miércoles, 24 de diciembre de 2014

Reseña Traición

TRAICIÓN

Título Original: Traición
Autor:  Alessandra Neymar
Editorial: Nova Casa
Páginas: 602
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN:  9788494290473
Saga: Bajo el cielo púrpura de Roma(2/4)
Precio: 19.50 €

Muchas gracias a NOVA CASA EDITORIAL por el ejemplar.

SINOPSIS:
Qué serías capaz de hacer por la persona que amas?
Cristianno no desiste en su empeño por encontrar a Kathia. Sabe que está en manos de Valentino y que corre peligro su integridad física.
Tortura, mata, y se desespera intentado dar con una pista que le lleve a ella, junto a sus fieles compañeros, Mauro, Alex y Eric, que le seguirán en esa dura travesía.
Más pasión, más intriga, más traición.
Continúa Mírame y Dispara. 



OPINIÓN PERSONAL:

Segundo libro de la trilogía Bajo el cielo púrpura de Roma y lo cierto es que su primera parte, Mírame y dispara, me fascinó de principio a fin y fue una de las mejores lecturas del año 2012, por lo que estaba deseando, por fin, poder disfrutar de esta segunda parte que tanto prometía, en especial, por el final tan sumamente impactante de Mírame y dispara. Tras terminarlo, puedo decir que Traición es una historia que me ha gustado muchísimo, la disfruté también mucho pero, lamentablemente, para mi, no ha estado a la altura de su primera parte por pequeños detalles que iré comentando pero, aún así, es una lectura increíblemente buena.

La historia se retoma en un punto importante, debido al final tan fuerte de la anterior entrega, nos encontramos con un inicio de obra totalmente genial y, además, se nos hace un pequeño recordatorio de la escena final para que, después de tanto tiempo, los lectores podamos ponernos en situación y conectar más fácilmente con la historia. Aún así, debido a esto, hubo cierto elementos en los que me sentí perdida con respecto a la primera parte pero, por suerte, a medida que me adentraba más en la historia los recuerdos vinieron a mi y si pude disfrutarla plenamente. Como en el primer caso, uno de los pilares fundamentales de Traición es, como no podía ser menos, los personajes, lo bien creados que están y lo bien definidos que tienen sus caracteres lo que, sin duda, hay que agradecer a la autora que supo mantenerla la forma de ser rebelde y, a la vez, peligrosa de los personajes y conservar, de esta manera, una de las muchas esencias del libro. Sin entrar más en detalles acerca de los personajes pues creo que tanto Kathia y Cristianno se merecen que sean los propios lectores quienes los descubran, continuamos con el análisis de la historia. Algo que caracteriza a esta saga y, por ende, a esta obra es los grandes momentos de peligro y muchísima intensidad que desprende y, además, también es importante destacar que la intriga y los misterios se irán sucediendo de tal modo que no sólo por las situaciones tan complicadas y fuertes que se vivirán servirá para mantener al lector en vilo sino que también las grandes descripciones y los muchos momentos fuertes harán que disfrutemos muchísimo más de una historia que, por otra parte, rezuma sentimiento, muy variados y llenos de intensidad, como la propia historia así que será una lectura fascinante al más puro estilo italiano. Además, la intromisión de la mafia y el uso de armas, tráfico y demás, darán lugar a una historia tan interesante y original como pocas que viene incrementando por el hecho de que la traición y las acontecimientos inesperados serán la tónica fundamental del libro.
Ahora bien, tras todas las partes buenas es hora de comentar lo que, para mi, han sido negativas y que han hecho que decaiga con respecto a Mírame y dispara. Esto se debe a la escasez de momentos románticos o de otro tipo entre Cristianno y Kathia, en este aspecto pierde muchísimo pues sentiremos un gran vacío a la hora de estar leyendo y, además, una tristeza por la bella relación, aunque difícil, que había en el primer libro y que se echa muchísimo de menos en esta. Otro punto negativo ha sido la intromisión del personaje de Sarah que, sinceramente, he sentido que se me hacía pesado, repetitivo e innecesario para la obra, no aporta nada y sus capítulos son más bien aburridos. Creo que la autora debería centrase en la trama principal y dejar de lado personajes que deberían ser secundarios y dejar, como en el primer libro, a Cristianno y Kathia como únicos protagonistas de la historia. Con respecto al final, debo decir que es impactante, me ha dejado sin palabras y con muchísimas ganas de saber, por fin, como termina la historia y es que finales de este estilo deberían ser ilegales.

La pluma de la autora es muy sencilla y elegante, escribe de una manera que logra transmitir peligro, lo que es muy importante en este tipo de obras en donde la mafia y las situaciones límites están muy presentes. La verdad es que, pese a todo, me ha gustado bastante la forma de escribir de la autora porque pese a sus 600 páginas leeremos muy rápido y conectaremos con la historia gran parte gracias a su pluma.
El ritmo, por otra parte, es muy ágil y constante, como ya he comentando, desde el primer momento se mantiene así y se lee en un par de horas pese a las muchísimas páginas que tiene y, por ende, la lectura es muy amena y rápida.
La narración, a su vez, está hecha en primera persona desde los puntos de vista de Kathia y Cristianno, respectivamente, pero, por desgracia para la obra, también aparecen muchos capítulos en primera persona desde el punto de vista de Sarah que la ponen como protagonista y lo cierto es que es un total fracaso y una molestia.

La edición, en su interior, es muy sencilla y, con respecto a la portada, muy elegante, sencilla y sexy, me ha gustado bastante aunque, lamentablemente, no tiene nada que ver con la de Mírame y dispara.

En conclusión, Traición es una historia casi mágica, una obra que si bien no está a la altura de su primera parte, si es verdad que está cargada de traiciones, intriga y muchísimos sentimientos encontrados que mantendrán al lector en vilo durante toda su lectura. Una historia cargada de complicaciones, muy fácil de leer y seguir y, a la vez, totalmente adictiva, con unos personajes increíbles y una trama cargada de originalidad y giros inesperados, para mi, sólo decae por la falta de escenas entre los protagonistas y por la intromisión de un personaje que, personalmente, me parece totalmente innecesario y vacío.



CASI MÁGICO



16 comentarios:

  1. Sinceramente, no habría elegido leer este libro.. pero con tu reseña me has convencido de darle una oportunidad .)
    lo apunto
    un beesito
    FELIZ NAAVIDAD!!

    ResponderEliminar
  2. Aun tengo en duda si leo el primero, me lo pones muy difícil para decidirme xD

    ResponderEliminar
  3. No creo que me anime. FELIZ NAVIDAD. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Lo tengo pendiente en el ebook pero creo que me lo compraré en papel, necesito tenerlo así. ¡Que ganas de leerlo!
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Buenas! yo leí hace poco el primero y aunque me gustó no me fascinó como a ti pero sí me quedé con ganas de saber qué ocurre con Kathia.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente aver cuando lo empiezo <3

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    La verdad es que no me llama mucho, me alegra que te haya gustado tanto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de empezar esta saga desde que salió Mírame y dispara pero según tengo entendido no es trilogía, va a haber un cuarto libro y no sé si termina ahí o habrá más por lo que yo por ahora no la empezaré que quiero sagas que ya estén completas.

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Mírame y Dispara me encantó pero no sabía que ya había salido su segunda parte! Mmm... por la reseña tiene muy buena pinta así que me lo apunto a ver si lo encuentro por las librerías que haciendo memoria el final de la primera parte lo dejó en el mejor momento jajaja

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Este libro me encantó, a ver si subo la reseña pronto :D

    ResponderEliminar
  12. Justamente el lunes publique mi reseña. Estoy deseando ponerme con el tercer libro porque este termina de una forma...

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    No es un libro que me acabe de llamar demasiado, la verdad. Pero me alegro de que te haya gustado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola bonita!
    Pues aún no he leído Mírame y dispara, así que con eso te digo todo. Espero que me guste, eso sí, porque me lo compré con mucha ilusión.
    Por cierto... ¡¡FELIZ NAVIDAD!!
    Un besote... ♥︎

    ResponderEliminar
  15. No llega a llamarme!
    Feliz navidad y nochebuena!!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa♥♥♥
    Siempre será un placer para mi leerte, la verdad es que siempre reviso tu blog para saber de uevos libros, no sabía nada de esta saga y espero poder leerla por ahí y ver que tal;)
    Besos♥♥♥

    ResponderEliminar