viernes, 17 de abril de 2015

Reseña El beso secreto de la oscuridad

EL BESO SECRETO DE LA OSCURIDAD


Título Original: The secret kiss of darkness
Autor:  Christina Courtenay
Editorial: Libros de seda
Páginas: 352
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN:  9788415854470
Saga: Marcombe Hall(1/2)
Precio: 18.95 €

SINOPSIS:
Kayla Sinclair sabe que se ha metido en un buen lío cuando casi se queda sin un duro por comprar en una subasta el retrato a tamaño natural de un misterioso individuo que vivió en el siglo XIX.
Jago Kerswell, tabernero y contrabandista, sabe que esos momentos robados con lady Eliza Marcombe entrañan peligro, pero se arriesgará con tal de estar con ella. La maldición de una gitana caerá sobre la pareja y le permitirá, dos siglos después, llegar hasta Kayla.
¿Conseguirá ella resolver lo sucedido en el pasado? ¿Y lo que se le viene encima?

OPINIÓN PERSONAL:

Christina Courtenay es un autora que, desde hace mucho, estaba deseando probar y que mejor manera que hacerlo con su último libro publicado el cual, sin duda, por su sinopsis, nos ofrece una historia sumamente original, llena de romanticismo y muy especial. Tras terminarlo, puedo decir que me ha parecido una historia maravillosa, me he quedado sin palabras ante una obra que enamora de principio a fin y que todas, a su vez, son palabras de alabanza para ella. Además, pasa a convertirse en una de las mejores lecturas de este año 2015.

Lo primero que tengo que decir es que la pluma de la autora es deliciosa, pero esto lo comentaré más adelante, nos sumerge, muy rápidamente, en el meollo de la trama y lo cierto es que se nos harán tan corta pues está llena de buenos e increíbles momentos que terminaremos de leerla con una sonrisa en los labios. El beso secreto de la oscuridad es una obra que, como digo, tiene todo a su favor y nada en contra pero, como siempre digo, uno de los ejes fundamentales de la misma es el personaje principal, en este caso, Kayla, una joven que me ha maravillado y la cual nos ofrecerá momentos tan peculiares como divertidos. Creo que la autora, Christina, ha sabido crear un personaje lleno de dulzura y muy especial, un personaje que, además, es valiente y admirable, me ha encantado la resolución con que toma las cosas y como se comporta en cada momento. Llegar a conectar con la protagonista principal es, sin lugar a dudas, muy importante y esto hace que la historia se disfrute desde el primer momento, no quiero entrar en más detalles para que sea el propio lector quien vaya descubriéndolo pero, sin duda, será toda una maravilla y una joven que es sencillamente perfecta y maravillosa. Como he comentado anteriormente, uno de los puntos fuertes de El beso secreto de la oscuridad es su originalidad, una mezcla perfecta de pasado y presente dando lugar a una historia increíble y maravillosa pues las piezas irán encajando tan bien y de manera tan buena que, poco a poco, iremos viendo las conexiones y sorprendiéndonos continuamente. Además, nos encontramos con que, de alguna manera, esta El beso secreto de la oscuridad es una aventura muy intrigante, ya que poco a poco se nos va dando información pero el ambiente de intriga y muchísimos misterios perdurará a lo largo de la misma. Debido a esto que acabo de comentar, nos encontramos con que esta historia posee unos giros de trama increíbles, me ha encantado como la autora ha logrado ir virando cada tema de tal manera que nos sorpresa y eso hace que la obra sea aún más interesante si es eso posible. También es vedad que, en ocasiones, tiene situaciones espeluznantes que nos pondrán los pelos como escarpias unidos al hecho de que tiene muchísimas y grandes descripciones de unos lugares maravillosas, hacen que la obra esté situada, tanto en pasado como en presente, en dos épocas que no dejarán indiferentes a nadie y eso hace que el lector logre sentirse transportado a estos bellos lugares. Por último, destacar que se dará una bella y muy especial relación amorosa pero no con el personaje masculino que pensamos, sino que aquí nos encontramos con algo que nos maravillará y que pondrá el broche de oro a la historia, un amor que se va dando poco a poco surgido del respecto y la admiración y que, a la vez, he disfrutado muchísimo. Es una de las historias de amor más originales y únicas que, durante mi vida como lectora, he tenido la oportunidad de leer.

La pluma de la autora, como ya he comentando, me ha parecido deliciosa, escribe con muchísima sencillez pero, a la vez, tiene un toque elegante y tierno que me ha conquisto. Además, su forma de escribir es una mezcla entre moderna y antigua de tal manera que logra conectar con el lector tanto narrando en presente como en pasado lo que hace que su forma de escribir no sea solo versátil sino también auténtica y muy especial.
El ritmo, además, es muy ágil y constante, se mantiene así desde el primer momento y eso hace que la lectura sea muy amena y rápida, por lo que pese a sus casi 400 páginas lo leamos en un auténtico suspiro.
La narración, a su vez, está hecha en tercera persona desde el punto de vista de nuestra protagonista, Kayla, pero, en ocasiones, se pone en otros puntos de vista para la mayor comprensión de la obra.

La edición, en su interior, es muy sencilla, como todas las de la editorial pero, con respecto a la portada decir que me parece preciosa, con unos colores muy suaves y una portada elegante que representa a la perfección lo que la trama nos cuenta.

En conclusión, El beso secreto de la oscuridad es una historia maravillosa, una mezcla perfecta de pasado y presente dando lugar a una obre tan original como auténtica, llena de intriga y misterios y, lo que es más importante, dos bellas historias de amor, cada una en su tiempo, que nos harán vibrar. Con la pluma de una autora que es completamente deliciosa, El beso secreto de la oscuridad es una historia que me ha reportado una lectura de lo más fascinante y llena de buenos e increíbles momentos.


SIMPLEMENTE MÁGICO



••I♥[IMPRESCINDIBLE]♥I••



27 comentarios:

  1. Wow, no había escuchado de esta autora, la verdad es que me lo has antojado muchísimo, son el tipo de historias que me encantan, espero leerlo pronto. ¡Un beso y muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  2. Hace mucho que no pasaba por tu blog, y el nuevo diseño está precioso ♥ Ahora sí, ¡a la reseña! Me ha llamado mucho la atención este libro, no sabía nada de él ni de la autora pero lo has pintado buenísimo :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo, la portada me encanta, y nada mas que por el tema del cuadro ya me tiene ganada... Gracias por la reseña.

    Besoooss!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Oooh!! Qué ansia me has creado!! Tiene una pinta estupenda! Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en la estantería de pendientes :)

    ResponderEliminar
  6. No tiene mala pinta. No es lo que suelo leer, pero esta vez me ha llamado la atención. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta la portada pero el libro no creo que vaya conmigo.
    besos

    ResponderEliminar
  8. No lo veo claro, indagaré un poco más por ahí.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa. La verdad es que no me llamaba nada este libro pero lo pintas tan bien que tendré que leerlo, gracias por la reseña. Besos

    ❤ Blog Capricho Literario

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta, me llama mucho :D

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Yo me lo apunto, me llama mucho la atención.
    Estupenda publicación. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. No me llama, ni siquiera la portada

    ResponderEliminar
  13. Hola^^
    Me llama mucho, a ver si me hago con el pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    No conocía nada de este libro, y menos de la autora, pero con tu reseña me ha entrado una curiosidad tremenda. ¡Me la apunto!

    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  15. Me has convencido. No conocía a la escritora, pero el argumento me ha gustado bastante, y si dices que está tan bien, apuntado queda. Ahora me apetecen libros de este estilo, ágiles, sorprendentes y amenos. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  16. Me llama muchisimo este libro. Ya de antes, pero al leer tu reseña es un "lo quiero ya" a ver si puedo hacerme con el :D

    besos

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Desde que.lo vi.me llamó la atención... pero ahora mucho más por tus palabras. Se ve que es una historia buena y espero poder hacerme con ella.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. No había oído hablar del libro. Tiene buena pinta, a lo mejor me animo a leerlo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Hola! Ya había leído algo de este libro pero sigue sin llamarme la atención. No sé por qué porque todos le dan muy buena nota y a mí no me llama. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. He leído poco de este libro, pero me está empezando a interesar mucho, Me alegro de que te haya gustado tanto, a ver si me puedo hacer con él.

    Un besito, bonita.

    ResponderEliminar
  21. ¡Buenas!
    Otro para la lista y, por lo que dices, creó que podría ser una buena opción como lectura de verano =)
    ¡Un saludoo!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Me muero de ganas de leer este libro, me llama desde que lo vi entre las novedades y viendo que te ha gustado tanto, seguro que me pondré con él.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Este si me llama la atencion asi que apuntado queda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias por esta reseña - me ha hecho muy feliz!!
    Christina xx

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    En realidad no conocía el libro pero pinta demasiado bien, y con tu reseña me has dejado enganchadísima jajaj probablemente lo lea :)
    besos

    ResponderEliminar
  26. Ya le tenía echado el ojo y estaba deseando leer alguna reseña, y con la pedazo de nota que le has puesto lo tengo que leer pronto.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola guapa!
    Cuando leí la sinopsis de esta novela me llamo la atención pero después de leer tu reseña me he quedado con ganas de saber más, así que me la apunto para que sea una de mis próximas lecturas ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar