lunes, 5 de enero de 2015

Reseña Outlander

OUTLANDER

Título original: Outlander
Autor: Diana Gabaldon
Editorial: Salamandra
Páginas: 704
Encuadernación: Tapa blanda 
ISBN: 9788493386462
Saga: Outlander(1/8)
Precio: 14 €

Muchas gracias a SALAMANDRA por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reune por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que ha dejado atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita.


OPINIÓN PERSONAL:

Primer libro de la saga Outlander y lo cierto es que estaba deseando leerlo desde hace muchísimo tiempo pues todas las historias románticas y que, a la vez, se desarrollan en las Highlands escocesas me conquistan por completo. Debido a ésto, en cuanto me llegó, me puse con él y, tras terminarlo, puedo decir que me ha parecido una historia maravillosa, original, llena de momentos increíbles y que, a su vez, me dejó con muchísimas ganas de continuar con la saga y enamorarme, un poco más, de esta historia tan increíblemente recomendable.

Tras esta breve introducción al análisis de la historia es hora de meterse de lleno en una obra que, desde mi punto de vista, es de lectura obligada para todas las románticas y que adoren este tipo de historias de highlanders pues Diana, la autora, nos sumerge en un mundo totalmente maravilloso en donde destaca la aventura y la originalidad. Uno de los pilares de toda buena historia y en Outlander no iba a ser menos son, sin lugar a dudas, los personajes principales, en este canso Claire y Jamie. Lo cierto es que desde el primer momento he logrado conectar con la protagonista la cual es decidida, con un carácter muy fuerte y, a la vez, aventurera como pocas protagonistas que he visto. La verdad es que tiene un carácter tan especial, bien perfilado y muy claro que, sin duda, no costará empatizar nada con ella y esto, al ser una obra narrada en primera persona, siempre se agradece muchísimo pues una protagonista que logra transmitir lo vale todo. Con respecto a Jamie es el prototipo de hombre perfecto que todas las mujeres quieren y, por ende, desean, también tiene un carácter muy especial y, a la vez, logra transmitir deseo y fuerza pero creo que para profundizar más en este personaje tiene que ser el propio lector quien lo haga pues dentro de su carácter definido todo será una sorpresa y un maravilloso descubrimiento. En general, los personajes están tan bien definidos que incluso el antagonista en esta historia rezuma peligro y transmite miedo, así que llegados a este punto no es de extrañar que sea una historia con una base increíble.
Continuando con el análisis de la misma y algo que, en parte, se relaciona con los personajes es que Outlander es una obra cargada de sentimientos, muy variados pero, sobretodo, llenos de fuerza e intensidad y, la verdad, es que desde que comenzamos a leer esta historia nos sentiremos invadidos por distintas sensaciones ya que, como he comentando, Outlander es una historia con muchísimas emociones, tanto buenas como malas y eso, sin lugar a dudas, se refleja desde el primer momento haciéndonos vibrar con cada una de las escenas. A su vez, esta obra es totalmente mágica, la verdad es que el tema de los saltos en el tiempo siempre me ha fascinado y si a eso le sumamos el lugar a donde viaje y, a la vez, la bella historia romántica que se da entre sus páginas da lugar a una obra que rebosa originalidad y, por supuesto, no hará sino fascinarnos y querer leer muchísimo más. Otro de los ingredientes que tienen cabida en la misma es, como no podía ser menos, la aventura, está presente desde el primer momento por el salto en el tiempo y, a partir de ahí, se dan una serie de situaciones que nuestros protagonistas tendrán que superar y que definen, de forma muy clara, lo que será la historia a la vez que nos deja explorar, de la mano de la autora, las bellas tierras de las Highlands pues las descripciones no se harán esperar y son tan exactas y emocionantes que nos sentiremos formar parte de este mágico mundo.
Sin duda, Outlander inicia una saga que, de ser así todas sus partes, se convertirá en la favorita de muchas lectoras, yo incluida y es que, desde mi punto de vista, lo tiene todo, desde los personajes hasta la narración y las situaciones son tan precisas y bien hiladas que, en general, desprende magia por doquier.

La pluma de Diana, la autora, me ha parecido fascinante, escribe con tantísima elegancia y con un punto antiguo que ayuda a introducirse en la historia como si nos la estuviera narrando un personaje del lugar. Además, la sencillez y ese toque mágico se transmite directamente a la obra y la hacen aún más especial si cabe. La verdad es que me he enamorado sin remedio de su increíble y maravillosa forma de escribir y, por tanto, estoy deseando continuar con más obras suyas.
El ritmo, a su vez, es un poco invariable, en un primer momento es más lento e introductorio puesto que como inicio de saga logra ponernos en antecedentes y así conectar con la misma pero, a medida que avanzamos en la historia el ritmo se torna más ágil y termina por estabilizarse.
La narración, como he comentando, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Claire, nuestra protagonista, otro grandísimo acierto pues estas historias en primera persona se viven más intensamente y se disfrutan más. 

La edición, en su interior, es muy sencilla, sin nada destacable típico de la editorial Salamandra. La portada, por otra parte, es de la serie que se está haciendo actualmente de esta saga y la verdad es que me gusta bastante más que otras y hace que nos imaginemos a los personajes de una manera determinada por lo que ponerle rostro a estos es totalmente fantástico.

En conclusión, Outlander es un inicio de saga rompedor, una obra increíble y totalmente fascinante cargada de aventura, muchísimas descripciones que nos transportarán, de primera mano, a estas lejanas tierras y nos harán vivir mucho más la historia. Con unos personajes muy bien definidos y que son la base de la obra, Outlander es una historia que rezuma magia y amor, así como muchísima originalidad y que nos introduce en un saga que, sin duda, empieza pisando muy fuerte.


SIMPLEMENTE MÁGICO




35 comentarios:

  1. Hola^^
    A pesar de las buenas críticas no me llama nada por lo que lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hala! Acabo de conseguir hasta el quinto libro y ya los quiero leer, pero la cosa es que están muy gordos, pero también tienen buenas criticas, así que sí, lo estaré leyendo pronto.


    Gracias por la reseña. xD

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me apetece muchísimo leer esta saga, y eso que yo no soy mucho de novela romántica pero esta me llama un montón de tantas buenas críticas.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  4. Me he visto los 8 episodios de la serie después de terminar el libro y ha sido genial!!! Llevaba un montón de años esperando esta reedición y al fin hemos podido volver a disfrutar de esta historia...
    Yo ya he empezado el segundo... xD

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!

    De Diana Gabaldón no he leído nada, y creo que me arrepiento! A mi madre le encanta y siempre he oído buenas críticas. Creo que lo que siempre me ha echado para atrás ha sido lo de los viajes en el tiempo, que no he tenido buenas experiencias. Los highlander es una temática que me encanta, de la mano de Johanna Lindsay y Julie Gardwood que me encantan, así que le daré una oportunidad a esta saga.

    Una reseña fascinante, gracias!

    Besicos ^^

    ResponderEliminar
  6. A mí la serie de televisión me encanta pero aún no me ha dado por ponerme con la saga de libros (y eso que mi hermana tiene todos los que hay publicados en España), a ver si me animo en este año ^^

    Un beso, Dolo ♥

    ResponderEliminar
  7. holaa bonitaa

    pues no conozco la novela así que no tengo mucho que añadir jeje

    unbeso

    ResponderEliminar
  8. Que puedo decir, estoy en un foro en el que cada 3 minutos lo recomiendan xD y me compré el primero pero no lo he leído porque es TAN recomendado que me da miedo que me decepcione jeje

    ResponderEliminar
  9. Yo he leído los seis primeros. Por supuesto que no todos los libros me han gustado por igual (los mejores, el uno, doy y seis, hasta la fecha) pero la química entre Jamie y Claire es única.
    Espero que te animes y sigas con la saga.
    Besos !

    ResponderEliminar
  10. Tengo que leerme algo de esta saga ya! Todo el mundo estáis hablando maravillas de ella :D

    Besos de colores, princesa!

    ResponderEliminar
  11. Ahora mismo lo estoy leyendo apenas me quedan un par de capítulos
    de momento me gusta, pero no me está enamorando...
    Jamie me decepcionó mucho con los golpes, y tanta descripción se me ha hecho un poco lenta.. :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  12. No he leído nada de esta autora pero este no es el libro que más me llama. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Solo he leído este libro de toda la serie, pero planeo ir por los otros; me gustó tanto como a ti, la química entre los protagonistas es muy especial y Jamie es un personaje increíble. Muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Lo terminé hace unos días y me encantó :)
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Yo lo dejaré para mas adelante pero le tengo ganas si *O*

    ResponderEliminar
  16. A esta saga le tengo ganas, pero la reservo para un futuro. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Verás el segundo libro!!!!! :OOOOOO
    Mi favorito! Espero que la sorpresa del principio no te quite las ganas, sino que te de muchas más para seguir leyendo. Merece la pena! :)
    :-*

    ResponderEliminar
  18. Esta saga me tira para atrás porque son muchos...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  19. Hay una serie sobre estos libros, y la verdad es que la tengo ganas.
    Saludos:)

    ResponderEliminar
  20. No sabía que hubiese libros... aunque la verdad no tengo pensado leerlos por ahora :)

    ResponderEliminar
  21. Esta es una saga de la que se habla en muchos círculosy siempre se habla bien de ella. Pero no tengo buenas experiencias con viajes en el tiempo ni los Highlanders me parecen la octava maravilla de la literatura precisamente así que, de momento, no la leeré (quién sabe, tal vez un día la lea y me enamore perdidamente de los libros).

    ResponderEliminar
  22. Me han recomendado la serie, pero como parece que estará parada hasta abril, lo mismo me da tiempo a pillar el libro :)

    Gracias por la visita

    ResponderEliminar
  23. Hola!

    Me lo han regalado y estoy deseando leerlo, que la serie me encanta!

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola! Me llama bastante la atención pero primero reduciré mi lista de pendientes. Me alegra que te haya gustado, un beso!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hoooola! No conocía esta saga la verdad. He leído la sipnosis y no me atrae mucho. A ti te ha gustado un montón y me alegro que así haya sido. Pero si. coincido contigo en que la portada es bonita, nada del otro mundo, pero es bonita. :3
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  26. Me encanta, estoy enamorada de la saga de los protas todo, pero el segundo libro de momento para mi es el mejor. Espero pronto seguir con el cuarto libro ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  27. No conocía la saga, pero sí la serie... aun así, no creo que la lea porque no me llama bastante y es muy largo.
    Bonito diseño y me alegro de que lo disfrutaras.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, hola!
    La verdad es que no tenía ni idea de la existencia de estos libros, y en un primer momento el tocho que nos presentas y la cantidad de libros que forman la saga me han echado para atrás, pero después de leer tu reseña me lo apunto♥
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! No he leído el libro, sin embargo, empecé a ver la serie y no estaba nada mal. Pero dejé de verla porqué como sabía que había un parón largo preferia esperar a tener toda la temporada y verla del tirón.
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  30. 1/8???? uff no estoy para ponerme a empezar otra saga T.T
    <3

    ResponderEliminar
  31. Wola guapisima!!!

    feliz año! :D no conocía el libro y joe, menos mal que he leído tu reseña, porque por la portada hubiera pasado totalmente de él! un besazo :D

    ResponderEliminar
  32. Me parece muy interesante la historia, pero ocho libros me parecen demasiado en este mismo momento para adquirirlos.

    un besooo

    ResponderEliminar
  33. No puedo decir otra cosa: me ha encantado. Y eso que a mi los históricos no me llaman mucho, pero es que estos libros, me superan! Me ha gustado tantísimo... Y eso que el final... Madre mía que mal lo pasé, pero en general el libro me ha echo reir, enamorarme de Jamie, encantarme Claire, querer matar a Jack Randall... de los que he leído (voy por el 5) es mi preferido, quizás por ser el primero... pero buff, es genial jajaja

    ¡Besoos! :D

    ResponderEliminar
  34. Holaa!! tengo muchísimas ganas de leerme este libro pues todos hablan maravillas de élx3 jaja gracias por la reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  35. Pues tengo muchas ganas de ver la serie, pero queria leerme los libros primero.. Aunque lei hace un par de dias que la edición de Salamandra tenia muchos fallos, y me echa para atrás.
    Besotes

    ResponderEliminar