viernes, 22 de mayo de 2015

Reseña Una luz incierta

UNA LUZ INCIERTA

Título original: In the Afterlight
Autores: Alexandra Bracken
Editorial: RBA Molino
Páginas: 528
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788427208797
Saga: Mentes Poderosas(3/3)
Precio: 18 €

Muchas gracias a RBA MOLINO por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Ruby no puede mirar hacia atrás. Desolada por una pérdida insoportable, ella y los niños que sobrevivieron a los ataques del gobierno en Los Ángeles viajan al norte para reagruparse.
La única arma con la que cuentan es un secreto demasiado volátil: la prueba de una conspiración del gobierno para encubrir la verdadera causa del ENIAA, la enfermedad que ha matado a la mayoría de los niños de Estados Unidos. Pero las luchas intestinas pueden destruir su única oportunidad para liberar los "campos de rehabilitación", donde aún viven miles de niños Psi.

OPINIÓN PERSONAL:
Tercera y última parte de la increíble y maravillosa trilogía Mentes poderosas la cual, desde el primer momento y siendo una distopía, me conquistó por completo por tener una trama sumamente original y cargada de acción. Por este motivo, estaba deseando leer Una luz incierta y, tras terminarlo, puedo decir que es una historia IMPRESIONANTE, una obra para la que sobran las palabras pues, desde mi punto de vista, lo tiene absolutamente todo, es una obra rompedora e intensa a partes iguales.

Tras esta breve introducción a la reseña, lo primero que tengo que decir de Una luz incierta es que es una obra que te atrapa desde el primer momento en sus redes y, estoy segura que, como yo, los lectores comenzará a leer este libro y no podrán parar hasta terminarlo. Además, es importante destacar que, pese a ser una tercera parte de la cual, hace tiempo que se haya leído su segunda parte, poco a poco y de forma muy breve se nos irán haciendo recordatorios los cuales sirven para ponernos en antecedentes y redescubrir un mundo que, a lo largo de toda la historia, no deja de sorprendernos. Como siempre digo, uno de los puntos más fuertes de toda buena obra, debe ser, la creación del personaje principal y, como bien esperaba después de leer Mentes poderosas y Nunca olvidan, nos encontramos con que Ruby es una joven fascinante, una luchadora nata, una rebelde y una adolescencia que demuestra una madurez y una valentía que, sin duda, no se espera de una joven de su edad y mucho menos de una protagonistas la cual es, completamente admirable y, lo que es más importante, con la cual iremos madurando a pasos agigantados pues Ruby es una joven que ha evolucionado muchísimo desde la primera historia a esta y ver como se van formando los protagonistas que ya de por si tienen una base increíble, siempre es muy agradable y hace que el personaje no sólo adquiera fuerza sino que enamore muchísimo más.
Otro de los puntos fuertes de Una luz incierta y que ya vengo anticipando desde el inicio de la reseña es la historia tan sumamente original y fascinante que Alexandra, la autora, crea. Nos sumerge en una distopía que sólo tiene puntos a su favor y que nos maravillará por los nuevos términos usados así como, en general, por todo el desarrollo de la trama, lo bien llevada e hilada que está y como los pequeños detalles que, a simple vista, nos pasaron desapercibidos, van tomando forma y enlazándose con otros dando lugar a una historia que me ha dejado tan impresionada como pocas y, sin duda, sin palabras.
Continuando con el análisis de la obra, tengo que decir que hay algo que prima, por encima de todo, se trata que desde el primer momento, nos sumergiremos en una aventura, con un único objetivo, lo que llevará a nuestros jóvenes a enfrentarse a situaciones límites, muy peligrosas y luchas por su vida. Debido a esto, también es verdad que la historia es muy intensa, con un ritmo tan dinámico y, porque no decirlo, trepidante que, a cada momento, nos encontraremos con algo nuevo lo que nos deja muy claro que en Una luz incierta predominan los giros de trama y lo inesperado, además de otros muchos elementos que iré comentado. Prima, por otro lado, los grandísimos descubrimientos acerca de este maravilloso mundo y, sobretodo, a lo que les afecta a nuestros protagonistas, y es que también es una obra cargada de misterio, por lo que no es de extrañar que diga que lo tiene todo y, aún no he terminado la reseña. Por otro lado, tengo que destacar que si bien es cierto que la trama que posee esta historia no dejará de sorprendernos y que la acción y la intriga están asegurados, también debo destacar que el tema romántico, en esta ocasión, está mucho más presente aunque no tanto como nos gustaría y es que no se trata sino de un complemento a una historia que ya de por si sola lo tiene todo. Además, con respecto al final quiero recalcar que es un final de saga redondo, un broche de oro para una trilogía totalmente maravillosa, en donde todos los cabos quedarán bien atados y se nos terminará por dar respuesta a muchas preguntas, además de que es un final muy especial, entrañable y lleno de momentos que me han emocionado y sobrecogido a partes iguales.

La pluma de la autora es, completamente, deliciosa, si en anteriores partes de la saga me encantó, en este me tiene enamorada y es que escribe de una manera muy sencilla pero transmite muchísimo, de esta manera consigue que el lector se empape de una historia que, en sí, debería ser muy compleja por la historia que cuenta pero que en manos de Alexandra es sumamente sencilla y fácil de entender. Su elegancia, su pluma versátil y su manera de enganchar al lector hace que esta autora encandile a los lectores y que nos deje con muchísimas ganas de volver a disfrutar de su mágica forma de escribir. Además, se le nota que su pluma es muchísimo más madura, está más trabajada y, de alguna manera, nos sorprenderá continuamente al igual que la propia historia. Creo que la autora merece muchísimo la pena y estoy deseando repetir con ella. 
El ritmo, además, es muy ágil y constante, esto es muy normal dado que la historia posee una acción trepidante y no hay momento para el aburrimiento por lo que la lectura, como no podía ser menos, es muy rápida y siempre amena. 
La narración, a su vez, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Ruby, nuestra protagonista, otro grandísimo acierto pues ayuda a empatizar mucho más con la historia y a introducirse en ella desde el primer momento.

La edición me parece preciosa, es muy sencilla pero a la vez elegante y misteriosa, desde el primer momento que la vi me gustó muchísimo es que esta saga tiene unas ediciones muy cuidadas y, sobretodo, logradas.

En conclusión, Una luz incierta es una historia perfecta, una obra cargada de acción, aventura y muchísimos giros de trama, con una protagonista a la que admiraremos completamente, una historia de amor que si bien está en segundo plano, es deliciosa y la pluma de una autora maravillosa, Una luz incierta es una historia increíble. Destaca, además, por su originalidad y el mundo tan fascinante que crea la autora que, junto con todo lo mentado, pone punto y final, con broche de oro, a una saga que se cuenta entre mis favoritas.

 

SIMPLEMENTE MÁGICO




24 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, no conocía a la autora, pero me quede con ganas de leer la trilogía. Ten un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Esta trilogía la espero con muchas más ganas en México.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PSD:

      Espectacular reseña :D

      Aunque me brinqué algunas partes. Por que no quiero leer spoilers. :D

      Eliminar
  3. Hola, me salté esta reseña la verdad, cuando empezaste con "tercera y última" me di cuenta que estaba en el lugar incorrecto ya que nunca he leído los libros. Voy a buscarme las reseñas que tengas de los anteriores,
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Parece interesante, igual busco info sobre las anteriores entregas.

    ResponderEliminar
  5. Todo el mundo pone esta trilogía por las nubes, estoy deseando leerla!
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Éste me lo apunto, no para mí, sino para regalar.
    Buena reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. No he leído ninguno de esta saga... Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de empezar con la trilogía, pero tengo tantas pendientes que no se cuando podré ponerme en ello. Me alegra que te haya gustado^^

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Ni conocia la saga pero parece buena :o investigaré >:3
    Un besito, gracias por la reseña y feliz fin de semana ^^

    ResponderEliminar
  10. Voy a buscar info del primero ejjeje que no he querido leer la entrada por si me hago spoiler xD

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la reseña!!! Te espero por mi blog!!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  12. Hola
    No conocía a estos libros y además aún no los vi por aquí, pero me los apuntó... Sólo espero que ya se haya publicado rn mi país.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!
    No conocía la saga esta y pinta genial. Besote

    ResponderEliminar
  14. Le tengo ganas.. a ver cuando me animo
    un beeso

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola bonita!
    Aún tengo pendiente Nunca olvidan, y tengo ganas de leerlo porque Mentes poderosas me gustó muchísimo. Espero que cuando lea los dos últimos me gusten tanto como a ti.
    ¡Un besote! ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué ganas de leerlo! Justo acabo de terminar la segunda parte hace unos días, esperaré un par de meses (porque no me gusta leer libros de sagas tan seguidos) y me pondré con él, que estoy deseando saber cómo acaba todo :D

    Un beso, Dolo ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa,
    No conocía esta trilogía, pero después de leer tu reseña tengo que decir que me ha picado la curiosidad, así que espero poder leer pronto y disfrutarla tanto como tu.
    Preciosa reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. pues no la conocia, pero si le das tan buena puntuacion y una critica tan buena, le dare una oportunidad!!

    un besito!

    ResponderEliminar
  19. Tengo unas ganas tremendas de leer esta saga!! Algún día me daré el capricho y me los compraré... :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Esta trilogia la tengo pendiente y ahora que ya esta publicada al completo es hora de empezarla ^_^

    Saludos

    ResponderEliminar