martes, 24 de marzo de 2015

Reseña Blackmoore

BLACKMOORE


Título Original: Blackmoore
Autor:  Julianne Donaldson
Editorial: Libros de Seda
Páginas: 448
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN:  9788415854296
Saga: A Proper Romance
Precio: 19.95 €

SINOPSIS:
En la Inglaterra de 1820 la única carrera para la mujer es casarse. Pero Kate Worthington conoce su corazón y sabe bien que nunca lo hará. Su plan es viajar a la India, aunque solo sea para encontrar la paz que le pide su espíritu inquieto y para escapar de una familia a la que aborrece. Sin embargo, su entrometida madre tiene otros planes para ella, así que le plantea un trato: podrá ir a la India, sí, pero solo tras haber conseguido—y rechazado— tres propuestas de matrimonio.
Decidida a cumplir su parte del trato, Kate parte hacia la mansión de Blackmoore, para pedir ayuda a su amigo de la infancia, Henry Delafield. ¿Será capaz de rechazar una propuesta que, en realidad, es lo único que puede dar alas a su corazón?

OPINIÓN PERSONAL:

Primer libro que leo de la autora Julianne Donaldson y lo cierto es que me llamó poderosamente la atención por esa sinopsis tan sumamente especial y que, a la vez, deja ver una relación amorosa que seguramente hubiera surgido en la infancia y, sin dudas, este tipo de libros, combinados con el género histórico, son de mis favoritos y disfruto muchísimo de ellos. Tras terminarlo Blackmoore, puedo decir que es una historia IMPRESIONANTE, una obra que lo tiene todo y que nos hará vibrar como pocas, una historia cargada de amor que, para mi, se encuentra ya en mi lista de favoritos del 2015 porque me ha parecido SENCILLAMENTE PERFECTA, nunca he leído una obra de histórica que me enamorase más y, a la vez, disfrutar de la pluma de una autora que es completamente deliciosa.

Tras esta introducción a la reseña, es hora de adentrarnos, de lleno, en el análisis de la misma y es que me ha parecido una historia tan sumamente especial, tan llena de magia que, aún después de haber unas horas de terminarlo, tengo una sensación maravillosa y unas ganas locas de volver a leer y disfrutar, de nuevo, no sólo de la historia, sino de la pluma de una autora que me ha parecido indescriptible y que unido a todos los elementos que nos encontraremos en Blackmoore hacen que este libro sea totalmente único y una auténtica joya que todos los lectores deberían tener en sus estanterías. Como siempre digo, una de las bases de cualquier buena historia es el personaje protagonista y, en este caso, nuestra joven Kate, una chica que, pese al año que se encuentra, rompe con los moldes de la típica joven a la que estamos acostumbrados y nos ofrece una protagonistas cargada de carácter, fuerza y muy pero que muy testaruda y rebelde lo que, como no podía ser menos, nos lleva a varias situaciones tan divertidas como peculiares y, a la vez, nos hará disfrutar muchísimo más de la historia y vivir momentos totalmente fabulosos. Creo que conectar y, a la vez, simpatizar con Kate será tan fácil que, con unas pocas páginas leídas, podremos disfrutar la obra como si formásemos parte de ella. También el protagonista masculino es muy destacable y nos enamora desde el primer momento pero creo que, en esta ocasión, el carácter del mismo debe ser toda una sorpresa que los lectores vayan descubriendo y admirando de tal manera que pueda enamorarse sin remedio e ir, a la vez, de sorpresa en sorpresa.
Continuando con el análisis de la historia tengo que decir que de principio a fin es una obra que nos irá sorprendiendo, si bien podremos ir deduciendo por donde irá la trama, también es verdad que la misma posee unos giros inesperados que nos dejarán muy sorprendidos y, a la vez, durante toda su lectura iremos haciendo nuevos descubrimientos que tienen mucho que ver con el pasado y el presente y que, de alguna forma, marcarán el futuro. Lo que si es cierto es que estos descubrimientos y todo lo que hay entorno a ellos supondrá que la historia está plagada de intriga y muchísimas ganas de saber más y más y que se nos vayan explicando ciertos comportamientos o situaciones que, ciertamente, nos irán desconcertando. Otro punto a su favor es que Blackmoore posee unas grandes descripciones de hechos, obviamente, pero también de lugares, parajes de ensueño que de la mano experta de esta autora, nos transportará sin remedio y nos hará disfrutar más intensamente de la obra. Son tan bellas, específicas y llenas de magia que le aportan muchísimo a la obra haciéndola más especial, si es que es esto posible. Además, Blackmoore es una historia cargada de sentimientos, emociones y muchísima intensidad, sentimientos que han permanecido ocultos o que, de hecho, se desconocía de su existencia, pero lo que queda claro es que es una obra totalmente emotiva, tanto para bien, como para mal, y es que hay situaciones tan duras y tristes que las lágrimas se asomarán a nuestros ojos, lo mismo que con las situaciones tan únicas o especiales que Blackmoore esconde en su interior y es que toda ella desprende auténtica magia. Por último, tengo que destacar que es una historia romántica histórica y, como tal, tiene un romance principal que, en esta ocasión, va a ser muchísimo más especial y lleno de momentos totalmente emotivos que nos harán vibrar, un amor que le aporta toda la magia a la historia y que nos hará vibrar pues, para mi, la historia de los protagonistas de Blackmoore es una de las más bellas y hermosas que he tenido al oportunidad de leer hasta el momento.

La pluma de Julianne, la autora, me ha parecido excepcional, escribe de una manera muy sencilla pero, a la vez, delicada y elegante, lo que hace que su forma de escribir se adapte perfectamente a la historia y que los lectores podamos disfrutar ambas en todo su esplendor.
El ritmo, a su vez, es muy ágil y constante, se mantiene así desde el primer momento y la lectura, como no podía ser menos, es muy amena y rápida.
La narración, además, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Kate, nuestra protagonista, aunque en este tipo de historias suele predominar la tercera persona lo cierto es que me ha parecido que la primera persona es increíble y una manera de conocer a fondo el personaje principal.

La edición, en su interior,se cilla y elegante, al igual que la portada que me ha parecido totalmente fascinante, todo un sueño que, con solo verla, invita a su lectura.

En conclusión, Blackmoore es una historia preciosa, una trama llena de giros inesperadas y, sobretodo, grandes descripciones de lugares o situaciones, a la par que muchísima dulzura en la pluma de la autora que, sin duda, coronan una historia totalmente mágica en donde el tema principal es el amor y está tan bien llevado, es tan dulce y delicado que, como ya he comentando, Blackmoore se va directo a mis favoritos del año. Una historia impresionante que me ha dejado sin palabras y completamente maravillada y con ganas de repetir la pluma de una autora totalmente deliciosa.



SIMPLEMENTE MÁGICO



••I♥[IMPRESCINDIBLE]♥I••






28 comentarios:

  1. Un libro precioso, que no puede faltar en tu estanteria si te gusta las historias de epoca.. Sin duda de mis favoritos!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas, es del estilo típico que a mí me gusta
    un beesote

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    A mí también me encantó este libro! De mis favoritos del género. Me gustó más Edenbrooke, pero este también es precioso.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de la autora, pero viendo tu opinión, igual me animo con ella. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    Todavía no me he estrenado con esta autora aunque tengo en mí estantería el primero Edenbrooke. Besotes

    ResponderEliminar
  6. No conocía a la autora, pero parece que es muuy buena jaja Me lo apunto!! Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. A mí este libro ya me gana con la portada!! Y vista tu reseña....imprescindible, ¿no? :D <3

    ResponderEliminar
  8. Pues me lo apunto ya que los libros ambientados en otras épocas me suelen gustar y por lo que dices este tiene muy buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  9. Viendo cómo lo has disfrutado, será un libro que no deje escapar si se cruza en mi camino.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Leí Edenbrooke y me enamoré del estilo de la autora, es maravillosa, espero leer este muy pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Aiiiis le tengo muchas muchas muchas e infinitas ganas!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Leo maravillas de estos libros pero al final nunca los consigo jejej a ver si os puedo leer pronto ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola, guapa. Me ha llamado muchísimo la atención. Lo apunto para mi wish-list. Gracias por la reseña. Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. Tengo unas ganas increíble de leer este libro *------*
    Gracias por la reseña.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchísimas ganas de leer algo de esta autora, todos hacéis unas reseñas tan maravillosas de sus libros... :D

    ResponderEliminar
  16. A mí este tipo de historias no me llama mucho, pero tras leer tu reseña me lo apunto. Me han entrado unas ganas enormes de leerlo :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa! No es mi tipo de libro el género histórico, leo alguno de vez en cuando, y éste aunque lo hayas reseñado genial y tenga buena pinta, lo voy a dejar pasar ^^

    ResponderEliminar
  18. hola cielo
    la verdad es que no consigue llamarme
    un beso

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Pues parece bueno, me gusta la historia (la rama digo, no la historia del libro aunque también(?)) y me parece interesante lo que dices en tu reseña así que quizás lo lea.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Tengo apuntada a esta autora para probar algo suyo porque no paro de leer comentarios positivos de ella, así que quiero darle una oportunidad. Gracias por la reseña! ^_^

    ResponderEliminar
  21. Este libro también está ya entre mis lecturas preferidas del 2015, igual que el anterio de la autora, Edenbrooke, fué una de mis mejores lecturas del pasado año!!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapa!
    Tiene pinta de esta bien ^^
    Así que queda apuntado en mi lista y espero leerlo prontito ^^
    Un besote ♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar
  23. No la conocía pero tiene muy buena pinta!

    Gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. Tiene muy buena pinta, a ver si le puedo hacer un hueco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Hola!!!!

    Gracias por la reseña ^^ No he leído nada de la autora, pero estoy deseando, justo me acabo de comprar edenbrooke, así que espero disfrutarlo prontito.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  26. Lucia me regaló edenbrooke asique empezaré por él y luego por este, que ganas le tengo *O*

    ResponderEliminar
  27. Me gusta mucho este estilo, pero no conocia este libro, ya me lo apunto. Gracias por la reseña. Saludos ;)

    ResponderEliminar
  28. Hola:) tiene muy buena pinta y por lo que reseñas es bastante bueno
    lo anotaré en mi lista de pendientes :)
    Saludos!

    ResponderEliminar