jueves, 30 de abril de 2015

Reseña Hacia el azul perpetuo

HACIA EL AZUL PERPETUO

Título original: Into the Still Blue
Autor: Veronica Rossi
Editorial: B
Páginas: 400
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788415579908
Saga: Bajo el cielo eterno(3/3)
Precio: 16 €

Muchas gracias a EDICIONES B por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Aria y Perry ya han superado muchas pruebas. Han demostrado que su amor es verdadero. Que son líderes capaces y con criterio. Pero ahora ha llegado el momento más complicado de sus vidas: deben unir a los residentes y los forasteros en un último y desesperado intento por traer el equilibrio a su mundo. Y encontrar aquello que siempre han estado buscando.

OPINIÓN PERSONAL:
Tercer libro de la increíble saga Bajo el cielo eterno y lo cierto es que estaba deseando leerlo pues sus dos primeras partes me fascinaron por completo y me reportaron una lectura sumamente original y mágica. Tras terminar Hacia el azul perpetuo puedo decir que, una vez más, la autora lo ha logrado, nos ofrece una historia totalmente increíble, una aventura constante y, lo que es más importante, una obra mágica y llena de sentimientos.

Hacia el azul perpetuo es, como ya he comentando, una historia que nos sumerge en un mundo completamente nuevo creado por la autora, lo que nos habla de una historia única e inigualable en donde tanto las increíbles descripciones como los entrañables personajes nos enamoraran por completo a la par que la pluma de una autora que no deja de sorprendernos pues, pese a todo esto, nos encontramos ante una historia muy fácil de seguir, muy adictiva y, porque no decirlo, sumamente especial. Con respecto a los personajes, nos centraremos en dos que son nuestros principales, Perry y Aria, los cuales, al igual que toda la historia me han sorprendido muchísimo, son muy maduros y han evolucionado favorablemente y mucho con respecto a otras entregas de la saga lo que nos habla de unos protagonistas que han ido creciendo con nosotros a la par que haciéndose adultos. No me gustaría entrar en más detalles acerca de ellos por el hecho que creo que debe ser el lector quien los descubra pero, si tengo que destacar que Hacia el azul perpetuo es una historia que posee mucho más amor y pasión que las anteriores obras, unos sentimientos que son cada vez más fuertes y que ponen la parte más dulce  a la obra y es que nuestros personajes nos ofrecerán momentos muy hermosos que si bien se nos harán breves, la verdad es que son increíbles.
Continuando con el análisis de la obra, Hacia el azul perpetuo posee una trama llena de aventura, desde el primer momento todos nuestros personajes lucharán por encontrar este lugar, el azul perpetuo, donde puedan vivir y trabajar, formar familias y tener, por fin, un hogar por lo que aunque es una historia dura, en ciertos momentos, también nos habla de fe y esperanza a la hora de perseguir un sueño y luchar por él. Además, también es cierto que, como anteriores libros, Hacia el azul perpetuo es una historia cargada de peligros y momentos de alto voltaje en donde estará en peligro mucho más que la vida de nuestros jóvenes y todo ello unido a los grandes giros de trama y a las sorpresas que nos iremos encontrando a lo largo de la lectura hacen que sea una obra totalmente fantástica. Como ya he comentando, es una historia totalmente original y cargada de magia que viene dada por un mundo nuevo creado por la autora que si bien es peligroso por lo que se nos irá contando, también es verdad que con las grandes descripciones que nos irán haciendo nos toparemos con rincones de ensueño que nos adentrarán en la lectura y en estos asombrosos lugares.
Con respecto al final, debo decir que me pareció un gran cierre de saga, una saga que, por otra parte, no me cansaré de recomendar pues en ninguna de sus partes decepciona y en esta, en especial, nos encontraremos con un final emotivo y cargada de acción hasta el último momento, una acción que, además, no irá sino ir en aumento y culminando en una obra redonda.
Quizás, por poner alguna pega, la única parte negativa que le he encontrado es que debido a ser una tercera parte y haber leído la anterior hace bastante tiempo hace que la historia no la tengamos precisamente fresca lo que nos lleva a necesitar pequeños recordatorios, en especial, al inicio del libro que, desgraciadamente no nos encontraremos pero, independientemente de todo, a las pocas páginas conectaremos de lleno y podremos disfrutarla plenamente.

La pluma de la autora, como en anteriores casos, continúa siendo totalmente deliciosa, escribe de una manera muy sencilla y fácil de escribir pero, además, le aporta un toque fantástico y muy elegante que se ve claramente reflejado en la historia. Desde el primer libro que leí de ella me enamoré por completo de una forma de escribir que, no sólo logra conectar con el lector, sino, sencillamente, transmitir toda la magia que desprende la historia.
El ritmo, a su vez, es muy ágil y constante, se mantiene así desde el primer momento y eso hace que la lectura sea muy rápida, pero también amena, lo que hace que devoremos en libro en apenas unas horas.
La narración, además, está hecha en tercera persona desde los puntos de vista de Aria y Perry los cuales van alternándose los capítulos y, de esta manera, podemos conocer la historia desde los ángulos principales, comprenderla mejor y disfrutarla plenamente.

La edición, en su interior, es muy sencilla como todas las de la editorial y, con respecto a la portada me parece totalmente preciosa, muy sencilla pero a la vez elegante, con unos colores preciosos y muy acorde con las anteriores de esta saga, lo cierto es que me tiene encandilada.

En conclusión, Hacia el azul perpetuo es una historia fascinante, una obra original y, a la vez, cargada de magia que pone punto y final a una saga totalmente recomendada por mi parte a la par que increíble. Es, además, una historia llena de amor y pasión, pero también muchísima aventura y acción, con un final totalmente sorprendente y muy emotivo, Hacia el azul perpetuo es una historia que supera, con creces, a sus predecesoras por lo que, además, es digno broche de oro para la saga Bajo el cielo eterno. Una vez más, Veronica Rossi nos enamora con una pluma sencilla y elegante pero cargada de magia y una gran capacidad de conectar con el lector a todos los niveles.


ROZANDO LA MAGIA




23 comentarios:

  1. No he leido ninguno de esta trilogia pero tienen buena pinta, a ver si los encuentro y los puedo leer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No me eh leído ninguno pero con semejante reseña y la puntuación me han dado muchas ganas!!
    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  3. Aún no me he animado con esta trilogía, pero ahora que está finalizada y la ponéis casi todos tan bien la leeré pronto!
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  4. No he leído los anteriores, no me terminan de atraer...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. No conocía esta trilogía y me ha llamado la atención. Me la apunto para futuras lecturas.

    Muchas gracias por la reseña.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Me llama muchísimo esta trilogía hace tiempo que la tengo en pendientes! gracias por la reseña! un besazo!! Nos leemos

    Mel

    ResponderEliminar
  7. No conocía esta trilogía pero tiene buena pinta :) Gracias por la info. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    Pues aún no he comenzado la trilogía, y dudo que vaya a hacerlo por ahora así que lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!

    A mi me llama mucho esta saga, espero poder hacerme con el primer libro pronto =P

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  10. Pues no me llama nada, la verdad
    un beesito

    ResponderEliminar
  11. Me necantaría poder la trilogía, y más en inglés... sin embargo sólo leer la sinopsis ya me sentí confusa así que intentaré comprarlos en español xD

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. No creo que vaya a animarme con esta trilogía, pero me alegra mucho que la hayas disfrutado :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    Me quedé en el primero. El segundo lo tengo en la estantería y aún no me he decidido a cogerlo.
    Me gustó, pero no me apasionó, pero supongo que ahora que han publicado el tercero no tardaré en leerlo y terminar la trilogía.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Ahora mismo no me apetecen sagas pero la tendré en cuenta ;) Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  15. No me llama en esta ocasión así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Uy gracias por la reseña, se ve muy interesante esa saga te mando un beso

    ResponderEliminar
  17. He leído los dos anteriores y me gustaron pero, por alguna razón, no soy capaz de leer éste, cada vez que lo intento me aburre y lo dejo. Creo que me daré por vencida, pues llevo meses intentándolo. Me alegro de que te haya gustado, un saludo.

    ResponderEliminar
  18. El primer libro me encantó muchísimo así que tengo que seguir con la saga *-* Ahora que ha salido el último tengo que continuarla!
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  19. Hola, no he leido los libros anteriores y aunque en su momento me llamaron la atención por ahora no creo que los lea.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa!
    Tengo el primer libro y me gustó mucho, pero, al no ser capaz de hacerme con el segundo, no me he leído la reseña, no me auto-spoilee. Los tengo en mi wishlist, a ver si algún alma caritativa intercambia, pero me da que va a haber poca suerte al ser libros populares.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola!!!

    Gracias por la reseña ^^ tengo que empezar con la trilogía, pero es una de mis lecturas pendientes para este año.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  22. Gracias por la reseña, lo tendremos en cuenta para próximas lecturas, besos

    ResponderEliminar
  23. Hola:)
    La verdad es que no conocía la trilogía, pero se ve interesante=), gracias por la reseña

    ResponderEliminar