domingo, 2 de noviembre de 2014

Reseña El círculo de Casiopea

EL CÍRCULO DE CASIOPEA

Título Original: El círculo de Casiopea
Autor: Carlota Echevarría
Editorial: La Galera
Páginas: 208
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN:  9788424653355
Saga: Princesas al ataque(4/4)
Precio: 9.95 €

Muchas gracias a LA GALERA por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
¡Un gran peligro acecha a todos los habitantes de la Península de los Objetos Mágicos! Mira, Denébola y Altrono intentarán solucionarlo, pero tendrán que hacerlo en secreto para que nadie averigüe la verdad sobre el Círculo de Casiopea.


OPINIÓN PERSONAL:

Cuarto y último libro de la fantástica saga Princesas al ataque y estaba deseando leerlo pues, hasta el momento, me ha reportado una lectura llena de acción, diversión y muchísima frescura por lo que sabía que esta última parte no me iba a decepcionar. Tras terminarla, como todas las demás, me ha parecido una historia maravillosa y creo, además que El círculo de Casiopea posea aún más misterio y acción que sus predecesoras, si es que es posible.

Resumen personal...
En El círculo de Casiopea se retoman las aventuras de nuestras princesas, Deni y Mira las cuales han logrado salir airosas de su última aventura y, a la vez, han descubierto el famoso secreto de sus padres. Una vez más, nuestras niñas son requeridas por este grupo, El círculo de Casiopea, ha donde pertenece su padre pues las estrellas han hablado y ciertos miembros han tenido premoniciones de que próximamente habrá un incendio en Piedra Sol, lo que deben evitar a toda costa, pues en este lugar se encuentran los libros que por años han escrito este grupo.
De esta manera, nuestras protagonistas, ayudadas por Altrono, se encaminan a una nueva aventura en la que descubrirán muchísimos secretos y, a la vez, intentarán evitar, por todos los medios, que el incendio tenga lugar.
Fin resumen.

En esta ocasión, la historia de nuestras princesas se retoma en un punto clave, están esperando a sus padres que vuelvan de su viaje y es que tienen muchas preguntas para hacerles por lo que, desde poco más que el principio, nos introducimos en la explicación y en la nueva misión de las protagonistas lo que no dará un minuto de tregua, el halo de misterio se instaura desde el primer momento y, aunque el peligro se hace esperar, pues es una historia que, pese a no ser introductoria, los planes requieren de varias cabezas pensantes al igual que otras colaboraciones y es momento de que entre en escena la princesa Elia y nuestro querido Altrono lo que le da aún más sensación de aventura pues el plan que, entre los cuatros, idean va a ser tan loco como fabuloso. De esta manera, los lectores nos maravillaremos de una manera increíble, compartiremos con ellos como piensan e intentan solucionar los problemas y, a la vez, como, de una manera bastante persuasiva, sonsacan información. El círculo de Casiopea, además de ofrecernos acción y aventura, nos ofrece algo mucho más importante y es la gran unión familiar que veremos entre los reyes de Cornalia, los padres de Mira y Deni, y nuestras niñas, ya no hay secretos y las dos partes saben que pueden esperar, por lo que la unión será tan fuerte como maravillosa y se estable una relación de comprensión y sinceridad muy importante que nos tocará el corazón.
Además, en esta historia nos encontraremos con muchísimos momentos dulces, ya que es una obra que, debido al público que va dirigida, es sumamente entrañable y llena de momentos tan fabulosos como peligrosos. Como última parte que es, nos deleita con un final precioso pero, de alguna manera, también nos producirá tristeza, extrañaremos a nuestras pequeñas y muy inteligentes princesas las cuales nos han deleitado con una lectura totalmente maravillosa y refrescante.


La pluma de Carlota, la autora, es maravillosa, escribe con sencillez y frescura pero, a la vez, tiene un toque divertido que, sin duda, hace que la historia sea entrañable y fácil de seguir, pues le aporta, en ocasiones, la inocencia típica de unas protagonistas jóvenes y curiosas. La verdad es que he disfrutado muchísimo con la forma de escribir de esta autora, me ha parecido sensacional y estoy deseando repetir.
El ritmo, como no podía ser menos, es muy ágil y constante, al tener una letra grande, abundantes diálogos y una historia tan fantástica como la mentada anteriormente, hace que la lectura sea muy rápida y amena.
La narración, además, está hecha en tercera persona desde varios puntos de vista, nuestras princesas o los ladrones, lo que hace que se llegue a conectar muchísimo más con ella y verla desde la perspectiva de varios personajes.

La edición es maravillosa, está llena de ilustraciones y dibujos lo que la hace aún más especial si cabe, en su interior tiene auténtica magia y, con respecto a la portada, me ha parecido sencilla, divertida y elegante, muy acorde con lo que la trama nos cuenta.

En conclusión, El círculo de Casiopea pone punto y final a una saga totalmente maravillosa, una obra cargada de aventuras y unas protagonistas que, pese a su juventud, rebosan alegría e inteligencia. Es una historia que me ha parecido sumamente entrañable y muy especial, con un final totalmente precioso que nos hará echar de menos a unas niñas que, después de tantas historias, queremos y admiramos.


 

SIMPLEMENTE MÁGICO


6 comentarios:

  1. Pues pinta gracioso... aunque no suelo leer este tipo de libros,
    eso sí tengo una sobrina que igual los adora =)
    un besito

    ResponderEliminar
  2. La portada me ha llamado la atencion, me encanta. No pinta mal y de vez en cuando me gusta leer algo infantil, asi que lo tendre en cuenta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Este lo dejo pasar que lo veo demasiado infantil para mi gusto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Aunque sea más infantil promete ser una saga muy entretenida, a veces leer algo así esta muy bien porque recuperas un poco ese entusiasmo de cuando eras un crío .

    ResponderEliminar