viernes, 6 de febrero de 2015

Reseña Seraphina

SERAPHINA

Título original: Seraphina
Autores: Rachel Hartman
Editorial: Nocturna
Páginas: 545
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788494286292
Saga: Seraphina(1/2)
Precio: 17 €

Muchas gracias a NOCTURNA por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Todo el mundo sabe que cualquier dragón que se precie puede aspirar a ser un buen político, profesor o matemático; no como esos absurdos humanos, que prestan tanta atención a sus emociones que acaban olvidando cómo pensar...
En un reino mágico y sombrío en el que humanos y dragones conviven con una paz inestable, Seraphina es una música joven y talentosa (pese a ser humana) que acaba de entrar en el coro de la corte. Allí, las intrigas políticas son el pan de cada día. Poco después de su llegada, una noticia atraviesa los muros de palacio: un miembro de la familia real ha sido asesinado. Inmediatamente, los cimientos de esa fachada de paz se resquebrajan.
Para investigar el crimen, Seraphina se alía con el perspicaz Lucian Kiggs, capitán de la guardia real. Pero todo el mundo tiene secretos, y ella no es una excepción: lo que oculta haría que la condenaran a muerte.
En una carrera a contrarreloj, Kiggs y Seraphina intentarán destramar una telaraña de mentiras, a cual más turbia, mientras ella hace todo lo posible para que las suyas no salgan a la luz.

OPINIÓN PERSONAL:

La fantasía no es un género que suela leer pues, en general, me cnetro mucho más en otros pero, desde el primer momento que he leído la sinopsis de Seraphina me ha conquistado por completo, parecía una historia tan única y fabulosa que merecía que le diera una oportunidad por lo que, en cuanto me llegó, decidí ponerme con él. Tras terminarlo, puedo decir que me ha parecido una historia muy especial, totalmente fascinante y, sobretodo, una de las más originales que he leído hasta el momento que, pese a tratar el tema de los dragones y que ya había leído algo de ellos, lo enfoca de otra manera totalmente distinta y sorprendente por lo que, como no podía ser menos, no me cansaré de recomendarle. Por ponerle algo negativo ha sido un pequeño punto que, como no, comentaré a medida que avanzamos en esta reseña.

Tras esta breve introducción, tengo que continuar con el análisis de la historia y lo que tengo que decir es que es una historia que, pese a sus más de 500 páginas, la he disfrutado enormemente y la he leído en unas cuantas horas y es que la autora nos mete de lleno en un mundo totalmente original con el que si es verdad que costará acostumbrarse a términos nuevos al igual que a los personajes que en ella aparecen pero, una vez superado esto, la historia es totalmente mágica y muy especial. Hablando del personaje principal, Seraphina, me ha parecido una joven maravillosa, muy callada e inteligente, con un gran secreto del que, sin duda, pende toda su vida y, debido a este factor nos encontramos con una joven callada y tímida con la que será muy fácil simpatizar y, aunque si es verdad que pronto se descubre su secreto y es el que, sin duda, nso iremos imaginando, también es verdad que es una joven con una personalidad arrolladora que nos enamora. Creo que la autora ha sabido crear a la perfección un personaje para esta historia tan increíble y moldearlo de una forma que sea totalmente perfecto y sin defectos.
Continuando con el análisis de la historia, como vengo comentando, un mundo nuevo se abre ante nosotros, un mundo donde la raza de los dragones y los humanos están, sino enfrentando, se llevan bastante mal entre si y, para los dragones, los humanos son simples insectos sin ninguna clase de poder. Esto nos lleva a hablar de la mente tan prodigiosa de la autora que crea una obra cargada de elementos nuevos, si bien es cierto que los dragones son seres que conocemos, también es verdad que la concepción que la misma nos da de ellos es toda una maravilla y, como no podía ser menos, nos encontraremos con miles de términos nuevos, nombres de los propios personajes que son, en ciertos casos, difíciles y lugares o situaciones que no sólo nos sorprenderán sino que poco a poco nos irán haciendo que conozcamos, cada vez más, de esta fabulosa y fantástica tierra. Como he comentando, debido a esto, costará un poco acostumbrarse a esta lectura pero si es verdad que, al final del libro, la autora nos regala un glosario tanto de personajes como de términos con los que, de tener alguna duda, podremos guiarnos sin problemas. Además, como se trata una historia en la que tendremos reyes, reinas y princesas, la vida en la corte estará plagada de mentiras y traiciones lo que le aporta un gran toque de intriga y misterio a la misma y, como sino fuera poco, un asesinato real pone el punto más fuerte a la obra pues será, de alguna manera, el eje fundamental en el que giran todos los hechos y de la manera que se irá desarrollando la historia. Si bien es cierto que nos encontramos ante una historia totalmente fantástica, también es verdad que hubo un pequeño detalle que me faltó o, más bien, no me terminó de gustar como estuvo llevado. Se trata del tema romántico que se toca de forma muy leve y no me gustó la resolución que, en este libro, se le dio. Creo que la introducción de este sentimiento podría aportarle muchísima más emoción a la obra y, de alguna manera, no hacerla tan técnica y si más entrañable.

La pluma de Rachel, la autora, me ha encantando, escribe de manera tan elegante y, a la vez, con un toque poético que me ha encantando y, a la vez, me ha parecido muy original pues, por otra parte, tiene esa magia y esa fantasía que se ven directamente reflejadas en toda la historia y que hacen que adoremos su pluma.
El ritmo, a su vez, me ha parecido bastante ágil, lo cierto es que pese a sus más de 500 páginas podremos leerlo en unas pocas horas pese a que, en un principio, puede que cueste introducirse en este mundo con tanta nueva terminología.
La narración, además, está hecha en primera persona desde el punto de vista de nuestra protagonista, Seraphina, lo que siempre es un acierto para comprender y conectar mejor con la historia.

La edición, en su interior, es maravillosa, está llena de motivos y las letras capitales de cada capítulo están llenas de fantasía y magia, al igual que la portada que me parece totalmente deliciosa llena de detalles.

En conclusión, Seraphina es una historia fascinante, una obra fantástica cargada de magia, con un mundo tan original y fabuloso como pocos en donde podremos disfrutar de una terminología nueva y unos personajes increíbles. Con una trama cargada de misterio y aventura, Seraphina es una historia maravillosa que, para mí, sólo decae por la forma en que está llevada el poco tema romántico que es que, sin duda, podría aportarle muchísimo más sentimiento y emoción a toda la historia.



CASI MÁGICO


27 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tampoco suelo leer este género pero al libro le eché el ojo hace tiempo y creo que me lo acabaré leyendo.
    Además si te gustó, supongo que vale la pena.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Jo me encantan casi todos los libros que lees jajaja le tengo muchas ganas a este ^^
    Desde que lo vi por ahí que iba a salir me llamó mucho pero no me he podido hacer con él aun jeje

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta, lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. No me importarái nada leer este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Este libro me atrae mucho, pero tiene algo que no me termina de convencer

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La trama es super interesante y muy original cómo mencionas. Luego de leer tu reseña me dio curiosidad este libro... Seguramente si tengo la oportunidad lo leeré.¡Un beso!♥

    ResponderEliminar
  7. He visto alguna que otra reseña y pinta muy bien
    creo que me has terminado de convencer ;)
    un besote Dolo!

    ResponderEliminar
  8. Pues tu lo pintas muy bien, pero en si la trama no me acaba de convencer, no lo se... :/
    besos^^
    wayra♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Justo lo acabo de ver en una librería y me llamó la atención porque Christopher Paolini (el autor de Eragon, una saga que me encanta) lo recomendaba, así que me picó la curiosidad.
    Me alegro de saber que está bien :3

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola!
    Estaba esperando impaciente las primeras reseñas de este libro, y creo que me tengo que hacer con él. Tiene una pinta genial y estoy segura de que me va a encantar♥
    Besitos y gracias por la reseña<3

    ResponderEliminar
  11. hola cielo
    la verdad que cada vez me pica la curiosidad por leerlo jaja
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola^^
    Me llama mucho, a ver si puedo conseguirlo y lo leo.
    besos!

    ResponderEliminar
  13. Me lo he comprado! Me apetece bastante!

    ResponderEliminar
  14. ¡Me lo apunto para hojearlo más adelante!

    ResponderEliminar
  15. Tengo unas ganas tremendas de leerlo porque lo poco que leí de fantasía con dragones me gustó mucho, así que espero que este también lo haga :D

    Un beso, Dolo ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    La sinopsis Luce muy interesante me lo apunto!!
    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchisimas ganas de leer el libro!!!! *.*
    Esta en mi TBR. :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Dolo!

    Gracias por la reseña ^^ primera que leo, y cumple mis espectativas, ya lo tengo en mi poder, y es de los que me leeré en cuanto me quite alguno de los que tengo empezados.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  19. Me lo apunto aunque no sea lo que más me gusta este género. Gracias!

    ResponderEliminar
  20. No tiene mala pinta. Hace mucho que no toco el género. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hace rato que le estoy dando las vueltas a leerlo, y cada vez leo más cosas buenas de él. Gracias por la reseña guapa, un beso!

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué ganitas de leerlo! Desde que lo vi en la librería no paro de darle vueltas al asunto y algo me dice que pronto terminaré comprándomelo porque es verdaderamente un título muy interesante y llamativo. Gracias por la reseña, ha servido para convencerme más aún para comprarlo.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  23. Holaaa!
    Aunque no me llama demasiado, tengo curiosidad por él.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!
    A mí me gusta leer libros de fantasía y a este le tenía el ojo echado hace tiempo. Besotes

    ResponderEliminar
  25. Pues no pinta mal y la edición es muy mona! =)

    Besotes

    ResponderEliminar