lunes, 17 de noviembre de 2014

Reseña Los diarios secretos de Miranda

LOS DIARIOS SECRETOS DE MIRANDA

Título original: The Secret Diaries of Miss Miranda Cheever
Autor: Julia Quinn
Editorial: Titania - Urano
Páginas: 346
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788492916030
Saga: Bevelstoke(1/3)
Precio: 15 €

Muchas gracias a URANO por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
A sus diez años de edad, la tímida Miranda Cheever no muestra indicios de llegar a ser una bella mujer. Escribe un diario íntimo donde va volcando todas sus ideas y sentimientos. Allí dejará apuntado un secreto muy especial: el 2 de marzo de 1810 se enamora de Nigel Bevelstoke, vizconde Turner, quien derrite su corazoncito con la promesa de que en el futuro será una dama culta y hermosa. Pasa el tiempo y Miranda se convierte en lo que Nigel predijo; es una joven decidida a seducir al hombre que encendió su amor, pero no sabe que su amado se ha transformado en un ser hosco y solitario.


OPINIÓN PERSONAL:

Julia Quinn es, sin duda, una de mis autoras de romántica histórica favorita y es que sus obras desprenden magia, sensualidad y muchísimo amor. Debido a esto y a que adoro las llamadas historias de reencuentros, estaba deseando leer Los diarios secretos de Miranda y, tras terminarlo, puedo decir que es una historia maravillosa, al más puro estilo Quinn y que, por éste y muchos otros motivos me ha parecido totalmente increíble y adictiva.

Resumen personal...
Los diarios secretos de Miranda nos cuenta la historia de esta joven quien, con apenas 10 años, va a la primera fiesta de su mejor amiga Olivia y, de vuelta a casa, es acompañada por el hermano mayor de ésta, Nígel, el cual le dice que de ahora en adelante le llame Turner pues su nombre no le gusta nada. Durante este paseo, breve pero decisivo, Turner le aconseja que escriba un diario y que plasme sus hazañas con el fin de que, con el paso del tiempo, pueda ver la evolución y como se transforma en una hermosa muchacha. Desde ese momento, Miranda se enamora perdidamente del joven, unos mayor que ella y suspirará por el hasta su próximo encuentro. Para su debut en sociedad, Miranda acompañará a Olivia y su familia pues su padre es un erudito y apenas sale de casa, es en este momento cuando se reencuentra con Turner el cual ha cambiado mucho y está claro que esconde un terrible secreto. Pero el amor es un arma muy poderosa y, pese a todo, se niega a morir...¿Será capaz Miranda de conquistar a Turner?
Fin resumen.

Como he comentando, la historia es preciosa, no sólo porque está enmarcada por una pluma exquisita sino porque todas y cada una de las partes de la misma son totalmente fascinantes, llenas de magia y, a la vez, muchísima sencillez. Los diarios secretos de Miranda es una historia que desde el momento de su comienzo nos atrapa y nos mantiene enganchados hasta finalizar su lectura y, para empezar a hablar de sus características debo destacar a Miranda. Es una joven totalmente rebelde, tiene las ideas claras y, aunque a simple vista parece demasiado tranquila y sumisa, la verdad es que en su interior se esconde una pequeña fierecilla que, sinceramente, da forma a una historia increíble. Miranda es una protagonista revolucionada para la época en la que se encuentra lo que hace la obra aún más especial y llena de encanto y de esta manera, lograremos empatizar desde el primer momento al darse el caso de tener una protagonista independiente, fuerte y llena de coraje, todo una joya en bruto. Por su parte, Turner es el típico protagonistas que enamora sin remedio por su parte mala y por ser una persona de difícil acceso, por los motivos que sean, así que con esta combinación explosiva que conforman la base de la historia no podríamos menos que disfrutarla.
Continuando con el análisis de la misma, la verdad es que no es una obra que posee acción ni aventura pero, por la contra, se nos ofrecen diálogos chispeantes entre los dos protagonistas que nos harán disfrutar muchísimo, situaciones totalmente divertidas y llenas de encanto protagonizadas no sólo por los personajes principales sino también por Olivia, hermana de Turner y mejor amiga de Miranda, con la cual pasaremos momentos totalmente divertidos que amenizaran una historia que, como no podía ser menos, está cargada de amor. La verdad es que este sentimientos es algo que, aunque nace como un flechazo por parte de la protagonista, va floreciendo de una manera maravillosa a lo largo de la misma, lo que, a su vez, trae consigo momentos totalmente sensuales y arrolladores. Por último, destacar que pese a que es una historia romántica, también toca temas muy profundos y dolorosos lo que sin duda dará lugar a un cúmulo de emociones y sentimientos al unirse a todo lo mentado anteriormente y dan lugar a que Los diarios secretos de Miranda sea el maravilloso libro que es. Además, aunque es inicio de una trilogía, tengo que destacar que cada libro está formado por un personaje distintos, así que puede decirse que cada historia es autoconclusiva, con un final cerrado y sin ningún tipo de pregunta en el aire, lo que se agradece enormemente pues, aunque si tenemos ganas de leer más acerca de esa familia, no será necesario para cerrar la historia de los protagonistas que nos ocupan.

La pluma de Quinn, la autora, es maravillosa, como he comentando al inicio de la reseña, es una autora que, desde hace mucho, me ha fascinado y, sin duda, es de mis favoritas del género. Con gran sencillez pero muchísima elegancia nos narra una historia cargada de sentimiento y pasión, con una pluma que realmente es soberbia por la versatilidad con que logra adaptarse a las situaciones.
El ritmo, así pues, es muy ágil y constante, desde el primer momento se mantiene así y esto hace que se lee en un suspiro, favorecido por la abundancia de diálogos, los capítulos cortes y, sobretodo, por la forma de escribir de la autora.
La narración, como es típica en las historias de esta época, está hecha en tercera persona desde el punto de vista de nuestra protagonistas y, en ocasiones, se pone en la piel de Turner, haciendo que la historia sea más completa.

La edición, en su interior, es muy sencilla, como las típicas de esta editorial que aún así, conservan la elegancia. La portada es preciosa, llena de sensualidad y sencillez la verdad es que me tiene enamorada.

En conclusión, Los diarios secretos de Miranda es una historia maravillosa, una obra cargada de sentimientos, pasión y unos protagonistas totalmente fascinantes con los que viviremos desde momentos duros a otros muy divertidos. Una obra al más puro estilo Julia Quinn que pasará a ser una de nuestras favoritas de la misma.


 

SIMPLEMENTE MÁGICO



27 comentarios:

  1. Hola^^
    No me apetece leer libros de este estilo por ahora, así que lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. No termina de llamarme, pero me alegro que te haya gustado.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  3. Seguro que lo leo.
    Acabo de terminar la Saga Bridgerton y me encantó :)
    Me lo apunto.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Es una historia preciosa, genial, estupenda, mágina... la primera que lei de la autora y me conquistó de pleno *O*

    ResponderEliminar
  5. Hola la verdad es que no lo conocía pero me ha transmitido muchísimo tu reseña, espero poder leerlo prontito.
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Tengo que releerlo porque apenas me acuerdo jeje

    ResponderEliminar
  7. La verdad jamás he leído nada de Julia Quinn y no ayuda mucho que este genero no me atraiga tanto pero entre mis planes esta el leer al menos uno para ver si es una completa sorpresa o si de verdad no es para mí.

    Saludos, Dolo<3

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que te haya gustado, aunque a mí el género no me atrae nada. Besos.

    ResponderEliminar
  9. La autora me gusta mucho y este no lo he leído, así que me lo apunto :D

    ResponderEliminar
  10. Me encantó este libro, es precioso.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola! No creo que lea este libro; el género no es uno de los que leo con regularidad.
    Me alegra que te haya gustado.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  12. Hace mucho que no leo nada de esta autora, y este no lo he leído aún.
    Tiene muy buena pinta, me gustan las protagonistas que revolucionan esa época tan sosa, jeje.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  13. Este lo tengo anotado para leérmelo el mes que entra!!

    Muchas gracias por la reseña, guapísima!!

    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola! No termina de llamarme la atención, lo dejaré pasar. Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No creo que lo lea pero me alegro de que te haya gustado.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! :)
    No me llama nada la atención... la verdad. Pero me alegra que tu hayas disfrutado de él ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Este la verdad es que no me llama.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  18. A pesar de tu reseña, ahora mismo, no me llama demasiado.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  19. Me gustó mucho en su día :) Y la autora también. A ver si lo releo algún día :D
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Me dieron ganas de leerlo, adoro estas historias. Gracias por la recomendación, voy a buscarlo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Pero que portada tan horrible le ha colocado la editorial O_o con algo asi solo consigue que me eche para atras. Pero despues de leer tu reseña le dare una oportunidad si me lo encuentro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. He de reconocer que este género literario es el que más fácilmente se lee cuando no tienes mucho tiempo o estas atascado. Me lo apunto.Saludos

    ResponderEliminar
  23. Este tipo de literatura no es la que más me atrae, pero celebro que te gustará el libro.

    ResponderEliminar
  24. Sinceramente no soy de las que leen este tipo de libros, asi que no me llama mucho la atencion...
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  25. Hola, me gusta mucho lo que cuentas y creo que me gustaría leerlo muuucho!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  26. Esta vez no me animo, que no me llama este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar