sábado, 25 de abril de 2015

Reseña La venganza de siete

LA VENGANZA DE SIETE

Título original: The Revenge of Seven
Autor: Pittacus Lore
Editorial: RBA Molino
Páginas: 400
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788427208643
Saga: Los legados de Lorien(5/7)
Precio: 16 €

Muchas gracias a RBA MOLINO por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Lo peor se suponía que había terminado. Nos reunimos después de una década. Fuimos descubriendo la verdad sobre nuestro pasado. Estábamos entrenando y haciéndonos más fuertes cada día. Fuimos incluso felices…
Pero nunca nos imaginamos que las Mogadorianos podrían convertir a uno de los nuestros en contra de Lorien. He pasado toda mi vida escondiéndose de ellos, y lo han robado todo de mí. Pero eso se detiene ahora. Vamos a combatir contra ellos. Tenemos un nuevo aliado que conoce sus debilidades. Y por fin tengo el poder para defenderme.
Atraparon Número Uno en Malasia. Número Dos en Inglaterra. Número Tres en Kenia. Y el número ocho en Florida.
Soy el Número Siete. Voy a hacerles pagar.

OPINIÓN PERSONAL:
Quinto y esperado libro de la saga Los legados de Lorien y lo cierto es que estaba deseando leerlo pues, desde el primer momento, la historia que encierran estos libros me ha parecido original y totalmente adictiva por lo que, en cuanto me llegó este libro, decidí ponerme con él. Tras terminarlo, puedo decir que La venganza de siete nos sumerge, de nuevo, en el maravilloso mundo creado por Pittacus Lore pero, en esta ocasión, no sólo la originalidad estará presente, sino que nos encontramos ante una historia cargada de sorpresas.

Como es típico de esta historias, La venganza de siete se retoma en un punto clave de la misma, de una forma arrolladora nos introducirá, de lleno, en la propia obra y lo cierto es que el autor escribe tan bien que será sumamente fácil seguir la historia y, como no, conectar con ella. Si bien es cierto que, a estas alturas, hay más de un personaje principal, la verdad es que sigue destacando nuestro querido John el cual, en cada libro que pasa, nos enamora más y es que es un joven admirable. Sin entrar en más detalles pues tiene que ser el propio lector quien vaya descubriéndolo, tengo que decir que en La venganza de siete adquieren un fuerte protagonismo otros personajes que, sin duda, hasta ahora, sólo habíamos leído pero no habían entrado en acción lo que, personalmente, he visto como un gran punto a favor y, no sólo eso, sino que al ser uno de los antagonistas por excelencia, entre otros, lo cierto es que le da a la obra un toque completamente oscuro y muy peligroso. Otro punto que, para mí, es uno de los más fuertes de la historia es que, desde el primer momento, nos encontramos con que este libro es una auténtica aventura, una aventura que, a su vez, está llena de picos de intensidad representados por grandes momentos de acción y, como viene siendo común en esta obra, muchísimo peligro pues nos encontramos no sólo ante la lucha por la supervivencia de nuestros lóricos, sino también con situaciones límites que nos dejarán fascinados. Además, La venganza de siete tiene otro gran ingrediente a su favor, se trata de los grandes giros de los grandísimos giros de trama que se irán dando a lo largo de la obra y que nos reportarán una lectura muy adictiva al igual que sorprenden, en especial, en lo que al final se refiere que nos dejará en estado de shock y con unas ganas inmensas de continuar con la historia y seguir indagando acerca de los hechos finales. Por otra lado, nos encontraremos con muchísimos ingredientes nuevos, la traición, la amistad o los misterios estarán a la orden del día y las mismas, a su vez, el autor logra explotarlas de manera tan buena que terminan por formar gran parte de la historia. También es importante destacar que, como siempre digo en las reseñas de estos libros, el mundo tan original que crea el autor, la forma en la que nos lo vende y los grandes detalles que nos dará a través de descripciones, hace que La venganza de siete sea una historia increíble y llena de autenticidad.
Agora bien, la única parte negativa que me he encontrado es que, siendo una romántica como soy, me hubiera gustado que hubiera más momentos de este sentimiento que sirva, a su vez, para endulzar una historia y darle un toque más pasional.

Como en anteriores entregas de la saga, la pluma de Pittacus, el autor, es deliciosa, escribe de manera muy sencilla pero a la vez fresca, pese a la historia tan compleja que nos narra, con tantos saltos de tiempo, pasado, presente o sueños, el escribe con mucha templanza, poniendo especial cuidado en los detalles y con una pluma totalmente invariable y muy versátil la cual, por otra parte, se ha ido manteniendo a lo largo de los libros que ya he leído del autor. El ritmo, además, es muy ágil y constante, con la acción y la aventura de llegar a encontrarse, dará lugar a una historia entretenida y muy amena, una obra llena de personajes entrañables y ciertos descubrimientos. La narración, como ya he comentando, está hecha en primera persona por varias voces, John, Seis, Marina o Sam, son algunas de ellas, pero hay muchas más, lo que hace que la historia se conozca desde varias puntos de vista y que sea, sin duda, mucho más especial. 

La edición me parece muy elegante y, a la vez, sencilla, tiene ese toque alienigena que la hace muy especial y, además, es muy acorde con las historias ediciones de la saga.

En conclusión, La venganza de siete es una obra, como las demás, original y llena de aventura, una historia que nos ofrecerá momentos llenos de acción a la par que unos giros de trama impresionantes. Con la pluma de un autor tan sencilla como fresca, La venganza de siete termina de una forma rompedora que nos dejará con muchísimas ganas de continuar con la saga.


CASI MÁGICO




33 comentarios:

  1. Hola guapa, yo le tengo desde hace un mes esperando a ser leído. El resto de la saga me enganchó un montón así que necesitaba un tiempo para desapegarme pero estoy deseando cogerlo de nuevo.
    Me encantó tu reseña, como siempre :3
    Chispitas mágicas!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer esta saga, a ver si me pongo a ello.
    Me encanta la reseña!
    un besote
    Te sigo^^

    ResponderEliminar
  3. Hola:)
    Es una sagaaa MUY LARGA, así que creo que la dejo pasar, gracias por la reseña!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Lo quiero que me gusta mucho esta saga! Espero que esté igual de bien que los dos últimos que he leído, a mi John es de los personajes que menos me gustan xD Prefiero que se centre en otros.

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    No he comenzado esta saga y no me planteo hacerlo, pues no me llama la atención.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Contra todo pronóstico, tengo ganas de leer la saga!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Gracias por la reseña, este libro me llama mucho la atención. Me echa un poco para atrás que sea parte de una saga larga, pero... ¡quien no arriesga no gana! jajaj
    Así que intentaré conseguirlo pronto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    A mí me han regalado esta feria del libro el primero de la saga Soy el número cuatro, estoy deseando ponerme con él. Besotes

    ResponderEliminar
  9. No es una saga que me llame así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. La trama de esta saga no me llama, eso sí, vi la peli del primero y no estuvo mal :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar

  11. Hola!
    Una pinta estupenda! Creo que voy a darle una oportunidad. Gracias por la reseña.
    Besos y feliz sábado. :)

    ResponderEliminar

  12. Hola!
    Una pinta estupenda! Creo que voy a darle una oportunidad. Gracias por la reseña.
    Besos y feliz sábado. :)

    ResponderEliminar
  13. Pues buscaré un hueco para leerlo! Un beso cielo!

    ResponderEliminar
  14. tiene muy buena pinta!! este estilo de libros es de mis favoritos, los que te enganchan un capítulo tras otro
    Besos!
    La moda no puede conmigo

    ResponderEliminar
  15. Solo he leído el primero pero esta saga ya me está encantado así que espero poder llegar hasta este *-* Aunque si te digo la verdad pensaba que era el último :P
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Esta saga está siempre entre mis pendientes... Pero confío en que me haré algún día con ella.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. No sabía que ya estaba en castellano :)
    Qué buena noticia, tenía ganas de seguir esta saga.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  18. Hasta el momento no me había planteado leerme la saga pero me ha picado la curiosidad.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  19. De esta saga solo he visto la pelicula Soy el numero Cuatro y me gusto pero como no se si la adaptacion es fiel o no al libro no he leido los libros siguientes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Pues parece una saga de lo más interesante. Me la apunto que no la conocía. Un besote

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Te invitamos a participar en el concurso de reseñas del mes abril de Lectura Adictiva, ¡esperamos verte por allí! :) http://www.lecturaadictiva.es/quieres-ser-nuestra-resena-del-mes-de-abril-2/

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa ^-^
    La verdad es que no creo que lea esta saga, ya que no me termina de llamar.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que tengo muchas ganas de empezar estos libros jeje

    ResponderEliminar
  24. hola
    la verdad siempre le tengo curiosidad a estos libros
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  25. Parece una saga interesante no la conocía, gracias por la reseña, besos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola bonita!
    Aún no la he empezado, y quiero hacerme con este último que han publicado, pero una cosa, ¿entonces al final son siete? Es que tenía entendido que solo serían cinco y ya no sé que pensar.
    ¡Un besito! ♥

    ResponderEliminar
  27. Aun no la he empezado pero estoy deseando hacerlo. Des de mi punto de vista, esta saga debería ser mas conocida. Saludos ;)

    ResponderEliminar
  28. Por ahora no me llama mucho esta saga ^^ Gracias <3

    ResponderEliminar
  29. Gracias por tu visita, yo también te sigo!

    ResponderEliminar
  30. Creo que pienso abandonar esta saga, no me leo tantos libros con tantas páginas...

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  31. Hola! No conocia esta saga, pero después de leer tu reseña, me ha llamado mucho la atención y no dudare en el leerla.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola guapa!
    No sé la razón por la cual esta saga nunca ha sido santo de mi devoción. Cuando salió el primer libro me dieron ganas, pero no llegué a leerlo y no me ha llamado la atención nunca más.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  33. Hola!!!

    Gracias por la reseña ^^ me quedé en el primero :) pero espero poder retomar la serie.

    Besicos :D

    ResponderEliminar