lunes, 26 de enero de 2015

Reseña Contra la fuerza del viento

CONTRA LA FUERZA DEL VIENTO

Título original: Contra la fuerza del viento
Autores:  Victoria Álvarez
Editorial: Lumen
Páginas: 528
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788426401526
Saga: Ciclo Dreaming Spires(2/-)
Precio: 20.90 €

Muchas gracias a LUMEN por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Inglaterra, 1905. Han pasado unos años desde los acontecimientos narrados en Tu nombre después de la lluvia y la vida ha sido generosa con el equipo del periódico Dreaming Spires. Nada parece poder perturbar su tranquilidad, pero a finales de mayo los tres amigos reciben la visita de la bella y misteriosa señorita Stirling, que luce sus mejores galas y acude a la ciudad con una tentadora oferta para ellos.
Alexander, Lionel y Oliver, acompañados por la excéntrica Veronica, acceden a acompañarla a una aldea cercana a Nueva Orleans para descubrir qué hay de cierto en la leyenda alrededor del Perséfone, un bergantín hundido misteriosamente en el río Mississippi en 1862. Nada queda del barco, y al principio la gente del pueblo parece poco dispuesta a recordar el pasado, pero al cabo de unos días sabremos mucho más del trágico destino de sus marineros, y cabe que incluso se revele la verdadera historia de la señorita Stirling... 

OPINIÓN PERSONAL:

Segundo libro de la fascinante saga Ciclo Dreaming Spires y lo cierto es que estaba deseando leerlo por dos motivos, el primero porque adoré su primera parte, Tu nombre después de la lluvia y, segundo, porque la pluma de su autora, Victoria Álvarez, me parece completamente maravillosa y todos sus libros desprenden magia pura y nos transportan a otro mundo con sus descripciones y con lo especial que siempre son sus tramas. Debido a esto, en cuanto conseguí Contra la fuerza del viento, no lo dudé y comencé a leerlo para encontrarme con una historia maravillosa, muy a la altura de las obras a las que la autora nos tiene acostumbrados y, sobretodo, una aventura que merece muchísimo la pena vivir sin apenas movernos del sitio. Aún así y pese a haberla tanto a ella como la pluma de la autora, hubo una pequeñísima parte que no me terminó de gustar y que iré comentando a lo largo de la reseña.

Contra la fuerza del viento es, sin ninguna duda e independientemente de todo, una historia que se encuentra a otro nivel en la literatura, una obra que, para mi, lo tiene todo y, a la vez, es de una delicadeza y una originalidad completamente fascinantes que nos enamoran desde el primero momento y, aunque es muy fácil de seguir, también es verdad que posee una trama que poco a poco se irá complicando para mantener el interés de los lectores a un nivel altísimo. Una de las bases de la obra que, sin duda, también destacaron en su primera parte, son los protagonistas, tres hombres increíbles que ya una vez se reunieron y que, desde entonces, sus caminos han tomado rumbos parecidos de tal modo que, aunque son muy diferentes, logran compenetrarse para trabajar de una manera brillante. Aunque algunos personajes, como es el caso de los protagonistas o algunos más, repiten, también hay otros que aparecen nuevos y, como en el caso de los primeros, no cabe duda que todos están perfectamente creados, en armonía y, a la vez, con unos caracteres bien definidos y marcados, personalidades que, aunque no aparezcan los nombres, lograremos llegar a discernir sólo con leer lo que están diciendo. Como siempre digo, una historia que posee unos personajes de este tamaño, bien definidos y, a la vez, con una personalidad muy fuerte, son bases fundamentales de cualquier buen libro y que, a la vez, dan forma a lo que es nuestra historia que, sin duda, no serán los únicos, pues muchos otros elementos intervienen en Contra la fuerza del viento para hacer que la historia sea única.
Hablando de esto, nos encontramos con una de las primeras características que hacen esta obra brillar, además de los personajes, se trata de la originalidad de la misma, toda la magia que desprende una trama que, de por si sola, nos remonta a un mito y nos habla de leyendas pasadas que cobran vida en el presente y que, a la vez, nos intriga a la par que nos fascina poder leer acerca de ellas y, a la vez, la autora nos deleita con grandísimas descripciones de hechos pasados que nos transportan, como ya he dicho, a este remoto tiempo en donde se fueron sucediendo los hechos y los cuales están envueltos por un auténtico halo de misterio. Debido a esto, durante toda la lectura de Contra la fuerza del viento, nos encontramos con una obra en donde los misterios, las pistas, la intriga y los nuevos descubrimientos irán a más, llegando un punto en que, pese a las conjeturas que podamos ir haciendo, tiende a sorprendernos de manera que nos quedaremos totalmente impactados pues si tiene algo esta historia es, sin duda, que es tan imprevisible como pocas y, debido a esto, nos encontraremos con continuas sorpresas a lo largo de toda la obra.
Además, Contra la fuerza del viento es una historia que posee momentos puntuales de aventuras lo que también es fantástico pero, como sino fuera poco, es una historia cargada de emociones que van desde la ternura hasta el auténtico miedo en donde los pelos se nos pondrán como escarpias y viviremos tanto y tan profundamente la historia que el miedo, en ciertas situaciones, se hará notar haciendo que la lectura sea muchísimo más intensa. Además, el sentimiento del amor, aunque tocado de forma muy leve y no siendo uno de los temas del libro, estará presente en algunos momentos lo que sirve para endulzar esta historia y hacerla todavía más especial si cabe.
La parte negativa que he mentado al inicio de esta reseña se trata de un suceso que acontece cerca del final del libro que es impactante, triste y nos dejará una sensación extraña al terminar el libro, sentimientos encontrados puesto que toda la historia ha sido sobresaliente y, de algún modo, me he sentido decepcionada con un final que un libro de este calibre no se merece. 


Como he comentando al inicio de esta reseña y como en el primer libro de la saga, la pluma de Victoria es deliciosa, tras leer varios de sus libros me he enamorado por su forma de escribir, tan elegante y señorial pero a la vez tan sencilla y llena de sensibilidad, lo cierto es que Victoria escribe de una manera que logra transmitir muchísimo con unas pocas palabras, situarnos en la época en la que se desarrolla la historia y, sobretodo, hacernos partícipes de la misma por las maravillosas y mágicas descripciones que hace de lugares y situaciones.
El ritmo, por otra parte, es constante, pese a sus casi 600 páginas lo cierto es que se lee bastante rápido y se disfrutan de todas y cada una de dichas páginas pues, además, abundan los diálogos y los capítulos no son excesivamente largos, haciendo que la lectura sea muy amena.
La narración, por su parte, está hecha en tercera persona desde un narrador omnisciente, otro gran acierto por parte de la autora pues al haber varios protagonistas esta es la forma correcta y elegante de hacer que los lectores comprenda la historia desde todos los puntos de vista.

La edición es excepcional, muy sencilla pero a la vez elegante y antigua, la verdad es que es encantadora y muy adecuada para lo que la trama nos cuenta.

En conclusión, Contra la fuerza del viento es una historia maravillosa, una obra que lo tiene todo, muchísima intriga, aventura y una trama completamente original y fantástica que avalada por unas grandes descripciones de hechos y lugares y la pluma de una autora que es deliciosa, da lugar a una obra totalmente mágica aunque, para mi, decae por un hecho del final que los dejará totalmente impactados a la par que decepcionados.


ROZANDO LA MAGIA




21 comentarios:

  1. Hola^^ Wow, al parecer está re-buenísimo... No sabía ni que existía quiero leerlo >.< (Aunque eso de que no se sabe cuantos libros son me echa un poco para atrás D:
    Gracias por la reseña<3 Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ya lo tengo! A ver si termino mi actual lectura y me pongo con el! !me apetece mucho!

    ResponderEliminar
  3. Pues me has dejado con las ganas de leerlo. Aunque sean tres, seguramente me anime más adelante. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Estoy deseando leer el anterior a este, le tengo muchas ganas (sobre todo de probar a la autora).
    Gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Estoy leyendo el primero en estos momentos y coincido contigo, la pluma de la autor es maravillosa :) Ya tengo el segundo tambien jaja para empezarlo en cuanto acabe el primero.
    Gracias por la reseña :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Este es de los míos.. así que lo apunto Dolo ^^
    espero que me guste tanto como a ti
    un beesito

    ResponderEliminar
  7. El otro día descubrí que era la segunda parte de "Tu nombre después de la lluvia" y la verdad es que cada vez tengo más ganas de hacerme con los dos!

    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  8. Paso pro encima porque le tengo muchas ganas al primero, pero es lo de siempre hay muchos pendientes y al final pues no me acuerdo de comprarlo xD

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Estoy de acuerdo con todo lo que nos dices en tu reseña, sobre todo con la parte triste del final (yo no me lo podía creer), pero creo que eso es porque Victoria nos tiene reservado un tercer libro que irá precisamente sobre eso, así que de momento no he perdido la esperanza ^^
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leer el primer libro, a ver si pronto me lo puedo comprar =)

    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola bonita!
    Jo, estos libros tienen muy buena pinta y todo lo que leo sobre ellos son cosas buenas. Espero poder hacerme con ellos y disfrutar yo también de su historia.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Segun la autora ese final impactante (que vi venir y que temia encontrarme) tiene su explicacion. Seguramente en el tercer libro nos dira el por que de este final. A mi este libro me ha gustado muchisimo mas que el primero y ya estoy impaciente por leer el tercero que se supone que es el ultimo. Pero esto que lo conteste mejor la autora :P

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola :D Te invito a unirte al grupo de Facebook "Blogs de jóvenes para jóvenes", una manera para dar a conocer tu blog! :)

    https://www.facebook.com/groups/1533913300193997/

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me gustaría leerme la saga, le tengo muchas ganas :3

    ResponderEliminar
  15. Hola!

    Pues yo voy a leer dentro de poco Tu nombre después de la lluvia, que le tengo curiosidad!
    A ver qué tal!
    Si me gusta, me haré con este también.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Pues no cocía sobre la historia, pero la portada y la sinopsis me han llamado la atención, así que seguro que le doy una oportunidad más adelante :D Gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  17. Estoy deseando leer este segundo libro, ya que acabo de leer el primero y he quedado maravillada con la escritura de la autora ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Este libro me llama muchísimo. Gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. Todos los libros de la autora me han gustado, espero poder leer este también. Besos.

    ResponderEliminar