jueves, 16 de julio de 2015

Reseña Donde los árboles cantan

DONDE LOS ÁRBOLES CANTAN


Autor:  Laura Gallego
Editorial: SM
Páginas: 447
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN:  9788467550030
Saga: -
Precio: 14.94 €
FICHA DEL LIBRO


SINOPSIS:
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

OPINIÓN PERSONAL:
Laura Gallego es, sin lugar a dudas, una de mis escritoras de fantasía juvenil favoritas y, debido a esto, siempre estoy deseando leer todos y cada uno de sus libros. Por este motivo, estaba deseando leer Cuando las árboles cantan y, tras terminarlo, puedo decir que es una historia completamente maravillosa, si bien es cierto que tiene momento duros, también es verdad que es sumamente especial y llena de buenos ingredientes fascinantes.

La historia comienza con una pequeña introducción al reino que de manera tan descriptiva y especial nos narra la autora, de tal manera que nos podamos introducir en ese nuevo mundo creado por la misma y, a la vez, conocer a los personajes que, todo sea dicho, pese a usarse terminología nueva lo cierto es que lograremos conectar muy rápidamente y conocer quien es cada personaje. Hablando de los mismos, una vez más, decir que Laura Gallego ha estado soberbia en la creación de, no sólo la protagonista, sino de todos los seres que aparecen en Donde los árboles canta, cada uno con unas cualidades y unos defectos que, sin duda, los hacen muy reales, así que la mezcla de esto con fantasía crea una bomba completamente perfecta. Hablando de Viana, nuestra joven protagonista, tengo que decir que es una chica encantadora, una joven que, a medida que avanzamos en la historia, nos daremos cuenta de la fuerza que tiene su carácter y de la personalidad tan especial y única con la cual nos irá sorprendiendo continuamente. No quiero adentrarme más en ella pues creo, firmemente, que debe ser el propio lector quien la conozca y se vaya maravillando con ella y eso hará que la obra sea aún más especial. Continuando con los atributos de la misma, lo primero que tengo que decir de ella es que es una obra cargada de acción y aventura, una historia que, desde las pocas páginas nos sumergirá en unas situaciones terriblemente duras que darán lugar a lo que se la propia trama y, a la vez, su desarrollo. Ha sido una verdadera maravilla disfrutar de una historia que, además, logra sorprendernos a cada momento por unos giros totalmente inesperados y unas situaciones fuertes e intensas que nos encantarán y harán de la obra una lectura totalmente entretenida y adictiva. Otro punto clave de la misma es, para mi, que Donde los árboles cantan es una historia totalmente emotiva, llena de sentimientos y eso hace que vibremos con cada nueva situación o que tengamos los nervios a flor de piel de tal manera que podamos vivir y disfrutar más intensamente de la historia. Además, esta obra, como ya he comentando, nos adentra en un mundo nuevo, totalmente original y muy especial pero que tiene algo que lo hace aún más fabuloso y es que desprende magia, no sólo dicho mundo nuevo, sino toda la historia que está cargadísima de momentos totalmente mágicos y, diciendo más, el ambiente que se respira desde el primer momento es totalmente asombroso y este elemento traspasa el papel. Debido a que es una historia totalmente emotiva y, a la vez, sorprendente por ciertos elementos que nos dejarán boquiabiertos, el final es increíble, tiene ciertos momentos desgarradores pero, en parte, esperados y a la vez es un final tan sumamente extraño pero especial que, pese a todo, demuestra lo entrañable y auténtica de la historia.


La pluma de la Laura Gallego, como he comentando, me ha parecido excepcional, tan sencilla como llena de encanto pero también totalmente mágica y elegante, todas estas características se ven reflejadas en la historia y hacen que sea una lectura tan especial como pocas. Como he comentando, Laura Gallego es una autora que escribe de una manera tan sensible y simple como pocas pero, a la vez, logra transmitir muchísimo sentimiento a la vez que le aporta un toque fantástico totalmente impresionante.
El ritmo, a su vez, es bastante ágil y constante, se mantiene así desde el primer momento y lo cierto es que esto hace que la lectura sea tan rápida como amena.
La narración, además, está hecha en tercera persona desde el punto de vista de Viana, nuestra protagonista, en esta ocasión este hecho le aporte un toque totalmente elegante y, a la vez, muy especial.

La edición, en su interior, está muy cuidada y llena de detalles, lo que me ha parecido totalmente fabuloso y, con respecto a la portada, decir que me tiene enamorada y es tan elegante y con un toque fantástico que me ha parecido una auténtica maravilla.

En conclusión, Donde los árboles cantan es una historia maravillosa, una obra rebosante de magia y aventura con una protagonista que no dejará de sorprendernos al igual que otros momentos totalmente duros y desgarradores. Esta historia es, además, totalmente emotiva y llena de sentimiento por lo que la disfrutaremos desde el primer momento, no sólo por lo anteriormente mentado, sino por la pluma de una autora que es totalmente excepcional.


SIMPLEMENTE MÁGICO






38 comentarios:

  1. ¡Hola! :)
    Después de lo que te voy a decir te asustarás y todo. Pero de la autora solamente he leído su saga Crónicas de la Torre e Hija de la noche. Y este último, no me gustó nada. Por eso creo que no he leído nada más de ella. Pero este lo pones tan bien... De momento, lo apunto.
    Un beso.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
  2. De todos los libros que he leído de esta autora, este es uno de los que más me han gustado. Es mucho mejor que "Todas las hadas del reino", que no me gustó tanto. Este me pareció muy entretenido, con una historia bastante original, y una protagonista fuerte y luchadora, de las que me gustan a mí ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. El leer és uno delos placeres que te hace divertir y a la vez adqiere cultura

    ResponderEliminar
  4. Es el único libro que tengo de ella en mi estantería pero, wow, simplemente wow. Ahora que leí tu reseña no puedo esperar a leerlo otra vez. Fue una historia tan ligera, suave y mágica y hermosa! Creo que es una de las más tiernas que he leído:)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    He leído casi todas las novelas de Laura Gallego y puedo decir con seguridad que ésta es una de las historias más entrañables que haya podido crear. Aunque Alas de fuego y Alas negras me encanta a otro nivel XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo la verdad no disfruté el libro tanto como tú, se me hizo demasiado parecido a Crónicas de la torre para mi gusto, aunque coincido en que el mundo que crea la autora está genial y la encuadernación del libro es *-*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Pues yo sigo sin leer nada de Laura Gallego... no termino de animarme!! jaja

    besos

    ResponderEliminar
  8. me alegra que te gustara. a mi también me gusta mucho el libro y la portada es muuuy hermosa!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer este libro! Laura Gallego es una de mis grandes pendientes, hay mil libros suyos que quiero leer, de hecho tengo este y memorias de idún en mi estantería pero aún no me animé con ellos xD
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Me gustaría mucho leer esta novela; me estrené con la pluma de la autora gracias a Todas las hadas del reino y me encantó; a ver si este cae pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Después de Dos velas para el diablo, es el libro de Laura que más me ha gustado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Suena interesante. Creo que acabaré leyéndolo.
    Gracias por tan buena reseňa.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!
    Yo fue lo primero que leí de Laura y quede encantada! para mí fue una de mis mejores lecturas del año pasado. Besotes

    ResponderEliminar
  14. Uy yo he leído varias reseñas sobre este libro y tal vez lo lea . Te mando un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
  15. Ohhh lo tengo en casa sin leer, tengo que ponerme ya mismo ^^

    ResponderEliminar
  16. Leí este libro hace unos años y al igual que tú quedé encantada♥
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Hola, guapa. Hace mucho tiempo que le tengo ganas a este libro. Sólo tengo que encontrar... el momento adecuado y especial. Un beso y feliz viernes!!

    ResponderEliminar
  18. No sé si me atreveré con ella, la historia no acaba de llamarme del todo. A lo mejor dentro de un tiempo :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    De momento no creo que lea este libro, Laura Gallego no es para mi.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola!! Tengo pendiente este libro desde que salió ya que me encanta Laura Gallego desde que hace años leí la trilogía de Idhún, y al igual que tu espero poder leerme todos y cada uno de los libros de esta autora.

    ResponderEliminar
  21. mi eterno pendiente. Siempr elo voy dejando, y dejando, y dejando....

    ResponderEliminar
  22. Cuanto más me recomiendan este libro más ganas tengo de leerlo, me llama mucho la atención la historia, y también la portada del libro que es preciosa. Tal vez después de las vacaciones lo lea ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  23. Hola^^
    Por ahora es mi libro favorito de la autora, me pareció una historia mágica y muy especial.
    besos!

    ResponderEliminar
  24. Ay, lo leí cuando salió y me pareció precioso *___*
    Creo que es el que más me ha gustado de Laura Gallego y asdf *_*
    <3

    ResponderEliminar
  25. Buenas! tengo ganas de leer este libro, lo han recomendado tanto y ahora que leí "Todas las hadas del reino" y le di nueva oportunidad a esta autora quiero seguir...pero a saber... es un poco raro pero ese la portada la que me tira para atrás... demasiada controversia..
    Saludos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Hace unos años que dejé de comprar y leer a Laura Gallego. Antes era libro que sacaba, libro que me pillaba pero ahora siento que son demasiado infantiles para mí. Aún así tengo muy buen recuerdo de ella y no te voy a negar que con tu reseña me has despertado el gusanillo, veré si puedo dar con él en la biblioteca.
    Buena entrada, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  27. Me encantó, es de las novelas de la autora que más me han gustado. La portada también me tiene enamorada y queda genial.

    ResponderEliminar
  28. De los últimos libros que ha escrito LGG es de los que más me ha gustado. aunque algunas veces la protagonista me sacaba algo de quicio jajaja

    ResponderEliminar
  29. Hola Dolo :) Tengo ganas de darle una oportunidad a este libro. Es el libro que me llama más la atención de la autora.
    ¡Qué bueno que te haya gustado taaaanto!

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa,
    No conocía la novela y tampoco he leido nada de su autora, pero esta novela no pinta nada mal, así que me la llevo apuntada para este verano.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Hola! Esta novela de Laura Gallego no la conocía pero tiene buena pinta y además me suelen gustar sus libros! Gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa, me he encontrado con tu blog y me ha encantado.Adoro a Laura Gallego y esta novela me gustó muchísimo, te recomiendo Memorias de Idhún.Te sigo, me sigues? Besos!

    ResponderEliminar
  33. ¡¡¡Es mi libro favorito!!! Jajajaja me alegro mucho de que te haya gustado tanto. Besos.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Que ganas tengo ya de leer este libro, está entre mis próximos pendientes*-* a ver como nos sorprende esta vez Laura Gallego.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!

    No me llama la atención, así que lo dejo pasar.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  36. Me lo apunto, creo que puede estar bien =)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  37. Lo tengo pendiente! *-*
    Al leer tu reseña me han entrado ganas de ponerme con él así que no me extrañaría que fuera una de mis próximas lecturas.
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  38. Me encanta la autora!!
    Lo tengo pendiente en la estantería, esperado turno =)

    Besotes

    ResponderEliminar