lunes, 29 de diciembre de 2014

Reseña El ascenso de Nueve

EL ASCENSO DE NUEVE

Título Original: The Rise of Nine
Autor:  Pittacus Lore
Editorial: RBA Molino
Páginas: 360
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN:  9788427204201
Saga: Los Legados de Lorien(3/6)
Precio: 17 €

SINOPSIS:
Hasta el día que conocí a John Smith, el Número Cuatro, había huido sola, escondiéndome y luchando para sobrevivir.
Juntos somos mucho más fuertes. Pero solo duró hasta que tuvimos que separarnos para encontrar a los demás…
Yo fui a España a encontrar a Siete y descubrí mucho más, como un décimo miembro de la Guardia que había escapado de Lorien con vida. Ella es más joven que el resto de nosotros, pero igual de valiente. Ahora buscamos a los otros… John incluido.
Alcanzaron a Número Uno en Malasia. A Número Dos en Inglaterra. Y a Número Tres en Kenia. A mí me atraparon en Nueva York, pero escapé. Soy Número Seis.

OPINIÓN PERSONAL:

Tercer libro de la saga Los legados de Lorien la cual, desde el primer momento, me ha fascinado pues tiene una historia muy original y adictiva, con unos personajes realmente buenos. Tras terminar El ascenso de nueve, puedo decir que la historia me ha gustado muchísimo y es muy buena aunque, por otra parte, también es una historia de transición, lo que no quita que sea una parte de la saga magnífica.

Como acabo de comentar, la historia me ha gustado muchísimo  y la he disfrutado, pero también he sentido que es bastante transitoria, si hay pequeñas revelaciones pero, en general, es una obra de encuentros y de llegar a un punto en donde todos se unan para luchar.
Los personajes en esta historia son muchos y, debido a esto, no los mentaré uno por uno,  aunque el protagonista indiscutible es John, si es verdad que en El ascenso de Nueve hay muchos otros personajes que adquieren fuerza y muchísima personalidad, son especiales y, sin duda, se hacen querer, sobretodo por el hecho de que en este libro hay varias voces narradoras, empezando por John, siguiendo por  Seis o por Marina, Siete, lo que nos lleva a una historia un poco caótica, pues no nos indica quien está narrando pero, aún así, pronto terminas acostumbrándote a tantos narradores y disfrutando la obra por lo muy original y especial que es. Los legados de Lorien es una saga que, aunque si es cierto que es larga, también es verdad que me ha parecido, desde el primer momento, una historia que sirve para disfrutar y, como en todas las obras largas, muchas veces, se da la casualidad de que los autores crean historias de transición, obras que aportan muy poco a la historia y que tienen un propósito único, no es que no sea buena, sino que no ha dado todo lo que podría dar de si. Por otra parte, si nos encontraremos luchas, aventuras y algún que otro enfrentamiento peligroso, elementos que nos sorprenderán y, la poca información que se nos da para añadir a la historia, la iremos recibiendo con cuentagotas por lo que este raciocinio hace que El ascenso de nuevo sea una historia muy entretenida, amena y, sobretodo, especial. Por otro lado, otra carencia que le he notado ha sido la falta de amor en la historia, es una obra que, en ocasiones, me ha resultado muy fría cuando, en otras partes de la saga, esto no ha pasado, aunque está claro que al ser un libro de relleno, no podía poner empeño en todos los detalles. Aunque le falte este sentimiento, si tiene otro con un mensaje muy claro, la lealtad y la amistad, dos de los elementos mejores que puede tener cualquier libro y, en general, cualquier persona en la vida real.

La pluma de Pittacus, el autor, es deliciosa, escribe de manera muy sencilla pero a la vez fresca, pese a la historia tan compleja que nos narra, con tantos saltos de tiempo, pasado, presente o sueños, el escribe con mucha templanza, poniendo especial cuidado en los detalles y con una pluma totalmente invariable y muy versátil la cual, por otra parte, se ha ido manteniendo a lo largo de los libros que ya he leído del autor.
El ritmo, además, es muy ágil y constante, con la acción y la aventura de llegar a encontrarse, dará lugar a una historia entretenida y muy amena, una obra llena de personajes entrañables y ciertos descubrimientos.
La narración, como ya he comentando, está hecha en primera persona por varias voces, John, Seis o Marina, son algunas de ellas, pero hay muchas más, lo que hace que la historia se conozca desde varias puntos de vista y que sea, sin duda, mucho más especial.

La edición me parece muy elegante y, a la vez, sencilla, tiene ese toque alienigena que la hace muy especial y, además, es muy acorde con las historias ediciones de la saga.


En conclusión, El ascenso de nuevo es una historia, ante todo, de transición y/o relleno, una obra que, pese a todo, está cargada de aventuras y bastante acción, a la par que nuevos descubrimientos para la historia y unos personajes que toman fuerza y que, sin duda, son tan entrañables como especiales. El ascenso de nueve es la tercera parte de Los legados de Lorien, una saga extraordinaria que destaca, sin duda, por su originalidad y los personajes tan especiales que tiene.


 

BUENO



4 comentarios:

  1. Estoy deseando leer esta saga...Pero son muchos y lagos, y me da un poco de pereza meterme con ella. A ver si algún día me animo cuando termine sagas:)
    ¡Un beso y felices lecturas navideñas!

    ResponderEliminar
  2. No hace mucho que terminé el segundo, así que pronto me pondré con éste
    antes de leerlo ya creo que me pasará como a ti, porque ya en el segundo medio noté que faltaba un poco de chicha y acción.. pero bueno, es un universo que me gusta mucho y que estoy disfrutando :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. No he leido la saga pero no descarto empezarla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. este tambien me encantoo! Nueve es super odioso y eso me encantaa:D

    ResponderEliminar