martes, 31 de marzo de 2015

Bajo la luna del Amazonas

BAJO LA LUNA DEL AMAZONAS

Título original: Bajo la luna del Amazonas
Autores: Lydia Alfaro
Editorial: Tombooktu
Páginas: 288
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788414747550
Saga: -
Precio: 14.95 €

Muchas gracias a TOMBOOKTU por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Tras un terrible trauma Melinda lucha por volver a ser feliz y darle sentido a su vida. En corazón de la selva encontrará el amor apasionado que cambiará su vida. Una historia de aceptación, pasión, deseo, amor y calma. Melinda acaba de terminar la carrera de Magisterio y se dispone a celebrarlo disfrutando de unas vacaciones junto a su familia y su novio de toda la vida. Pero todo se verá truncado al sufrir un terrible accidente de coche, en el que morirán todos excepto ella. A partir de entonces, tendrá que aprender a salir de la oscuridad en la que se ve inmersa y la solución le llega en forma de viaje humanitario: alistarse en una ONG que coopera en un poblado de Perú construyendo un colegio. Con lo que no cuenta Melinda es que este viaje le cambiará la vida por completo.

OPINIÓN PERSONAL:
Bajo la luna del Amazonas es un libro que, sólo con leer su sinopsis, logra transmitir muchísimo y nos habla de una trama llena de altibajos pero muchísima superación. Debido a este motivo y a que me gustan las historias románticas y, a la vez, profundas, con una gran base, estaba deseando leer esta historia y, en cuanto me llegó, me puse con él. Tras terminarlo, puedo decir que me ha parecido una historia preciosa, es una obra que me ha aportado una lectura muy especial y por todo esto y más no me cansaré de recomendarla.

Además de esta pequeña introducción, una de las cosas que más me llamó la atención de Bajo la luna del Amazonas es que en casi 300 páginas la historia tan completa, llena de sentimientos y auténtica que se esconde entre sus páginas. Si bien es cierto que me gustado muchísimo, también es verdad que me ha sorprendido a partes iguales por muchísimas cosas. Una de estas es el carácter tan complejo y, a la vez, sencillo de la joven protagonista, Melinda, una chica que, pese a su edad, sufrirá el peor dolor de su vida, un dolor que se niega a ir y el cual marcará su personalidad en un antes y un después. Como es una historia que sorprenden y aunque uno de los puntos claves de la misma es nuestra protagonista, creo que tiene que ser el propio lector quien vaya descubriéndola a medida que avanza en la lectura y es que es tan sumamente fabulosa que será toda una aventura llegar a simpatizar con ella lo cual, por otra parte, haremos desde el primer momento. Como vengo comentando, otro de los puntos fuertes de la obra es que está cargada de sentimiento, de principio a fin logrará transmitirnos muchísimo y es que es una historia emotiva, triste, desgarradora, tiene tantos buenos momentos y, a la vez, otros tan complejos y duros que tendremos el corazón sobrecogido durante toda su lectura que, si bien es breve, es muy intensa y auténtica. A esto último me refiero porque Bajo la luna del Amazonas es una historia con tanta realidad y sentimientos tan encontrados que llegará un punto en que, de mano de la protagonista, suframos su propia historia, de lo que nos habla es de hechos que bien podrían pasar en la realidad y la capacidad de la autora para hacer que el lector conecte con ella. Además, es una obra progresiva, de tal manera que la esperanza y la superación van en aumento y eso hace que no sólo invite a la reflexión sino que sea toda una aventura, de la mano de la protagonista, ver como sale del profundo agujero en el que se encuentra y como, de manera muy dura, sobrevive a una realidad que amenaza con ahogarla por siempre. También es importante y que me ha parecido original todo el tema del trato de la luna en la historia, como de especial es para la protagonista y el significado tan mágico que le da por lo que, en este momento, no sólo nos encontraremos con situaciones increíbles sino que la obra se vuelve totalmente original. Otro punto a destacar es que las descripciones si breves, dos veces buenas y es que son una auténtica delicia poder disfrutar de como narra la autora y nos introduce a los vellos parajes de Perú y a otros muchos lugares increíbles. Por último, tengo que decir que la relación de amor será totalmente fascinante, pasional y llena de romanticismo que nace poco a poco y se va desarrollando lo que hará que disfrutemos, aún más si cabe de la historia por es tan precioso que nos deleitaremos con unas escenas increíbles.

La pluma de Lydia, la autora, me ha encantando, desde el primer momento, como ya he comentando, he podido conectar con ella y lo cierto es que escribe de una manera tan sumamente especial y, a la vez, sencilla pero con elegancia y muchísima sensibilidad que su narración se nota auténtica y llena de magia, tanto por las grandes descripciones como por los hechos más románticos de la misma. Sin duda, estoy deseando repetir con la autora y poder disfrutar más obras suyas.
El ritmo, por otra parte, es muy ágil y constante, de esta manera lograremos leer el libro en apenas unas horas y es que, además, tiene una lectura muy amena lo que ayuda, sin duda, a que el ritmo sea rápido.
La narración, a su vez, está hecha de distintas maneras pero la que perdura es la tercera persona desde el punto de vista de Melinda, nuestra protagonista, luego nos encontraremos con que se pone en la piel de otros personajes y, a la vez, algunas páginas narradas en forma de diálogo lo que hace mucho más dinámica y especial la lectura.

La edición, en su interior, me parece sumamente sencilla pero, con respecto a la portada, decir que es preciosa, tiene unos colores increíbles y es elegante a la par que original, muy acorde con lo que la trama nos cuenta.

En conclusión, Bajo la luna del Amazonas es una historia muy profunda y dura, una obra que va creciendo a medida que avanzamos en su lectura y, a la vez, una trama cargada de momentos difíciles que invita a la reflexión y nos sume en una gran dosis de realidad. Cargada de sentimientos y emociones, con una protagonistas totalmente auténtica y elementos originales, Bajo la luna del Amazonas es una historia que me ha parecido preciosa de la mano de una autora que escribe de manera sencilla pero muy sensible.


CASI MÁGICO


29 comentarios:

  1. Este lo dejo pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Me fascinó tu reseña. Aún no he leído el libro y ya tengo ganas de leerlo.
    Ahora me atrae mas, muchas gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchísimas ganas a este libro :)

    ResponderEliminar
  4. No sé si es novela romántica, pero me ha llamado la atención. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hace días q este libro me llama poderosamente la atención... Gracias x tu reseña!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Parece un buen libro... Pero, no termina de llamarme. De cualquier forma me alegro de que te gustara y muchas gracias por la recomendación.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola, ya te sigo =)
    Pásate por mi blog que he creado una nueva sección llamada "Los 40 literarios"

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado la reseña, soy muy fan de las historias románticas profundas. así que lo apunto =)
    Muchas gracias^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Creo que lo dejaré pasar porque no me llama mucho la atención.
    Muchas gracias de todos modos.
    Besosss

    ResponderEliminar
  10. Oh, tiene buena pinta! Nunca había oído hablar de él, me lo apunto! Buen post y bonito blog! Soy tu seguidora 2000, FELICIDADES por ello! Nos leemos, beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!

    La verdad que tu reseña ha conseguido convencerme, tiene muy muy muy buena pinta. Así que tendré que ponerlo en mi lista de próximas lecturas^^

    Un besote^^

    ResponderEliminar
  12. Hola^^
    La verdad es que no me llama, por lo que lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! La verdad es que después de leer tu reseña me ha llamado la atención pero tiene algo que no acaba de convencerme así que lo dejo pasar.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. hola guapa!! gracias por tu comentario en mi blog! ya me he hecho seguidora del tuyo, me ha gustado mucho!!

    este libro no lo conocia, y parece muy interesante!!

    un besito!

    ResponderEliminar
  15. No me llama, pero me alegro que te haya gustado :D

    ResponderEliminar
  16. Parece entretenido.. y lo de los países me viene bien para un reto
    lo apunto
    un beesote

    ResponderEliminar
  17. No termina de convencerme así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. Le tengo muchísimas ganas, la portada es preciosa. Gracias por tu reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola gracias por invitarme a tu espacio, esta muy bonito. La verdad no conocía este libro, aún que de momento lo dejaré pasar. Por ahora estoy en cosas de aventuras, pero lo tendré en mente cuando quiera leer algo de este estilo por que se ve prometedor.

    Por cierto una observación espero que no te enojes pero escribiste mal vellos en donde dice y nos introduce a vellos parajes del Perú. Es bellos de belleza no vellos de vello corporal D:

    Gracias por la reseña, saludos :D.

    ResponderEliminar
  20. Muchísimas gracias por la reseña, es maravillosa! Decir a los demás que si os animáis no os arrepentiréis. He tratado de mostrar lo dura que puede ser la caída de una persona pero sobre todo, lo bonita y fascinante que puede ser la experiencia de levantarse y apostar por un futuro mejor. Por otro lado, soy una romántica y la historia de amor que encontraréis es intensa y maravillosa.
    Un beso y mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    La verdad es que ahora mismo el libro no me llama mucho, pero lo mismo en unos meses lo leo.
    ¡Muchísimas gracias por la reseña! :D

    ResponderEliminar
  22. Holi! Muchas gracias por la reseña, pero no creo que me lo lea. Un besito!

    ResponderEliminar
  23. Hola !! Nunca había escuchado de ese libro, pero tu reseña me dejo mas que intrigada, me siento super atraida hacia lecturas como esa.

    PD:Esta muy hermoso tu blog el diseño me encanta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Me encanta !! Te sigo y te invito a mi blog
    Loslibrosdepat.blogspot.com.es un saludo

    ResponderEliminar
  25. Hola :) la verdad es que tiene muy buena pinta, sin embargo, lo dejaré pasar por el momento jeje
    gracias por la reseña
    un beso

    ResponderEliminar
  26. No lo he leído, pero me lo apunto. Gracias por la reseña. Un besote

    ResponderEliminar
  27. Holaaa!
    Lo he visto por muchos blogs y espero leerlo algún día, ya que tiene buena pinta.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  28. No conozco a la autora, pero logras con tu magia al hacer la reseña que apetezca leerla, así que seguro que encontraré el momento de hacerlo.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  29. Tampoco lo conocía, le seguiré la pista.

    Besicos :D

    ResponderEliminar