas escenas que si bien son sexuales no dejan de ser románticas. Lo único que, en parte, me ha resultado negativo es que no me ha gustado, para nada, que se contara la historia, en ocasiones, desde el punto de vista de los malos, no sé porque en esas partes no he disfrutado nada y, de no haber estado, sería una historia redonda.

Como vengo comentando a lo largo de esta reseña, la pluma de Elena, la autora, me ha parecido maravillosa. Tras haber leído otra de sus obras, poder disfrutar, de nuevo, de su fantástica forma de escribir es todo un lujo. De una manera sencilla, fresca y, sobretodo, muy elegante, la autora nos sumerge en un mundo fascinante como es el del desierto. Además, su pluma está cargada de pasión e intensidad lo que, sin duda, en cualquier escena le viene perfecto y hace que los lectores caigamos rendidos a sus pies pues escribe de forma exquisita.
El ritmo, además, es muy ágil y constante, desde el primer momento se mantiene así y eso hace que la lectura sea tan rápida como amena.
La narración, típico en estas obras, está hecha en tercera persona desde el punto de vista de ambos personajes, lo que hace que se conozca la historia muchísimo mejor y, por ende, simpatizar con ella a la par que disfrutarla más.

La edición, a su vez, es sumamente sencilla en su interior pero, la portada, es muy elegante y llena de misterio e intensidad, muy buen acierto para atraer a los lectores.

En conclusión, Tuareg es una obra fascinante, una historia que nos sumerge en las tribus del desierto y con una terminología nueva nos conquista. Una trama cargada de intensidad y muchísima pasión a la par que amor, pero también está rodea de peligros y misterios que se irán descubriendo a lo largo de su lectura. Con la pluma de una autora que escribe de manera soberbia, Tuareg es una historia que engancha y enamora como pocas.


 

CASI MÁGICO

19 comentarios:

  1. Buenas! pues no lo conocía, la portada es preciosa pero de momento no me tienta lo suficiente. Gracias por la reseña está genial. besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro, tiene una pinta estupenda.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. Madredelamorhermoso, Dolo, qué manera de hacerme vibrar y de emocionarme!! Así da gusto levantarse por la mañana, nena. Me alegro mucho de que te haya gustado tanto y aún más de que la hayas disfrutado. Gracias por tu reseñaza y besos!!

    ResponderEliminar
  4. No me llaman mucho este tipo de lecturas pero la verdad es que este no pinta mal, y vaya ojazos en la portada! así que igual le doy una oportunidad

    ResponderEliminar
  5. hola cielo
    la verdad tengo ganas de probar a la autora, pero no se de momento este libro no logra llamar mi atención
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Tiene muy buena pinta, no es de lo que suelo leer, pero me has ganado con tu reseña y no es muy largo; así que me lo apunto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Había pensado en el libro de Vázquez Figueroa, pero éste no lo conocía. Tomo nota. Gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡No lo conocía! Juraría que he visto la portada un par de veces, pero no sabia de que trataba, me parece un argumento más que interesante, probablemente le de una oportunidad. Muchas gracias por la reseña.

    ¡Un besote!❤

    ResponderEliminar
  9. No me llama mucho, pero creo haber visto la portada en algún lado y en alguna que otra reseña, pero no tengo ganas de leer algo de este estilo. Aún así muchas gracias por la recomendación. Me alegro mucho de que te gustara.
    Un beso!
    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  10. No me atrae demasiado, pero me alegra que te haya gustado tanto.
    Por cierto, algunos elementos argumentales me han recordado a una peli de Brooke Shields XD

    ResponderEliminar
  11. He leído alguna que otra reseña muy positiva, y debo reconocer que además me encanta la portada.. así que seguro que al final cae en mis manos :)
    un besito

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa,
    Leí un libro parecido y me gusto mucho, así que no descarto la lectura de este.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  13. Esta vez lo dejo pasar, no me llama nada ^^

    ResponderEliminar
  14. NO me llama esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Curioso! lo tengo en cuenta para un futuro
    besitos

    -Novelíssimas-

    ResponderEliminar
  16. Tiene muy buena pinta, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. No me llama lo suficiente así que no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. Me llama mucho, no sé la portada tiene algo que me hace desear más leerlo que la sinopsis hahaha pero bueno, si me animo seguro que me hago con el libro:)
    Besos!

    ResponderEliminar