Reseña Los gemelos Tapper se declaran la guerra

Editorial: RBA Molino
Páginas: 240
ISBN: 9788427208698
Saga: Los gemelos Tapper(1/-)
Precio: 14 €

Muchas gracias a RBA MOLINO por el envío del ejemplar.

Claudia y Reese son hermanos gemelos, van a la misma escuela, y tienen una larga historia que contar. Acaban de sobrevivir a una larga guerra… entre ellos. Ella ha decidido escribir un libro para que la posteridad conozca quién fue el responsable de todo (su hermano) así que recopila los hechos y explica cómo empezó todo…
Prepararos para sorprenderos con las inimaginables travesuras de Claudia y Reese... ¡no podréis dejar de reír!

De vez en cuando, viene bien cambiar de género literario para, sin duda, descansar de lo habitual y, a la vez, probar nuevas lecturas que puede que nos hagan disfrutar. Por este motivo, en cuanto me llegó Los gemelos Tapper se declaran la guerra me puse con él y, pese a ser un libro más infantil-juvenil, lo cierto es que lo he disfrutado muchísimo, me he reído a carcajadas y, por otra parte, lo recomiendo mucho para todos nuestros jóvenes y niños.

Lo primero que tengo que decir de Los gemelos Tapper, tras esta breve introducción, que es una historia tan sencilla, fresca y desenfadada que, desde el primer momento, conectaremos con él, nos introduciremos en la vida de estos dos jóvenes niños de 12 años y, de la manera más original posible se nos irá narrando no sólo el tema que nos ocupa, la guerra entre entre hermanos, sino también llegaremos a conocer a su familia y a los distintos lugares que frecuentan. Uno de los puntos fuertes de Los gemelos Tapper es, sin lugar a dudas, los dos protagonistas, tanto Claudia como Reese, dos jóvenes de doce años que, a la vez, son completamente encantadores, muy distintos entre sí pero, a la vez, dos hermanos únicos y totalmente divertidos. Sinceramente, una de las partes más originales de la obra es que nuestra niña, Claudia, decidí escribir un libro con todo lo que ha ocurrido y porque le ha declarado la guerra a su hermano, de tal manera que, para ello, tendrá que contar con pruebas, la colaboración de terceros y, lo más divertido, la del propio Reese. También es verdad que nos percataremos que Claudia es un poco más inteligente que Reese, más asentada y, porque no decirlo, más madura. De ahí, las continuas correcciones que, a lo largo del libro, hace de su hermano, la gran capacidad de inventiva y el afán de venganza. Creo que Los gemelos Tapper, desde el primer momento, nos conquistarán y es que las situaciones que se dan, sean bochornosas o no, no pasan inadvertidas y es que son totalmente divertidas al igual que el hecho de ver como nuestros jóvenes traman tan perversos planes para que su hermano sufra las consecuencias de su ira. Creo que nos encontramos no sólo ante una historia original y divertida, sino auténtica ya que también tendremos diálogos en forma de entrada de libro y otras pruebas como fotos o conversaciones. Las maldades que, en especial, hará Claudia son tan insólitas como totalmente divertidas por lo que leer este libro será una auténtica experiencia y un gran punto de desconexión entre otras lecturas a las que estamos acostumbrados y que suelen ser más frecuentes en nuestra vida.

La pluma del autor, Geoff, me ha parecido soberbia, se introduce en el papel de cada uno de los protagonistas, en especial, de Claudia, de una manera increíble que me ha fascinado ya que logra simpatizar muy bien y eso hace que el lector lo note desde el primer momento. Con una forma de escribir simple, desenfadada y fresca, como la propia obra, Geoff nos narra las aventuras de nuestros gemelos de una manera maravillosa de tal forma que la lectura sea amena y, por todo lo mentado anteriormente, muy dinámica. Además, como ya he comentando, al ser una especie de libro que Claudia crea para contar los pormenores de la batalla entre su hermano y al aparecer los distintos personajes, Los gemelos Tapper es una historia escrita en primera persona desde los muchos puntos de vista de los distintos amigos y familiares de nuestros niños. Esto, sin duda, hace que la historia sea más rápida y se simpatice, desde el primer momento, tanto con personajes como con la propia historia.

La edición, en su interior, está llena de entradas, fotos, mensajes y distintas conversaciones, haciendo que sea una auténtica maravilla de edición a la par que muy completa. Con respecto a la portada, es muy sencilla pero divertida, muy acorde con lo que la trama nos cuenta.

En conclusión, Los gemelos Tapper se declaran la guerra es una historia sencilla, divertida y muy original, una obra llena de aventuras y personajes increíbles que nos hará disfrutar como si fuésemos niños pues el tono fresco, desenfadado y juvenil perdurarán a lo largo de la misma haciendo que sea una lectura increíblemente rápida y dinámica. Debido a esto, no me cansaré de recomendar esta obra, en especial, para niños y jóvenes pero, sin duda, es una historia que se disfruta a todas las edades.