martes, 24 de marzo de 2015

Reseña Colapso

COLAPSO

Título Original: Colapso
Autor:  Alessandra Neymar
Editorial: Nova Casa
Páginas: 348
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN:  9788416281091
Saga: Bajo el cielo púrpura de Roma(3/4)
Precio: 19.50 €

Muchas gracias a NOVA CASA EDITORIAL por el ejemplar.

SINOPSIS:
La vida prevalece sobre la muerte, y la muerte consume una vida.
Todo ha cambiado. La ciudad asume el giro inesperado de los acontecimientos con Angelo ostentando más poder que nunca gracias a Enrico y todo marcha según lo previsto.
Los Carusso empiezan a dominar Roma.
Los Gabbana se fragmentan.
Sarah se ahoga en el amor y el odio.
Y Kathia se pregunta por qué pertenece a un todo, y ya no es nada.
Una situación que desbordará incluso a aquellos que creían tenerla controlada.



OPINIÓN PERSONAL:

Tercer libro de la saga Bajo el cielo púrpura de Roma y lo cierto es que estaba deseando leerlo pues sus dos primeras partes me conquistaron por completo, tanto a nivel de trama, como de personajes y, debido a esto y al final impactante de Traición no podía menos que ponerme con él en cuanto me llegó. Tras terminarlo, puedo decir, que la historia me ha gustado muchísimo y continúa siendo muy buena pero, personalmente, he notado que decae con respecto a las dos primeras partes y la única palabra que me viene a la mente al pensar en Colapso es, sin lugar a dudas, DRAMA.

La historia se retoma en un punto importante, tras los hechos vividos anteriormente y con ese final totalmente sorprendente de Traición, Colapso nos introduce de lleno y sin preámbulos en una historia que amenaza con ser muy compleja pero, a la vez, fácil de seguir. Como fue el caso de Mírame y Dispara y, a su vez, Traición, Kathia es un personaje que a lo largo de esas historias va evolucionando hasta convertirse en una joven muy madura y resuelta, un personaje con el que, además, es muy fácil empatizar y que en Colapso nos tocará el corazón mucho más que en otras entregas y es que Kathia, en esta ocasión, es más pura y real que nunca, su dolor es palpable y la autora logra transmitirnos muchísimo con tan sólo unas pocas palabras, simpatizar y conectar con esta protagonista será, para mí, uno de los pilares de la obra. Continuando con las partes buenas, tengo que decir que si bien esta saga siempre se ha caracterizado por los muchísimos sentimientos que posee, en Colapso nos encontraremos con una auténtica explosión de los mismos, los nervios estarán a flor de piel y, sin duda, será una auténtica agonía toda su lectura que, además, posee acción y peligro, marcas de la casa de esta saga pero que, a la vez, en este libro quedan, de alguna manera, un poco relegados para dar paso a lo que verdaderamente importa, el mundo después de...La vida sigue y nuestros protagonistas deben adaptarse a ella aunque el afán de rebeldía y la poca importancia que se le da a la vida no harán sino que Colapso sea un auténtico DRAMA, en mayúsculas pues, para mi, es un sin vivir todo lo que nuestra protagonista tendrá que sufrir y, no sólo ella, sino que otros muchos tendrán que lidiar con sus propios problemas tanto a nivel de mafia y venganza, como a sus demonios internos pues la culpa y la tristeza también estarán muy presentes y, de alguna forma, nos encontraremos con una historia que, si bien es adictiva y muy fácil de seguir, también es sumamente triste y, de alguna forma, desgarradora. Otro punto positivo es, sin duda, el impactante final que nos dejaré en shock y con muchísimas ganas de leer, por fin, el final de una historia que destaca por el amor, la pasión y el peligro, todo un compendio de buenos ingredientes que, por otra parte, no estarán demasiado presentes en esta parte y, a la vez, esperemos que si lo estén en la cuarta y última entrega de la saga.
Las partes negativas que le he encontrado ha sido que Colapso es una historia contada desde el punto de vista de tres personajes, creo que debería centrarse sólo en uno, Kathia, pues es el alma de la historia y la joven que realmente nos hace vibrar y sufrir con todo lo que ella está viviendo. Para mi que esta historia tenga más narradores aparte de ella hace que pierda puntos pues esos capítulos, a mi, no me han reportado nada y si muchas ganas de terminarlos para disfrutar del que de verdad importa, el de Kathia. Hay otro punto que, para mi, hace que pierda muchísimos puntos y es lo sucedido al final del segundo libro y que, sin duda, marcará todo el desarrollo de Colapso y que, si es cierto que sin ello no estaría tan cargado de sentimientos, también es verdad que se echará muchísimo en falta este punto y, desde mi punto de vista, hace que pierda mucho con respecto a las dos partes anteriores. 

La pluma de la autora continua siendo muy sencilla y elegante pero, en esta ocasión, logra transmitir muchísimo sentimiento lo que, dado lo que nos está contando, me parece muy acertado y que sabe, de alguna manera, conquistar al lector y emocionarlo muchísimo. Además, como en anteriores caso, transmite peligro y muchísima intriga lo que se ve reflejada en la lectura que será siemrpe rápida y amena y, por su parte, el ritmo, es muy ágil y constante, al igual que en anteriores partes de la saga.
La narración, como acabo de comentar, está hecha a varias voces lo que no me terminó de gustar, debería estar sólo hecha por Kathia que es realmente nuestra protagonista y el personaje que más nos interesa, en lo que a mi opinión se refiere.

La edición, muy sencilla y sin ningún tipo de complicaciones y, en lo que a la portada se refiere, dramática y fuerte, como la propia trama nos indica.

En conclusión, Colapso es, sin duda, una obra llena de drama y sentimiento que se logra transmitir al lector, una historia que, pese a ser muy buena, para mi, no ha estado a la altura de las anteriores, primero, por tener varias voces narradoras que no interesan y, segundo, por una ausencia que se hará patente a lo largo de toda la historia, Aún así, Colapso es una historia que nos hará vibrar y con un final impactante nos dejará con muchísimas ganas de leer, por fin, el final de una saga que destaca por su originalidad y la fuerza de los sentimientos, así como el peligro y la acción.



 MUY BUENO



7 comentarios:

  1. Amé el primer libro. Tengo pendientes los siguientes :D

    ResponderEliminar
  2. No conozco la saga, se ve interesante, un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues la verdad es que cuando salió el primero no me llamó mucho la atención y no quise leerlo, pero después de ver tu reseña he buscado más opiniones y todo el mundo la pone bastante bien, así que me lo voy a replantear. Besos! ^_^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Todavía tengo pendiente esta saga, ya que prefiero que salgan todos para así no sufrir mucho ^^
    Mi compi si que lo ha leído y le pasó más o menos como a ti :D
    Un besote ♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar
  5. Este lo tengo pendiente de leer todavia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!!

    Gracias por la reseña ^^ No he leído nada de la autora, pero tengo el primero, aunque de momento no me animo, que creo que no me va a gustar.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    no lo conocía pero se ve interesante, quizá le de una oportunidad :)
    besitos

    ResponderEliminar