viernes, 19 de diciembre de 2014

Reseña Deseo Concedido

DESEO CONCEDIDO

Título Original: Deseo Concedido
Autor:  Megan Maxwell
Editorial: La esfera de los libros
Páginas: 552
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN:  9788497349468
Saga: Las guerreras Maxwell(1/-)
Precio: 22€

SINOPSIS:
Si algo tiene claro Lady Megan Philiphs es que ningún hombre doblegará su carácter y su voluntad. Acostumbrada a cuidar y velar por la seguridad de sus hermanos, Megan es una joven intrépida, de bello rostro moreno, a la que le divierten los retos y no le asusta el sonido del acero. Si algo tiene claro el guerrero Duncan McRae es que su vida es la guerra. Acostumbrado a liderar ejércitos y a que la gente agache atemorizada la cabeza a su paso, al llegar al castillo de Dunstaffnage para asistir a la boda de su amigo Axel McDougall, se encuentra con un tipo de enemigo muy distinto al que conoce: la joven e inquietante Megan. 

OPINIÓN PERSONAL:

Primer libro de la saga Las guerras Maxwell y lo cierto es que estaba deseando leerlo por dos razones, la primer es que se trata de una obra de la gran Megan Maxwell y, la segunda, es que todos los libros de romántica histórica me fascinan.Tras terminarlo, puedo decir que la historia me ha parecido increíble, es una obra muy sencilla y, sobretodo, original en ciertos aspectos, al más puro estilo Megan Maxwell que enamora tanto por la propia historia como por sus personajes.

La historia me ha parecido preciosa, muy fácil de seguir y con un argumento tan intenso como, en ocasiones, original. Es una obra con el sello inequívoco de la gran Megan Maxwell y sólo empezando a leerlo nos damos cuenta de la gran magia que desprende. Hablando del sello de la autora, está claro en que se palpa y es, sin lugar a dudas, en el carácter de la propia protagonistas, Megan la cual, está creada con gran maestría y dedicación. De carácter fuerte, indomable y muy rebelde, es una protagonista que, está claro, puede valerse por si misma, es independiente y fuerte y en los manejos de ciertas artes que sólo son típicas de hombres, ella sabe defenderse a la perfección. También hay que decir que es sumamente cabezota, desobediente y malcriada lo que dará lugar a muchísimas situaciones divertidas y peculiares, se meterá en más de un problema y, sin duda, siempre tendrá más que decir al respecto. Aunque Megan es la protagonista principal, si es verdad que hay muchas otras como su mejor amiga Gillian o su hermana Shelma que tiene un carácter parecido, si bien no tan fuerte, si es verdad que son tres jovencitas muy a tomar en cuenta y que tocarán el corazón de los lectores.
Continuando con el análisis de la historia, es momento de destacar, antes de nada, la maravillosa ambientación y las grandes descripciones que se nos van haciendo de la bella escocia y que supondrán para el lector sentirse trasportado a este paisaje lleno de magia y naturaleza. Junto con ésto, la autora nos ofrece información y también descripciones de las culturas del lugar, usando terminología propia y narrando, con todo detalle, lo que nos podremos esperar en cada momento. Además, es una historia cargada de intriga y peligros, el pasado y el presente tendrán mucho que ver y oscuros secretos se guardan que, poco a poco, irán siendo rebelados para poner, por fin, las cosas en calma. Si es verdad que abundarán las situaciones límite en donde la vida de las protagonistas correrá grave peligro pero también vendrán amenizadas por las peleas y divertidos momentos que no sólo estarán protagonizadas por Duncan y Megan, sino por alguna otra pareja que, en libros posteriores, alcanzará el protagonismo. Debido a esto, es una obra totalmente maravillosa que se disfruta sobremanera, no sólo por venir coronada por la pluma de una autora extraordinaria, sino también por la gran cantidad de amor y deseo sexual que nos encontraremos en la misma que, si bien no es una obra erótica, si tiene alto contenido en la misma para aportarle el ingrediente que le falta para hacerla excepcional.

La pluma de Megan es exquisita, la verdad es que me tiene enamorada desde el primer libro que leí de ella pues, pese a cualquier tema que toque, duro o sencillo, la verdad es que su forma de escribir es muy simple y sumamente fresca, por lo que todas sus historias se leen con muchísima facilidad. Cualquier libro de Megan es, sin duda, una apuesta segura y un magnífico regalo para las lectoras de romántica.
El ritmo, como es típico en sus historia, es muy ágil y constante, la obra está llena de diálogos chispeantes y muchísima frescura, lo que da lugar a un ritmo muy rápido y una lectura muy amena.
La narración, como en la mayoría de obras de esta época, está hecha en tercera persona desde el punto de vista de Megan, nuestra protagonista, en ocasiones también se pone en la piel de Duncan y eso hace que la historia se comprenda muchísimo mejor y se logre conectar más con ella.

La edición es preciosa, muy sencilla en su interior pero con muchísima magia y fuerza en su portada, la verdad es que me parece fabulosa.

En conclusión, Deseo concedido es el inicio de una saga que viene pisando muy fuerte, una obra llena de aventura, romanticismo y muchísima fuerza pero, sobretodo, una protagonista de armas tomar con la que disfrutaremos sobremanera. Todo ello coronado por la pluma de una de las mejores autoras españolas del género, Deseo concedido es, para mi, una obra extraordinaria que lo posee todo, desde momentos duros a otros divertidos y peculiares.


 

SIMPLEMENTE MÁGICO



6 comentarios:

  1. Concuerdo totalmente con tu reseña.. me encantó
    Fue el primer libro de Megan que realmente disfruté y me enamoró, y no pude dejar de leer porque quería más, y más... muy bueno, de verdad
    hubo momentos muy épicos, con todo el carácter de Megan y Duncan en plan terco.. y cuando se pone a decir burradas, o a hacer el idiota!
    y el detalle del pelo me parece super bonito ^^
    un beesito, disfruté un montón tu reseña y la lectura!

    ResponderEliminar
  2. De los pocos libros que tengo pendiente de leer de Megan esta saga es una de ellas, al principio la temática no me acaba de llamar, pero tengo de ponerme con ellos por tan buenas criticas que tiene.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Estoy un poso saturada de Megan, así que lo descarto.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  4. Dios santo, yo lo leí hace tiempo. Es un despropósito de libro. Tanto por la ambientación ¿histórica? (si no es porque lo dice ella, podría no serlo), como por la actitud de los habitantes de esa época. Aunque, todo sea dicho, me reí en algunas escenas.
    El único libro que me gustó hasta el momento de Megan es "Te lo dije", un libro simpático sin muchas ínfulas. El resto me parecen demasiado similares (vamos, tiene el estilo ya afianzado y se mueve por él sin salir de esos límites). De todas formas es de esas autoras que amas u odias, sin término medio xD
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  5. Este libro me encanto cuando lo lei. Me gusto tanto que me duro un par de asaltos pero es que Duncan se merecia las noches de insomnio por acabar la lectura. Este es uno de los que mas me gustan de Megan Maxwell.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. A mi me pasó una cosa con este libro y es que me gustan las protas luchadoras pero cuando son tan cabezonas que me desquician me cabreo xD y recuerdo que esta era... telita... y él igual... no me acuerdo de nada más, así que quiero volver a leerlo antes de ver si quiero leer el segundo jeje

    ResponderEliminar