LA PRUEBA
Autor: Joelle Chabonneau
Editorial: Oz
Páginas: 320
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788483655849
Saga: La prueba(1/3)
SINOPSIS:
Tras
ser elegida para ir como candidata a la Prueba que da acceso a la
Universidad, Cia quiere demostrar por todos los medios que merece
estar allí. Pero cuando llegan al Instituto de la Prueba descubrirá
que no sólo tendrá que demostrar sus conocimientos por escrito sino
que también tendrá que demostrar su capacidad de improvisar, de
trabajar en equipo y, lo más importante, de sobrevivir. ¿Puede
confiar en Thomas, su compañero de colonia y quizá algo más?
Porque en la Universidad, nada ni nadie es lo que parece y a final de
curso no cuenta qué nota has sacado, sino si has sobrevivido.
OPINIÓN PERSONAL:
Primer libro de la trilogía La prueba y, aunque si es cierto que se trata de una distopía, también es verdad que es un género que disfruto muchísimo y del que siempre estoy deseando probar nuevas historias. Debido a este hecho,estaba deseando leer La prueba y probar, no sólo la pluma de la autora, sino también una historia que prometía ser bastante original y, a la vez, adictiva. Tras terminarlo, puedo decir que me ha encantado, es una historia que no tiene desperdicio y que hace honor al género pues es una distopía en todo el sentido de la palabra y nos ofrece una trama cargada de aventuras y sorpresas, además de otros muchos ingredientes que, sin duda, hacen que sea una auténtica maravilla y muy recomendada por mi parte para lectores de todas las edades y, en especial, para los amantes de las distopías.
Aparte de decir que La prueba es una historia totalmente fabulosa y que se disfruta totalmente, también es verdad que, tras leer el primer capítulo, me he quedado completamente prendida de la misma, sin poder soltar el libro hasta terminarlo y es que es una historia muy fácil de seguir que, además, viene coronado por una pluma que me ha parecido deliciosa. Como siempre digo en mis reseñas, uno de los pilares fundamentales de toda buena historia es, sin lugar a dudas, el personaje protagonistas, en este caso, Cia, una joven que, pese a vivir en una sociedad clasista la verdad es que tiene unos pensamientos revolucionarios, es muy fuerte, decidida e inteligente, lo que la llevará a ser una joven con la que es muy fácil simpatizar y, por tanto, conectar no sólo con ella sino con la historia. Lo cierto es que no quiero entrar en muchos detalles pues, como es normal, debe ser el propio lector quien, poco a poco, vaya descubriendo no sólo a la protagonista, sino al resto de personajes de la historia que, aunque no tienen tanto peso, si serán muy importante para el desarrollo de la obra y a la vez, están tan bien definidos, con un carácter tan marcado que es algo que se le agradece enormemente a la autora.
Continuando con el análisis de la historia, otro de los pilares de la misma es, sin dudas, la trama tan original que tiene y como, la autora, logra sacarle el máximo provecho, por lo que no sólo nos tendremos una distopía poco común sino que, además, nos encontraremos con una terminología nueva y totalmente fascinante que, a medida que avanzamos en su lectura, vamos conociendo más y más, tanto de esto, como el hecho de que las costumbres o, de hecho, toda la sociedad nueva que la autora, partiendo de una idea muy sencilla, logra crear. Me ha dejado asombrada la facilidad con que he logrado conectar con una historia que, desde el principio, sumerge al lector en un mundo tan distinto y especial como pocos y el que, según vamos avanzando en él vamos descubriendo a la par que La prueba es una obra que va en aumento lo que quiere decir que a medida que nos adentramos en la historia se va incrementando los peligros y la aventura, las pruebas a las que tienen que someterse nuestros protagonistas serán cada vez más duras y el misterio que nos embarga será aún mayor pues, cuanto más leemos, más intensidad adquiere la historia y más original y mágica es. Debido a esto, no es de extrañar que lleguemos a un punto en que veremos como los personajes luchan por su propia vida y, a la vez, sus personalidades se van transformando y adaptándose al medio lo que me ha parecido totalmente fascinante porque, además, es una historia, en parte, imprevisible, llena de momentos sorprendentes y nuevos descubrimientos que no harán sino hacer que La prueba sea una historia única. Creo que, además, es una historia muy bien pensada, desarrollada con gran maestría y, la verdad es que, aunque es muy fácil de leer, si es verdad que a medida que avanzamos nos encontraremos con que las complicaciones no hicieron sino empezar y, por tanto, la traición estará a la orden del día dándonos a demostrar que, en este mundo distópico, no se puede confiar en nadie.
Poniendo el broche de oro de esta historia nos encontraremos con una bella y muy especial historia de amor que, sin duda, estará relegada a un segundo plano pero que, por otra parte, logra transmitirnos muchísima ternura y es que estos dos personajes conectan desde el primer momento y harán lo que sea por protegerse pues el amor, en toda buena obra, hace que ésta sea mucho más especial y le aporte el sentimiento que toda buena distopía necesita.
La pluma de Joelle, la autora, me ha parecido exquisita, es una autora que logra conectar con el lector con sólo unas pocas páginas y eso se agradece mucho. Su pluma, tan elegante como sencilla, está cargada de intensidad y tiene un toque fantástico que nos enamora, sinceramente he disfruta mucho con ella y, a la vez, estoy deseando repetir, tanto de la autora, como de continuar con la trilogía.
El ritmo, a su vez, es bastante ágil y constante, se mantiene así desde el primer momento y eso nos reporta una lectura adictiva, rápida y muy amena.
La narración, además, está hecha en primera persona desde el punto de vista de nuestra protagonista, Cia, lo que es muy acertado en este tipo de historias y es que se logra conectar muchísimo más con la obra y, a la vez, disfrutarla plenamente por conocer los hechos de primera mano.
La edición, en su interior, es muy sencilla y la portada muy original, elegante y, a la vez, tiene unos colores muy intensos, la verdad es que es muy acorde con la trama por un detalle que se nos describirá en el interior de la historia.
En conclusión, La prueba es un inicio de saga fascinante, una obra llena de originalidad y un mundo totalmente increíble que nos hará disfrutar de una distopía totalmente increíble. Con una protagonista llena de fuerza e inteligencia y la pluma de una autora totalmente maravillosa, La prueba es una historia que me ha sorprendido para bien y de la cual estoy deseando leer su continuación.
ROZANDO LA MAGIA
Tengo muchísiiiimas ganas de leer este libro :D
ResponderEliminarCada vez que voy a la libreria me topo con este libro. No tengo intencion de leerlo por ahora pero el dia de mañana no lo descarto!
ResponderEliminarTiene pinta de ser un libro muy interesante, además el género distópico me gusta mucho y ésta historia parece ser un poco distinta al resto. Es probable que lo lea en el futuro. Gracias por la reseña ^^
ResponderEliminarUn beso!
Tiene buena pinta, me lo apunto pero no para ahora que siendo saga prefiero esperar.
ResponderEliminarSaludos
Pues tiene muy buena pinta, me echa para atrás que sea trilogía pero sé que seguramente termine cayendo xDD
ResponderEliminarUn beso, Dolo ♥
Pues no me llama mucho la verdad :(
ResponderEliminarun beesito
Como a Neus, este no me tienta mucho; gracias por la reseña.
ResponderEliminarBesos.
Me llama mucho que me gustan las distopías pero lo leeré más adelante.
ResponderEliminarAunque me llama mucho la historia (y más con tu reseña) no estoy de humor de empezar una nueva trilogía que quien sabe cuando terminara.
ResponderEliminar¡Hola! Me alegra leer que la primera reseña de La Prueba (que leo) es tan positiva =D tengo este libro en mente desde que supe que lo iban a sacar y es que tiene tan buena pinta...sólo espero poder leerlo pronto y que me guste tanto como a ti ^^
ResponderEliminar¡Un beso!
¡Hola guapa!
ResponderEliminarMe alegro de que te haya gustado tanto. A mí me llama la atención, pero de momento tengo otras prioridades.
¡Un besote!♥
¡Hola guapa!
ResponderEliminarMe alegro que te haya gustado, la verdad que tiene muy buena pinta, me gusta la trama y parece muy bien llevada y me gusta que el amor no sea la historia principal.
Besicos :D
Me gusto la reseña, sin duda lo leeré.
ResponderEliminarBesos =)
Hola guapa!
ResponderEliminarEres la primera reseña que leo del libro y aunque lo pintas muy bien, no me termina de llamar la atención. Quién sabe, quizás en las reseñas de las próximas partes me llame.
Un besito, nos leemos^^
Ohhh qué pintaza *-*
ResponderEliminarSin duda este libro me encantaría, me encanta el género como a ti. Muchas gracias por la reseña :3
Besos!
Hola guapa!
ResponderEliminarNo pinta nada mal lo que nos cuentas, pero de momento lo voy a dejar pasar.. Pero estaré pendiente de los siguientes a ver que tal :)
Un beso!
¡Yo tambien quiero leerlo!
ResponderEliminarQue envidia me das <3
¡Hola! Es una novedad que me llama muchísimo, a ver si me puedo hacer con ella :) me alegro de que te haya gustado ^^
ResponderEliminarBesos
¡Hola! No conocía este libro. Gracias por la reseña
ResponderEliminarUn beso
-Novelíssimas-
Hola
ResponderEliminarPinta muy bien el libro, pero por ahora lo dejó pasar, con los pendientes que tengo... Quiero terminaron antes de emprenderse con otros libros.
Saludos
Hola preciosa!
ResponderEliminarPinta bien, así que me lo anoto para más adelante. Besotes
Ni había escuchado de este libro... :/ pero buena reseña:)
ResponderEliminarbesos:* wayra♥
¡Hola!
ResponderEliminarEs un libro que me llamaba mucho la atención por la portada, pero ahora después de leer tu reseña creo que lo necesito *W*
Besitos<3
¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que no había oído nada sobre este libro, pero me llama mucho la atención que sea una distopía. Así que me lo apuntaré para lecturas próximas. Gracias por la reseña,
¡un besazo <3!
No me llama realmente la atención, pero muchas gracias por la reseña :D
ResponderEliminarWow seguro que sí los leo. No les habia prestado mucha atención, pero al ver que te encantó estoy segura de que tendrá algo bueno. Hace tiempo que no leo alguna distopía:)
ResponderEliminar¡Besos!
A ver, soy la única que piensa que se parece descaradamente a Los Juegos del Hambre? en serio?
ResponderEliminarA ver, soy la única que piensa que se parece descaradamente a Los Juegos del Hambre? en serio?
ResponderEliminar