viernes, 29 de mayo de 2015

Reseña Melanie

MELANIE

Título original: The Girl with All the Gifts
Autores: M.R. Carey
Editorial: Minotauro
Páginas: 416
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788445002445
Saga: -
Precio: 18.95 €

Muchas gracias a MINOTAURO por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Cada mañana, Melanie espera en su celda a que vayan a buscarla para llevarla a clase. Cuando la puerta se abre, el sargento le apunta con su pistola mientras dos de sus hombres la atan a la silla de ruedas. Ella cree que no les gusta. Bromea diciendo que no les morderá, pero ellos no se ríen. Melanie es una niña muy especial.

OPINIÓN PERSONAL:
Melanie es un libro que, desde hace muchísimo tiempo, estaba deseando leer y es que, al leer su sinopsis me conquistó por completo. Por norma general, las historias que tienen como protagonistas un niño/a me enamoran porque son muy entrañables y si a eso le sumamos que se trata de una distopía con zombies, forma una combinación perfecta. Tras terminarlo, puedo decir que me ha parecido una historia fascinante, oscura, entrañable, una mezcla de ingredientes que me ha conquistado y, sin duda, uno de los puntos fuertes de la misma es, no sólo la protagonista, sino la originalidad de la propia trama.

Tras esta breve introducción a la reseña, es hora de continuar con el análisis de la misma y explorar, en profundidad, todos los elementos que anteriormente acabo de comentar. Además de la originalidad, de la que hablaré más adelante, uno de los pilares de esta obra es, como no podía ser menos, nuestra protagonista, una joven de diez año que, pese a su juventud, no dejará de sorprendernos continuamente y es que con tan poca edad nos encontramos con que Melanie es una niña muy especial, muy madura para su edad y con una capacidad mental increíble, una voluntad de hierro y que nos causará poco menos que admiración y es que a lo largo de toda la historia iremos descubriendo más y más acerca de ella y, como no podía ser menos, admirándola. La situación en la que vive no es nada fácil y, pese a todo, la esperanza está muy dentro de ella, la curiosidad y otros elementos que hacen que la historia se vuelva tan especial como la propia protagonistas. Continuando con el análisis de los elementos, adentrándome en el tema de porque digo que es sumamente original se trata de lo siguiente, nos encontramos ante una sociedad distópica, una sociedad en la que los hambrientos o zombies están muy presente y, a lo largo de toda la misma, se nos irá dando más y más información de una historia que es totalmente increíble, mezcla de distopía con zombies puede ser algo que ya hayamos leído pero que la protagonista de la historia sea una niña de diez años en un mundo totalmente devastado creo que sienta una base totalmente alucinante para una obra que no dejará de sorprendernos y, como no podía ser menos, he aquí otra de las partes buenas de mismo. No sólo posee unos giros de trama inesperados, sino que durante toda la historia nos invadirá una grandísima intriga que viene unida a los continuos descubrimientos acerca de este mundo y de los seres humanos que iremos haciendo que dan pie a que la obra sea poco menos que fabulosa. También es verdad que, por ciertos temas que trata, es muy oscura, tiene ese punto que nos sobrecogerá y estremecerá a partes iguales y nos mantendrá en vilo hasta terminar de leer y es que el autor logra, con sus grandes descripciones, adentrarnos tantísimo en este mundo que me ha parecido todo un punto a su favor  que no hace sino mejorar toda la historia. Con esto, además, nos encontraremos con una mezcla de sentimientos importantes que vienen dando por lo que nos inspira la protagonista y, a la vez, por uno de los temas principales de la obra, lo que será todo un descubrimiento que, como he comentando, salen de la parte original de Melanie. Por último, como no podía ser menos, otro de los elementos fundamentales en esta historia es, sin lugar a dudas, la aventura y los momentos puntuales de acción que nos harán permanecer pegados a sus páginas hasta que terminemos su lectura que, por otra parte, tiene un final asombroso, muy acertado y, a la vez, tan fabuloso como la propia historia por lo que, de principio a fin, para cambiar de género literario o del tipo de lectura que solemos hacer, recomiendo muchísimo leer Melanie y disfrutar de una obra diferente y maravillosa.

La pluma del autor, Carey, me ha parecido excepcional, escribe con una sencillez y una elegancia innatas por lo que, pese a ciertos temas que trata, su forma de escribir se mantiene invariable aunque, también hay que destacar, que su pluma tiene distintos matices entre los que se encuentra un toque de oscuridad y, por otro lado, cierta ternura, como ya he comentado anteriormente todo ello dependido de los temas que se irán tratando a lo largo de la historia.
El ritmo, por otra parte, y esta es la única parte negativa que le he encontrado es bastante invariable, esto se debe a que hay mucha narración y poco diálogo lo que nos lleva a que las primeras partes sean bastante lentas mientras que las últimas sumamente ágiles. De haber cambiado este hecho, sin duda, sería una historia completamente redonda.
La narración, a su vez, está hecha en tercera persona desde los distintos puntos de vista de algunos personajes, en especial, desde el de Melanie, nuestra protagonista, esto nos sirve para comprender mejor la historia y, a la vez, disfrutarla completamente.

La edición, en su interior, es muy sencilla pero, con respecto a la portada, decir que es tan original y elegante como la propia historia, lo cierto es que me ha gustado mucho, tanto esta, como las originales.

En conclusión, Melanie es una historia fascinante, una mezcla perfecta entre distopía, zombies y un toque muy entrañable de tal manera que dan lugar a una trama llena de peligro, aventura y situaciones totalmente intensas narradas de una forma elegante y muy oscura. Con una protagonista que, pese a su niñez, es admirable,muy dulce y tremendamente responsable, Melanie, para mi, solo decae por el ritmo irregular que da lugar a una historia un poco lenta en ciertos momentos.


CASI MÁGICO



35 comentarios:

  1. No me llama, la verdad
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Aunque veo que te ha gustado, por ahora creo que no lo leeré, ya que lo que trata no me interesa demasiado. Pero no descarto la opción de tal vez leerlo más adelante.
    Gracias por la reseñaa :D

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Los niños/as en una historia son mi debilidad Jaja *-*
    él único pero que le encuentro es que haya poco dialogo pues se me hace tedioso pero la historia está más que interesante...
    Gracias por la recomendación!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Qué original pinta la trama, sí.
    Me lo apunto^^
    ¡Un saludoo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Sinceramente, es una historia que me llama la atención y en tu reseña la pones tan por las nubes, que me ha entrado más curiosidad y ganas de leerla. Muy buena reseña, de verdad que sí :)

    ¡Un besito!^^

    ResponderEliminar
  6. Hola. PArece que es de esas historias que aunque cuyesta un pelin cogerlas luego es simplemente genial. Me has convencido. me llama la atencion el cambio de titulo del ingles al español, sabia que pasaba con las películas, pero no con los libros porque no soy asidua a leer en ingles, besos.

    ResponderEliminar
  7. Me parece muy original, igual busco un par de reseñas antes de darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  8. Me ha llamado muchísimo la sinopsis *.*

    ResponderEliminar
  9. No tenía idea de su existencia, pero tiene un sinopsis que OMG.
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  10. Uf... No lo sé. El resumen ya me parece durillo. Gracias por tu reseña! Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    A mí este libro me llama. Y me llama mucho.
    Gracias por dármelo a conocer.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Estoy leyéndolo ahora mismo y me tiene totalmente enganchada!!! :D Tengo casi que obligarme a dejarlo porque si no lo terminaría de una sentada xD

    ResponderEliminar
  13. Pues yo ha sido leer la sinopsis y pensar "quiero leerlo ya" Además, con esa reseña tan positiva me lo apunto sin dudar :D

    ResponderEliminar
  14. Menuda pinta tiene! Me la anoto sin duda!
    besos!

    ResponderEliminar
  15. Yo lo quiero!!!! Seguro que me gusta mucho.
    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Pues no me gustan mucho las historias de zombies, no es un genero que lea ni vea demasiado, pero es que la sinopsis de esta novela me ha llamado muchísimo la atención, así que tendré que probar por fin con el género, a ver que me parece. Gracias por la recomendación.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa!
    Pinta genial, me lo apunto. Besotes

    ResponderEliminar
  18. Hola!

    Lo acabé hace poco y me gustó bastante. Sí que es cierto que a veces es un poco más lento.
    Y esperaba un poco más de violencia (aunque la hay, claro!)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. A mi me apetece muchísimo leer este libro :D Todavía no he leído nada sobre zombies, pero si me ponen un libro de esta temática y con una protagonista que es una niña, seguro que me gusta :3

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Zombies + distopía + aventuras, ¡lo quiero! Si juntas esas tres cosas, fijo que me gusta jajaja
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. Hola
    Pinta muy bien, además me gustan las historias distopicas... Aunque, no tanto los zombies Jaja
    me llama la atención la protagonista, por sí edad y ver como se desenvuelve.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. No conocía la novela pero me ha llamado muchísimo la atención la sinopsis y lo que has dicho de ella. Me lo apunto ^^

    Un besito.

    ResponderEliminar
  23. YO no he leìdo nada sobre zombies, jamàs. Claro que me lo apunto. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  24. Me llama la atención... Me lo apunto. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  25. Tiene pintaza, me vende mucho a mi tb lo de que sea hna niña me gustan los libros o pelis que transmiten sentimientos. Gracias por la recomendacion, la tendre muy en cuenta. Bss

    ResponderEliminar
  26. Los zombies no me gustan asi que esta novela la dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! A mí me encantan los zombies y esta novela me llama, más después de tu completa reseña, pese a lo del ritmo irregular que comentas. Aunque creo que la editorial se equivocó con la portada sosa. Besitos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! A mí me encantan los zombies y esta novela me llama, más después de tu completa reseña, pese a lo del ritmo irregular que comentas. Aunque creo que la editorial se equivocó con la portada sosa. Besitos

    ResponderEliminar
  29. Woow me encantaria poder leer esta obra me llama la atención el tema en general y más aún como nos adentras en la historia. Gracias por una nueva aventura.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Nunca había escuchado hablar de este libro y aunque no me gusten los zombies me convenciste con tu reseña y está en mis próximas lecturas :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Hola! Pues la verdad es que no conocía el libro pero la sinopsis me ha dejado intrigada y tu reseña todavía más así que lo tendré que leer!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  32. Me encantan las traducciones aleatorias de títulos xD
    Lo apunto!

    Besotes

    ResponderEliminar