TE DARÍA EL MUNDO
Autor: Jandy Nelson
Editorial: Alfaguara
Páginas: 416
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788420418605
Saga: -
SINOPSIS:
Noah
y Jude son inseparables, dos hermanos absolutamente diferentes que se
enfrentan al mundo juntos, complementándose. Con trece años, el
solitario Noah dibuja sin parar, es un genio del arte y se ha
enamorado en secreto de su carismático vecino. Con trece años, la
atrevida Jude se lanza desde altísimos acantilados para experimentar
el subidón de adrenalina, lleva pintalabios muy llamativos y habla
por los codos. Pero tres años después, Jude y Noah casi no se
hablan. Algo ha ocurrido entre ellos que ha roto a los mellizos de
formas diferentes y dramáticas… Hasta que un día la vida de Jude
cambia cuando conoce a un chico guapo, frágil y arrogante… y a
alguien más, una nueva fuerza aún más impredecible, y ligada a su
pasado de forma inevitable.
OPINIÓN PERSONAL:
Jandy Nelson es una autora que estaba deseando repetir desde que hace tiempo leí otra de sus obras y su pluma, sin lugar a dudas, me encandiló por completo y me parecía sumamente fresca y sencilla. Debido a esto, estaba deseando leer Te daría el mundo y, en cuanto me llegó, me puse con él. Tras terminarlo puedo decir que aunque es una historia muy buena y que tiene unos toques originales y muy especiales, también es verdad que me ha fallado en otros muchos elementos o, más bien, me esperaba mucho más de una autora que hacía tiempo, me había enamorado.
Lo primero que tengo que decir de Te daría el mundo es que es una historia muy peculiar, por decirlo de algún modo, y es que es una obra tan especial en muchos momentos, tan entrañable en otros y llena de sentimiento que, lamentablemente, me ha dejado un poco decepcionada notarle ciertas carencias que, de haberlas suprimido, para mi, sin duda, sería una obra redonda. Como en su sinopsis podremos encontrar, Te daría el mundo es una historia que nos cuenta la vida de dos hermanos mellizos, Noah y Jude, muy distintos entre sí y, a la vez, compenetrados como pocos hermanos que, alternándose capítulos, iremos conociendo la historia de cada uno y, a la vez, a ellos mismo. Una de las cosas extrañas de esta obra es que estos capítulos están narrados en tiempos distintos, siendo el pasado para Noah y el presente para Jude y, de alguna manera, veremos como se van desarrollando los hechos y, al fin, el pasado nos hará comprender el presente lo que, como vengo diciendo, me ha parecido una gran particularidad y, en parte, bastante original pero quizás sea por esto que no he logrado simpatizar con ningunos de los personajes, no he podido conectar con ellos y, por ello, me ha parecido que tienen un carácter bastante mal definido y que, personalmente, no me han aportado una buena base de historia lo que, sin duda, hace que empiece mal.
Antes de continuar con las partes positivas, ya que comencé hablando de las negativos, tengo que decir que relacionado con el tema de Jude me ha parecido un personaje espeluznante, ciertas frases, refranes o dichos populares de los que se estará acordando a lo largo de toda su narración me ha parecido totalmente alucinante y me ha provocado escalofríos y es que está joven es terriblemente supersticiosa y tiene razones de peso para serlo, razones que el propio lector irá conociendo y, sin duda, sorprendiéndose por todo lo que a esta joven de 16 años le irá pasando en su día a día. Otra parte que me ha faltado es que, en un principio y tras la sinopsis, al final de la misma, se nos presenta Te daría el mundo como una historia, en parte, romántica, si es cierto que tiene pequeños toques de esto y que, en muchas ocasiones, lo veremos como algo especial pues realmente lo es y, además, muy romántico, pero lo cierto es que, una vez acabado el libro, notaremos una gran carencia de este sentimiento, de alguna manera se aparta para un segundo plano y eso hace que la historia deje de ser juvenil romántica para convertirse en juvenil realista y es que creo, sinceramente, que a esta historia una buena dosis de amor la haría completamente irresistible pero, además de estar escaso del mismo, el personaje que puede prestarse a ello es tan extraño como pocos, llegando a hacernos sentir totalmente sorprendidos por su forma de ser.
Estas son las que, para mi, conforman las partes negativas que le he encontrado ha esta historia y ahora es hora de pasar a las positivas. Como ya he dicho, Te daría el mundo es una historia muy especial y original, por varios motivos, el primero es que está cargada de sentimientos fraternales, es un canto a la amistad y al amor de hermanos, lo que siempre es fantástico por ver como éste se desarrolla y cual es la relación entre dos personajes que, desde siempre, se han querido como verdaderos hermanos y que por el destino se han separado de forma tan permanente. Esta parte me ha parecido conmovedora y muy entrañable al igual que mezcla de realidad con fantasía por un elemento que le dará, en ocasiones, un toque gracioso y muy divetido a la obra, diálogos chispeantes que, aunque escasos, se irán presentando a lo largo de la historia y que no sólo nos emocionarán sino que nos parecerán tan originales por ser una mezcla realmente fuerte de la cruda realidad con un mundo que es totalmente espeluznante. Te daría el mundo, además, es un obra que está cargada de momentos duros y sentimientos tristes y desesperados, ahí viene la parte más dura de la realidad y lo que hace que, continuamente, nos sintamos tristes y muy conmovidos con lo que se está narrando de ahí que diga que esta historia es, sin duda, una obra de sentimientos y emociones que nos pondrán los nervios a flor de piel. Pese a todo, es una historia muy buena que destaca por muchos ingredientes y que, al estar tan cargada de sentimientos, cada lector tendrá una impresión diferente y la leerá de distinto modo.
La pluma de Jandy, en esta ocasión, no me ha terminado de gustar, si es verdad que es muy sencilla y, en ocasiones, elegante y muy fresca pero, en ocasiones, la autora cambia por completo su forma de escribir adaptándose a los personajes y al momento y, debo decir, que su pluma cambia y se vuelve un tanto forzada, lo que no me ha terminado de gustar.
El ritmo, a su vez, es bastante ágil, no puedo decir que sea constante pues los capítulos narrados por Noah, para mi, han sido más lentos pues no he conectado ccon el personaje en ningún momento y, con respecto a Jude, son más rápidos si, pero porque la historia es mucho más amena y entretenida, así que hay un cambio considerable en lo que a ritmo se refiere debido a la narración que en dicho momento se está haciendo.
La edición, en su interior, me ha parecido sencilla y elegante y, con respecto a la portada, decir que no me ha terminado de gustar, me parece que no tiene mucho que ver con lo que la trama nos cuenta y, sin duda, la cambiaría.
En conclusión, Te daría el mundo es una historia muy original ya que mezcla la dura realidad con pequeños toques fantásticos y, además, es una historia que rebosa sentimiento, a la par que algún que otro momento divertido pero que, para mi, decae por la falta de conexión con los personajes y por ciertos elementos que ya he comentando anteriormente.
MUY BUENO
este libro lo tengo pendiente desde que salío a la venta! jandy nelson me maravillo con el cielo esta en cualquier lugar y espero que este sea igual de fantastico!
ResponderEliminargracias por la reseña, besos
Pese a los defectos de los que hablas me ha parecido un libro muy interesante, así que es provable que le de una oportunidad.
ResponderEliminarGracias por la reseña ;)
Hola! Yo tengo muchas ganas de leerlo :)
ResponderEliminarUn beso <3
Tiene buena pinta ;)
ResponderEliminar¡Hola! Creo que eres de las pocas personas que no ponen el libro por las nubes. Tengo ganas de leerlo, aunque no sé si es mi tipo de historias.
ResponderEliminarGracias por la reseña.
¡Un beso!
Hola guapa!
ResponderEliminarEstaba deseando leer alguna reseña de este libro y ya me ha quedado todo claro. Le tenía muchísimas ganas pero por lo que me cuentas ahora sé que no me va a gustar. Leí el otro libro de la autora y quedé prendada así que prefiero quedarme así.
Un besote!!
Me llama la atención pero no tanto como otras novelas así que si eso lo leeré más adelante.
ResponderEliminarNo no me llama mucho la atención y las partes negativas que has comentado de él me echan mucho para atrás. ¡Una reseña magnífica!
ResponderEliminarGracias por pasarte ^^
Nos leemos :)
Definitivamente lo apunto en mi lista de 'libros por leer' jaja Tiene muy buena pinta, y con tu opinión personal me has convencido :)
ResponderEliminarTe sigo y te leo!
Es un libro que no conocía y que al principio me pintaba mejor, pero tras leer la reseña, creo que por el momento lo dejaré a la espera.
ResponderEliminarUn besiño
Justo me acaba de llegar y estoy deseando leerlo porque la novela anterior de la autora me enamoró por completo :D
ResponderEliminarUn beso, Dolo ♥
Hola guapa!
ResponderEliminarPinta bien, pero lo dejare pasar. Besotes
Tengo muchas ganas de leerlo *-*
ResponderEliminarGracias por la reseña :)
Un beso!
No me llama especialmente la atención pero gracias por la reseña <3
ResponderEliminarUn beso
Tiene buena pinta, pero no termina de llamarme. Últimamente estoy muy selectiva con los que me apunto porque tengo tantísimos que solo veo subir y subir la lista de pendientes. Muchas gracias por la reseña :)
ResponderEliminar¡Hola! Estoy deseando leer este libro, aunque el tema de tocar los sentimientos del lector me tiene un poco asustada. Soy muy sensible. Peeero me han hablado maravillas de él, y con tu reseña, LO DESEO.
ResponderEliminarMuchas gracias por la reseña!
Lucy Cazalibros.
No termina de llamarme este libro. Lo que es un alivio, que tengo una torre de pendientes...
ResponderEliminarBesotes!!!
La novela anterior de la autora me conquistó totalmente y, ahora que he leído tu reseña, no sé si quiero leer éste y que cambia mi opiión sobre ella. Supongo que lo leeré porque le tenía ganas y la curiosidad sigue ahí, aunque ya voy con espectativas más bajas.
ResponderEliminarUn besito.
Hola!
ResponderEliminarPues será de mis próximas lecturas. Tengo ganas de leerlo y más si parece más juvenil realista, ya que los prefiero a los que son sólamente románticos.
Besos!
No me llama mucho la atención. Lo voy a dejar pasar.
ResponderEliminarGracias por tu reseña.
Besos
No me termina de convencer. Así no aumento la lista. Un beso.
ResponderEliminarEs un libro que habia visto en algunos booktubes anglajosos, pero no sabia que se habia traduciodo al español!!! Necesito estar mas al tanto.
ResponderEliminarGracias por la reseña, tengo ganas de leerlo.
Nos leemos.
Tiene una trama bastante atractiva pero tras ver tu opinión me lo pienso un poco. Un saludo :D
ResponderEliminar¡Holaa!
ResponderEliminarMe gusta mucho la portada, pero no me llama nada el libro, gracias por la reseña. Un beso<3
Hola guapa ^-^
ResponderEliminarEstoy deseando leer este libro, ya que me llama un montón de lo que trata. A ver si lo puedo conseguir pronto :)
Un beso enorme :D
¡Hola!
ResponderEliminarDesde que vi este libro, no han cesado mis ganas de leerlo. La verdad es que hay críticas estupendas, y ahora que alfaguara lo ha traducido, tengo aun más ganas.
Me alegra que te haya gustado, la portada es preciosa y la historia pinta muy bien.
Un beso!
Me suelen gustar este tipo de libros, pero este en concreto no sé por qué no acabo de verle la conexión conmigo...así que lo dejo pasar. Un beso!
ResponderEliminarPues no me llamaba demasiado, pero leyendo tu reseña, no lo descarto.
ResponderEliminarBesotes