lunes, 9 de marzo de 2015

Reseña Una estrella en mi jardín

UNA ESTRELLA EN MI JARDÍN

Título Original: Una estrella en mi jardín
Autor:  Wendy Davies
Editorial: Kiwi
Páginas: 504
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN:  9788494321474
Saga: -
Precio: 16.90 €

SINOPSIS:
Algunos dicen que el miedo no es real, otros que la locura no puede ser lógica y luego están los que se atreven a asegurar que una estrella no puede vivir en un jardín.
Claro que ellos no conocen a Alicia Little, una chica que tiene fobia a la gente y que vive escondida en casa de su abuelo hasta que una historia, una estrella, un armario y un nuevo vecino cambian su pequeño mundo de mentiras y la retan a vivir en el mundo real. Charlie le ensenará a fotografiar quizás a través de sus dibujos, a creer en seis imposibles antes del desayuno y cómo una persona puede hacerte sentir diminuta o gigante en el tiempo que tarda en caer al suelo un bote de mermelada, incluso cuando el miedo se empeña en hacerte invisible.
¿Podrá Alicia amar algo que teme? ¿Será la curiosidad más grande que el miedo?
Pierde el miedo y déjate seducir por este homenaje a Alicia en el País de las Maravillas cargado de quizás, pero cuidado; al miedo le encanta robar sueños.

OPINIÓN PERSONAL:

Tras haber leído, su primera obra, Recuerda que me quieres, y haberme enamorado de la pluma de las autoras Wendy Davies, estaba deseando leer su nuevo libro y, sin duda, volver a disfrutar de una de las más maravillosas formas de escribir que he tenido la oportunidad de leer, por lo que cuando me llegó este libro decidí ponerme con él. Tras terminar, Una estrella en mi jardín, puedo decir que es una obra soberbia, una historia que me ha dejado sin palabras y encandilada, no sólo por la pluma de las autoras, sino por una historia que me ha parecido tan especial, tan profunda y tan sumamente mágica como pocas, una historia que, desde el primer momento nos atrapa y nos transporta a un mundo completamente fantástico.

Una estrella en mi jardín es una obra soberbia, una historia impresionante que, de alguna forma, en parte, recuerda al maravilloso cuento de Alicia en el País de las maravillas pero, en esta ocasión, las autoras nos deleitan con una trama real que conserva la magia de los cuentos y nos enamora sin remedio por ser, además, una historia llena de buenos ingredientes y sumamente completa. Creo que, una vez más, las autoras lo han vuelto a hacer y nos han deleitado con una obra para la que sobran las palabras, una historia que nos hará vibrar como pocas y emocionarnos pues la capacidad de las mimas para que el lector se introduzca en la historia es tan única y especial que con apenas unas pocas palabras nos sentiremos formar parte de una historia que se describe, a la perfección, con dos palabras, SIMPLEMENTE MÁGICA, pero que, sin duda, tiene muchísimos atributos que iré analizando a medida que avanzamos en la reseña. Como siempre digo en las mismas, uno de los pilares, básicos, de toda buena historia, además de la trama, se trata de los personajes principales, en esta ocasión, nos encontraremos con dos, Charlie que es la perfección hecha hombre y el cual nos cautivará sin remedio y Alicia, una joven que, según la forma que tiene de ser, da para muchísimos análisis y, sin duda, mucho que hablar de ella. No quiero analizar, como en muchas otras de mis reseñas, el carácter de la protagonista porque creo que en Una estrella en mi jardín, tiene que ser el propio lector quien vaya descubriéndolo y maravillándose con ella pero si decir unas palabras, A lo largo de mi vida como lectora, he tenido la oportunidad de leer muchos libros y muchos personajes pero Alicia Little es y, estoy segura, siempre será, uno de los personajes más auténticos y especiales que he leído, una joven que no es perfecta, ni mucho menos, pero una niña que enamora por su espíritu tan inocente y, a la vez, un corazón tan grande y lleno de amor, no puede ser menos que alguien completamente maravillosa. Aún así, el lector irá conociéndola a medida que avanza en la historia y creo que le causará una grata sorpresa pues, además, Alicia, es una protagonista única con una personalidad muy particular.
Tras este inciso acerca de los personajes protagonistas, continuamos con la trama de la historia, lo que si es cierto es que Una estrella en mi jardín, pese a ser una historia, a simple vista, muy sencilla, poco a poco a medida que avanza va complicándose y nos veremos invadidos con muchísimos misterios que requieren desvelarse pero, además, la intriga se hace patente y eso, según lo veo, le aporta un toque muy interesante a la obra, haciéndola que sea aún más adictiva. Creo que este ha sido un punto muy destacable pero, sin duda, no el único, Una estrella en mi jardín es una obra que parece juvenil, un retelling de un cuento pero, no hay que engañarse, es una historia que invita a la reflexión, una obra que nos ofrece momentos muy duros y sorprendentes y que toca, a la vez, algunos otros temas que, lamentablemente, son de la vida real, como las enfermedades o los problemas familiares. Lo que si queda claro es que no serán los únicos, cada persona tiene sus demonios internos y esos, de alguna forma, se verán reflejados en la historia haciéndola, aún más profunda y delicada si cabe, y es que es una obra tan cargada de sentimientos, tan emotiva y, a la vez, tan entrañable que nos habla del amor, la amistad, las relaciones y, sobretodo, el amor fraternal, ese amor incondicional que todo lo comprende y que, con otros elementos, hacen que la historia sean tan sumamente especial que continuamente tendremos los nervios a flor de piel y, sea mucho o poco, todo lo que vaya sucediendo en el libro los sentiremos como si formásemos parte de él. Las alegrías o las tristezas nos embargarán y, a medida que conocemos pasado o presente de los protagonistas y otros personajes, nos sentiremos tan sumamente tocados por sus vidas que, digo y repito, dan pie a una obra que me ha dejado completamente anonadada y me ha ofrecido muchísimo más de lo que podría imaginar.
Creo que, además, desde mi punto de vista o, mejor dicho, de la manera que lo siento y así me lo ha transmitido la historia, Una estrella en mi jardín nos habla de algo mucho más importante que todo lo que acabo de mentar, algo que pese a no poderse tocar está muy presente en los corazones de todas y cada una de las personas, se trata de la esperanza, los sueños y la fe. Estos elementos, de una forma u otra se irán dando a lo largo de la historia, ejes fundamentales de la trama y que nos llenarán el corazón con ellos haciendo que vaya brotando a lo largo de la misma y es que, no es para menos, que estos sentimientos nos transmitan muchísimo sino que también nos habla de una obra entrañable y especial como pocas. La esperanza, los sueños o la fe es algo que debe estar siempre presente en cada persona y las autoras han sabido transmitirlo tan sumamente bien que al terminarlo nos embargará una emoción y un sentimiento tan bello, una sonrisa y unas ganas de leer más de estas historias que, sin duda, se ha notado a lo largo de esta reseña en la cual espero haber podido transmitir todo lo que este libro me ha hecho sentir.

La pluma de las autoras, como vengo comentando, es maravillosa,escriben de una forma muy melodiosa y, sobretodo, sencilla y elegante, la verdad es que en ningún momento he distinguido quien escribe cada parte pues hacen un dúo perfecto pues sus plumas, al igual que nuestros propios protagonistas, se fusionan entre sí dando lugar a una forma de escribir muy sensible y cuidada pero llena de dulzura y que hace que se quiera leer más de sus libros y si son retellings, mejor.
El ritmo, por otra parte, es muy ágil y constante, pese a sus más 500 páginas lo cierto es que se lee en un suspiro y la lectura siempre es amena y rápida, por abundar los diálogos y por la historia tan preciosa que nos narra.
La narración, además, está hecha en tercera persona desde el punto de vista de los protagonistas principales, Alicia y Charlie, respectivamente, lo que me fascina pues conocer la historia desde dos puntos de vista diferentes siendo hombre y mujer siempre me encanta y creo que se conecta, aún más si cabe, con toda la historia.

La edición es, como la historia, impresionante, llena de detalles, ilustraciones y distintos tipos de letras, es una edición sumamente cuidada, Una estrella en mi jardín, al igual que Recuerda que me quieres, posee una de las ediciones más hermosas que he visto en mucho tiempo. Con mi edición, venían de regalo unas postales que, sin duda, tendrán mucho que ver con la historia y lo comprenderemos a medida que avanzamos en su lectura.

En conclusión, Una estrella en mi jardín es una historia preciosa, llena de intriga y misterios pero sobretodo posee una trama muy profunda y llena de momentos duros y difíciles en donde, además, nos encontraremos con muchísimas sorpresas y nuevos descubrimientos que nos dejarán boquiabiertos a la par que disfrutamos de una historia tan especial, única y mágica como pocas, un retelling de Alicia en el País de las maravillas que destaca por su originalidad y autenticidad, así como por la pluma de una autora que me ha parecido tan mágica y especial como la propia historia, llena de poesía y con un encanto que traspasa, sin duda, el papel.



SIMPLEMENTE MÁGICO



••I♥[IMPRESCINDIBLE]♥I••




36 comentarios:

  1. Hola^^
    Me muero de ganas de leerlo, tiene muy buena pinta.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Me está gustando mucho lo q llevo leido. Aunk empecé con miedo porque Recuerda que me quieres me encantó.

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Pues vi este libro el otro día en la librería pero no me llamó para nada la atención. Sin embargo, tras tu reseña me ha entrado curiosidad, así que me lo apunto >.<
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando leerlo porque presiento que va a ser tan mágico y especial como Recuerda que me quieres :DDD

    Gracias por la reseña.

    Un beso, Dolo ♥

    ResponderEliminar
  5. Por ahora no creo que la lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me llama muchísimo ^^ este y el que se publicó antes jajaja pero como estoy pobre voy a tener que esperar ^^

    ResponderEliminar
  7. me llama muchisimo la atenciopn, lastima que la portada no este tan genial n,n
    saludosss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algo de estas autoras y después de haber leído tu reseña, creo que empezaré leyendo este libro. Aunque ahora tengo las espectativas más altas jajaja
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! tengo muchas ganas de leer este libro, me llama bastante la atenciónx3 jaja gracias por la reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Que bien lo pones! Normalmente me da miedo leer libros esritos por dos autores, pero si dices que se fusionan a la perfección...Igual me animo con él y todo;)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  11. Buenas! estoy leyendo reseñas muy positivas... lo tendré en cuenta. besos

    ResponderEliminar
  12. No soy nada fan de Alicia en el país de las maravillas pero este libro me llama la atención, ya veremos si cae!

    ResponderEliminar
  13. El título me ha llamado la atención y tu reseña me ha dado unas ganas tremendas de leerlo :D
    ¡Gracias por el descubrimiento! ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Tiene buena pinta, me lo apunto en mi lista de pendientes, un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Como se nota que te gusta mucho el libro, tu reseña es preciosa. Lástima que no se adecue a mis gustos literarios.
    Me quedo por aquí, con tu permiso
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, hola!
    Me muero de ganas por leerme este libro♥ Me leí el primero de las autoras y acabé enamorada *w*
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  17. Hola! Hasta ahora sólo había visto la portada y me había gustado pero con la sinopsis ya me ha terminado de seducir del todo así que apuntado queda ;) Un beso y gracias por tu opinión!

    ResponderEliminar
  18. No conocía el libro pero tras leer la sinopsis la verdad es que me ha llamado la atención y al ver la crítica tan buena que has hecho de él me has terminado de convencer. Me lo apuntaré en pendientes y a ver qué me parece. ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa!
    Pero que preciosidad de reseña, me ha encantado ^^
    Tengo muchísimas ganas de leer esta historia, porque desde primera hora me ha llamado la atención, y ya con tu reseña no me cabe duda de que tengo que leerlo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  20. Los retelling me llaman la atención así que lo leeré aunque antes quiero leer el otro libro de las autoras.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Yo no sé si llegaré a leerlo (me gustaría) pero lo que más me llama la atención de este libro es que la chica tiene fobia a la gente. Simplemente por eso creo que lo leería ^-^ Además parece una historia muy entretenida y bonita, como dices; así que si se presenta la oportunidad, lo leeré :3

    Gracias por la reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!
    Tengo mil ganas de leer este libro :) Ya he visto un par de reseñas y la verdad es que no hacéis más que aumentar mis ganas... la lástima es que al final me perdí el preorder y no voy a tener la oportunidad de tener esas postales tan bonitas :(
    Un besote!

    ResponderEliminar
  23. Tengo muchas ganas de leerlo. Me encanto su primer libro y este lo deseo fervientemente!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. ¿Ya lo leiste? Que envidia!!
    Yo haber si leo Recuerda que me quieres pronto, que me lo regalaron para mi cumple. Y luego luchare por hacerme con este jejeje
    Besotes

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Me has convencido, tengo que leer ese libro :D (con lo que me gustó "Recuerda que me quieres"... <3)
    ¡Gracias por la reseña, un besazo!

    ResponderEliminar
  26. La verdad es que me esperaba un retelling de famtasía, no una historia realista y dura. Quizá por eso me llama más la atención jaja
    Tiene muy buena pinta ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Hola!

    Tengo muchas ganas de leerlo! Me encantó su anterior novela y esta, que está ambientada en Alicia en el País de las Maravillas, más todavía.

    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola.
    Tengo demasiadas ganas de leerlo.
    Saludos.
    Angie

    ResponderEliminar
  29. Hola! Tenia muchas ganas de leerme Recuerda que me quieres, pero no se por que pero por alguna razon ya he perdido el interes. Sin embargo despues de leer la sinopsis de este , me han entrado muchas ganas de hacerme con el. No solo porque esta basado en Alicia en el pais de las maravillas sino por la sinopsis en si. Ademas ya que dices que es tan increible y espectacular me entran aun mas ganas de poner con el, saber mas sobre el amor de la prota y como se desarrolla. Quiero saber sobre esos personajes que habitan en el libro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Todos hablan de este libro :o debe ser muy bueno...
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Holaaa!
    Tiene muy buena pinta, espero hacerme pronto con él.
    Aunque también quiero leer su anterior libro.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  32. Hola, lo primero de todo muchas gracias por pasarte por mi blog.

    Este libro tengo muchísimas ganas de leerlo, hace poco leí "Recuerda que me quieres" y me encantó. Es la primera reseña que leo de este nuevo libro, así que me va estupenda.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  33. Es la primera reseña que leo de este libro y tengo muchas ganas de leerlo tiene de tener una edición muy chula.

    Besos

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa!

    Gracias por la reseña ^^ no he leído nada de las autoras, así que lo anotaré.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  35. Tengo muuuuchas ganas de leerlo

    Un beso^^

    ResponderEliminar