sábado, 8 de noviembre de 2014

Reseña Pollyanna

POLLYANNA

Título original: Pollyanna
Autor:  Eleanor H. Porter
Editorial: Toromítico - Almuzara
Páginas: 232
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788415943174
Saga: -
Precio: 15 €

Muchas gracias a TOROMÍTICO por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Parlanchina e idealista, ahora que la joven Pollyanna Whittier se ha quedado huérfana, deberá mudarse a una pequeña ciudad de Nueva Inglaterra para vivir con su severa tía Polly. Pero incluso la naturaleza arisca de su tía no es inconveniente alguno para la optimista Pollyanna. Su filosofía se resume en lo que ella llama "el juego de la alegría", una actitud optimista que aprendió de su padre, que le enseñó a mirar y apreciar el lado bueno de las cosas a pesar de los obstáculos que depara la vida. Así, si uno lo piensa durante el tiempo suficiente, siempre puede encontrar algo por lo que alegrarse en todas las circunstancias que te rodean, hasta en las más insospechadas.


OPINIÓN PERSONAL:

Pollyanna es un clásico juvenil que, desde hace muchísimo, estaba deseando leer y viendo la edición tan maravillosa de la editorial Toromítico no podía menos que estar deseando conseguirla. Debido a ésto, en cuanto me llegó, me puse con ella y, tras terminarlo, puedo decir que es un libro maravilloso, una historia totalmente entrañable, llena de sentimientos y, sobretodo, muchísimo aprendizaje que, sin duda, no me cansaré de recomendar tanto a jóvenes como a personas más mayores.

La historia es totalmente sencilla, muy fácil de seguir y con una trama tan simple pero, a la vez, especial, como pocas. Además, es tan adictiva que, desde el momento que la comenzamos, no podremos parar de leer hasta terminarla y es que Pollyanna nos reporta una lectura tan mágica, tan cargada de emociones que es totalmente excepcional, no sólo por los elementos de la propia trama, sino también por la edición y, sobretodo, por la pluma de una autora que me ha parecido totalmente deliciosa. Hablando de nuestra protagonista, Pollyanna, es una niña totalmente maravillosa, con apenas 11 años y tras todo lo que ha sufrido desprende una alegría y unas ansias de vivir increíbles, se adapta a todas y cada una de las situaciones y, porque no decirlo, con ella llegó la paz y el amor al pueblo donde vive. Es una protagonista tan dulce, dicharachera y especial que nos enamoraremos irremediablemente de ella, disfrutaremos de sus aventuras y, además, ese carácter tan inocente y puro hará que la lectura sean aún más especial si cabe. Tras el breve pero intenso análisis a la protagonista, es hora de continuar con la historia, si bien es cierto que no posee acción y mucho menos aventura, es verdad que todo lo que tiene de falta en este tema, viene suplido por muchos otros. Se trata  de una historia muy normal de la vida cotidiana de una niña verdaderamente extraordinaria que ha llegado a un pueblo y, con su alegría, a hecho revivir a los que no lo creían posible. Debido a esto, nos encontraremos con situaciones muy simpáticas pues Pollyanna es un poco dramática y esto hace que todo lo incremente más o que, de plano, de por hecho situaciones lo que ocasionará, como he comentando, momentos divertidos en los que nos harán reír muchísimo. A la vez, seremos partícipes de otras situaciones muy duras y todas ellas cargada de sentimientos, sean tristes o alegres, Pollyanna es una historia  acerca de la vida de una joven con un corazón de oro, por lo que situaciones difíciles, como en todas las vidas, se darán pero, si algo aprenderemos de esta historia es a saber valorar lo que tenemos, reírnos de nosotros mismos y saber disfrutar de todo lo bueno que la vida nos da. Aunque hay momentos maravillosos, como ya he comentando, Pollyanna posee bastantes giros de trama que darán lugar a acontecimientos inesperados y llenos de tristeza, es una historia tan sensible, tan emotiva y entrañable que nos encontraremos llorando por situaciones terribles que tendrán lugar. No cabe duda que en esta historia no sólo nos invita a la reflexión acerca de la vida, sino también nos sumerge en una montaña rusa de emociones, nuevos descubrimientos que se irán haciendo de la gente del pueblo y verdades que, sin lugar a dudas, saldrán a la luz de la forma más inocente posible, de mano de nuestra preciosa Pollyanna.

Como he comentando, la pluma de Eleanor, la autora, es maravillosa, escribe de una manera muy sencilla pero, a la vez, elegante y tierna, poniendo el toque justo de dramatismo muy característico de la época en la que se desarrolla la historia. Además, escribe de manera muy fresca y tiene un toque chispeante que, sencillamente, nos enamorará desde el primer momento.
El ritmo, así pues, es muy ágil y constante, desde el primer momento se mantiene así y esto se debe, no sólo a la pluma de la autora, sino también a la abundancia de diálogos y a que los capítulos son bastante cortos.
La narración, además, está hecha en tercera persona, como es típico en estas historias y le confiere un toque más elegante y, a la vez, especial.

La edición, en su interior, está llena de florituras y tiene imágenes a todo color de partes de la historia, justo en el centro, lo que es totalmente preciosa y, la portada, me ha dejado enamorada, divertida y llena de elegancia, a la par que inocencia, es todo un acierto por parte de la editorial y la mejor que he visto hasta el momento.

En conclusión, Pollyanna es una historia preciosa, una obra totalmente maravillosa, dulce y entrañable, que nos ofrece, a la vez, una trama llena de sencillez pero, a la vez, reflexión y muchísima esperanza pues Pollyanna está llena de aprendizajes y nos enseña a valorar lo que realmente importa de mano de una protagonista totalmente excepcional. Rodeada de la pluma de una autora que es, sin duda, exquisita, este libro es un clásico juvenil que, sin duda, no me cansaré de recomendar.


 

SIMPLEMENTE MÁGICO



25 comentarios:

  1. Que pinta más bonita, me encantaría leerlo :D

    ResponderEliminar
  2. Nunca escuché hablar del libro, pero se ve bonito, interesante :)

    ResponderEliminar
  3. Soy tu seguidora 1900!!! *o* Wow! jaja
    Hace poco leí Heidi y me por lo que dices se parecen, aunque claro Heidi es infantil y más simple xD Así que probablemente deba leer Pollyanna :D
    ¡Qué bueno que hayas conseguido una edición tan hermosa! *-*
    Besos y gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    A pesar de la reseña tan positiva que has hecho de él, a mí sigue sin llamarme la atención, así que lo dejaré pasar por ahora ^^
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!
    Ay... qué bonito, no lo conocía hasta que he leído tu reseña, pero este tipo de lecturas me encantan.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. me lo apunto jejeje tengo pendiente de leer varios libros de la editorial porque los están sacando además con una edición muy mona!! solo conocía (aunque aun no los he leído) los de Ana y Emily pero me resulta curiosos que todas incluida esta sean huérfanas! intentaré no leerlos muy seguidos pro si veo demasiada similitud

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    A mi madre le encanta, así que con la excusa de regalárselo aprovecharé y me lo leeré.
    besos!

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta!
    Un beso cielo! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Me laegra que te haya gustado tanto.
    gracias por la reseña.

    UUn beso

    ResponderEliminar
  10. holis cielo
    la verdad tiene pinta de ser un libro muy cuco
    un beso

    ResponderEliminar
  11. No había escuchado nada del libro pero se ve bonito y que bueno que te gustará y que te enseñará tanto. A veces necesitamos libros así que nos hagan sentir cosas.

    Un beso, por cierto ya te sigo también :D

    ResponderEliminar
  12. No tenía ni idea de este libro, pero voy a leerlo. ¿Has oído hablar de libro Un mundo amarillo? El optimismo de esta historia me recuerda a este otro libro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Este libro es un eterno pendiente para mi. Tengo muchas ganas de leerlo pero nunca he conseguido comprarlo. Lo buscaré y a ver si cae pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Este libro lo dejo pasar que tiene una pinta muy infantil para mi gusto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa,
    Al igual que el libro de Ana, este lo dejo pasar, no termina de llamarme.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa! Conozco la historia pero creo que lo que es llegar a leerla, no lo he hecho nunca y realmente me gustaría. Me gusta que sea bonita y que aporte cosas al lector.
    Además, la portada me parece bien bonita :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola, me encantaría leerla porque seguro me encanta!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta Pollyana. Tengo una de las primeras ediciones muuuuy antigua y super estropeada que heredé de mi tía y tengo que decir que me he emocionado al ver esta reedición.

    ResponderEliminar
  19. Otro libro que quiero leer, junto con los de Anna la de tejas verdes.
    Y esas ediciones son preciosas!

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Tienen de ser muy bonitos estos libros, a ver si me puedo hacer con ellos pronto.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Tiene una pinta increible!! me gustaría tenerlo la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. holaa Dolo a mí no me llama mucho la verdad
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  23. Ahh por dios, quiero todos los clásicos que está sacando esta editorial xD
    Voy a esperar a ver los que editan de Polyanna para ver si los compro o no, porque por lo que he visto son muchísimos pero solo dos de la autora original.
    Un besito!

    ResponderEliminar