domingo, 5 de abril de 2015

Reseña Will Grayson, Will Grayson

WILL GRAYSON, WILL GRAYSON

Título original: Will Grayson, Will Grayson
Autor: John Green & David Levithan
Editorial: Nube de Tinta
Páginas: 336
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788415594482
Saga: -
Precio: 14.96 €

Muchas gracias a BOOLINO por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Will Grayson tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer.
Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona.
Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto.

OPINIÓN PERSONAL:
John Green es, sin lugar a dudas, un autor que me enamora con una exquisita narración y, debido a esto, sumado al hecho de que de David Levithan todas las obras conjuntas que leí me parecieron preciosas, estaba deseando poder disfrutar de este libro y ver como compactan las dos plumas de los autores. Tras terminarlo, puedo decir que aunque la historia me ha parecido buena y hubo partes que me encantaron, también es cierto que si tengo una palabra para definir Will Grayson, Will Grayson es que tiene una trama extraña. De igual forma, a lo largo de esta reseña comentaré lo que, para mi, han sido las partes positivas y negativas deteniéndome a explicar cada una de ellas.

Uno de los puntos que más me ha gustado de la historia es que, pese a ser sencilla de leer y tocar temas bastante complicados, lo cierto es que posee un gran punto de reflexión y nos muestra, por más que duela, la más dura realidad de algunos jóvenes, lo que hace que tenga un punto de verdad y autenticidad muy importantes y, como no podía ser menos, nos invita a la reflexión. Entre otros muchos puntos a favor, uno que considero fundamental en toda buena historia son, sin lugar a dudas, los personajes, en este caso nos encontramos con dos jóvenes que, pese a compartir nombre, no se parecen en absolutamente nada, son muy distintos y eso hace que la historia adquiera más realismo por demostrarnos dos vidas muy diferentes que terminan chocando entre si y dando forma a una nueva realidad que, estoy segura por la lectura del libro, será beneficiosa para ellos. Aunque en todas mis reseñas analizo los caracteres de los protagonistas, en esta ocasión, al tratarse de uno de los ejes fundamentales de la trama y ser tan importante sus pensamientos y su forma de ser, creo que el propio lector debe ir descubriéndolos y, a la vez, lograr simpatizar con ellos. Sólo decir que son dos jóvenes que logran transmitir muchísimo y que sus corazones son tan especiales como los de pocos protagonistas que he leído, motivo por el cual me ha parecido Will Grayson, Will Grayson una historia tan buena pues los dos pilares de la misma son auténticos y llenos de conflictos interiores de los cuales harán partícipes al lector y eso hace que nos encontremos en distintas tesituras. Debido a este tema, no cabe duda, que la obra que nos ocupa posee muchísimo sentimiento, es una historia que con la narración de los dos jóvenes y sus problemas nos sobrecogerá por completo y nos hará vibrar, de tal forma que logremos introducirnos en la historia y vivirla como si de un personaje se tratara pues una obra que transmita siempre es una gran virtud para el lector. Además, creo que la gran dosis de realidad, como ya he comentado anteriormente, está maravillosamente explotada, de tal manera que hace que Will Grayson tenga unos giros de trama impresionantes y que no dejarán de dar vueltas a una historia de la que no sabremos que esperar en ningún momento.
Ahora bien, lo cierto es que para mí, hay dos partes que me parecieron más negativas y que han hecho que reste puntos a la historia. Lo primero y, creo, más importante es que no he conectado, en ningún momento, con la pluma de Levithan, si bien es cierto que me encantó el personaje principal y que son auténticos, también es verdad que la forma que tiene este autor de escribir hace que la historia sea completamente rara y, a la vez, que, en ocasiones, me haya sido incluso incómoda su lectura por su forma de escribir. Es una verdadera pena que un autor que, sin duda, me ha encantado con otros de sus libros, en esta ocasión me haya decepcionado de tal manera y que, sin duda, hace que este libro en las partes escritas por el, para mi, pierda mucho. No cabe duda que Will Grayson, Will Grayson es una historia tan extraña como pocas pero que, en su realidad, es sumamente original.

La pluma de los autores, Green y Levithan es completamente distinta, lo cierto es que está muy bien marcada y se sabrá, desde el primer momento, quien escribe cada parte. De esta manera, mientras que John Green nos deleita con una narración sencilla, sensible y exquisita, como es típica en él, Levithan nos ofrece una narración muy extraña y complicada de seguir, no por lo que dice, sino claramente por la forma tan inusual en que está escrita y que, personalmente, en ocasiones, me ha sido difícil de seguir.
De igual forma, el ritmo, por otra parte, es bastante irregular, debido a la forma de escribir de los autores una parte, Green, se leerá en un auténtico suspiro mientras que yo, personalmente, la parte de Levithan me ha parecido un poco más lenta. Aún así, en general, la lectura ha sido muy amena y entretenida.
La narración, a su vez, está hecha en primera persona desde el punto de vista de nuestros protagonistas, Will Grayson y Will Grayson lo que, sin duda, ayuda a conectar con la obra y a comprenderla mejor, además de transmitir muchísimo más sentimiento.

La edición, en su interior, me ha parecido muy sencilla, típica a las ediciones de esta editorial y, con respecto a la portada, la verdad es que es muy simple, sin nada destacable. Lo cierto es que ninguna de las portadas que he visto de este libro ha conseguido transmitirme nada.

En conclusión, Will Grayson, Will Grayson es una historia buena, una obra cargada de realidad y sentimiento con unos personajes auténticos y muy especiales que, además, nos regalará momentos divertidos y únicos pero que, para mi, decae por la parte escrita por Levithan que, pese a entenderse bien, debido a la forma en la que narra será difícil conectar con ella. No cabe duda que Will Grayson es una historia especial si, pero también extraña donde las haya.


BUENO



36 comentarios:

  1. Vaya si que te has extendido en la reseña y sí, coincido contigo en que (a pesar de que me gusta mucho el autor) en la parte de DL la historia decae un poco mucho, pero bueno, la historia en general es buena, no llega a un 4 integro desde mi punto de vista y bueno, coincido contigo, así que tal vez si baje a un 3, pero no cuenta porque lo leí hace como dos años o más. ... Y es que yo me lo leí en inglés y es bastante sencillo.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. John Green no me llama nada, pero si eligiera alguno de sus libros para leer, creo sería este xD

    ResponderEliminar
  3. No sé si leerlo :(
    Los finales de John Green me dan miedo, y al otro no lo conozco jaja
    besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!

    A mí estos dos autores, por separado, me gustan un montón. Cada uno tiene su propio estilo, sí, pero ambos consiguen crear unos personajes estupendos y muy realistas, a la par de algo excéntricos. Sin embargo no sé, no me termina a mí de llamar la atención esta novela... Estoy leyendo muchas reseñas que comentan que no está mal, pero tampoco bien, que le falta ese "algo". De momento creo que lo dejaré pasar.

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  5. De John Green sólo he leído "Buscando a Alaska" y no me disgustó. Al otro escritor no lo conozco, pero no sé si me atreveré con este libro. Buena reseña:)
    Biquiños
    http://abracalibro.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. De John Green sólo he leído "Buscando a Alaska" y no me disgustó. Al otro escritor no lo conozco, pero no sé si me atreveré con este libro. Buena reseña:)
    Biquiños
    http://abracalibro.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Me gustan las historias realistas. Ésas que cuando acabas el libro dices: "me lo he creído todo" jejejje. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    La verdad es que John Green no llama nada mi atención :/
    gracias por la reseña, Un besote!
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  9. Es uno de esos libros que me apetece leer... nada más por ver el encuentro ese que dices entre los dos personajes me da curiosidad.

    Besooss!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! No me llama mucho la atención. Pero gracias x tu reseña! Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Yo ya lo tengo y estoy deseando leerlo ^^. Espero que me guste también.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No me llama mucho, de momento lo dejo pasar. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Este lo dejo pasar porque no me llama mucho la atención.
    Pero muchas gracias por la reseña.
    Besossss

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Yo también lo dejaré pasar, he leído ya varias novelas del autor y ha sido una decepción tras otra, las expectativas han jugado muy mal en su contra.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues quería leerme este libro de John Green, pero la verdad es que ahora se me han quitado todas las ganas que tenía de leerlo. A mí lo de las historias extrañas me pasaría como a ti, no conectaría con la historia...
    ¡Un besazo <3!

    ResponderEliminar
  16. Me llama aunque espero que no sea demasiado raro para mi gusto lo que comentas de la forma de escribir de Levithan en este libro.

    ResponderEliminar
  17. Tengo pendientes varios de él, bueno solo he leído, Bajo la Misma Estrella, jeje, y este es el que menos me llama la atención, no se si lo acabaré leyendo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosa!
    No he leído nada de este autor, pero tengo ganas de leer Bajo la misma estrella, este lo dejo pasar. Besotes

    ResponderEliminar
  19. A mi me ha gustado pero ya, es decir me ha parecido entretenido y tal pero no ha terminado de llenarme :(

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Yo tengo muchísimas ganas de leerlo. No es que me apasione John Green, pero si hay protagonistas que se llamen Will... estoy dentro jajaja
    En cualquier modo, me gusta la sinopsis, y las reseñas que estoy leyendo suelen ser positivas...
    ¡Gracias por la tuya!
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. A mí me gustó mucho este libro, aunque está claro que no es el mejor de ninguno de los dos autores, pero es un libro muy bueno :)

    ResponderEliminar
  22. Hace tiempo que quiero leer algo de Levithan y pensaba hacerlo con este libro, aunque, si como dices, en este libro su pluma decae pues intentaré, si no me gusta, darle una oportunidad a otro de sus libros :D
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! ^^
    Tengo pendiente este libro y no tardaré mucho en leerlo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Solo he leído un libro de John Green y la verdad, no llegué a encajarlo del todo. De Levithan, por desgracia no he leído nada, pero siempre tiene buenas críticas.
    No se porqué pero creo que este libro lo dejaré pasar.

    Gracias por la reseña, un besito :)

    ResponderEliminar
  25. Le tengo ganas por todas las reseñas que veo
    a ver si me lo leo
    un beesito

    ResponderEliminar
  26. Solo he leído 'Bajo La Misma Estrella' de este autor porque los demás no me llaman demasiado, además de que las reseñas que he leído no son muy buenas. Sin embargo, no descarto leer algo más suyo. Quizás este libro... Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  27. Hola, me gusta mucho tu blog.
    PD tes sigo vengo de a Thousand Of Books

    ResponderEliminar
  28. Todavía no he leído nada del autor, pero le tengo ganas. Gracias por la recomendación. Un besote

    ResponderEliminar
  29. No he leído aún nada del autor, pero no es éste el libro que más me llama para estrenarme. Y por lo que cuentas, creo que empezaré por otro libro mejor...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  30. Tengo muchas ganas de leer este libro y ver como es la pluma de Levithan ya que la de Green la conozco. Gracias por la reseña!!! Un beso grande y te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
  31. Es posible que antes de leerme este libro me anime con alguno solo de Levithan. De Green ya he leído algo y me dejó un poco indiferente, así que no sé qué esperar porque a ti el que te ha gustado ha sido Green u.u Lo pensaré.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  32. Este libro me parece muy interesante, hay algo que hace que tenga ganas de leerlo, a pesar de leer buenas y algunas reseñas un tanto negativas, pero quiero darle la oportunidad. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!

    Le tengo curiosidad pero no sé cuándo lo conseguiré porque de momento prefiero hacerme con otros libros.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  34. Hola!!!

    Gracias por la reseña ^^ Este no me llama mucho, así que por esta vez lo dejo pasar.

    Besicos :D

    ResponderEliminar

  35. Hola!!

    Pues tengo ganas de leer este libro, aunque voy con miedo a ver si me gustara.

    Besos

    ResponderEliminar