miércoles, 4 de marzo de 2015

Reseña El gran libro de los cuentos de miedo y misterio

EL GRAN LIBRO DE LOS CUENTOS DE MIEDO Y MISTERIO

Título original: El gran libro de los cuentos de miedo y misterio
Autor: Carmen Tierz Gracià
Ilustrador: Oriol Nin
Editorial: Now Books
Páginas: 312
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
ISBN: 9788494217159
Precio: 22.90 €

Muchas gracias a NOW BOOKS por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Una recopilación de estremecedoras leyendas llegadas de todos los rincones del planeta y de los más macabros clásicos de terror de todos los tiempos que, junto a unas bellas e ilustraciones de inspiración gótica, desenterrarán tus más profundos temores.

OPINIÓN PERSONAL:

Los libros de cuentos son y, sin duda, siempre serán mi mayor debilidad y si, aún encima, vienen ilustrados, no puedo menos que estar deseando tenerlos y disfrutar una y otra vez de ellos. En esta ocasión, este libro se centra en cuentos de miedo y misterio, unas historias que me encantan porque creo que pueden inspirarte muchísimas sensaciones y vivirlas como si realmente el lector formara parte de ellas. Tras terminar El gran libro de cuentos de miedo y misterio, puedo decir que es una obra totalmente maravillosa, historia a historia vas disfrutando y sintiendo el miedo que recorre el cuerpo de cada lector y eso, sin lugar a dudas, hace que el libro sea fascinante, al igual que unas ilustraciones que son tan tétricas como preciosas.

La reseña de este libro será, comparada con otras que hago, bastante breve por el hecho de que este libro es una compilación de las mejores historias de miedo y misterio de grandes autores como es el caso de Poe o Lovecraft, incluso autores españoles lo que, sin duda, hace que este libro sea muchísimo más especial y, a la vez, con una narración y una prosa auténtica, totalmente maravillosa y llena de connotaciones oscuras que nos harán que la lectura sea fabulosa.
Es importante decir que, aunque son distintas historias, cada una de ellas transmite un sentimiento distinto que va, desde la intriga extrema, hasta el miedo por las historias espeluznantes de las que, por otra parte, nos sentiremos formar parte y, debido a esto, este libro es una obra que inspira muchísimas emociones y hará que el lector sienta escalofríos por conseguir introducirse de lleno en todas y cada una de las historias lo que hace que, sin duda, logremos disfrutar más de todo el libro que, por otra parte, está repleto de historias y son más de 300 páginas de obras increíbles, de autores de renombre y, a la vez, un libro que me ha parecido adictivo, no sólo por lo que acabo de comentar de que logra transmitir muchísimas emociones, sino por el hecho de que podremos probar la pluma de estos increíbles autores de los cuales, personalmente, no he tenido la oportunidad de leer hasta este momento. Hablando de los mismos me han parecido narradores expertos, de forma poética, muy cuidada y, a la vez, sencilla, logra enganchar al lector y hacer que viva la historia todo lo intensamente que se pueda y es que El gran libro de los cuentos de miedo y misterio es una auténtica joya que debería estar en la estantería de cualquier lector y, diciendo más, estos cuentos fueron adaptados por la autora de tal manera que sirvan para que tanto jóvenes como adultos puedan disfrutar de él y creo, sinceramente, que le ha aportado un toque tan oscuro, tan tétrico y espeluznante que los escalofríos, como ya he dije, no se harán esperar y adentrándonos cada vez más en el libro nos encontraremos con muchísimos autores que nos irán sorprendiendo con unos relatos soberbios. Es importante destacar, también, que a lo largo de este libro nos encontraremos con leyendas populares de distintos lugares del mundo, historias
que se han ido contando generación tras generación en estos países y que, de alguna manera, nos acerca un poco más a estos maravillosos lugares que, a su vez, con las breves descripciones del inicio de la historia, harán que sea aún más especiales si cabe. Como acabo de comentar, también al inicio de cada relato de autor, hay un prólogo con una breve introducción a la vida de dicho personajes y a su obra de tal manera que logra ponernos en antecedentes y hacer que podamos disfrutar aún más de cada una de las historias.
La edición es una auténtica delicia, elegante y con unos brillos dorados que me tienen enamorada, a la par que estas ilustraciones totalmente fascinantes, góticas y oscuras que le ponen un broche de oro a una edición que es un auténtico sueño y una maravilla.

En conclusión, El gran libros de los cuentos de miedo y misterio es una obra magnífica, llena de momentos de gran intriga y, como bien dice el título, mucho misterio a la par que historias tan oscuras y espeluznantes como pocas. De la mano de los mejores autores del género y, a la vez, algunas leyendas de distintos países, esta obra es una maravilla por dentro y por fuera pues inspira muchísimas emociones hasta poner los pelos como escarpias y, junto con estas hermosas ilustraciones, hacen que sea un libro imprescindible para cualquier lector.


SIMPLEMENTE MÁGICO



••I♥[IMPRESCINDIBLE]♥I••




35 comentarios:

  1. Me encantan los cuentos y de terror mucho mas , y las ilustraciones que muestras son preciosas como me encantaría tener este libro, tienes mucha suerte, saluditos (^^)/

    ResponderEliminar
  2. Me pasa con este como con cuentos macabros que si no fuese por el precio me lo compraba YA jeje

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustan mucho los libros de cuentos, y mezclado con un toque tétrico parece algo hecho a mi medida. Tu reseña es muy buena por lo que me gustaría encontrar el libro en papel para poder leerlo. Muchas gracias por tu opinión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Últimamente he buscado libros que causen escalofríos, se ve interesante.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Parece realmente bueno, y como tú, lo mío también son esta clase de libros, así que le voy a estar dando la oportunidad en cuanto lo consiga! Espero que me guste tanto como a ti!
    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Oooooh!! Se va directo a mi wish-list. Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Qué pasada! A mí también me encantan los cuentos. Qué ganas de leerlo!

    ResponderEliminar
  8. Me parece que tienen que ser un libro muy interesante. Éste sí me lo anoto! besos

    ResponderEliminar
  9. También tengo debilidad con los libros de cuentos, es algo que leo desde muy pequeña y me encantan, no sabia que hubiese de historias de terror y con lo que me gusta el genero me resulta super interesante jaja

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapísima!!

    Todo lo que tenga intriga me llama la atención de sobremanera =P y me gusta el punto oscuro que tiene, así que espero conseguirlo =)

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  11. Hola^^
    Me muero de ganas de tenerlo, es totalmente del estilo de libros que me encantan, pero se sale un poco de mi presupuesto T_T
    besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa :)
    Justo lo compre este fin de semana por 15€ y estoy encantada con él. Me llamaba desde que se lo vi a una amiga por Navidades, pero el precio me tiró para atrás. Ahora que lo tengo en mis manos debo decir que tiene una edición preciosa *--*
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  13. Todo lo q sea ilustraciones me llama la atencion,al tener muy pocas por aqui...pero es de terror..y eso si q no...

    Besitoss

    ResponderEliminar
  14. Que chulas las ilustraciones! Aunque yo prefiero solo letras a la hora de leer un libro, jeje! Gracias por la reseña! Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Oh, se ve muy bueno ese libro, y muy lindas las ilustraciones :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. El precio es lo que hace que me lo piense, pero es un libro que acabaré leyendo. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Ohhh! Me encanta *---*
    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  18. Yo amo este tipo de libros, cuentos, ilustraciones y de terror ¡lo mejor!

    ResponderEliminar
  19. Hola^^
    Me lo apunto =) Tengo ganas de leer algunos cuentos^^
    Un beso. Gracias por la reseña^-^

    ResponderEliminar
  20. Me encantan los cuentos de terror, así que es más que probable que este libro caiga en mis manos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Wow, se ve genial. Me lo apunto yayaya mismo. Muchísimas gracias por la reseña y descubrirme el libro. ¡Un beso y espero que tengas un maravilloso día!♥

    ResponderEliminar
  22. Hola!!

    Las ilustraciones se ven muy bonitas, y además acompañan idóneamente a los cuentos que hay en este libro. Tomo buena nota, tiene muy buena pinta.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. A mi siempre me han gustado este tipo de libros, aunque no los lea tan seguido (por que no encuentro muchos) este me llama mucho también por si portada, lo buscare a ver si lo encuentro, gracias por la reseña :)
    Nos seguimos leyendo. Besitos <3

    ResponderEliminar
  24. Con este libro me tientas. No lo conocía así que apuntadito me lo llevo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Qué pasada! La verdad es que me encantaría poder disfrutar mucho de este libro!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!
    Es un libro que me gusta por sus graficas, pero no lo llegaría a leer, no suelo leer este género, quizá más adelante me anime a leer algo, pero por ahora no. Besotes

    ResponderEliminar
  27. ¡Tiene una pinta estupenda, la verdad! A lo mejor se lo regalo a mi prima pequeña por su cumple para que pase miedo y así... de paso aprovecho y me lo leo yo (estoy hecha un genio del mal, muahahah)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Me encantan los cuentos ^^ Me llama bastante la atención :3 Gracias por la reseña ^^
    Hasta otra, besos :)

    ResponderEliminar
  29. No soy de libros de terror, así que lo dejo pasar

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  30. ufff tenia muchas ganas de leer un libro asi! :)
    aunque no se si este aca pero buscare :)
    besos


    Pd: Te envie un mail :)

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    A mí la verdad es que me dan bastante miedo, así que por ahora... como que no jajajajaja
    Besos<3

    ResponderEliminar
  32. Holii!! =)
    A mi me gustan mucho los libros con ilustraciones, el problema es que "me da terror el terror" jajaja deverdad. Lo descarto por eso. Aún así la reseña me ha parecido muy interesante.
    Un besazo^^

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola guapa!

    No es lo que suelo leer, pero no pinta mal y hace tiempo que no leo nada así.

    Gracias por la reseña ^^

    besicos :D

    ResponderEliminar
  34. Le tenía echado el ojo en la revista de Círculo, pero finalmente no me decidí. Besos.

    ResponderEliminar