sábado, 23 de mayo de 2015

Reseña Bittersweet

BITTERSWEET

Título original: Bittersweet
Autores: Melanie Rostock
Editorial: Autopublicado
Longitud Aprox.: 220
Formato: EBOOK
ASIN: -
Saga: -
Precio: 2.99 €

A LA VENTA EL 26 DE MAYO DE 2015

Muchas gracias a MELANIE ROSTOCK por el ebook.

SINOPSIS:
Bambi sabe lo que es ser diferente, hasta su nombre lo es, sabe lo que es sentirse despreciada cada día por sus compañeros de clase y no poder hacer nada para cambiarlo.
La escritura le da el aliento que necesita para seguir adelante, la certeza de que es buena en algo. Y en este escenario aparece Liam, un chico de barrio que conoce en un taller de escritura. Liam no sabe lo que es tener una familia normal, un padre que no beba y maltrate, o una madre que no tome pastillas para protegerse de lo que la rodea. Bambi y Liam comparten lo que les salva de caer al vacío y eso los une, aunque ella sea una niña bien del centro y él un macarra malhablado del extrarradio. Pero cuando se trata de amor, pertenecer a mundos opuestos a veces es un obstáculo insuperable.

OPINIÓN PERSONAL:
Bittersweet es una historia que, con sólo lee su sinopsis, me conquistó por completo pues nos ofrecía una trama llena de realismo y momentos duros pero, a la vez, con ese toque romántico y pasional que tanto me gusta. Por este motivo, cuando tuve la oportunidad de leerlo y, a la vez, probar la pluma de la autora Melanie Rostock, no lo dudé, me embarqué en una aventura de la que nunca me arrepentiré pues, por muchos motivos, Bittersweet se ha convertido en una de mis mejores lecturas hechas en el año presente y, diciendo más, en una de las mejores lecturas de todos mis años como lectora. Sobran las palabras que puedan calificar a esta obra la cual ha sido tan impresionante, tan perfecta y tan mágica como pocas y, como no podía ser menos, iré analizando todo lo dicho a lo largo de esta reseña.

Tras la introducción al análisis de la historia, uno de los elementos que me gustaría destacar de Bittersweet es que es una historia sumamente especial y muy reveladora pero, por encima de todo, creo que es una obra muy cercana del tipo que calan hondo en el corazón de los lectores y predominarán en el recuerdo de los lectores por todo lo que, a lo largo de su lectura, nos ha reportado. Como siempre digo, uno de los puntos principales de toda buena obra es el personaje principal y, en este caso, nos encontramos con que Bambi, nuestra joven protagonista, es una chica tan auténtica, tan real como pocas que se nos hará muy entrañable y, como la propia historia, muy cercana. Debido a este motivo, no costará nada simpatizar con ella pues nos encontramos con que la autora, Melanie, ha sabido crear un personaje tan bien perfilado y definido que tiene una forma de ser tan natural, con los típicos problemas de adolescentes que me ha parecido maravillosa y, por ciertos motivos que iré comentado a lo largo de esta reseña creo que es una chica admirable, muy dulce y que, al igual que la obra, me ha conmovido. Sin explicarme mucho más  pues, como siempre digo, debe ser el propio lector quien vaya conociéndola tengo que mentar al personaje masculino que, si bien es cierto que es el típico chico malo, también es verdad que tiene unos rasgos tan delicados y especiales que nos enamoran por completo.
Continuando con el análisis de la historia, uno de los pilares fundamentales que nos encontraremos en Bittersweet es que trata, de manera muy sensible y con una maestría increíble, el tema del acoso escolar, un tema que, por desgracia, está cada vez más extendido en nuestra sociedad y la autora ha sabido llevarlo tan bien que llega un punto en que toda la historia, por los hechos que se van sucediendo, invitan a la reflexión, a la concienciación de que este problema existe y la crueldad de los jóvenes por lo que creo que al ser un tema de actualidad esta historia adquiere muchísimo más valor. Además, por este motivo y muchos otros, Bittersweet es una historia cargada de sentimiento, una obra que, desde el primer momento, nos sobrecogerá por las escenas tan tristes y duras que viviremos pero, por otra parte, también nos transmite sentimientos buenos, sentimientos de esperanza, ilusión y amor que son tan maravillosos que nos llenan desde el primer momento. Esperanza de que todo se sale, ilusión ante lo que está por venir y una historia de amor que comienza de la manera más original y especial posible y nos regalará, además, momentos de grandísima amistad y unos diálogos chispeantes que nos divertirán a partes iguales. Creo que la autora ha sabido crear un balance perfecto entre lo dulce y lo amargo, entre el amor y la amistad y el drama que viene representado, no sólo por el bullying, sino también porque esta historia toca temas sumamente duros, también de la vida real, como las depresiones o los problemas con el alcohol, los maltratos y otros elementos que ha sabido llevar de manera tan efectiva que, ni nos cansaremos de tanto drama, ni nos cansaremos de tanta dulzura, un equilibro perfectísimo que no hace sino ofrecernos una historia agridulce. Un punto a destacar, antes de comentar el final, es que nuestros dos protagonistas tienen algo en común muy especial, ambos escriben y comparte, comentan y se ven a menudo para mostrarse su trabajo lo que, por otra parte, me ha parecido que le aporta a la historia un toque totalmente original por el tema de que nosotros, los lectores, también disfrutaremos de estas historias pues gracias a la gran mente de nuestra autora, Melanie, nos ofrece esos relatos los cuales, no sólo cambian de tono y se adaptan a otros tiempos, sino que también transmiten muchísimo más de lo que a simple vista parece y, los que tenga la oportunidad de leer Bittersweet, comprenderán porque hago este inciso y lo especial y mágicos que son dichas historias.
Ahora si, el final de esta historia es, nunca mejor dicho, el final más agridulce que he podido leer, me ha dejado una sensación extraña pero, a la vez, nos sentiremos impactados por el hecho final que es arrollador, desgarrador y completamente inesperado pues nunca llegaremos a intuirlo y lo cierto es que, con él, la autora, más que nunca, logra hacer honor al nombre del libro. Pese a todo, creo que a sido un final muy acertado, lleno de magia y amor, pero también un sentimiento de tristeza importante, de tal manera que, tras terminarlo, nos sentiremos de una manera extraña y, en lo que a mi respeta, pensando que Bittersweet es una de las mejores obras de todos los tiempos.

La pluma de Melanie, la autora, es maravillosa, escribe de una manera excepcional y, como ya he comentado, tiene una forma de narrar tan sensible, sencilla y especial que me ha enamorado por completo. Además, su pluma es muy cercana a los lectores, no escribe de manera forzada y si con muchísima naturalidad lo que hace que, desde el primer momento, logremos disfrutar la historia. Por otro lado, no sólo he disfrutado de su pluma sino también que me podido comprobar la versatilidad de la misma cuando se nos presentaban, en letra cursiva, los relatos creados por nuestros protagonistas, una manera soberbia de escribir que hace que se convierta en una autora que estoy deseando repetir.
El ritmo, además, es muy ágil y constante, se mantiene así desde el primer momento y, como ya he comentando, los abundantes diálogos que, a la vez, son chispeantes y divertidos, hacen que la obra se lea de forma muy amena y rápida.
La narración, por otra parte, está hecha desde dos puntos de vista, el primero en primera persona narrado por Bambi, nuestra chica, segundo, en tercera persona desde la perspectiva de Liam y, por último, en tercera persona también con los relatos que escriben nuestros protagonistas. Creo que ha sido una forma de narrar original en la cual se podría distinguir, a la perfección, en que momento aparecía cada protagonista y eso siempre es un acierto para evitar confusiones.

La edición, pese a ser en ebook, está llena de detalles hermosos y, en general, es muy elegante. Con respecto a la portada decir que es original y, para la trama que cuenta, creo que es un grandísimo acierto aparte de que la mezcla de colores me ha parecido magnífica.

En conclusión, Bittersweet es una obra IMPRESIONANTE, una historia que me ha tocado el corazón y ha calado muy hondo pues, desde mi punto de vista, es completamente perfecta. Una mezcla de elementos muy dulces y divertidos con otros temas duros y tristes, un equilibrio perfecto entre lo dulce y lo amargo que da lugar a una historia que nos enamorará por completo por tocar un tema muy duro de manera muy sencilla y sensible y por la creación de una protagonista admirable y encantadora. Bittersweet, además, posee muchísimos sentimientos, una historia adictiva y la pluma de una autora soberbia que destaca por su sensibilidad y la naturalidad con que nos narra pero, sobretodo, por la versatilidad de la misma.
Para mi, Bittersweet es una de las mejores lecturas de este año y, en general, una de las mejores lecturas que he hecho en mi vida.


SIMPLEMENTE MÁGICO




I♥[IMPRESCINDIBLE]♥I






32 comentarios:

  1. Wooow, justamente acabo de escuchar de este libro, y me ha encantado tu reseña!! Creo que este libro definitivamente lo leeré tan pronto sea posible, pues la sinopsis me ha dejado enganchada como a ti y creo que me gustará tanto como a ti, jajaja, espero no me decepcione, tengo expectativas altas. BESOS!!

    ResponderEliminar
  2. no se, aun no me termina de convencer pero lo tomare en cuenta.

    ResponderEliminar
  3. Hablas muy bien del libro, pero creo que no soy su público objetivo, no termina de atraerme.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que no lo conocía pero si lo veo, le daré una oportunidad. No sé, tiene algo qur me llama.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  5. Hola!! No conocía el libro hasta hace unos días que lo vi por facebook y ahora con tu reseňa me has picado y mucho!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. WOW tiene super buena pinta!! Gracias por hablarnos de él. Estoy cogiendo muchos titulos para el verano cuando tengas tiempo y no tenga que estudiar oposiciones =( Te sigo preciosa, gracias por estos post tan geniales =)
    Besitos y pasa un finde cargada de sonrisas ;)

    ResponderEliminar
  7. Es la primera reseña que he leído de este libro y la verdad que pinta genial!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Es la primera reseña que he leído de este libro y la verdad que pinta genial!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Es la primera reseña que he leído de este libro y la verdad que pinta genial!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola^^
    No pinta nada mal, así que me lo apunto, quizás le doy una oportunidad pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me llama la atención que digas que tiene un equilibrio perfecto de varios elementos, que sepa tratar un tema tan difícil como el acoso esocolar.
    Me lo apunto sin dudarlo :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. No veas, vaya reseña :)
    Ya tenía ganas de leer alguna y parece que va a ser un exitazo^^
    Me alegro mucho de que la hayas disfrutado y espero poder tener la oportunidad de leerla algún día.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me ha encantado la sinopsis, y ya con tu reseña se ha rizado el rizo, NECESITO leer ese libro.
    ¡Un beso y gracias por darnos tu opinión!

    ResponderEliminar
  14. Madre mía, cómo me has tentado!!!!! ;)

    ResponderEliminar
  15. Hola! No conocía el libro pero tiene muy buena pinta! Pero viendo que el título es en ingles? El libro es en español o ingles?

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz! No, el libro es en español pero me gusta mucho más Bittersweet que Agridulce, porque agridulce me suena a salsa XD

      Que por cierto, ya está disponible en Amazon ^^: http://www.amazon.es/dp/B00Y7F0MUC/ref=cm_sw_r_fa_awdl_k2dzvb135CC0S

      Eliminar
  16. ¡Ojú que buena pinta! Tiene una portada preciosa, una sinopsis atrapante y un precio...Exquisito, igual me animo con él y todo:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa!
    No lo conocía, pero pinta genial, lo tendré en cuenta. Besotes

    ResponderEliminar
  18. Lo había visto pero solo la portada, no había mirado de qué iba hasta ahora...y ya lo quiero!

    ResponderEliminar
  19. puede que me anime trs leer tu reseña
    un beesito

    ResponderEliminar
  20. Lo estoy esperando, qué ganas de leerlo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  21. Qué baratito!! @.@ No estoy acostumbrada a leer en ebook, pero me ha llamado mucho>,<

    Me lo apunto para cuando salga:D
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. No me termina de convencer asi que por ahora lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. No la conocía y todavía no sé si lo leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  24. No termina de llamarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  25. No creo que me guste pero tiene muy buena pinta^^

    ResponderEliminar
  26. Parece un buen libro gracias por la reseña, te mando un beso

    ResponderEliminar
  27. Por la sinopsis no me llama mucho pero viendo lo que opinas de él... Quizás me acabe animando;) Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Otro mas que va a mi lista de futuras lecturas...
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Jajaja hola.
    Me llama bastante la atención, así que este va a mi lista de lecturas.

    Te he nominado en un premio.

    http://www.angiecorrealee.blogspot.com/2015/05/premio-parabatari.html

    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Hola!! Muchas gracias por todos vuestros comentarios. Aprovecho para anunciar que Bittersweet ya está disponible en Amazon ^^

    http://www.amazon.es/dp/B00Y7F0MUC/ref=cm_sw_r_fa_awdl_k2dzvb135CC0S

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa,
    Lo he terminado esta semana y me ha resultado una lectura magnifica con mucha fuerza y capaz de atraparte.
    Besos

    ResponderEliminar