martes, 4 de noviembre de 2014

Reseña La reina de cristal II

LA REINA DE CRISTAL II

Título original: La reina de cristal II
Autor:  Ana Alonso & Javier Pelegrín
Editorial: Edebé
Páginas: 264
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788468312750
Saga: La reina de cristal(2/3)
Precio: 12 €

Muchas gracias a EDEBÉ por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Kira está en Decia, el país de sus enemigos, como cautiva. Ha sido llevada allí para impedir que su pueblo, Hydra, use sus dones mágicos en la guerra con los decios. Porque ella es la Reina de Cristal, capaz de dominar a voluntad las aguas. Y lo peor es que todo es culpa de Edan, el único hombre del que Kira ha estado realmente enamorada. Él la ha ofrecido a su hermano el Kadar, quien la ha convertido en su prometida. Para ella no puede existir una humillación mayor, y sin embargo… hay algo que le impide odiar a Kadar. 


OPINIÓN PERSONAL:

Segundo libro de la trilogía con el mismo nombre y la verdad es que estaba deseando leerla pues su primera parte me fascinó por  toda la magia que desprendía y, a la vez, por la originalidad de la propia obra. Tras terminar La reina de cristal II, puedo decir que es una historia maravillosa que continúa en la misma línea de la primera parte pero, en esta ocasión nos encontraremos elementos que en la primera no había. es una obra increíble segunda parte de una saga que, personalmente no me cansaré de recomendar.

La historia continúa en un punto álgido, nuestra protagonista se encuentra en Decia a merced del rey Kádar quien planea casarse con ella y conseguir el máximo poder posible, por lo que desde el primer momento nos sumergiremos en el meollo de la trama haciendo que la lectura sea muy rápida y amena, no dando lugar para la tregua y si empezando a sucederse una serie de acontecimientos increíbles.
Antes de proseguir es momento de analizar, como siempre suelo hacer, a la protagonista de la historia, Kira, es una joven con un poder muy especial codiciado no sólo por su pueblo sino por todos, es la única en su especie, La reina de cristal, y eso hace que su vida tenga un valor incalculable. Además, nos encontraremos con una joven que ha cambiado mucho con respecto a su primera parte, mucho más madura y reflexiva, una persona que, pese a su juventud actúa como una verdadera reina, tanto por su forma de ser como por las decisiones que, a lo largo de la obra, tendrá que tomar. Aunque es muy tranquila, posee un carácter rebelde e independiente, lo que hace de ella un personaje con el que el lector simpatiza desde el primer momento.
Tras el análisis de ésta, tengo que comentar la parte más importante de la historia y lo que, para mi, además de Kira, es la base de la misma. Se trata de la originalidad. El mundo que los autores crean es maravilloso, también es verdad que pese a ser una obra corta, está llena de descripciones y podremos disfrutar de ellas al máximo y es que el mundo que crean es tan sumamente fantástico que nos enamora sin remedio. Además, hacen una mezcla excepcional que funciona a la perfección mezclando el tema de la fantasía, por los seres y poderes que en ella aparecen y, por otra parte, una historia llena de reyes, reinas y castillos, mezcla de fantasía con realidad y, sin duda, una combinación tan sumamente extraña y a la vez especial que no queda más que alabar la mente tan prodigiosa de los autores. Debido a esto, no cabe duda que esta historia está repleta de magia, no sólo por lo mentado anteriormente, sino por como está escrita la propia historia y por poder disfrutar de ella más intensamente hacen que esta magia traspase el papel y cale, de lleno, en los lectores. Además, La reina de cristal II no es una historia que posee una acción trepidante pero, de algún modo, para compensar esta falta, tiene muchísimas aventura e intrigas palaciegas, a la par que misterios que habrá que resolver para poner a salvo más que la vida de los protagonistas pues, si hay algo claro es que el peligro estará presente continuamente, envolviendo toda la lectura y dando lugar a una sensación de inquietud importante. Por último, del análisis de la historia, decir que el final es asombroso, sin palabras me ha dejado y una sensación de vacío por un suceso totalmente inesperado y, a la vez, bastante triste lo que da lugar a una situación totalmente increíble y precipitada que dará un giro completo a la trama.


La pluma de los autores, Ana Alonso y Javier Pelegrín, es maravillosa, como la historia, ambos escriben de una manera muy delicada y elegante pero llena de magia y frescura, así como muchísima sensibilidad y un toque especial de tal manera que, además, se desdibuja su forma de escribir dando lugar a una mezcla perfecta en la que no podamos distinguir que parte escribe cada uno.
El ritmo, por otra parte, es muy ágil y constante, lo cierto es que se lee en un suspiro pues tiene todo a su favor para ser de esta manera así que la lectura es amena y rápida, favorecida por la abundancia de diálogos y los capítulos bastante cortos.
La narración, además, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Kira, nuestra protagonista, lo cierto es que es un gran punto a favor de la obra pues se conecta muchísimo más con ella.

La edición, en su interior, es sumamente sencilla pero, a la vez, elegante. LA portada me encanta, sencilla pero también elegante, con unos colores preciosos y muchísima originalidad, la verdad es que me tiene completamente enamorada ya que transmite tanta magia como la propia historia.

En conclusión, La reina de cristal II es una obra totalmente fantástica y llena de sorpresas a la par que mucho sentimiento e intrigas palaciegas. Traiciones y muchísimas aventuras, a la par que peligros se nos irán dando y harán que disfrutemos de esta obra tan maravillosa como original, un mundo que es refrescante y único, tanto por una protagonista admirable como por la pluma de unos autores excepcionales.


 

SIMPLEMENTE MÁGICO



11 comentarios:

  1. pues pinta muy bien y además es de "los míos"
    me lo apunto, gracias por la reseña!
    un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No pinta mal esta trilogía, no descarto darle una oportunidad en un futuro.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. paso de puntillas que aun no he leído el primero aunque lo tengo apuntado jeje

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho la atencion y le tengo bastantes ganas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. No me leí el primero y por el momento no me planteo leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, la verdad es que no me he leído ni este ni el primero, pero me voy a esperar a bajar mi lista de pendientes.
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. tengo muchas ganas de esta trilogía a ver cuando me hago con ella!! bssy hgracias por traerlo

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Es una trilogía, que tengo apuntada. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  9. El primero no me llamó la atención así que de momento he descartado leer esta trilogía.
    Un beso!

    ResponderEliminar