viernes, 9 de enero de 2015

Reseña Los tres círculos de plata

LOS TRES CÍRCULOS DE PLATA

Título original: Los tres círculos de plata
Autor: Josep Cister Rubio
Editorial: Minotauro
Páginas: 368
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788445002131
Saga: Los tres círculos de plata(1/-)
Precio: 16.95 €

Muchas gracias a MINOTAURO por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Leo, un joven travieso y rebelde, escapa del internado en el que vive sin sospechar que esa huida es el principio de una gran aventura. Tras un extraño viaje, llegará a un lugar desconocido para los humanos: el mundo Nacta.
En compañía de sus nuevos amigos Layna, Nyx y Hermes, Leo emprenderá una peligrosa huida hasta la Ciudad de los Tres Árboles, bastión de la cultura Nacta, donde los jóvenes descubrirán que poseen dones especiales. Allí deberán aprender a formar una nueva familia con Dardo, su mentor, e Io, su hija pequeña, y vivir en un alimbo, una construcción arbórea de lo más singular.
Pero cuando Leo comience a asimilar todos estos cambios, la irrupción en la ciudad del aterrador Robador de Latidos pondrá en peligro a su 'nueva familia' y su propia vida, y quedará claro que Leo no llegó al mundo de Nacta por casualidad...

OPINIÓN PERSONAL:

Como en muchas de mis reseñas digo, es importante, para todo lector, variar de género literario para refrescarse y disfrutar muchísimo más de sus favoritos por lo que cuando me ofrecieron Los tres círculos de plata, pese a ser fantasía y a no soler leerla, decidí darle una oportunidad porque, además, tiene una sinopsis muy atrayente y nos ofrece muchísima aventura. Tras terminarlo, puedo decir que la historia me ha gustado mucho, es muy entretenida y, sobretodo, original, aunque, siendo sincera, también hubo ciertas partes que me faltaron y que comentaré a lo largo de esta reseña.

Lo primero que tengo que decir de Los tres círculos de plata es que es una historia muy fácil de seguir, con la pluma de un autor que me ha encantando desde el primer momento y, sobretodo, muy original, lo que iré comentando más adelante pero, sin duda, una de las bases de la historia son los personajes los cuales, pese a su juventud, tienen un carácter muy marcado y decidido, me ha gustado mucho como el autor ha dado vida a unos jóvenes que tienen una forma de ser tan bien definida y tan valientes como pocos por lo que, como ya digo, son uno de los pilares fundamentales de la obra. Otro de ellos es, sin lugar a dudas, el mundo tan fabuloso y mágico que Los tres círculos de plata nos ofrece, un mundo creado desde cero y partiendo de una idea tan sencilla que da lugar a un mundo maravilloso que, con las grandes descripciones que se nos hacen podremos disfrutar e introducirnos de lleno en ella lo que, personalmente, me ha parecido una de las mejores partes de la historia y la que, además, le da tantísima vida y le pone el punto más original a la misma y es que esta historia, de principio a fin, rebosa originalidad, con lugares nuevos, como ya he dicho, pero, junto con esto, nos encontraremos con una terminología también completamente nueva e increíble que nos hará disfrutar, aún más si cabe de la historia. Otro punto a tener en cuenta es que, desde el primer momento, comienza una aventura que nos llevará a vivir mil momentos y a pasar por mil lugares distintos por lo que si algo tiene esta obra es que es tan entretenida y trepidante como pocas. También es cierto que en ella se tocan temas bastante reales y profundos que, mezclado con la parte original, da lugar a una trama aún más especial si cabe y llena de momentos inolvidables. 
Ahora bien, las únicas partes negativas que le he encontrado han sido las siguientes. Como buen inicio de saga, no podía ser menos que una historia introductoria al mundo del que anteriormente he hablado, así mismo a los personajes y a esos términos que el autor crea, por lo que, de alguna manera, con las explicaciones y demás, dará lugar a una obra introductoria. Además, aunque los protagonistas son jóvenes, quizá me ha faltado ver un atisbo de romanticismo que endulzara la historia y, a la vez, le pusiera muchísimo más sentimientos si cabe pero, aún así, tengo que decir que Los tres círculos de plata es una historia que, en determinados momento, si toca otro tipo de sentimientos.

La pluma del autor, como he comentando, me ha parecido fascinante, escribe con sencillez, elegancia pero, a la vez, logra conectar con el lector y con su narración transportarlo a ese maravilloso mundo que crea. La verdad es que tengo muchísimas ganas de repetir con el autor y con sus historias.
El ritmo, además, es muy ágil y constante, desde el primer momento se mantiene así y esto ayuda a que la lectura sea rápida y amena.
La narración, a su vez, está hecha en tercera persona desde el punto de vista de Leo, nuestro protagonista, muy acertado en este tipo de historias fantásticas.

La edición, en su interior, es sencilla y elegante, tiene varios motivos que le confieren un toque muy especial y, a su vez, la portada me parece sumamente preciosa a la par que acorde con lo que la trama nos cuenta.

En conclusión, Los tres círculos de plata es una historia entretenida y muy buena, una obra llena de aventuras y muchísima originalidad por el mundo tan maravilloso y especial que crea el autor que, unido a su propia pluma y a lo bien creados que están los personajes da lugar a esta obra que, para mi, decae por ser bastante introductoria a la saga.



 MUY BUENO



30 comentarios:

  1. ¡Me gustan mucho los nuevos colores del blog!


    Pues este libro si me llama la atención y quiero leerlo, espero hacerlo pronto.

    ResponderEliminar
  2. Que bello se ve el blog <3
    Por mi parte, no conocía el libro ni al autor, pero me gusta mucho la fantasía, desde la sinopsis ya ha comenzado a atraerme y leyendo tu opinión me ha interesado completamente, espero poder tener la oportunidad de leerlo en este año.
    Gracias por la reseña :)
    Saludos~

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Vi varias reseñas sobre este libro pero, aún no me termina de convencer... De todas formas gracias por tu hermosa reseña. ¡Un beso!♥
    PD: Tienes una nueva seguidora, tu blog es precioso.

    ResponderEliminar
  4. HOla!!

    A mi me gustan mucho los libros de fantasía, el problema es que la gran mayoría son sagas y trilogías y echo en falta que se publiquen más libros autoconclusivos buenos en este género.

    Este tiene buena pinta, le seguiré la pista.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!

    Que de tiempo sin pasarme por aquí. He estado perdidísima este último mes. Me encanta lo que has hecho con el blog, la nueva cabecera es una monada *-*

    Y este libro no lo conocía, pero no pinta nada mal. Me lo apuntaré para más adelante, cuando me apetezca algo del género :D

    ¡Un besote!❤

    ResponderEliminar
  6. Si es una saga no lo leeré ahora mismo, pero lo que nos cuentas me ha gustado. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchísimas ganas a este libro :D

    ResponderEliminar
  8. No me llama mucho la atención y ser otra saga me convence de no arriesgarme!

    ResponderEliminar
  9. Todo el mundo habla tan bien de este libro que cada vez tengo más ganas de leerlo!!

    ResponderEliminar
  10. Novela interesante...Anotada queda como futura lectura...y más si es género fantástico...

    Gracias por compartirla!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola^^
    La verdad es que no me llama mucho, lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  12. Lo había visto por ahí y no me llamaba nada porque me parecía muy lioso, lees la sinopsis y dices puff que pereza xD pero si dices que se sigue fácilmente tal vez me anime jeje

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No me llama la atención así que no creo que lo lea.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!

    Leí varias reseñas de este libro y en todas partes lo ponen bastante bien así que igual me animo si tengo la oportunidad.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  15. Lo dejaré pasar por ahora porque con tantos pendientes prefiero ir en primer lugar por los que más me tientan, aunque no lo descarto para el futuro; gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Es mi actual lectura y leer que te ha gustado me anima a seguir con ella ^^
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  17. Estoy un poco saturada de trilogías y sagas inacabadas por lo que, aunque el libro me llama la atención, lo dejaré apsar por ahora...

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! A mí me apetece mucho leer este libro, como muy bien dices siempre es bueno cambiar de género de vez en cuando =D y este libro tiene una pinta increíble.

    Gracias por la reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Me gusta mucho el tono verdecito del blog :P es un color muy agradable.
    Tengo muchas ganas de leer la novela, tiene todos los ingredientes para que me guste.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. No tiene mala pinta, pero ahora mismo prefiero no empezar otra saga...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  21. Como es una saga creo que lo dejaré pasar.
    Por cierto, muy buena la remodelación del blog, muy guapa!
    besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hoola! Pinta bien, pero me da pereza ponerme con sagas. Tengo tantos libros por leer que las sagas me deprimen >_<

    Besitos :3

    ResponderEliminar
  23. Hola!

    No es un libro que me llame demasiado la atención, la verdad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Me ha encantado tu reseña, y me has animado a apuntarlo en mi libreta. Desde luego, la sinopsis es muy atrayente :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Me lo apunto para cuando este mas avanzada la saga.

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Hola preciosa!
    Lo tengo apuntado en mi lista, lo que no se cuando caera. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  27. No conocía el libro y parece muy entretenido, investigaré más sobre él y tal vez lo lea. Muchas gracias por descubrírmelo ;)

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, hola!
    No conocía ni al autor ni al libro, y gracias a tu reseña me ha llamado bastante la atención así que me lo apunto :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  29. Este libro tiene muy buena pinta!
    Ademas parece que está gustando mucho. Espero poder leerlo pronto.
    Besotes

    ResponderEliminar