martes, 27 de enero de 2015

Reseña Memoria

MEMORIA

Título Original: Memoria
Autor:  Leonardo Patrignani
Editorial: B
Páginas: 312
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN:  9788416075256
Saga: Multiverso(2/3)
Precio: 16 €

Muchas gracias a EDICIONES B por el ejemplar.

SINOPSIS:
Alex, Jenny y Marco han comprobado por sí mismos lo que significa estar perdido en las calles infinitas del Multiverso. Sin embargo, ahora no saben cómo salir de Memoria, una dimensión mental, tan cerrada como una jaula, en la que únicamente pueden ver aquello que recuerdan. Mientras transcurren los siglos y se precipita el final de su propia época, comienza una nueva Era en el planeta Tierra. ¿Cómo conseguirán valerse de los recuerdos para escapar de Memoria y evitar una condena eterna? ¿Qué secretos diseminados por el pasado les permitirán despertar de nuevo en el futuro?


OPINIÓN PERSONAL:

Segundo libro de la increíble trilogía Multiverso y lo cierto es que estaba deseando leerlo pues su primera parte, con el mismo nombre que la saga, me dejó completamente maravillada, siendo una lectura fascinante y, a la vez, toda una sorpresa por la trama tan especial y única que poseía. Tras terminar Memoria, segundo libro de la saga, tengo que decir que me gustó muchísimo, continúa siendo una obra sorprendente y muy original que nos transporta a un mundo único aunque, sin duda, en comparación con la primera parte, me ha faltado un pequeño detalle que iré comentando a lo largo de esta reseña.

La historia se retoma en un punto importante y decisivo en lo que será la trama pues, en el lugar que se encuentran nuestros protagonistas, es todo un enigma que, sin duda, tendrán que ir descifrando. Debido a este hecho, desde el primer momento nos introducimos en una historia que, si bien se lee muy rápido, también se va complicando por momentos pues tiene tantas cosas a su favor que será un compendio de ingredientes los que se irán mezclando en Memoria. Es importante destacar, acerca de los protagonistas, que los he notado bastante cambiados, se han vuelto más maduros y decididos por lo que este, junto a muchos otros, también es un punto importante ya que considero fundamental poder ver la evolución de cada personaje a lo largo de la saga pero, sin duda y como siempre digo, debe ser el propio lector quien conozca muy a fondo,lo máximo posible, a estos chicos que son tan inteligentes y especiales como pocos.
Continuando con el análisis de la historia, una de las cosas que hacen que Memoria sea un libro único es, sin lugar a dudas, la originalidad de la trama, la creación de varios universos que dan lugar al Multiverso y el cual, poco a poco y de la mano del autor, iremos descubriendo junto a nuestros protagonistas que tendrán que vivir muchas aventuras para lograr, por fin, entender lo que ha pasado y donde se encuentran. La mente de Patrignani es completamente sorprendente y ha dado lugar a una obra original como pocas pero que, a la vez, pese a todo, es bastante fácil de seguir y comprender, además de como he dicho, se lee toda la historia sumamente rápida. Junto con esto, nos encontramos términos nuevos que, sin duda, se crean para la propia historia los cuales, junto con ella, nos resultarán fascinantes y es que toda la historia desprende magia sólo por el hecho de ser tan sumamente original y especial como pocas. Además, todo el libro de Memoria es una gran aventura, tiene pocos momentos de acción y si muchísimos de descubrimiento y exploración por lo que creo que más que acción trepidante lo que tiene es una aventura enorme que la hace aún más adictiva. También es importante destacar que nos encontramos ante una obra totalmente imprevisible dado el tema tan fabuloso que toca y los puntos que tiene a su favor, de esta manera no sabemos que esperar a la vuelta de la hoja y si será una continúa sorpresa que nos dejará impactados. Con respecto al final, continúa siendo increíble e inesperado, un giro de trama fuera de serie que nos dejará sin palabras y sin con muchísimas ganas de continuar con la última parte de la trilogía, Utopía.
Por último, destacar la parte que, para mí, ha sido la más negativa que le he encontrado y es que en Memoria, el tema romántico queda demasiado relegado a un segundo plano y se le da importancia a muchos otros. Creo que este sentimiento podría hacer la historia más dulce y sentimental y ponerle el granito de arena que, personalmente, he sentido que le faltaba a toda la historia.

La pluma de Leonardo Patrignani, el autor, es muy sencilla y elegante, como vengo comentando a lo largo de la reseña es un escritor el cual se le sigue con suma facilidad aunque, en esta ocasión, si notaremos su pluma un poco más fría por el tema que he comentando, el relegar la historia de amor a un segundo plano creo que, no ha ayudado a la obra en ningún caso.
El ritmo, además, es muy ágil y constante, se mantiene así desde el primer momento y eso hace que la lectura sea tan rápida como amena.
La narración, a su vez, está hecha en tercera persona desde el punto de vista de un narrador omnisciente que se pone en los distintos puntos de vista de los personajes, haciendo que se conozca la historia vivida por los tres personajes principales que componen Memoria.

La edición, en su interior, es muy sencilla, típica a las obras de esta editorial y, con respecto a la portada, me parece totalmente preciosa, desprende magia por doquier y es muy acorde a lo que la trama nos cuenta.

En conclusión, Memoria es una continuación de trilogía maravillosa, una obra cargada de originalidad, nuevos descubrimientos y unos personajes que, sin duda, van evolucionando. Además, el factor sorpresa y los continuos giros de trama unidos a la pluma de un autor que es, ante todo, elegante, hacen que Memoria sea una historia fascinante que, para mi, sólo decae por el haber relegado el tema romántico a un segundo plano y, de esta manera, restarle sentimiento a toda la obra.



CASI MÁGICO


26 comentarios:

  1. La portada es lindísima DD:
    Admito que me leí por encima porque vi que dijiste que era continuación y me dio miedo leer algo que me revelara información xD
    En fin, va a mis futuras lecturas planeadas para un futuro, con suerte, no muy lejano(?) xd
    Saludos <:

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues No Seria Mal Momento el cual leer Multiverso
    Anteriormente no lo tome demasiado en cuenta porque sabia cual se trataba de una Trilogía, Y esperar por sus continuaciones no es mucho lo Mio!!
    Así que ya esta memoria le daré una oportunidad
    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Esta trilogía me llama bastante la atención, a ver cuando me hago con ellos :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    A mí me llama bastante esta trilogía aunque aún no me gustaría empezarla (por eso de que tengo demasiadas lecturas pendientes -ejem, ejem-) pero me alegro que te haya gustado ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No he leído el primero pero lo quiero, lo de que el tema romántico quede en segundo plano puede que no me moleste, depende de lo que me parezca esto en el primer libro ^^

    ResponderEliminar
  6. No he leído el primero, pero el argumento parece interesante, le echaré un vistazo, gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. No me llama mucho este libro, pero me alegro de que te haya gustado tanto !!!
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  8. Hola mi niña. no he leido aún el primero pero lo tengo pendiente. Besos

    Blog Capricho Literario ❤

    Reseña Legend Marie Lu

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de que lo hayas disfrutado, pero estos temas me cuestan un poco. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. No sabía que Multiverso sería trilogía, vaya, :/
    Aún así, aunque no tienen mala pinta, por el momento los voy a dejar pasar, porque tengo muchos libros pendientes, pero no descarto leerlos en un futuro (aunque sea muy, muy lejano).
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Me alegra ver que te ha gustado aunque no termina de llamarme.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  12. Y yo aun sin leerme la primera parte y no lo haré hasta que salga la tercera xD que luego me quedo con las ganas xD

    ResponderEliminar
  13. No conocía esta saga, así que voy a investigar más sobre ella porque has conseguido que me llame la atención. Gracias.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me llama mucho y con tu reseña le tengo más ganas :3
    Muchas gracias por ella.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Es una trilogía que me apetecería leer más adelante cuando me quite algunas que tengo empezadas. Besotes

    ResponderEliminar
  16. Es una saga que me parece muy interesante, así que creo que la leeré :)
    lo tengo apuntado ^^ un beesito

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaa! Tengo muchas ganas de leer estos libro y realmente espero poder hacerlo. Me alegro de que te haya gustado.
    Muchísimas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  18. ¡Uooo! Has hecho que tenga unas ganas tremendas de leer esta saga, me la apunto :)

    ResponderEliminar
  19. Hola!

    Por ahora no tengo pensado leer esta trilogía, pero no lo descarto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Ay, he descubierto hace poquito esta trilogía y me llama muchísimo la atención, espero poder leerla pronto.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  21. Me llama mucho pero quiero esperar a ver como avanza si sigue el mismo nivel o me llevaré un chasco con el tercero... (vale vale.. también estoy esperando a comprarme el primero xD)

    ResponderEliminar
  22. Hola guapísima!!

    Multiverso no fue Santo de mi devoción la verdad, pero quizá le de una oportunidad a su segunda parte porque se quedó en una escena interesante. Espero que me guste tanto como a ti =)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  23. holaa dolo
    yo tnego ganas de leer la saga la verdad
    un beso

    ResponderEliminar
  24. Pues por ahora dejo de empezar trilogías

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Gracias por la reseña ^^ No los conocí hasta hace poquito, y aunque no me convencen del todo, he visto buenas críticas, así que los tendré en cuenta.

    Besicos :D

    ResponderEliminar