lunes, 24 de noviembre de 2014

Reseña Cautivos de la oscuridad

CAUTIVOS DE LA OSCURIDAD

Título Original: Bonds of Justice
Autor:  Nalini Singh
Editorial: SM
Páginas: 448
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN:  9788401384967
Saga: Psi/Cambiantes(8/14)
Precio: 17.90 €

Muchas gracias a PLAZA & JANÉS por el ejemplar.

SINOPSIS:
El trabajo de Sophia Russo como psi-justo supone penetrar en los recuerdos de los peores criminales para obtener pruebas que faciliten su condena. Pero sus días en el cargo están contados, pues la tarea que desempeña erosiona poco a poco su control mental. Cuando le asignan una investigación en la que formará equipo con un humano, su condicionamiento se tambalea e irrumpen emociones prohibidas.
Max Shannon es uno de los mejores policías de Nueva York. Inteligente, apuesto, audaz, con mucho sentido del humor y un infalible instinto de la justicia. Además es un individuo excepcional, poseedor de una coraza mental natural e inmune a las interferencias mentales de los psi.

OPINIÓN PERSONAL:

Octavo libro de la increíble saga Psi/Cambiantes y lo cierto es que estaba deseando leerla no sólo porque cada una de estas historias corresponde a unos protagonistas distintos y, aunque se entrelazan entre sí, si es cierto que viviremos nuevas aventuras y un nuevo amor con cada una de ellas, sino también porque me encanta la forma de escribir de Nalini, su autora. Tras terminarlo, puedo decir que si bien Cautivos de la oscuridad no es, para mi, uno de los mejores libro, hasta el momento, de la saga, también es cierto que está lleno de oscuridad, amor y otros ingredientes que la hacen ser una historia muy buena.

Tras esta breve introducción a la reseña, lo primero que tengo que decir es que Cautivos de la oscuridad es una obra llena de sencillez, se sigue perfectamente y, la verdad es que posee un amor que, desde mi punto de vista, es uno de los elementos más fuertes de la historia ya que se trata de un amor y una atracción que van surgiendo poco a poco, de forma muy pausada y que se va incrementando a medida que avanzamos en la historia, por lo que este rasgo es fundamental para que la historia se disfrute más. Por la contra, un amor que sea precipitado siempre será poco creíble y, además, se hará, de alguna forma, muy cansino pero Nalini, la autora, en esta obra ha sabido ofrecernos este sentimiento de la manera más sensible y emocionante posible, de igual manera que las muestras de afecto se harán esperar y no, por la contra, las palabras, por lo que nos deleitaremos con momentos de coqueteo y muy sensuales. Este se debe, en parte, a que la protagonista de Cautivos de la oscuridad es una mujer psi lo que hace que sea fría como un témpano y, a la vez, no creyente en este sentimiento, un arma letal que se dedica a hacer lo que mejor sabe y en el corazón de la cual no tiene cabida el amor. Creo que la autora ha sabido equilibrar a la perfección los caracteres de los protagonistas y adaptarlos, de forma brillante, a una historia que si bien es cierto que tiene cosas a su favor, también es verdad que, en ocasiones, se nota su frialdad, obviamente, por la parte psi los cuales, a lo largo de la saga, iremos conociendo cada vez más. Como he comentando, Cautivos de la oscuridad, como su propio nombre indica, es una obra que posee un gran halo oscuro y, a la vez, intrigante, además, tiene un punto a novela negra que la hace más interesante y nos hace estar en vilo durante toda la obra para, por fin, descubrir, lo que se esconde tras esas misteriosas muertes de las que se ocupan nuestros protagonistas. Una vez más, quiero alabar, sin lugar a dudas, la mente privilegiada de la autora la cual, partiendo de una idea muy sencilla, ha creado una historia donde el control mental y los cambiantes son las características fundamentales de la misma y, en torno a eso, crea un mundo totalmente fantástico del cual, a medida que avanzamos en la saga, iremos descubriendo más y más.
Como ya he comentando al inicio de la reseña, si bien Cautivos de la oscuridad no es el mejor libro de esta saga, por lo menos en lo que ha mi opinión se refiere, pues le falta sentimiento, también es verdad que es una historia muy buena y nuestros protagonistas favoritos, es decir, otras parejas de libros anteriores, también tendrán su cabida por lo que será totalmente maravilloso poder disfrutar, una vez más, de ellos.

La pluma de Nalini, la autora, es muy sencilla y siempre elegante, en esta ocasión imprima a la historia muchísima intriga, como ya he comentando, aunque no logra conectar tanto con el lector al no transmitir tanto sentimiento como en sus anteriores obras de la saga pero, aún así, es indudable que la autora escribe de una manera increíble.
El ritmo, además, es muy ágil y constante, esto se debe a que abundan los diálogos y que los capítulos no son excesivamente largos, todo ello favorece a que la lectura sea rápida y amena.
La narración, a su vez, está hecha en tercera persona desde varios puntos de vista lo que es un acierto pues se logra comprender muchísimo mejor la misma.

La edición, en su interior, es sumamente sencilla, como todas las de esta editorial y, con respecto a la portada es oscura y peligrosa, muy acorde con la trama y, a la vez, con las otras portadas de la saga.

En conclusión, Cautivos de la oscuridad es una historia muy buena, llena de intriga y peligros a la par que un amor que nace de la manera más sencilla y especial posible pero que, para mi, no ha estado a la altura de otras obras de la saga y es que es una historia, desde mi punto de vista, muy fría y carente de sentimiento.


 

MUY BUENO



10 comentarios:

  1. Hola :D
    Este libro no me termina de convencer, aún así gracias por la reseña ^^
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  2. No he leido ninguno de esta serie y me llaman la atencion. Tendre que ir empezando con alguno en fechas proximas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Paso de puntillas que lo tengo pendiente!!! que ganas tengo de leerlo a ver si encuentro un momento ^^

    ResponderEliminar
  4. Oh, pues a mí me gustó mucho no es de los mejores de la saga pero ha habido otros que me han gustado menos que este.

    Un beso, Dolo ♥

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no conocía la saga.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. No sé si me animaré con esta saga xD

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Es un libro que me llama, pero no sé si leerlo o no..
    me lo pensaré bien :)
    un besito

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leerlo porque soy una fiel seguidora de la saga y aunque creo que por lo que he leido, a mi tampoco me va a gustar tanto como los demas libros, pero me apetece mucho leerlo ^^
    Gracias por la reseña.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me llama la atención esta saga, espero encontrar el momento de empezar a leerla.
    Un beso!

    ResponderEliminar