miércoles, 8 de octubre de 2014

Reseña Un toque de rojo

UN TOQUE DE ROJO

Título original: A touch of crimson
Autores:  Sylvia Day
Editorial: Sombras - Urano
Páginas: 348
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788492916771
Saga: Ángeles Renegados(1/3)
Precio: 17.50 €

Muchas gracias a URANO por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Adrian Mitchell, un ángel con un poder inmenso y un deseo insaciable, comanda una élite de centinelas cuya misión es castigar a los ángeles caídos que se han convertido en vampiros. Pero el propio Adrian también ha sido castigado por involucrarse con mortales, más precisamente con Shadoe, hija del líder de los caídos, y su penitencia es perder a la mujer que ama. Ahora, casi doscientos años más tarde, Adrian ha vuelto a encontrarla. Esta vez, no está dispuesto a dejarla ir. Lindsay Gibson no recuerda nada de su vida anterior. Sólo sabe que no puede evitar la intensa atracción que siente por ese ángel seductor que se cruza en su camino. 

OPINIÓN PERSONAL:

Primer libro de la trilogía Ángeles renegados y lo cierto es que estaba deseando leerlo pues el tema de los ángeles me fascina desde siempre y, debido a ésto, todos y cada uno de los libros que salen de esto estoy deseando leerlos, independientemente si son románticos o no. Además, ya había probado con anterioridad la pluma de la autora Sylvia Day la cual, sin duda alguna, disfruté muchísimo y estaba deseando repetir. Tras terminar, Un toque de rojo, puedo decir que la historia me gustó muchísimo y la disfruté pues es muy adictiva y original pero, a su vez, hubo una pequeña parte que no me terminó de convencer y que comentaré a medida que avanzamos en la reseña.

Resumen personal...
Un toque de rojo nos cuenta la historia de Adrian, un joven sumamente poderoso pues es líder de los centinelas y, por ende, un serafín o ángel. Siglos atrás, nuestro protagonista se enamoró con locura de una joven y, pese a que su amor estaba prohibido, ellos intentaron ser felices hasta que la desgracia los separó. Deshecho por este suceso, Adrian se dedica única y exclusivamente a su trabajo mientras que espera a que el alma de Shadoe se reencarne en otra jóvenes...Un día, en el aeropuerto se encuentra con Lindsey, desde el primer momento sabe quien es ella y conectan, una fuerte atracción surge entre los dos y no sólo tiene efecto en él, sino también en la propia joven. Lindsay, por su parte, no es una chica normal, tras presenciar un suceso terrible jura vengarse y emprende su vendetta personal lo que, sin duda, pondré en riesgo más que su vida. Las verdades salen a la luz, la guerra entre caídos y centinelas se hace cada vez más fuerte y no sólo pone en riesgo la propia vida de nuestra protagonista, sino su alma, el bien más preciado tanto para un grupo como para otro.
Fin resumen.

Como he comentado al inicio de la reseña, la historia me ha gustado muchísimo, al verdad es que he disfrutado con la forma de escribir de la autora y, sobretodo, con una trama muy sencilla, pues se sigue muy bien, pero, a la vez, compleja por todos los nuevos términos que irán apareciendo y que, a la vez, pronto comprenderemos. La verdad es que es una historia que tiene muchísimas cosas buenas a su favor empezando, como no podía ser menos, con la protagonista, me ha dejado fascinada pese a tener una cualidad que el lector irá descubriendo a medida que avanza en la lectura, nuestra protagonista es una joven fuerte y dinámica, muy inteligente y valiente y, además, muy solitaria. Lo cierto es que es una joven que tiene su parte rebelde pero a la vez apasionada y una fe ciega en lo que puede hacer, sus ansias de venganza son fuertes y ello la llevarán a convertirse en una gran luchadora con una personalidad de hierro. Además, es muy responsable y dulce, por lo que tener una protagonista con un carácter de este manera con la que se puede conectar tan fácilmente y, a la vez, disfrutar, es algo que me ha fascinando pues, desde el primer momento, he simpatizado con ella. Aunque si es cierto que la historia está contada a dos voces, también es verdad que el protagonista masculino es maravilloso, apasionado y perfecto, el sueño de cualquier chica o mujer pero, sin entrar mucho en detalles, debo decir que me ha dejado completamente enamorada y con muchísimas ganas de leer más acerca de él. Creo que es muy importante que los lectores descubran a Adrian pues dista mucho de ser un protagonista normal y si alguien extraordinario con el que disfrutaremos sobremanera.
Continuando con el análisis de la historia, tengo que decir que, desde el primer momento, nos invade la magia, si, es una historia que, sin duda, rebosa magia por doquier que, para ser más precisos, no es lo único. Un toque de rojo es una historia que además de poseer esto, tiene un halo de oscuridad que la envuelve desde el primer momento y se hace muy patente, junto con el peligro y los descubrimientos que se irán haciendo a lo largo de la misma, lograrán mantener al lector pegado a sus páginas desde el primer momento. Es una historia, como ya he dicho, muy adictiva, lo cierto es que posee todos los ingredientes que la hace maravillosa, en especial, por la parte romántica que tiene, un amor imposible que se niega a morir y que perdura, de alguna manera, a través del tiempo, por siglos y siglos pero, cuando alcanza su punto límite, las cosas cambiarán, lo que ocasiona que Un toque de rojo tenga unos giros de trama fantásticos y que esto, a su vez, haga que la historia sea totalmente imprevisible. Destacar también que pese al uso de terminología nueva y seres que, aunque conocidos, tiene bastante diferencias con lo que estamos acostumbrados, la autora crea al inicio de la historia un breve glosario para ir consultando los seres que aparecen en la obra. Por último, de las partes buenas tengo que destacar que tiene un amor muy bonito pero que, de alguna forma, va naciendo a lo largo de la historia, si bien la atracción sexual se dará desde el primer momento y tiene puntos bastante eróticos, también es verdad que no es una historia que destaque por este último punto, no nos encontraremos con una historia erótica, sino con una obra romántica paranormal.
Ahora bien, la parte que no me ha gustado nada fue que en la primera mitad del libro la historia me ha parecido muy pausada e introductoria, cosa que, en parte, me esperaba al ser un inicio de trilogía pero, de alguna manera, se me hizo un poco más pesado y lento y parecía que la acción se hacía esperar. Creo que en estas historias, aunque si es cierto que enganchan mucho, también se precisa que tenga acción desde el primer momento y, como he notado su falta, pues me parece que, en este punto, si podía mejorar y, de esta manera, sería una historia redonda.

La pluma de Sylvia, la autora, es maravillosa, desde que antaño había leído libros suyos me ha conquistado por completo, escribe de forma muy sencilla pero siempre elegante y, en esta ocasión, tiene un toque mágico y oscuro que traspasa la historia y hace que el lector sienta ésto de una manera asombrosa. Creo que es una autora que, sin duda, enamora con todas y cada una de sus obras.
El ritmo, como he comentando, es un poco más lento en la primera mitad del libro por falta de acción pero, a partir de ahí, todo empieza a cambiar y se vuelve muy rápido. Aunque es irregular, si es cierto que la lectura es muy sencilla y fácil de seguir.
La narración, por otra parte, está hecha en tercera persona desde los puntos de vista de Lindsay y Adrian, lo que hace que podamos saber más acerca de los protagonistas y conocer la historia desde los ángulos más importantes de la misma.

La edición me encanta, aunque en su interior es muy sencilla y clara, la portada me parece preciosa, muy original y tiene un encanto que enamora.

En conclusión, Un toque de rojo es inicio de una saga increíble, una historia cargada de magia y oscuridad pero también intriga y peligros y, sobretodo, muchísimo amor, lo que conlleva momentos romántica y, en ocasiones, algunos eróticos pero, no en exceso, por lo que disfrutaremos más de una historia que enamora por su originalidad y por la maravillosa pluma de la autora. Pese a todo, para mi, decae bastante por ser demasiado introductoria y pasiva, en la primera mitad, en donde la acción se hará de rogar.


 

MUY BUENO


10 comentarios:

  1. Hola^^
    No me llama la atención así que descarto leerlo.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente de leer y espero disfrutar de él <3

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho este libro, lo leeré seguro :D

    ResponderEliminar
  4. Le tengo el ojo puesto encima pero todavía no sé si lo leeré o no. besos

    ResponderEliminar
  5. En este caso lo dejo pasar..lo veo muy juvenil para mí. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. A mí también me gustan los ángeles, y este me lo apunto, si o si. Tiene muy que pero que muy buena pinta.
    BSS

    ResponderEliminar
  7. Que ganas le tengo!!!
    Presiento que me va a gustar mucho mucho xD

    ResponderEliminar
  8. Me llama la atencion sobre todo que sea mas romantico que erotico. Lo que no me gusta tanto es que sea trilogia. De todas formas me lo voy a apuntar porque tiene buena pinta pero para mas adelante cuando ya haya al menos otro mas publicado.

    Saludos

    ResponderEliminar