martes, 2 de diciembre de 2014

Reseña La estrella de plata

LA ESTRELLA DE PLATA

Título Original: The Silver Star
Autor:  Jeannette Walls
Editorial: Suma de letras
Páginas: 304
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN:  9788483656655
Saga: -
Precio: 18.50 €

Muchas gracias a SUMA DE LETRAS por el ejemplar.

SINOPSIS:
Década de los setenta en una pequeña ciudad de California. «Bean» Holladay tiene doce años y su hermana Liz quince cuando su madre las abandona «para encontrarse a sí misma» y triunfar en la música. Aunque les deja dinero para subsistir un mes o dos, las pequeñas tienen miedo de acabar siendo recogidas por los servicios sociales y deciden tomar un autobús a Virginia, donde su tío Tinsley vive en la decadente mansión que ha sido la casa de su familia durante generaciones.

OPINIÓN PERSONAL:

Jeannette Walls es una autora que estaba deseando leer desde hace muchísimo tiempo y que mejor de hacerlo que con su última obra publicada en España la cual, además, tiene una sinopsis de lo más entrañable y especial. Tras terminar La estrella de plata, puedo decir que es una historia maravillosa, una obra muy sencilla pero a la vez dulce y con muchísimos y buenos ingredientes, enmarcada por la pluma de una autora que me ha parecido totalmente exquisita, La estrella de plata es una obra rompedora para la cual sobran las palabras.

Lo primero que tengo que decir de esta historia es que es muy sencilla y real, una obra con una trama muy fácil de seguir y, a la vez, cargada de sentimientos que nos enamorará desde el primer momento. Lo que está claro es que la base de una buena historia es, como no podía ser menos, los protagonistas y, en este caso, dos jovencitas totalmente adorables, Liz y Bean las cuales sabrán ganarse el corazón de los lectores. Cada una de estas chicas tiene una personalidad bien marcada, en especial, Bean que es quien nos narra la historia y nos demuestra que, pese a su juventud, se puede ser una persona madura y responsable, tener los pies en la tierra y un carácter totalmente admirable con el que salir adelante. Liz, por la contra, aunque también es una niña encantadora, creo que es una joven un tanto más débil, aunque si es independiente y, sea como fuere, es una protagonista encantadora. Juntas forman la base de La estrella de plata una historia que si bien no tiene acción y mucho menos romance, si es verdad que viene suplido por muchos otros elementos, como puede ser el amor fraternal que nos demuestras estas dos jovencitas, tanto entre ellas como con su familia y es que podremos aprender mucho y llegar a comprender lo que el verdadero amor a la familia hace. Por muchas otras situaciones que se dan, tanto con la madre, como con el tío que aparece activamente en la obra, La estrella de plata es una historia cargada de elementos familiares que servirán para que la historia sea totalmente entrañable, no sólo por las propias protagonistas, sino porque el amor a la familia y el deseo de superación, algo que está muy presente en la historia, serán totalmente cruciales en el desarrollo de la misma e invitan al lector a reflexionar acerca de muchos temas y, por otra parte, a valorar lo que se tiene. De alguna manera, esta historia nos ofrece una pequeña aventura, no por peligros o por otros elementos, sino por las situaciones que irán viviendo nuestra niñas y que las llevarán a lugares insospechados y a conocer gente nueva lo que, personalmente, considero toda una aventura. Además, es una historia muy profunda y, en ocasiones, difícil, se tocan temas terribles y desgarradores, tanto a nivel familiar como a temas de explotación o abuso, lo que le ponen el punto más duro a La estrella de plata y hace que los sentimientos, muchos y muy variables, se encuentren a flor de piel sin saber que pasará a continuación y, a la vez, al vivir situaciones totalmente terribles. Es importante destacar que esta obra es tan dulce, especial y llena de aprendizaje que la verdad es que se leerá en un auténtico suspiro y, a la vez, nos adentraremos en un mundo real donde dos niñas nos enseñarán el verdadero valor de la familia, la lucha por la supervivencia y el poder de la justicia ya que, como se suele decir, todo en esta vida se paga.

La pluma de Jeannette la autora es deliciosa, como he comentando al inicio de la reseña, escribe de una manera totalmente exquisita y logra transmitir tantísimo sentimiento con una forma de escribir tan sencilla que, sinceramente, logra emocionarnos con muchísima facilidad y enamorarnos con su grandísima y maravillosa forma de escribir por lo que estoy deseando leer más obras de la misma.
El ritmo, por otra parte, es muy ágil y constante, se mantiene así desde el primer momento y la verdad es que se nos ofrece una lectura muy rápida y siempre amena.
La narración, a su vez, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Bean, nuestra protagonista, un grandísimo acierto pues ésta es totalmente especial y admirable lo que nos ofrece una lectura impecable.

La edición, en su interior, es muy sencilla pero elegante, al igual que la portada que enamora con unos colores increíblemente mágicos y, a la vez, es una portada totalmente dulce.

En conclusión, La estrella de plata es una obra preciosa que desprende magia, una historia llena de amor fraternal, superación y justicia, con unas protagonistas totalmente maravillosas y la pluma de una autora que me pareció exquisita, La estrella de plata es una historia totalmente especial, entrañable y, en ocasiones, muy dura que invita a la reflexión y enseña el verdadero valor de las cosas.


SIMPLEMENTE MÁGICO






25 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad que leyendo tu reseña no veas que ganas te entra de leer el libro, me lo apunto. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Pinta bien, creo que me va a gustar si lo leo
    me lo apunto
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo, me gustó muchísimo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Es la segunda reseña que leo y me llama mucho :D

    ResponderEliminar
  5. No conocía este libro y tiene buena pinta, seguiré leyendo reseñas

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Acabo de enamorarme de este libro. Solo con leer la sinopsis se que me va a encantar pero tendré que esperar hasta Navidad para hacerme con él.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    No conocía el libro pero leyendo tu reseña has hecho que lo apunte en mi lista de futuros libros que tengo que leer ^^
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía el libro pero me lo he apuntado de inmediato tiene una pinta genial.
    ¡Gracias por compartirlo! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy en duda, no se si me llama o no así que esperare para aclararme xD

    ResponderEliminar
  10. Parece muy bonito, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. Me gustan estas historias, pero en película, en novela no creo que me acerque. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No lo conocía, pero por ahora lo dejo pasar porque no me ha llamado mucho la atención.
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa,
    No conocía el libro, pero no termina de llamarme.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  14. No conocía el libro pero se not´que te gustó mucho
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Pue seste no lo conocía peor lo tendré en cuenta <3

    ResponderEliminar
  16. Me interesó bastante al principio, pero como no tengo tiempo para leer todo lo que quisiera, lo dejé olvidado. Igual, al final, me animo con él.

    ResponderEliminar
  17. Me han estrado muchas ganas de leer el libro. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  18. Hola!

    Pues no conocía este libro, pero me ha llamado mucho la atención.
    Me lo apunto!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero me ha entrado la pizquita de curiosidad así que igual me lo apunto c:
    ¡Un besazo <3!

    ResponderEliminar
  20. No conocía este libro. Y no tiene mala pinta. SI me cruzo con él seguro que lo leo.
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  21. No lo termino de ver claro asi que por el momento lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! :D
    No es mucho de mi estilo, pero me ha intrigado un poco :)
    Buena reseña ^^
    Un beso ♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar
  23. Pues me lo llevo apuntado, tiene muy buena pinta =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  24. Pues no conocia el libro pero tiene muy buena pinta, y tu reseña me anima a leerlo.
    Lo apunto ;)

    ResponderEliminar