viernes, 5 de diciembre de 2014

Reseña Ángel sin alas

ÁNGEL SIN ALAS

Título Original: Beauty Awakened
Autor:  Gena Showalter
Editorial: Harlequin Ibérica
Páginas: 384
Encuadernación: Tapa blanda 
ISBN:  9788468744728
Saga: Ángeles de la oscuridad(2/3)
Precio: 6.90 €

Muchas gracias a HARLEQUIN IBÉRICA por el ejemplar.

SINOPSIS:
Se llamaba Koldo. Estaba traumatizado, pero era poderoso, y tenía un legendario control sobre sí mismo. Solo vivía para vengarse del ángel que, cruelmente, le había arrancado las alas. Sin embargo, si se rendía por completo a las fuerzas del odio, se condenaría para toda la eternidad.
Nicola Lane había nacido con una enfermedad cardíaca; sin embargo, aquella humana tan frágil demostraba una asombrosa fuerza para enfrentarse a los demonios que la acechaban y trataban de acabar con ella. Era la clave de la liberación de Koldo… y su ruina. Aunque él luchó contra el deber, el destino y su primer y adictivo encuentro con el deseo, su batalla más difícil iba a ser la que tuviera que librar por la vida de Nicola, en la que incluso podría tener que sacrificar la suya…



OPINIÓN PERSONAL:

Segundo libro de la trilogía Ángeles de la oscuridad y lo cierto es que estaba deseando leerlo pues su primera parte, Noches perversas, me encantó al igual que la pluma de una autora que no deja de sorprenderme. Tras terminar Ángel sin alas, puedo decir que es una historia maravillosa, una obra que supera, con mucho, a su predecesora y nos ofrece una trama llena de temas paranormales pero, a la vez, muchísima profundidad, lo que hace que sea totalmente impresionante.

Tras esta breve introducción a la obra, lo primero que tengo que decir de ella es que me ha parece preciosa, es una obra que, desde mi punto de vista, posee tantos y tan buenos elementos que se hace totalmente adictiva y llena de momentos inolvidables, empezando por los dos protagonistas los cuales son perfectos y creados con una maestría soberbia. Aunque siempre analizo sus caracteres, la verdad es que los protagonistas de Ángel sin alas son dos seres que se buscan desde hace mucho tiempo y no se encuentran, dos personas que, en sus sentimientos, son tan reales como pocos y de una sensibilidad y fortaleza innatos por los que considero que deben ser descubiertos por los propios lectores y, a la vez, maravillándose de lo que los mismos nos pueden ofrecer. Sólo hacer una puntualización y es que tanto Koldo como Nicola son dos personas admirables que, a su manera, llevan toda su vida luchando con sus propios demonios internos y, ayudados por el otro, tratan de mitigar el dolor que un pasado traumático les produce. Enlazando este tema con el propio análisis de la historia, de aquí viene la parte más profunda posible y que he mentado al inicio de la reseña, Ángel sin alas es una historia cargada de profundidad y sentimientos, no sólo por problemas o emociones presentes, sino porque el pasado de cada uno de los personajes los harán ser lo que son y, cuando el lector vaya descubriéndolo, no podremos sino sentirnos totalmente sorprendidos y, a la vez, emocionados lo que nos lleva a experimentar muchísimas sensaciones y tener los nervios a flor de piel, no sólo por ese pasado y lo que sufren los protagonistas, sino por todas las emociones que se irán desarrollando en el presente y que hacen que la historia sea totalmente preciosa. Paralelamente con esto, nos encontramos que Ángel sin alas es una historia cargada de acción y aventura, nuevos descubrimientos y ciertas situaciones de peligro y miedo, por lo que le ponen un punto de peligro y oscuridad bastante importante que terminan por darle más forma a una historia totalmente impresionante y, por tanto, muy recomendada. Al igual que su primera parte, Noches perversas, esta obra posee unos giros de trama totalmente increíbles que nos descolocarán y sorprenderán a partes iguales, lo que se agradece enormemente pero, a diferencia de esta primera parte, Ángel sin alas posee un amor muy especial y un deseo aún más especial si cabe, un amor pausado y tranquilo que irá naciendo poco a poco y, al igual que muchos elementos de la obra, nos sorprenderá muchísimo y nos deleitará con una historia totalmente fascinante.


Como en el primer libro de la saga, la pluma de Gena, la autora, es exquisita, escribe con muchísima sencillez pero a la vez elegancia y, además, lo que es más importante, envuelve la historia en un halo de oscuridad que se traspasa al lector. Logra transmitir muchísimo sentimiento y conectar con el lector a la par que imprima a la historia peligro, de tal forma que cada situación la vivamos con el toque justo dado por la propia autora lo que me parece totalmente increíble.
El ritmo, además, pese a sus casi 400 páginas, es muy ágil y constante, también es verdad que se ve favorecido por la abundancia de diálogos y porque los capítulos no son excesivamente largos, todo ello favorece a una lectura rápida y amena.
La narración, por su parte, está hecha en tercera persona desde el punto de vista de los personajes principales, siendo así, Annabell y Zacharel respectivamente lo que es un acierto ya que se logra conectar con la obra y, sobretodo, comprenderla muchísimo más.

La edición, en su interior, es sumamente sencilla pero a la vez elegante, lo mismo que la portada que me parece atrayente y llena de sensualidad a la par que muy sencilla. El tamaño del libro, en general, es más pequeño que uno normal lo que hace que sea más cómodo leerlo y además le confiere un aire más especial.

En conclusión, Ángel sin alas es una historia soberbia, una obra cargada de profundidad, sentimientos y muchísima emoción pero también acción y aventura, con unos giros de trama impresionantes y unos personajes que se hacen querer y que son sus imperfecciones las que los hacen perfectos, es una historia totalmente maravillosa que supera, con mucho, a su predecesora. Enmarcada por la pluma de un autora que es totalmente deliciosa, Ángel sin alas es una obra que, sin duda, no me cansaré de recomendar por ser una de las mejores que he leído de la temática ángeles.



SIMPLEMENTE MÁGICO




7 comentarios:

  1. Pues no lo he leído
    de la autora he leído unos cuantos, incluida toda su gran saga y la verdad es que me gustó mucho, así que es muy probable que este también me guste
    gracias por la reseña, me lo apunto ahora mismito
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Parece interesante esta serie, pero es que joe!! jajaja no quiero empezar más series :(

    ResponderEliminar
  3. A mi todo lo que he leído de Showalter hasta ahora me ha gustado mucho... Y este incluido, claro.
    Aunque me acabo de enterar por tu reseña que solo son 3 en esta saga... ¡con la de angelotes que hay por ahí! xD

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de empezar esta trilogía, a ver cuándo puedo ponerme con ella ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Mira que tengo ganas de leer algo de esta mujer. A ver cuando encuentro un hueco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía pero por lo que dices tienen muy buena pinta!

    saludos

    ResponderEliminar
  7. No conocía la saga pero con tu reseña me dan muchas ganas de empezarla. Te mando un beso y te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar