miércoles, 6 de mayo de 2015

Reseña Al final de la calle 118

AL FINAL DE LA CALLE 118

Título original: Al final de la calle 118
Autor: Clara Cortés
Editorial: Neo
Páginas: 354
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788416429189
Saga: -
Precio: 16.90 €

Muchas gracias a PLATAFORMA NEO por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Vivir al final de la calle 118 no es fácil. La madre de Valeria y Raven las abandonó hace años sin dar explicaciones y ambas han tenido que aprender a ganarse la vida. Mientras Valeria tiene un insignificante trabajo como modelo, su hermana patea la ciudad en busca de hombres a los que seducir para pagar el alquiler a cambio de sus servicios. Valeria pensaba que todo seguiría así para siempre… hasta que escucha la música de aquel chico al final de la calle, junto a su casa, y sus miradas se cruzan.
Desde ese momento, una serie de curiosas coincidencias llevará a los personajes de esta novela a cambiar sus vidas como nunca se hubieran imaginado.

OPINIÓN PERSONAL:
Tratándose de un libro de la editorial Neo, no podía menos que querer leerlo pues esta editorial siempre publica unos libros fascinantes y todos los que he leído hasta el momento, independientemente del autor, me ha parecido auténticas maravillas. Además, como siempre digo, de vez en cuando es importante cambiar de género o, más bien, de tipo de lectura de tal manera que aunque sea juvenil, nos decantemos por lo dramático, como es el caso. Tras terminar Al final de la calle 118 puedo decir que aunque es una historia buena, profunda y cargada de intensidad, lo cierto es que hubo un elemento que me destrozó la historia por completo, dejándome una sensación de tristeza y decepción.

Tras esta introducción a la reseña, tengo que decir que Al final de la calle 118 es una historia muy especial, que se lee de manera muy rápida y, a la vez, pese a los muchos ingredientes buenos que tiene, lo cierto es que es muy sencilla. Algo que me ha sorprendido gratamente es, sin lugar a dudas, la pluma de la autora que, pese a ser su primer libro, escribe de manera excepcional lo cual, por otra parte, comentaré más adelante. Analizando los puntos positivos de la historia, lo primero que nos encontramos es con una joven protagonista, Valeria, que durante toda la obra nos sorprenderá, tiene un corazón bondadoso y es muy dulce, luchadora y llena de valentía, una auténtica protagonista que enamora por su forma de ser pero, sobretodo, por la entereza que tiene y la manera en que afronta sus problemas. Sin entrar en más detalles acerca de la misma pues, como siempre digo, es importante que sean los lectores quienes la vayan conociendo, tengo que decir que es muy fácil conectar con Valeria, con su forma de ser y comprender su historia de tal manera que sintamos con ella de una manera muy fuerte. Otro de los puntos fuertes de Al final de la calle 118 es que, ya sólo con leer su sinopsis, se nos ofrece una trama cargada de dramatismo que promete hacernos vibrar y eso es, exactamente, lo que nos encontraremos. Creo que es una obra que, de principio a fin, nos narra más tristezas que alegrías pero, por otra parte, está tan repleta de distintos sentimientos que conectaremos con ella muy fácilmente y es que, además de esto, es una historia en donde el pasado y el presente estarán muy presentes y, en ocasiones, los dramas se irán sucediendo pero en la balance del bien y el mal, también  nos encontraremos con situaciones muy especiales y una relación que nace de manera muy sutil y se va desarrollando poco a poco por lo que nos enamoraremos de ella por completo. Además, Al final de la calle 118 es una obra que, pese a no poseer acción ni aventura, lo cierto es que posee unos giros en la trama totalmente alucinantes que nos dejarán sin palabras y es que es una obra que trata temas muy duros y delicados, pero todos ellos profundos, lo que le dan un toque triste y, en ocasiones, oscuro a la historia.
Ahora bien, nos encontramos ante una historia de superación, una obra en donde nuestra protagonista va superando distintas fases de su vida y eso es, sin duda, admirable pero cuando me parecía una historia totalmente increíble y llena sentimientos nos encontramos con un final que me ha parecido totalmente exagerado en donde el tema drama está demasiado sobreexplotado y es que creo que tenemos suficiente drama a lo largo de toda la historia sin deleitarnos con un final terriblemente desagradable, triste y lleno de dureza que no hace sino destrozar una historia que podría ser una auténtica maravilla. Según mi forma de ver la historia y como me he sentido tras terminarlo, lo cierto es que me he sentido decepcionada y, aunque me ha parecido que tiene una trama muy buena, creo que falle en uno de los elementos fundamentales de la misma, el final que, por otra parte, al ser una historia llena de sentimientos que nos toca el corazón y nos deja muy sensibles, este final acaba por destrozarnos por completo. En un afán por darle un gran giro a la trama nos encontramos con un final demasiado exagerado e innecesario en una historia que podía ser perfecta.

Como ya he comentando al inicio de la reseña, uno de los elementos que más me ha sorprendido ha sido, sin duda, la pluma de la autora la cual, para ser su primer libro, escribe con elegancia y muchísima sensibilidad, una pluma que, para nada, parece pertenecer a una escritora novel y que, por otra parte, logrará transmitir muchísimo por saber adaptarse a las distintas situaciones que se nos irá narrando. Creo que tiene una forma de escribir muy especial que nos conquistará por completo y desde el primer momento.
El ritmo, además, pese a sus casi 400 páginas, lo cierto es que será muy ágil y constante, de esta manera leeremos la historia en apenas un par de horas de una manera rápida y amena.
La narración, como no podía ser menos, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Valeria, nuestra protagonista, un gran acierto para este tipo de historia.

La edición, en su interior, es muy sencilla, como todas las de la editorial y, con respecto a la portada decir que es maravillosa, muy sencilla y elegante con unos colores increíbles, me tiene completamente enamorada.

En conclusión, Al final de la casa 118 es una historia muy dramática, cargada de giros de trama alucinantes y con una protagonistas muy especial y totalmente admirable con la que conectaremos desde el primer momento pues, además, esta historia está cargada de sentimientos y temas muy duros que, desgraciadamente son muy reales. Personalmente, aunque me ha parecido una historia buena y muy especial que estaba disfrutando completamente de ella, me ha decepcionado un final inesperado y demasiado dramático en donde creo que este ingrediente ha sido demasiado explotado de tal manera que deje un muy mal sabor de boca tras terminarlo. Aún así, me ha sorprendido, gratamente, la pluma de una autora novel que escribe con tantísima elegancia y sencillez.


BUENO



41 comentarios:

  1. Me llamó mucho cuando lo vi entre las novedades y bueno... que un libro te deje con mal sabor al final es un asco, pero me ha picado mucho la curiosidad, me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Dolo!
    Ay, que rabia con las expectativas que tenía :C
    Yo soy de las que les gusta el drama duro (¿drama duro? ¿Qué es eso? ¿Se come?) pero leyendo tu reseña me estoy viendo venir lo que va a pasar y no se yo si es lo que necesito ahora mismo.
    Aun así, como bien dices la portada es asfasdflsks <3 y la sinopsis me llamó desde el primer momento así que seguramente sea una de mis lecturas de este mes.
    Chispitas mágicas!
    Y muchas gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  3. Me llamó mucho, esperó y pronto se encuentre en México.

    ResponderEliminar
  4. Es la primera reseña que leo de este libro y la verdad es que llama bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Lo pondré en mi lista de pendientes, y por cierto me ha encantado tu reseña!
    Un beso enorme ♥

    ResponderEliminar
  6. Uy se ve interesante, pero por el momento no ando con gnas de este tipo de libros, pero tomare en cuenta tu reseña

    ResponderEliminar
  7. Vaya, sonaba genial, pero al final no me convence del todo.

    Gracias por la reseña, :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Dolo! Ya tenía muchísimas ganas de leer este libro pero ahora han aumentado considerablemente.

    ResponderEliminar
  9. Puede ser un lectura interesante, las historias de superación me suelen gustar. Tomo nota para próximas lecturas. Un beso!

    ResponderEliminar
  10. La portada es hermosa, eso no hay que negarlo. La trama pinta interesante, pero por lo que cuentas de el final no sé si me gustaría leerlo, al menos ahora mismo.
    Puede ser, en definitiva, una lectura interesante para un futuro.
    Gracias por la reseña
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, guapa. Creo que lo dejo en la wish-list futura. Gracias por tu reseña!!

    ResponderEliminar
  12. Hola^^
    Me llama mucho la atención, así que espero conseguirlo y leerlo.
    besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo, creo que a mí si me gustaría, al menos los finales dramáticos me encantan :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Me llama, no mucho que hay otras novelas que me atraen más pero sí que me gustaría leerlo que las historias dramáticas suelen gustarme.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    A mi los libros de Plataforma Neo también suelen gustarme mucho, por lo que tengo muchas ganas de leerlo. Aunque es una pena que el final te dejase mal sabor... :(
    Un besoo :)

    ResponderEliminar
  16. Yo por un lado tengo ganas... Pero por otro lado hay algo que me echa para atrás jaja
    Seguramente lo acabaré leyendo con el tiempo =P
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    A mi me llama mucho este libro desde que Neo anunció las novedades y leí la sinopsis ^^ Es una pena que no te haya gustado tanto como esperabas pero aún así pienso darle una oportunidad a ver qué tal :3

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Parece precioso y me llama pero con esa nota tan justita...
    Lo dejo en posibles por si acaso jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado. Así que me lo voy a leer en breve. Estos son libros que me llaman mucho la atención.

    La Estupenda

    Kiss

    ResponderEliminar
  20. Hola!

    La verdad es que tiene muy buena pinta, aunque el final excesivamente dramático que comentas me echa un poco para atrás. Miedo me da jeje.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo, me encantan los dramas XDDD

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  22. Tengo ganas de que me llegue aunque por lo que veo, es de los que nos van a hacer sufrir.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  23. Por la manera en que hablas del libro me ha llamado bastante la atención, espero animarme a leerlo^^

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. No tiene mala pinta, pero creo que de momento lo dejaré pasar. Ya que tampoco lo pones por las nubes;)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  25. Hola preciosa!
    No me llama mucho y eso de que el final como que te deje un mal sabor, como que mejor lo dejo pasar. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  26. Hola guapísima!!

    A mi me llama bastante la atención, aunque parece que el final deja un mal sabor de boca, pero bueno, aun así me arriesgaré a leerlo =P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  27. No termina de tentarme así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, tanto por ver como escribe la ganadora de este año como por la temática y la portada preciosa. Espero poder disfrutarlo pronto y sabiendo que el final es duro iré con el corazón protegido xD
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. ay, yo lo quiero leer XD pero veo que no te gusto mucho mucho

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Me llamaba al principio, pero... No puedo con ese final tan trister *suspira* No puedo con los finales tristes para historias dramáticas. Y no sé si me lo leeré o no. Estoy confusa xD.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Me llamaba bastante pero me hecha para atrás ese final que tanto te arruinó en cierta forma el libro :/
    No entiendo porque algunas veces por querer dar finales inolvidables hacen finales horribles. Tal vez no lo lea porque no sé como lidiar aun con esas conclusiones >.<
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Gracias por tu visita, te sigo como ana.
    Bess

    ResponderEliminar
  33. Hola! Desde que supe de su publicación me llamó la atención así que a ver cuando me hago con él ;) Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  34. LE TENGO MUUUUUUUUUUUUUUUCHAS GANAS hahaha

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa!!!

    Gracias por la reseña ^^ No sé si lo leeré, que odio de los grandes dramas y creo que será uno de ellos, pero esperaré más reseñas.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  36. Hola Dolo!!

    A mí me gustan los libros, y finales, dramáticos, pero este no me llama demasiado, la verdad.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  37. Tengo ganas de leerlo sobretodo porque me parece algo muy diferente a lo que se publica en juvenil, a veces hace falta algo de realidad y no tanta purpurina y romance por todos lados... (luego igual me parece muy duro... no lo sé)

    Un beso chiqui! :3

    ResponderEliminar
  38. Hola!! En principio no me llamaba mucho pero ahora leyendo tu reseña veo que es muy completo y tiene muchos ingredientes que me gusta, le seguiré la pista

    besos

    ResponderEliminar
  39. Hola! Pues la verdad es que no tiene mala pinta pero tengo tantos por leer que por ahora lo dejo pasar. Un saludo

    ResponderEliminar
  40. Hola!! La verdad que ya en un principio no me llamó lo suficiente y no sabia si leerlo o no. No soy muy dada a leer novelas realistas y después de tu reseňa se confirma que este libro no es para mi.

    Besos

    ResponderEliminar