viernes, 15 de mayo de 2015

Reseña Ana la de Álamos Ventosos

ANA LA DE ÁLAMOS VENTOSOS

Título original: Anne of Windy Poplars
Autor: L.M. Montgomery
Editorial: Toromítico
Páginas: 352
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788415943242
Saga: Ana la de Tejas Verdes(4/6)
Precio: 15 €

Muchas gracias a TOROMÍTICO por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Ana deja atrás el Redmond College para comenzar con un nuevo empleo y un nuevo capítulo de su vida lejos de su amada Tejas Verdes. Mientras Gilbert estudia medicina, ella trabajará como directora de un colegio en Summerside, donde se enfrentará con un nuevo reto, los Pringle, «la Familia Real» de la ciudad, que muy pronto le harán ver que ella no es la persona que esperaban como directora de la escuela.
Durante su estancia se hospedará en Álamos Ventosos junto con dos ancianas viudas, la tía Kate y Chatty, el ama de llaves Rebecca Dew, y su gato, Dusty Miller. Ana deberá aprender a relacionarse con los excéntricos habitantes del pueblo para ganarse su simpatía y encontrar nuevos amigos. Tras muchas peripecias, entre ellas varias bodas, Ana regresará a Avonlea para preparar su propio casamiento con su amado Gilbert.



OPINIÓN PERSONAL:

Cuarto libro de la maravillosa saga Ana la de Tejas Verdes y lo cierto es que estaba deseando pues esta historia es una de las de mi infancia y, debido a esto, desde el principio de su lectura estoy completamente enamorada de nuestra Ana y toda la historia que nos ofrece. Tras terminar Ana la de Álamos Ventosos puedo decir que es una historia sumamente dulce y muy especial, al igual que sus tres primeras partes y, aunque me parece una obra totalmente preciosa, también es verdad que me faltó un pequeño detalle para que fuera totalmente mágica.

En esta ocasión, la historia se retoma en un punto importante, nuestra preciosa Ana, ya licenciada en Letras por la Universidad, se dirige a su nuevo destino, Álamos ventosos, en donde trabajará como directora y, a la vez, esperará por su amado Gilbert. No cabe duda que la autora, Eleanor, ha sabido enlazar a la perfección las dos partes de las sagas y, debido a esto, al comenzar Ana la de Alamos Ventosos nos introducimos de lleno en el meollo de la cuestión y de la manera más hermosa posible. Esta historia es, en parte, epistolar, nos encontraremos con las cartas que Ana escribe a Gilbert y lo hace partícipe de toda su vida, sus momentos buenos y malos, la gente que conoce y, lo que es más importante, el amor que siente por él. Pero, como si esto no fuera poco, también nos encontraremos con la narración en tercera persona muy típica en esta saga y que nos enamora sin remedio por esa elegancia y esa manera tan especial de narrar. Con respecto a nuestra protagonista, Ana, tengo que decir que continúa siendo totalmente maravillosa, es una joven muy inteligente y, sin duda, se le ve más madura aunque continúa teniendo esa parte dramática de su personalidad, tan dicharachera y, a la vez, tan efusiva, que logra contagiar a los lectores con sus cartas llenas de vida. La verdad es que Ana es una gran protagonista y los lectores tendremos la oportunidad de crecer con ella y vivir, de primera mano, sus vivencias. Con respecto al contenido de la trama, tengo que decir que nos encontraremos en toda una aventura de auto descubrimiento en el que nuestra Ana tendrá que ir conociendo, no sólo ese lugar, sino a las personas que viven en él y, como es típico de esta historia, cada una es más especial que la otra, con sus manías y sus virtudes irán formando una historia que es tan especial como el resto de la saga pero que por el cariz sentimental de las cartas es muchísimo más dulce y romántica que las pasadas entregas. También es verdad que no todos son buenos momentos, en la historia se tocan otros temas bastante profundos y nuestra protagonista tendrá que lidiar con ellos, no sólo con sus propios problemas, sino con los que irán apareciendo a lo largo de sus tres años de vivencia, tres años que se nos irán narrando a lo largo de este libro. Lo cierto es que Ana la de Álamos Ventosos es una historia increíble que se disfruta desde el primer momento y es que posee unas descripciones tan exactas del lugar y las personas que nos enamoraremos sin remedio, una vez más, de una historia que sin bien podría ser real, también es verdad que desprende magia desde el primer momento, tanto a nivel de libro, como hablando de todas y cada una de las partes de la saga.
Quizás lo único que eché en falta y, por tanto, la única parte negativa es que me faltó la presencia de Gilbert, nuestra protagonista escribe cartas a él pero creo que sería totalmente increíble poder leer las cartas que éste le escribe a nuestra chica y así que se haga notar su presencia y todo el amor que siente por Ana.


La pluma de Montgomery, la autora, es deliciosa, escribe de una manera mágica, con sencillez y elegancia pero, también es importante destacar que su forma de escribir tiene una gran particularidad a la par que muchísima originalidad y es que escribe con un punto poético y dramático muy importante que no sólo caracteriza a la propia historia, sino también a todos y cada uno de los personajes que terminan por hablar de una forma completamente única. La verdad es que me encanta la forma de escribir de esta autora pues me parece que es perfecta y muy adecuada para la época en la que se describen los hechos.
El ritmo, además, es muy ágil y constante, lo cierto es que desde el primer momento se mantiene así y esto hace que la lectura sea muy rápida y amena, por lo que leeremos este libro en un auténtico suspiro.
Con respecto a la narración, ya la he comentando anteriormente, se trata de una historia tipo epistolar, obviamente en primera persona y, a la vez, una tercera persona que narrará otras vivencias de la protagonista.

La edición me parece preciosa, sencilla y elegante, pero a la vez con unos colores preciosos, creo que es un gran acierto por parte de la editorial y, además, va muy a juego con lo que la trama nos cuenta.

En conclusión, Ana la de Álamos Ventosos es una historia maravillosa pero, en esta ocasión, por la forma de estar escrita es muchísimo más especial y dulce, con más vivencias y unas descripciones totalmente increíbles, es una obra que enamora desde el principio pero en la que, personalmente, he echado en falta la aparición de un personaje que considero fundamental en la misma.



CASI MÁGICO




10 comentarios:

  1. ¡Super! Me encantó la reseña, no lo había escuchado pero me llamó bastante la atención, veré si puedo conseguirlo, gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
  2. Voy a empezar el segundo de esta saga :)

    ResponderEliminar
  3. Seguramente será el próximo que lea. Adoro esta historia y también a la escritora. Ahora que está a punto de salir el quinto libro, quiero ponerme con el cuarto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Esta saga me la han recomendado un montón y creo que acabaré cayendo
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Todavía tengo el primero pendiente, pero espero ponerme pronto con ella, porque me llama muchísimo!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. La colección de Ana de las Tejas Verdes es y será sin duda mi lectura favorita de mi infancia, me encanta!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo leí el primer volumen hace muy poquito y fue una lectura que disfruté como pocas. Espero poder leer el resto muy pronto.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Estos libros no me llaman la atencion y eso que la serie de TV era de mis favoritas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Yo adoro esos libros t e mando un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
  10. Todavía tengo pendiente el primero...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar