jueves, 19 de marzo de 2015

Reseña Por siempre, unidos

POR SIEMPRE, UNIDOS


Título Original: Forever Interrupted
Autor:  Taylor Jenkins Reid
Editorial: Titania
Páginas: 288
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN:  9788492916863
Saga: -
Precio: 14 €

Muchas gracias a TITANIA por el envío.

SINOPSIS:
Elsie Porter es una joven con una vida sencilla. Un día de Año Nuevo decide salir a por una pizza y mientras espera, conoce a Ben Ross. La química será instantánea. Ben le pregunta si puede llamarla pronto o ha de esperar los tres días reglamentarios. Elsie queda desarmada ante su sinceridad y su aspecto. En dos semanas están locamente enamorados y no pueden vivir el uno sin el otro. Ben le pide matrimonio y ella acepta. Se fugan a Las Vegas y se casan, sin avisar siquiera a sus familias. Nueve días después de la boda, Ben sale con su bicicleta a comprar unos dulces y un camión lo atropella. Muere al instante. La policía lleva a Elsie al hospital y allí certifican su muerte. Aparece su mejor amiga Ana para apoyarla, pero también su suegra Susan, quien nunca ha oído hablar de su nuera. No se puede creer que su hijo hubiera salido con ella durante seis y se casaran sin decírselo. Las diferencias entre ellas se pondrán de manifiesto y tendrán un difícil reto para solventarlas. Una historia increíble sobre la muerte, el duelo y el amor verdadero, capaz de sobrevivir a las adversidades, al paso del tiempo… e incluso a la muerte.

OPINIÓN PERSONAL:
Por siempre, unidos tiene una sinopsis que, sin duda, es desgarradora y nos promete una historia muy intensa y especial, de estas que dejan huella y, debido a este motivo, estaba deseando leerlo. Tras terminarlo, puedo decir que, como bien pensaba, su lectura ha sido tremendamente especial y muy reflexiva, es una historia que mezcla amor con dolor de una manera increíble y, por eso, me ha parecido una obra muy buena pero que, personalmente, ha tenido algunos ingredientes que no me terminaron de convencer y que comentaré a medida que avanzamos en la historia.

Por siempre, unidos comienza de una manera desgarradora, de tal manera que, desde el primer momento, nos introduciremos de lleno en la historia y nos daremos cuenta que es muy simple y, por tanto, con una narración tan sencilla, sin ningún tipo de complicación que hará que tenga una lectura muy amena. Si es verdad, también, que Por siempre, unidos tiene muchísimos puntos a su favor uno de los cuales es la protagonista principal, Elsie, una joven que, pese a tener apenas 26 años, vivirá el momento más duro de su vida y nos conmoverá con una narración que cala muy hondo en el corazón de los lectores. De la personalidad de Elsie poco que comentar, era una joven felizmente casada con un hombre que adoraba y un hecho traumático hará que su vida y su forma de ser cambie para siempre, de tal manera que nos encontraremos con la misma joven pero con distintas personalidades que irán marcadas por el amor o el dolor. Esto es posible porque a lo largo de este libro nos encontraremos con que cada capítulo se refiere a un tiempo pasado y al otro presente, por lo cual podremos conocer la historia de nuestra protagonistas no sólo de primera mano sino desde el principio, así, los capítulos se van alternando y nos encontraremos con dos personajes distintos que, si bien tiene mucho carácter y personalidad, también es verdad que el cambio que sufre será brutal. Continuando con los elementos de la historia tengo que decir que Por siempre, unidos es una obra tan sumamente sentimental, tan dura y desgarradora que el hecho de alternar dos tiempos no hace sino incrementar ese dolor punzante que comenzara al inicio del libro y, en ocasiones, a medida que avanzamos en la obra, vemos como va aflojando. Esto se debe a que la autora ha sabido explotar, a la perfección, el sentimiento que toda la obra tiene, exprimiéndola al máximo y haciéndonos partícipes de una historia que, siendo sincera, de feliz tiene poco. El punto más fuerte que tiene la misma es el poseer una trama de esta manera pero es que, además, nos encontraremos con otros muchos problemas de la vida real que, lamentablemente, serán duros y todo ello unido a la intensidad de la historia no hace sino incrementar las emociones que se sienten. Además, Por siempre, unidos es una historia de superación personalidad y de luchar por salir adelante lo que nos habla de tener fe y esperanza y, sin duda, invita a la reflexión.
Ahora bien, comentando la parte que me pareció más negativa es que la mezcla de dos tiempos ha supuesto un conflicto de sentimientos y ha incrementando el pasarlo mal, ver lo felices que eran los protagonistas y que fácilmente esa felicidad se trunca no me ha terminado de gustar, creo que sería mejor que la obra tuviera un orden cronológico y viésemos como la joven salía adelante y, además, podría llegar a rehacer su vida. Este punto lo he considerado fundamental y para mi ha hecho que la historia pierda bastante puntos pues lo cierto es que los flashbacks están muy bien pero cuando se usan en exceso pueden hacer que la historia pierda mucho y, en ocasiones, llegan a cansar pese a que, en esta ocasión, sirven para conocer como se han desarrollado los hechos. Sin duda es una historia buena y que tiene más ingredientes positivos que negativos pero, por otra parte, he sentido que me ha faltado algo, la esperanza de un amor futuro o algo por el estilo que sirviera para completar la propia obra.

La pluma de la autora, por otra parte, me ha parecido muy sencilla y, a la vez, emotiva, de tal manera que hace que la historia adquiera su máximo potencial y logre emocionarnos más y sentir toda la historia completamente. Creo que tiene una forma de escribir, además, muy sensible de tal manera que su forma de narrar logra ser suave y pausada.
El ritmo, por otra parte, es muy ágil y constante, se mantiene así desde el primer momento y eso hace que la lectura sea rápida y amena.
La narración, a su vez, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Elsie, nuestra protagonista, lo que hace que se conecte más con la historia y se comprenda muchísimo mejor.

La edición, en su interior, es muy sencilla como todas las de la editorial y, con respecto a la portada, no me ha terminado de gustar y no me parece que represente todo lo que la historia desprende.

En conclusión, Por siempre, unidos es una historia muy especial y emotiva, una obra que juega con los sentimientos del lector pues lo cierto es que es muy desgarradora y tremendamente dura. Además, Por siempre, unidos nos habla de la esperanza y la fe, el superar obstáculos y por todo esto y más, invita a la reflexión lo que, sin duda, se ve favorecido por la pluma de una autora que es muy sencilla y sensible. Aún así, para mi decae por lo mentado anteriormente en la reseña y hace que pierda, en general, bastantes puntos.



BUENO

32 comentarios:

  1. Vaya, es una pena que decaiga la historia con tantos flashbacks. La verdad es que quiero leerlo porque el primer capítulo me dejó impactada. A ver qué me parece a mí.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía para nada, pero me lo anoto :) Igual que mal que los flashbacks no le sumen puntos a la historia, pero bueno, quizás la autora lo hizo para sumirnos màs en la depresión de como tu dijiste, ver lo felices que erane stos dos y luego como sufre la prota u.u

    un beso !

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía jaja. Creo que puede ser una lectura interesante, pero no sé si acaba de llamarme la atención como debería.
    Eso de los flashbacks en los libros no me llama demasiado así que no sé. Además, tengo la sensación de que tal vez al ser un amor tan rápido no me acabe de creer la historia.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. ¡ Hola! no la conocía, pero tanto drama, por muy buena que sea la obra, lo voy a dejar pasar, que luego me tiro varios días con depre! jajaja
    Bsos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, guapa. Lo apunto en mi wish-list. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No lo conocía. De momento tengo varios dramones esperando por mí pero si necesito alguno más este no estaría mal.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  7. Hola :) Cuando salio y vi la sinopsis me llamaba pero no me terminaba de convencer. Con tu reseña creo que puede ser un libro que me guste. Además que la protagonista tenga 26 años me gusta. Si puedo lo leeré. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  8. A mí la sinopsis no me llama mucho, y luego por lo que comentas, me ha decidido a dejarla pasar totalmente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me llama mucho la sinopsis, me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  10. A mi este libro me tira un poco para atrás, el rollo de que muera el chico... no sé, me descolocó un poco.

    Pero ya veremos, porque igual le doy una oportunidad.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  11. Hola^^
    Es mi actual lectura y me está gustando mucho. algo duro a veces, pero merece la pena.
    besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!
    Yo este lo tengo apuntado desde hace unos días ya jijii. Solamente leer la sinopsis me llamó locamente. Además, cada reseña que veo me gusta. Me da un poco de pena que hayas encontrado algo negativo, pero prefiero saberlo, ya que pienso igual que tú, cuando se abusa de la mezcla de tiempos... suele haber problemas. Aún así, lo leeré =) Muchísimas gracias por la reseña
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!

    Gracias por la reseña ^^. No termina de llamarme :)

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  14. Pues no pinta mal pero tengo ahora mismo tantas lecturas pendientes que de momento no creo que me ponga con el...

    ResponderEliminar
  15. Hola! pues lo tengo en la estantería esperando a que lo lea y me pasó un poco como a ti, me llamó la atención su sinopsis, así que espero que no me decepcione demasiado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Tampoco se viene éste a mi lista. Voy a aligerar un poco el equipaje. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Tiene buena pinta el libro, me gustan así.
    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  18. No había oído hablar del libro pero tiene muy buena pinta!! Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Desconocía el libro, peor no creo que vaya a leerlo.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  20. Hola! Parece una buena historia pero no sé, me parece que las cosas suceden demasiado rápido y es algo que no me gusta casi nada. Lo dejaré pasar. Un beso!

    ResponderEliminar
  21. No tiene mala pinta, es diferente, aunque no se si me termina de convencer el argumento.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. Hola!

    Qué pena que no te haya acabado de enamorar del todo. Tiene buena pinta, la verdad... a mí me apetece leerlo, así que ya veremos qué me parece.

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. No me llama este libro así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  24. Es una pena que la historia termine decayendo. Quiero leerlo porque la sinopsis ha despertado una gran curiosidad, a ver qué me parece.

    Un besito, bonita.

    ResponderEliminar
  25. Tiene buena pinta este libro, es la primera reseña que leo de el.

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola! Es un libro que por ahora lo dejaria pasar...ya que no llega a llamarme mucho. :)

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  27. Cuando lo vi entre las novedades no pensaba leerlo, sobre todo porque pensaba que la sinopsis ya te contaba demasiado de la historia. Ahora leyendo tu reseña no creo que le de una oportunidad nunca xD
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  28. Creo que la sinopsis cuenta demasiado... Pero me llama mucho.
    Besotes

    ResponderEliminar
  29. Hola :) no me llama mucho la verdad
    un besito

    ResponderEliminar
  30. Definitivamente, me la apunto. Has conseguido cautivarme con la reseña, así que espero poder hacerme con la novela pronto ;)

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola guapa!
    Creo que somos un poco almas gemelas ^^
    También me lo apunto :)
    Muchas gracias :D
    Un besote ♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar