viernes, 7 de noviembre de 2014

Reseña Hechizo en la niebla

HECHIZO EN LA NIEBLA

Título Original: Shadow Spell
Autor: Nora Roberts
Editorial: Debolsillo
Páginas: 336
Encuadernación: Tapa blanda 
ISBN:  9788490622254
Saga: Los primos O'Dwyer(2/3)
Precio: 12.95 €

Muchas gracias a DEBOLSILLO por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Una tierra de leyendas susurradas en la niebla.
Un hechizo que surge entre las sombras.
Un amor tan desprevenido como apasionado.

Con toda la sabiduría popular de Irlanda corriendo por sus venas, el halconero Connor O'Dwyer se siente orgulloso de que el condado de Mayo sea su hogar. Ahí es donde él y su hermana Branna han nacido, donde su prima Iona ha encontrado el verdadero amor y donde viven sus amigos de la infancia, a quienes les une un vínculo especial... Sobre todo con Meara Quinn, la mejor amiga de Branna.


OPINIÓN PERSONAL:

Segundo libro de la trilogía Los primos Dwyer y,la verdad es que estaba deseando leerlo pues este tipo de historias con magia y amor me fascinan, más teniendo en cuenta que los protagonistas se conocen desde siempre. Tras terminarlo, puedo decir que aunque me pareció una historia buena y muy bien escrita, también es verdad que hubo partes que no me terminaron de convencer y que iré comentando a medida que avanzamos en la reseña.

Resumen personal...
Hechizo en la niebla nos cuenta la historia de los hermanos Dwyer los cuales, desde hace siglos y transmitidos de generación en generación, tienen unos poderes increíbles, pertenecen a la Bruja oscura de Mayo y como sus descendientes deben encargarse de asesinar a Cabhan el hechicero que, por siglos, ha estado torturando a esta familia. En la actualidad, Connor, su hermana Branna, su prima Iona, así como un grupo de tres amigos cercanos, forman un círculo que lucha activamente no sólo por derrotar a éste ser sino también por vengar a sus antepasados. Los cosas se ponen cada vez más peligrosas cuando Cabhan se hace cada vez más fuerte amenazando la vida de todos, en especial, de Meara, la mejor amiga de Branna y la joven por la que Connor se siente atraído pues desde pequeños, han compartido su amor por los halcones y los caballos, lo que los lleva a estar cada vez más unidos.
Fin resumen.

Como he comentando al inicio de la reseña, la historia me ha gustado mucho y me ha parecido muy original, por el tema de los halcones y la profesión a la que se dedica el protagonista. Además, es bastante fácil de seguir y muy sencilla en lo que a la pluma de la autora se refiere, por lo que en cierto aspectos me ha parecido una obra fabulosa pero, en otros, no tanto.
Antes de continuar, analizar muy brevemente a los protagonista, un pequeño apunte para saber que esperar de ellos. Connor es un hombre maravilloso, apuesto, romántico y lleno de dulzura por lo que será muy sencillo simpatizar con él y, diciendo más, suspirar continuamente por su forma de ser. Con respecto a Meara es una joven rebelde, decidida pero, a la vez, tímida y llena de contradicciones. Aún así, me ha gustado muchísimo su forma de ser aunque, en ocasiones, no comparta las decisiones que toma. Con respecto al resto de personajes que aparecen en la obra tengo que destacar que son muy distintos entre sí pero, a la vez, cada uno aporta su granito de arena y hace que la historia, en este tema, sea muy completa y variada. Lo que queda muy claro es que los seis juntos forman un círculo increíblemente poderoso que, sin duda, será muy difícil de derrotar.
Continuando con la historia, como su nombre indica es una historia cargada de magia, lo bueno que tiene esto es que esa magia se traspasa al lector y nos sumerge, de lleno, en ella, haciendo que la lectura sea completamente mágica a la par que muy sencilla, llena de intriga, pues hay muchos misterios por desvelar, y algunos descubrimientos terriblemente importantes. Otro punto a destacar es que en Hechizo en la niebla se mezclan, de una manera increíble, el pasado y el presente, dando lugar a una historia donde ambos tiempos se mezclan para hacer del futuro un lugar mejor, lo que, personalmente, unido al hecho de los halcones, me ha parecido sumamente original pues, además, está muy bien llevado. La historia de amor entre Connor y Meara es preciosa, me ha maravillado pues es tan sensual pero a la vez tan dulce y romántica como pocas y, en parte, ahí esta el problema de que la historia no me haya gustado como debiera. Esta historia de amor es maravillosa y creo que la autora la ha aprovechado muy poco, me hubiera gustado que se centrara un poco más en este hecho pues es un libro romántico y, como tal, debería darse más protagonismo a este sentimientos que es totalmente maravilloso. De esta manera, nos encontramos con que tendremos mucha magia y nuestros protagonistas se encuentran totalmente sumidos en el hecho de su lucha contra este ser maléfico, pócimas, hechizos y demás, toda su concentración y todo lo que son lo darán para el hecho de resolver este problema y, hay veces, que me ha cansado bastante y me hubiera gustado que tuviera algún otro tema importante.


La pluma de Nora, la autora, me ha gustado mucho, escribe de manera sencilla y muy elegante, por lo que es muy fácil seguir su historia y, a la vez, disfrutar de una pluma que, sin duda, es muy madura y llena de matices.
El ritmo, además, es muy ágil y constante, pese a las partes negativas mentadas anteriormente, la verdad es que es un libro que se lee muy rápido y de forma muy amena.
La narración, así pues, está hecha en tercera persona desde el punto de vista de varios personajes, en especial, de Connor lo que, sin duda, pone más originalidad a la historia por estar narrada por un protagonista masculino lo que no es nada común.

La edición es muy sencilla pero, con respecto a la portada, me ha dejado maravillada, es muy elegante y preciosa, llena de magia, además de que concuerda a la perfección con lo que la trama nos cuenta.

En conclusión, Hechizo en la niebla es una historia original y llena de magia, con unos protagonistas increíbles pero que, para mi, decae por haber relegado el tema romántico y centrarse en otros, de tal manera que notaremos una carencia muy grande de esto y, por tanto, la historia, en lo que a mi respecta, pierde muchos puntos.

 

 BUENO



5 comentarios:

  1. No he leído nada de Nora Roberts, pero siempre tengo la sensación de que es muy pastelosa, el estilo Daniele Steele y eso me tira para atrás..
    igual algún día me animo :)
    un besito

    ResponderEliminar
  2. Este lo dejo pasar por ahora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. me encanta las historias ambientadas en Irlanda... en serio amo ese paíz!

    le veo buena pinta...

    a ver si lo pongo en mi wishlist

    ResponderEliminar
  4. Pues no he probado a la autora pero no creo que empiece por este <3

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leer algo de la autora y posiblemente empiece por esta saga :D

    Un beso, Dolo ♥

    ResponderEliminar