miércoles, 15 de abril de 2015

Reseña Te daré las estrellas y mucho más

TE DARÉ LAS ESTRELLAS Y MUCHO MÁS

Título original: The Moon and More
Autor: Sarah Dessen
Editorial: Maeva Young
Páginas: 440
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788415893967
Saga: -
Precio: 16.90 €

Muchas gracias a MAEVA por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Luke y Emaline salen juntos desde el primer año de instituto en el pequeño pueblo costero de Colby. Emaline es consciente de la suerte que tiene: Luke es guapo, amable y divertido. A falta de dos meses para empezar la universidad, Emaline de repente se pregunta si «lo perfecto» es suficiente. Cuando aparece en escena Theo, el joven y ambicioso neoyorquino, sus dudas se acrecientan. El padre de Emaline, casi siempre ausente de su vida, cree como Theo que su hija se merece algo mejor y que debería ir a una gran universidad y no a la local. Emaline también quiere las estrellas y mucho más, pero ¿cómo puede encontrar el equilibrio entre lo que tiene y lo que desea?

OPINIÓN PERSONAL:
Sarah Dessen es una autora que, desde el primer libro que leí de ella, me he enamorado por completo de su preciosa y especial forma de escribir y por eso unido al hecho de que sus historias son reales y llenas de sentimiento, hacen que todo lo que se publique de ella esté deseando leerlo. Tras terminarla, puedo decir que Te daré las estrellas y mucho más es una historia que me ha parecido muy bonita, llena de emociones y, además, muy reflexiva por lo que me ha encantando.

Tras esta breve introducción a la reseña, tengo que decir que Te daré las estrellas y mucho más es una obra sumamente sencilla, fácil de seguir pero, a la vez, muy adictiva y me ha reportado una lectura tan real como especial, una obra como todas las de la autora que logra tocar el corazón y, sin duda, dejar un buen recuerdo en él. Uno de los puntos fuertes de la misma es, como no podía ser menos, el personaje protagonistas Emaline, es una joven que, pese a tener 18 años, es sumamente responsable, inteligente y muy cariñosa, es una protagonista con la que se conecta desde el primer momento y con el cual es muy fácil disfrutar de la obra. Emaline es una joven, además, que ha crecido a marchas forzadas a la par que ha sufrido ciertas decepciones en su vida lo que, por una parte, han fortalecido el carácter y la han convertido en una chica verdaderamente maravillosa. Creo que es totalmente admirable ver como la autora, Dessen, ha creado un personaje con encanto pero, a la vez, una chica tan real como pocas de tal manera que, ciertos aspectos, el lector pueda sentirse identificada con ella. Continuando con el análisis de la obra, si bien es cierto que Te daré las estrellas y mucho más no es una obra que posee aventura, acción ni intriga, creo que estos elementos vienen perfectamente suplidos por ciertas características maravillosas y tan especiales como la propia obra. Lo primero, y que vengo comentando desde el principio, es que esta historia es totalmente realista, de una manera muy sencilla, compartiendo el día a día de varios personajes, nos introduciremos en sus vidas, reiremos y lloraremos con ellos y, lo que es más importante, la capacidad que tiene la autora de conectar con el lector hace que vivamos más intensamente la historia y que nos emocionaremos sin remedio. Como es típico en las historias de Dessen, aunque no posee giros de trama, si es verdad que nos encontraremos con muchos problemas familiares y otros reales que se dan entre parejas y amigos, lo que hace que sea aún más fantástica la obra. Otro punto a destacar de esta obra es las maravillosas descripciones que se irán haciendo del lugar donde se desarrolla la obra, me ha parecido tan sumamente precioso que llena un punto en que son de auténtico sueño y es que una vez más se ve la mano de la autora y su forma de narrar. Creo que una obra que nos describa lugares tan fascinantes como Colby siempre logra transportarnos, sin duda, a dicho lugar. Además, es una obra llena de frases preciosas que me han enamorado pero, no sólo eso, sino que es una historia que invita a la reflexión, nos dejará con una gran lección de vida y esto, sin duda, es uno de los puntos fuertes de las obras de la autora.
Destacar, por otra parte, que la parte romántica, aunque si es cierto que la hay, no he logrado disfrutarla, no me ha gustado este punto en lo que se refiere a Te daré las estrellas y mucho más y, pese a que me encantan las historias de amor, si es cierto que en esta obra me ha resultado un poco extraña y, de alguna manera, no me he acabado de creer algunas de las relaciones que irán surgiendo a lo largo de la misma.

Como vengo comentando a lo largo de esta reseña, la pluma de Dessen es una auténtica maravilla, escribe con una delicadeza y una elegancia innatas y lo cierto es que tiene una pluma totalmente fascinante. Además, logra imprimar a la historia un toque de realidad y al escribe con tantísima sensibilidad, ciertos temas los trata de una manera tan especial que serán muy fáciles de leer y comprender.
El ritmo, además, es bastante ágil, lo cierto es que, en ocasiones, se vuelve constante pero en otras decae un poco, algo sin importancia pues la lectura seguirá siendo amena y se hará en apenas unas horas.
La narración, a su vez, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Emaline, nuestra protagonista, lo que siempre es un acierto porque se logra conectar más con la historia y, de esta manera, disfrutarla más.

La edición, en su interior, es muy sencilla pero, con respecto a la portada decir que me ha encantando, es alegre, elegante y con elementos muy coquetos que me han parecido preciosos.

En conclusión, Te daré las estrellas y mucho más es una obra preciosa, una historia muy especial y, a la vez, al más puro estilo realista en donde nos encontraremos con una protagonista increíble y, a la vez, una trama llena de problemas familiares. Es una historia que, sin duda, invita a la reflexión y nos regalará unas frases tan emotivas y originales que nos conmoverán, al igual que la pluma de una autora que no dejará de sorprendernos pos su delicadeza y su sensibilidad a la hora de narrar.


CASI MÁGICO



37 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer a la autora, ver qué tal
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! tengo bastantes ganas de leerme algo de la autora, éste se ve bastante bien. Gracias por la reseña:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  3. Te he nominado al LIEBSTER AWARD, pásate por aquí

    http://sweetie-kiki.blogspot.mx/2015/04/quiero-ganar-el-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría darle otra oportunidad a la autora, el primer libro que leí no me gustó, pero gracias a tu reseña parece que tengo que intentarlo otra vez.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Lo cierto es que tiene buena pinta :)

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy esperando reseñas para ver si me animo. Sarah Dessen tan pronto me gusta como me deja fría, así que tengo cuidado al escoger :D
    Gracias por la reseña, guapa.

    ResponderEliminar
  7. Hola! todavía no he leído nada de Dessen y tengo mucha curiosidad, a ver si me estreno porque parece que merece la pena.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapi
    pues en casa lo tengo porque es mi proxima lectura y tiene una pintaza increible. la portada es muy colorida y bonita, espero que me guste
    bss

    ResponderEliminar
  9. Hola, mucha gente le encanta Sarah Dessen yo todavía no he leído nada de ella a lo mejor me animo con este libro por lo que dices creo que me va a gustar :D

    ResponderEliminar
  10. Este no me llama, lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues tomo nota de la recomendación, a ver que tal está :D

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leer algo de la autora... Puede que empiece con este! :)
    Gracias por la reseña!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Pues no conocía este libro pero quizás lo lea.
    Estupenda reseña. :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Le tengo ganas que de esta escritora voy leyendo todo lo que se publica y como todas sus novelas tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  15. Hola^^
    Aún no he leído a esta autora, pero ya tengo este libro esperando en la estantería y será mi próxima lectura, a ver que tal está.
    besos!

    ResponderEliminar
  16. Ayer mismo me llegó y la verdad es que le tengo muchas ganas porque las novelas de esta autora me suelen encantar :D

    Un beso, Dolo ♥

    ResponderEliminar
  17. Gracias por la reseña, tiene muy buena ointa, desde luego. Anotada!
    Cariños!

    ResponderEliminar
  18. pues este tampoco lo conocia! me lo apunto! y acabo de ver que tienes una reseña del segundo libro de los 100! no la he leido porque quiero leermelo (ya me lei el primero)!! tengo que buscarlo, que siempre se me olvida jejej

    un besito!!

    ResponderEliminar
  19. Hola! No tiene mala pinta pero parece más de lo mismo si lo comparamos con libros de esta temática, no se si lo leeré.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Me alegro de que te haya gustado. Qué bien cuando se disfruta con las lecturas. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Lo tengo esperando en mi estantería y le tengo muchísimas ganas. Me encanta Sarah Dessen. Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  22. La verdad que no he leido nada de la autora y tengo ganas de estrenarme ya.. y creo que esta podría ser una buena novela para hacerlo!

    ResponderEliminar
  23. No he leído nada de esta autora, aún queme ha llamado la atención con tu guapa reseña. Le daré la oportunidad, saludos.

    PD: Te nomine a un tag http://paseando-por-el-baul.blogspot.mx/2015/04/booktag-controlremoto.html

    ResponderEliminar
  24. me voy a animar a leerlo! no conocía esta autora
    todavía estoy con el síndrome Kellan Kyle!
    El cielo es de color rosa

    ResponderEliminar
  25. Hola! Hace unos dias lei un libro de esta autora y no me gustó demasiado, pero quiero probar otro libro suyo, a ver si me gusta más. Así que me apunto este.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Ohhhh!! *3* Aun tengo que leer Just Listen pero oigo taaantas maravillas de Sarah que no sé como puedo estar esperando tanto
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. No termina de convencerme así que lo djeo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  28. La verdad es que me gustan mucho este tipo de libros "sencillos" pero que transmiten mucho. Asi que me lo apunto pero ya ;)

    ResponderEliminar
  29. Bueno, no sé, quizá puede estar bien para las lecturas ligeritas que apetecen más de cara al verano. Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Hola!

    Yo todavía no he leído nada de esta autora y no termino de decidirme, pero no tiene mala pinta, la verdad.
    Quizá coja alguno para probar y si me convence me lea todos los que han publicado aquí.

    Besos!

    ResponderEliminar
  31. ¡Buenas!
    No te lo vas a creer, pero aún no he conseguido leer nada de esta autora y mira que llevo tiempo detrás.
    La trama de este libro me parece bastante interesante y veo que te ha gustado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algo de Sarah Dessen, y este tiene toda la pinta de ser perfecta para leer en verano.
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  33. Aún no he leído nada de esta autora, pero espero que eso cambie pronto porque tengo muchas ganas de leer éste libro.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  34. Tengo apuntados miles de la autora para leer, así que este después de tu reseña, sin duda también va a la lista :)
    Lo importante ahora es hacerme con ellos jajajaj.

    Gracias por la reseña, un besito!

    ResponderEliminar
  35. Tengo pendiente leer Just listen de esta autora, a ver cuando me puedo poner con ella que todavia no he leido nada suyo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Holaaa!
    Lo tengo pendiente, y espero mucho de él.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  37. Hola ^^
    Tiene una portada preciosa!, aunque no sé si me termina de convencer
    jaja
    besos <3

    ResponderEliminar