lunes, 29 de diciembre de 2014

Reseña La caída de Cinco

LA CAÍDA DE CINCO

Título Original: The Fall of Five
Autor:  Pittacus Lore
Editorial: RBA Molino
Páginas: 416
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN:  9788427207004
Saga: Los Legados de Lorien(4/7)
Precio: 16 €

Muchas gracias a RBA MOLINO por el ejemplar

SINOPSIS:
Creía que las cosas iban a cambiar cuando encontré a los demás. Dejaríamos de huir. Nos enfrentaríamos a los mogadorianos. Y los venceríamos. Pero estaba equivocado. A pesar de estar juntos, apenas logramos escapar con vida de los mogadorianos. Y ahora estamos escondidos, tratando de decidir cuál debe ser nuestro siguiente movimiento. Los seis somos poderosos, pero no lo suficiente para enfrentarnos a todo su ejército. Todavía no hemos aprendido a trabajar juntos. Se nos acaba el tiempo, y lo único que sabemos a ciencia cierta es esto: tenemos que encontrar a Cinco antes de que lo hagan ellos.


OPINIÓN PERSONAL:

Cuarto libro de la saga Los legados de Lorien y lo cierto es que estaba deseando leer esta última parte publicada en España pues sus predecesoras me encantaron, son historias originales, llenas de aventura y, sobretodo, crean muchísimas adicción. Como me esperaba, La caída de Cinco es una historia asombrosa, una obra que gana en fuerza y en intensas que gustó muchísimo y, a la vez, me dejó con ganas de continuar con la saga y ver como continúa. Aún así, hubo una pequeña parte que me faltó pero que, sin duda, no le resta atributos a la obra.

La historia, en esta ocasión, se retoma en un punto muy importante que dará pie y sentará las bases para lo que será todo el desarrollo de la trama y es que desde el primer momento nos sumergimos en una espiral de acción y aventura de la que será muy difícil salir que, si bien no es totalmente trepidante pues posee momentos más bien pausados, si es verdad que cuando se está desarrollando nos parecerá totalmente increíble y no podremos parar de leer. Uno de los pilares fundamentales de, no sólo de toda la saga, sino de la obra que nos ocupa, es lo bien perfilados y definidos que están los caracteres de los protagonistas, tan marcados que, con sólo leer unas pocas palabras, sabremos al momento quien está narrando y es que el autor ha logrado darles tanta fuerza y tanta personalidad que son inconfundibles y, si bien podremos decantarnos por unos o por otros, también es verdad que, independientemente de todo, son totalmente admirables y dan vida a una obra increíble.
Continuando con los atributos de la misma, como ya he comentando, La caída de Cinco es una historia que nos regalará momentos muy variados en los cuales la acción está asegurada y la trama es una completa aventura desde el primer momento hasta el último, lo que hará que no podamos despegarnos de sus páginas y nos enamoremos un poco más de la misma. Otro punto a destacar es que tanto La caída de Cinco, como la saga, es totalmente original, nos encontramos en la Tierra pero con personajes de otro planeta el cual, es todo un lugar nuevo por descubrir y, a la vez, una civilización de la cual no nos cansaremos de saber más y más. No sólo se trata de que haya elementos originales sino que todo el mundo lórico creado por el autor es asombroso, totalmente increíble y fascinante por lo que la historia, al estar repleta de descubrimientos, se nos hará aún muchísimo más su lectura. Además, La caída de Cinco es una historia imprevisible, nunca sabremos que nos encontraremos a la vuelta de la hoja y eso hace que la obra adquiera muchísima más intensidad y, a la vez, originalidad por todos los elementos que ya he nombrado anteriormente. La única parte que, para mi, ha sido un tanto más negativa ha sido que me esperaba que el amor estuviera un poco más presente y, de hecho, se ha quedado relegado a un segundo plano por lo que la historia será aventura y acción y este sentimiento que ha aparecido en anteriores libro, si bien está presente de manera muy leve, no tiene la suficiente fuerza para terminar de complementar la historia.

Como en anteriores entregas de la saga, la pluma de Pittacus, el autor, es deliciosa, escribe de manera muy sencilla pero a la vez fresca, pese a la historia tan compleja que nos narra, con tantos saltos de tiempo, pasado, presente o sueños, el escribe con mucha templanza, poniendo especial cuidado en los detalles y con una pluma totalmente invariable y muy versátil la cual, por otra parte, se ha ido manteniendo a lo largo de los libros que ya he leído del autor.
El ritmo, además, es muy ágil y constante, con la acción y la aventura de llegar a encontrarse, dará lugar a una historia entretenida y muy amena, una obra llena de personajes entrañables y ciertos descubrimientos.
La narración, como ya he comentando, está hecha en primera persona por varias voces, John, Seis, Marina o Sam, son algunas de ellas, pero hay muchas más, lo que hace que la historia se conozca desde varias puntos de vista y que sea, sin duda, mucho más especial.

La edición me parece muy elegante y, a la vez, sencilla, tiene ese toque alienígena que la hace muy especial y, además, es muy acorde con las historias ediciones de la saga.

En conclusión, La caída de Cinco es una historia fantástica, una obra cargada de acción y aventura pero, sobretodo, muchísima información nueva a la par que descubrimientos que serán fundamentales en el desarrollo de la saga. Una historia cargada de traición y muchísima sorpresa que logra encandilarnos al igual que sus anteriores partes, unido a la pluma de un autor que me ha parecido fascinante, La caída de Cinco es el cuarto libro de una saga que destaca por su originalidad y por ese toque tan misterioso que la caracteriza.


 

CASI MÁGICO



16 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa!
    Vi la película de esta saga (creo recordar) y tengo ganas de leer el libro. No me acuerdo de lo que sucedía en la película, por lo que sería bueno empezar sin saber qué va a pasar.
    Espero leerlo, que me gusta mucho el género de alienígenas, y espero compartir la misma opinión que tú, que por lo que veo, te gusta bastante la saga.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  2. Ya veo que éste te ha gustado más que el anterior
    como he dicho, justo voy a empezar el 3..
    y bueno, espero realmente que me gusten porque es todo un mundo que me encantó desde el principio =)
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. No me he leido ninguno de estos libros pero si vi la pelicula de Soy el numero 4 y me gusto. Por ahora no me planteo leer los libros pero no los descarto del todo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Siempre caigo en alguna, pero si puedo evitar las sagas... jijiji. Que la disfrutes! quizá cuando esté entera... feliz año!

    ResponderEliminar
  5. ME ENCANTOO.. Solo me falta leer los ultimos dos libros:D!

    ResponderEliminar
  6. Aún no he empezado con esta saga, pero la verdad es que me apetece bastante, a ver si me pongo pronto! Besos!

    ResponderEliminar
  7. esta saga la tengo pendiente desde hace mucho y espero leerlos cuanto antes!

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que lo hayas disfrutado. Este no lo añado a la lista. Besos.

    ResponderEliminar
  9. No me llama mucho, pero me alegro que te haya gustado :D

    ResponderEliminar
  10. Pues todavía tengo pendiente de leerme el primero. He visto la película, y creo que es una saga que me puede llegar a gustar.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola! No lo conocía pero no termina de llamarme la atención así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  12. Me gustó mucho, quiero los siguientes de la saga ^^ Yo prefiero que no haya amor que lo que había en los anteriores libros no me gustaba demasiado xD

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Los tengo apuntados para más adelante. Besotes

    ResponderEliminar
  14. No he leído nada de esta saga, parece entretenida, así que igual le doy una oportunidad a la primera entrega.

    ResponderEliminar
  15. Ami me ha pasado una cosa, vi la peli soy el numero cuatro...y no sabía ni que había libro ni que continuaban!!! tengo que hacerme con ellos como sea xD

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa ^-^
    No conocía esta saga pero no creo que la lea, ya que no me termina de llamar.
    ¡Feliz año!
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar